Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
LOS ASTILLEROS CHILENOS ASMAR MODERNIZARÁN DOS SUBMARINOS DE ECUADOR
El astillero ASMAR Talcahuano se prepara para comenzar la modernización del submarino ecuatoriano SS-101 Shry. Los trabajos deben de concluir en 2011.
Este submarino, construido en Alemania por HDW, es de la clase 209, y desplaza 1300 toneladas en inmersión.
La modernización consistirá en la mejora y mantenimiento de su sistema de combate, sonar, periscopios, armamento e instalaciones, además de poder disponer de torpedos pesados de última generación, lo que le ha de permitir seguir en activo por otros 20 años.
El contrato con ASMAR ( valorado en 120 millones de dólares ) incluye la modernización del otro submarino de la Armada de Ecuador, el SS-102 Huancavila, gemelo del Shyri, que llegará a Chile en 2010 y permanecerá allí hasta 2012, y la venta a Ecuador de dos fragatas Leander dadas de baja por la Armada de Chile.
El astillero ASMAR Talcahuano se prepara para comenzar la modernización del submarino ecuatoriano SS-101 Shry. Los trabajos deben de concluir en 2011.
Este submarino, construido en Alemania por HDW, es de la clase 209, y desplaza 1300 toneladas en inmersión.
La modernización consistirá en la mejora y mantenimiento de su sistema de combate, sonar, periscopios, armamento e instalaciones, además de poder disponer de torpedos pesados de última generación, lo que le ha de permitir seguir en activo por otros 20 años.
El contrato con ASMAR ( valorado en 120 millones de dólares ) incluye la modernización del otro submarino de la Armada de Ecuador, el SS-102 Huancavila, gemelo del Shyri, que llegará a Chile en 2010 y permanecerá allí hasta 2012, y la venta a Ecuador de dos fragatas Leander dadas de baja por la Armada de Chile.
-
- Cabo Primero
disculpa pero esa notica ya la habian publicado mas atras , junto con varias fotos mas de su llegada, iris, ¿porque publicas una y otra vez noticias ya puestas?, podrias colocar algo nuevo,pero repetir las cosas me parece redundante.
Última edición por coraceros el 28 Oct 2008, 16:33, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
Iris escribió:coraceros escribió:esa notica ya la habian publicado mas atras , junto con varias fotos mas de su llegada, iris, ¿porque publicas una y otra vez noticias ya puestas?, podrias colocar algo nuevo,pero repetir las cosas me parece redundante.
¿Y tú, podrías por favor aportar algo al foro , por una vez aunque sólo fuera?. Gracias y saludos.
También el post anterior al mío está repetido , etc.,... pero es que estuve de viaje y no lo leí, pero si tú aportaras algo de vez en cuanto te lo agradeceríamos todos. Saludos.
mira no voy a discutir contigo porque es caso perdido ya se ha visto, y trato de aportar cosas especificas y puntuales y no andar colocando post por colocarlos, eso al menos a mi me molesta ¿ o es que tratas de ganar algo con eso?, en lo personal escritos puntuales y con informacon certera y presisa es mejor que andar poniendo una y otra vez las mismas cosas, y creo que la informacion fue posteada por hunterhik, no por ti.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -3015.html
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Iris escribió:coraceros escribió:esa notica ya la habian publicado mas atras , junto con varias fotos mas de su llegada, iris, ¿porque publicas una y otra vez noticias ya puestas?, podrias colocar algo nuevo,pero repetir las cosas me parece redundante.
¿Y tú, podrías por favor aportar algo al foro , por una vez aunque sólo fuera?. Gracias y saludos.
También el post anterior al mío está repetido , etc.,... pero es que estuve de viaje y no lo leí, pero si tú aportaras algo de vez en cuanto te lo agradeceríamos todos. Saludos.
Bueno Iris, yo creo que la sugerencia te la hicieron de muy buenas maneras, tampoco tienes que contestar siempre con tres piedras en la mano. Eso es muy feo.
Me parece que los aportes de coraceros al foro han sido buenos, sobre todo en materia de tanques. Yo siempre los leo.
PD: Amigos chilenos: ¿Alguna idea de qué modelo petrolero se está evaluando para la ACH?
Saludo, Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
Anderson escribió:Iris escribió:coraceros escribió:esa notica ya la habian publicado mas atras , junto con varias fotos mas de su llegada, iris, ¿porque publicas una y otra vez noticias ya puestas?, podrias colocar algo nuevo,pero repetir las cosas me parece redundante.
Bueno Iris, yo creo que la sugerencia te la hicieron de muy buenas maneras, tampoco tienes que contestar siempre con tres piedras en la mano. Eso es muy feo.
Me parece que los aportes de coraceros al foro han sido buenos, sobre todo en materia de tanques. Yo siempre los leo.
PD: Amigos chilenos: ¿Alguna idea de qué modelo petrolero se está evaluando para la ACH?
Saludo, Anderson
la verdad no se cual es el problema con este usuario iris, siempre contesta de mala manera a una sujerencia pedida con respeto, en cuanto a barcos por lo que leia mas atras algo de kaiser era su nombre, no soy muy entendido en cosas de la marina, asi que alguien que sepa que te conteste.
-
- Teniente Primero
Se trata del T-AO 190 "Andrew Higgins", el cuarto petrolero de flota de la clase Henry Kaiser y que entró en servicio en 1987, pasando a la reserva eb 1996.
Características principales:
42 mil toneladas; 206 metros de largo; velocidad de 20 nudos; capacidad de cubierta para un helo mediano (sin hangar); cinco puntos de reabastecimiento; capacidad de 180 mil barriles de combustible (o combustible de aviación) más 8 containers de 20 pies. Tripulación de 103 personas.
Una vez incorporado, se transformará en el buque más grande que haya tenido la Armada de Chile en su historia.
En la página 72 de este tópico se empezó a tratar el tema, con fotos incluidas, cuando el rumor de la adquisición del buquen en cuestión ya se hizo público con mayor base.
Saludos
PS: Porfa, las fuentes de los textos copiados. Me imagino que el texto está citado de defensa@net
Características principales:
42 mil toneladas; 206 metros de largo; velocidad de 20 nudos; capacidad de cubierta para un helo mediano (sin hangar); cinco puntos de reabastecimiento; capacidad de 180 mil barriles de combustible (o combustible de aviación) más 8 containers de 20 pies. Tripulación de 103 personas.
Una vez incorporado, se transformará en el buque más grande que haya tenido la Armada de Chile en su historia.
En la página 72 de este tópico se empezó a tratar el tema, con fotos incluidas, cuando el rumor de la adquisición del buquen en cuestión ya se hizo público con mayor base.
Saludos
PS: Porfa, las fuentes de los textos copiados. Me imagino que el texto está citado de defensa@net
-
- Teniente Primero
Sip, lástima por una parte, pero la planificación apunta a que el doble casco de la ACh va a ser un petrolero de app 10 mil toneladas (se pretende de nueva contrucción, ya sea en ASMAR-T o el extranjero dependiendo de qué tan ocupada estén las gradas de construcción en Talcahuano), que se encargará de acompañar los despliegues menores y complementará al clase Kayser.
En todo caso, la mayoría de los "Kayser" yanquies monocascos (11 de 13, sobre un total de 16 de la serie, incluyendo tres doble casco) siguen en servicio y lo estarán por bastantes años más. De hecho el T-AO 187 que pusiste en la foto y primero de la serie (o sea, el "Henry Kaiser"), sigue en servicio, destinado a la bse de Diego García en el Océano Índico.
Saludos
En todo caso, la mayoría de los "Kayser" yanquies monocascos (11 de 13, sobre un total de 16 de la serie, incluyendo tres doble casco) siguen en servicio y lo estarán por bastantes años más. De hecho el T-AO 187 que pusiste en la foto y primero de la serie (o sea, el "Henry Kaiser"), sigue en servicio, destinado a la bse de Diego García en el Océano Índico.
Saludos
-
- Sargento
Llegó la Condell
Llegó la FF Condell
El pasado martes 21 de octubre de 2008 fui invitado a presenciar la llegada de la tercera fragata Tipo 23 de la Armada de Chile, la FF Condell. Lastimosamente hubo una descordinación con nuestro autobus y este salió de Santiago un poco tarde. Llegamos a Valparaiso justo cuando recalaba la FF Condell y se apreciaban los chorros de agua de un remolcador que celebraba su arribo a puerto e incorporacion a la escuadra nacional chilena. Porteriormente se nos invitó a tomar un almuerzo en el buque Valdivia ya que la FF Condell estaba repleta de VIP's incluyendo al Sr. Ministro de Defensa de Chile, a quien tuve la oportunidad de estrecharle la mano.
Felicito a todos los chilenos por esa nueva incorporación. A continuación pongo a su disposición las fotografias logradas durante la visita...
Fotos de Leo Perez.
El pasado martes 21 de octubre de 2008 fui invitado a presenciar la llegada de la tercera fragata Tipo 23 de la Armada de Chile, la FF Condell. Lastimosamente hubo una descordinación con nuestro autobus y este salió de Santiago un poco tarde. Llegamos a Valparaiso justo cuando recalaba la FF Condell y se apreciaban los chorros de agua de un remolcador que celebraba su arribo a puerto e incorporacion a la escuadra nacional chilena. Porteriormente se nos invitó a tomar un almuerzo en el buque Valdivia ya que la FF Condell estaba repleta de VIP's incluyendo al Sr. Ministro de Defensa de Chile, a quien tuve la oportunidad de estrecharle la mano.
Felicito a todos los chilenos por esa nueva incorporación. A continuación pongo a su disposición las fotografias logradas durante la visita...
Fotos de Leo Perez.
Última edición por FAHF5 el 28 Oct 2008, 21:27, editado 2 veces en total.
- Ega Correa
- Capitán
Anderson escribió:Iris escribió:coraceros escribió:
Saludo, Anderson
La Armada de Chile espera la aprobación del Congreso de Estados Unidos para comprar el buque petrolero de uso "Andrew J. Higgins" (AO-190), de 40 mil toneladas, por un valor de 25 millones de dólares.
General Characteristics: Awarded: November 22, 1983
Keel laid: November 21, 1985
Launched: January 17, 1987
Delivered: October 22, 1987
Decommissioned: May 6, 1996
Builder: Avondale Shipyards, Inc., New Orleans, LA
Propulsion system: two Colt-Pielstick 10 PC4.2 V 570 diesels
Propellers: two
Length: 677 feet (203 meters)
Beam: 97 feet (29.6 meters)
Draft: 35 feet (10.6 meters)
Displacement: approx. 40,700 tons
Speed: 20 knots
Capacity: 180,000 barrels of fuel oil or aviation fuel and eight 20-feet containers refrigerated
Refueling stations: five
Aircraft: none, but helicopter deck
Armament: none
Crew: 82 civilian crew (18 officers); 21 Navy (1 officer)
Es un pokito grande pa nuestra flota..
Pero segun la armada seria una solusion parche.
- Ega Correa
- Capitán
- ATLANTA
- General de Brigada
Iris escribió:
Así es estimado Alberto, la pena es lo del doble casco, los tres últimos de esa serie Kaiser, ya incorporaron el "doble casco", y todas las modernas armadas están dando de baja los "monocascos" y sustituyéndolos por los de "doble casco". Un saludo
Hola Iris, si bien es cierto que el "Higgins" es mono casco, lo importante es que se sale del problema actual en que se encuentra la ACH en relación al viejo "Araucano" que ya esta en el fin de su vida útil y cada día se hace más díficil conseguir repuestos. En todo caso cuando se comenzo a pensar en el reempalzo del AO se especuló en construir uno en ASMAR, de mucho menor eslora del que se esta viendo, creo que a futuro perfectamente se podría construir uno de doble casco una vez vayan terminando los compromisos de ASMAR y sus gradas que tienen para varios años, además no sería algo tan raro si pensamos que hasta hace unos años la ACH operaba dos AO, lo que le permitía operar dos F.T. con logistica independiente, creo, como he dicho, que para allá va el asunto y en unos años podríamos ver un AO nacional operando en la escuadra y que cumpla con las normas internacionales permitiendo llevarlo fuera de nuestras costas sin inconvenientes.
Sobre la transformación, como bien lo has citado en tú post, es posible pues existen gemelos de la clase "Kaiser" con doble casco basados en el diseño original, no sé de que costo hablariamos por el momento pero de poder llevarse a la práctica, se puede.
saludos
P.D.: Otra vez te tiraron los bigotes por tus declaraciones , tranquilo amigo es agua bajo el puente nada más glup!!.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Coronel
Con respecto al buque tanque, el clase kaiser estaría ya cocinado, solo falta el visto bueno del congreso Estadounidense....ahora en el asunto de la construcción de uno por parte de Chile, si se barajo la posibilidad de hacer uno nuevo de menor tonelaje y eslora, pero con la ventaja de poseer doble casco, el proyecto se llama 8300M y es un tanquero bastante adecuado para nuestra necesidad, ahora se desecho esta opción porque los plazos de construcción y entrega estarían fuera del tiempo programado para dejar a la escuadra con un abastecedor de flota, por lo tanto se opto por contar con el buque norteamericano en una especie de transición, mientras se van despejando los astilleros en ASMAR, o sea podríamos pensar en la materialización del proyecto pasado el 2013-14, para una entrega de unos 2 años mas, o sea por el 2016-17...aquí les dejo unas imágenes del petrolero, creo que las publique hace poco mas de 1 año atrás,saludos
PD: a algunos parece que les pasa tanta agua bajo el puente que van a terminar ahogándose
PD: a algunos parece que les pasa tanta agua bajo el puente que van a terminar ahogándose
- reytuerto
- Mariscal de Campo