Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Pues si un Boeing F-15 Strike Eagle vale US$ 43 millones cada águila, entonces no deberiamos pensarlo tanto e ir por 2 escuadrones de una....
No me están tomando del pelo, ¿verdad?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
edgar alberto hernandez escribió:pues segun el ministerio de defensa el señor cano esta herido en una mano y huyendo como rata por entre el cerco tendio por el ejercito en tolima, esto ademas dara mucho que pensar a los demas frentes que cuidan secuestrados , muy pronto les llegara la hora a ellos
Ojalá se le pudra la mano, le dé una gangrena bien brava y se muera lenta y dolorosamente... al igual que a Mono Jojoy con su diabetes sin insulina...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KF86
- General de Brigada
- General
-
- Teniente Coronel
Andres Eduardo
Yo tambien me siento igual. Si posteo una cifra, salen unos a dar garrote, si posteo la otra cifra, salen los otros a dar lo mismo.
Esto aca esta lleno de cifras y nadie parece tener la razon. Pone uno un dato y le caen a puro garrote, 3 respuestas mas adelante.
Mencionan un Strike de 45 palos y ya nos acaban de decir que en realidad cuestan 100 melones! De nuevo vamos a la dimension desconocida. Esto es la feria de los numeros y nadie tiene puñetera idea de lo que esta diciendo (yo me incluyo alli).
Asi que Colombianos... a esperar mientras se descubren los verdaderos precios de estas maquinas.
Salud.
Yo tambien me siento igual. Si posteo una cifra, salen unos a dar garrote, si posteo la otra cifra, salen los otros a dar lo mismo.
Esto aca esta lleno de cifras y nadie parece tener la razon. Pone uno un dato y le caen a puro garrote, 3 respuestas mas adelante.
Mencionan un Strike de 45 palos y ya nos acaban de decir que en realidad cuestan 100 melones! De nuevo vamos a la dimension desconocida. Esto es la feria de los numeros y nadie tiene puñetera idea de lo que esta diciendo (yo me incluyo alli).
Asi que Colombianos... a esperar mientras se descubren los verdaderos precios de estas maquinas.
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno amigos, la verdad es que son tantos los modelos de aviones, tan diversos sus equipamentos, tan distintas las formas de pago, tan variables las contraprestaciones, tan cambiantes las prestaciones dentro de un mismo modelo, tan diversas las armas que ellos utilizan, y es tan evolucionante esta industria etc. que cualquier cosa que se diga respecto al precio es pura especulación. Sólo podemos tener aproximaciones, todas ellas muy vagas a mi modo de ver.
Saludos
Saludos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KF86
- General de Brigada
Maya, los precios de los cazas varian de un dia para otro y no hay un precio "standard" como podemos decir de los autos.
Simplemente podemos remetirnos a los distintos acuerdos de venta de armamento a los paises y basarnos que en esas condiciones, un programa tendria ese determinado valor.
El Rafale C F2 en el 2005, para una produccion total (C y M) de 294 sistemas tenia un costo de u$s 105.8 millones, mientras que un Rafale M-F2 tenia un costo de u$s 114.2 millones.
Con los primeros 120 pedidos, cada unidad tenia un costo de u$s 146.6 millones, pero, si se llegase a producir las 294 unidades el costo bajaria a cerca de u$s 109 millones, y en caso de exportarse unas 40/60 unidades la cifra se reduciria en unos 15/20 millones por unidad.
Hasta el año pasado los costos eran estos:
Costo unitario Rafale C: U$M 143.72
Costo unitario Rafale M: U$M 154,62
El JAS-39C tenia un costo de produccion de U$M 76.75
F/A-18E (USAF) costo unitario de venta U$M 95.3
F-15 EE (USAF)Costo unitario U$M 108.2
EFA para GB: Costo unitario: U$M 143.8
Alemania Costo unitario: U$M 141.9
F-35 (USAF/NAVY)Costo unitario: U$M 112.5
F-22 (USAF) Costo unitario: U$M 361.3
Costo de producción: U$M 177.6
Simplemente podemos remetirnos a los distintos acuerdos de venta de armamento a los paises y basarnos que en esas condiciones, un programa tendria ese determinado valor.
El Rafale C F2 en el 2005, para una produccion total (C y M) de 294 sistemas tenia un costo de u$s 105.8 millones, mientras que un Rafale M-F2 tenia un costo de u$s 114.2 millones.
Con los primeros 120 pedidos, cada unidad tenia un costo de u$s 146.6 millones, pero, si se llegase a producir las 294 unidades el costo bajaria a cerca de u$s 109 millones, y en caso de exportarse unas 40/60 unidades la cifra se reduciria en unos 15/20 millones por unidad.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Lord Richard
- Sargento
KF86 escribió:Maya, los precios de los cazas varian de un dia para otro y no hay un precio "standard" como podemos decir de los autos.
Visto de esta manera el Gripen es un avion muy accesible, monomotor que se ajusta a lo que la FAC desea (lease dispersion estrategica, alerta temprana, etc), es una excelente opcion, sin embargo, es mas probable que se adquiera F-16 de un block intermedio o un buen segundazo de F-15/F-18. Ojala se de algo en los proximos dos años!!!!
Saludos
-
- Teniente Primero
Yo no se si en realidad soy el más iluso u optimista del lugar, pero a mi me parece que debemos confomarnos con los 24 Kfirs, eso si, con el apropiado armamento, estoy hablando de los Python V y el Derby complementados por el Erieye sobre la plataforma ERJ-145 (2 unidades), eso me haria muy feliz, y me sentiria seguro, asi en el vecindario hayan Sukhois 35 o lo que sea.
En el mediano plazo, no se unos cuatro o cinco años sumarle a la vaina una docena de Grippens o unos cuantos segundazos, ojala compatibles con el armamento israeli o con sus buenos misiles ameriacanos.
Con segundazos me refiero a F-16, F-15, F-18 o algo parecido, obviamente con una buena actualización. Descarto segundazos Dassault porque de plano son incompatibles con el armamento israeli y el americano que son en principio la vocación doctrinaria de nuestra FAC.
En el mediano plazo, no se unos cuatro o cinco años sumarle a la vaina una docena de Grippens o unos cuantos segundazos, ojala compatibles con el armamento israeli o con sus buenos misiles ameriacanos.
Con segundazos me refiero a F-16, F-15, F-18 o algo parecido, obviamente con una buena actualización. Descarto segundazos Dassault porque de plano son incompatibles con el armamento israeli y el americano que son en principio la vocación doctrinaria de nuestra FAC.
-
- Teniente Primero
A esos Kfir CX o lo que sea, hay que meterles por lo menos en mi opinión lo siguiente:
Python V
Alto/Derby
Littening II
Adicionalmente:
Rafael Gabriel, haber si por fin la FAC obtiene un misil aire - mar.
Rafael Popeye, AGM-142 (Cual es el costo?, seria una opción en vez de Maverick, se puede operar desde el Arpia?)
... adquirir un paquete de Griffins adicionales porque si no se han usado ya bastantes en combate y o es bueno que el inventario decienda.
Qué más le colocarian a un Kfir?, estare soñando mucho?
Python V
Alto/Derby
Littening II
Adicionalmente:
Rafael Popeye, AGM-142 (Cual es el costo?, seria una opción en vez de Maverick, se puede operar desde el Arpia?)
... adquirir un paquete de Griffins adicionales porque si no se han usado ya bastantes en combate y o es bueno que el inventario decienda.
- Lord Richard
- Sargento
Oscar1984 escribió:Yo no se si en realidad soy el más iluso u optimista del lugar, pero a mi me parece que debemos confomarnos con los 24 Kfirs, eso si, con el apropiado armamento, estoy hablando de los Python V y el Derby complementados por el Erieye sobre la plataforma ERJ-145 (2 unidades), eso me haria muy feliz, y me sentiria seguro, asi en el vecindario hayan Sukhois 35 o lo que sea.
Por ahora esta bien ( ), pero no tenemos cazas de superioridad aerea... y es necesario que la FAC tenga al menos no una docena... yo diria que seria necesario 24 unidades, si se piensa en algo que sea una plataforma confiable para los proximo 30 años y de verdad rentable en el sentido que sea facil adquirir repuestos y que este en constante desarrollo creo que no debemos elegir ni F-16,F-25 y F-18, el mismo Kfir es un avion viejo y es anticuado para la region y ni que decir de aqui a 5-6 años, cuando esten los rafale cariocas, tal vez los argentinos tengan un nuevo caza (ojala no de segunda), los chilenos ad portas de algo como el F-35 o Typhoon, los peruanos tal vez pensando en tener SU-35 y los venezolanos con la dupla Su-30/Su-35.... quien sabe de pronto los nicaraguenses lleguen a tener mig's....
En fin la FAC merece a corto plazo al menos 12 aviones de superioridad aerea con todos los jueguetes (BVR ojala de mayor alcance que el Derby).
Saludos
- Lord Richard
- Sargento
Oscar1984 escribió:A esos Kfir CX o lo que sea, hay que meterles por lo menos en mi opinión lo siguiente:
Python V
Alto/Derby
Littening II
Adicionalmente:
Creo que no se le puede colocar mucho mas de lo que mencionas amigo Oscar... la plataforma da para portar armas que son muy buenas en ataque a tierra y naval pero es limitado en cuanto a combate aereo (Superioridad aerea), es mas factible tener mejores BVR con otras plataformas un poco mas actuales (F-16 Block 50 por ejemplo).
SALUDOS
-
- Teniente Coronel
Bueno, entonces si hay consenso y todos estan de acuerdo... aqui tenemos la tabla descrita por KF86 y que espero sea el referente (al menos por el siguiente año):
JAS-39C tenia un costo de produccion: U$M 76.75
F/A-18E para (USAF) costo unitario de venta: U$M 95.3
F-15 EE para (USAF) costo unitario: U$M 108.2
EFA para Inglaterra costo unitario: U$M 143.8
EFA para Alemania costo unitario: U$M 141.9
F-35 para (USAF/NAVY) costo unitario: U$M 112.5
F-22 para (USAF) costo unitario: U$M 361.3
F-22 costo de producción: U$M 177.6
Rafale C costo unitario: U$M 143.72
Rafale M costo unitario: U$M 154,62
JAS-39C tenia un costo de produccion: U$M 76.75
F/A-18E para (USAF) costo unitario de venta: U$M 95.3
F-15 EE para (USAF) costo unitario: U$M 108.2
EFA para Inglaterra costo unitario: U$M 143.8
EFA para Alemania costo unitario: U$M 141.9
F-35 para (USAF/NAVY) costo unitario: U$M 112.5
F-22 para (USAF) costo unitario: U$M 361.3
F-22 costo de producción: U$M 177.6
- Sargento
-
- Teniente Coronel
KF86 creo que nos faltan los aparatos de la gama baja: KFirs, Mirage 2000, F-16 block 20, block 50, 60, Su-30 Mk, Su-35 Terminator, Su-34 Platypus, F-15B, Strike, Mig-29 OVT, J-10.
los agregamos a tu lista anterior y dejamos el cuadro como una referencia fiable para todos los foristas. Asi no estaremos divagando con cifras irreales sacadas de Wikipedia, eh?
Salud.
los agregamos a tu lista anterior y dejamos el cuadro como una referencia fiable para todos los foristas. Asi no estaremos divagando con cifras irreales sacadas de Wikipedia, eh?
Salud.
Última edición por Maya el 28 Oct 2008, 22:58, editado 1 vez en total.