Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

ensiferum escribió:Yo tengo una pregunta sobre la edad. Os cuento mi caso:

He entrado al ejército con 26 años, en el 6 ciclo. Pero por unos motivos, me he dado de baja ahora, tras estar 1 mes y medio en la instrucción. La idea es continuar en el ejército....por lo cual tengo que esperar 5 ciclos de penalización creo. De modo que volvería a entrar en enero o febrero.

Qué ocurre? que yo en diciembre hago 27. Entonces aun puedo ??? En la unidad donde me di de baja me dijeron que no habría problema, pero ahora no lo tengo tan claro.

Alguien sabe algún caso similar?

Los ciclos de penalización cuándo empiezan a contarse? cuando te das de baja? o como yo era del 6 ciclo pues podría entrar en el 12 ( de haberlo ) o el 1º del 2009?

Pues siento decirte que creo que a tí ya se te ha pasado el arroz. si en el 6º ciclo pediste la baja, puedes presentarte al quinto ciclo posterior, es decir, al 11º ciclo, pero ocurre que el 11º ciclo se presenta el 12 de enero, fecha en la que ya habrás cumplido los 27 años. De modo que, al haber pedido la renuncia voluntaria en el 6º ciclo, has pedido la renuncia voluntaria en el Ejército. Así son las cosas, macho. Ahora vas y les dices a los mandos que te dijeron que no tendrías problemas que se estudien bien la normativa porque no tienen ni pajolera idea. Por cierto, ¿En qué unidad te dijeron eso?

ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ensiferum »

PARACA-LEGIA escribió:
ensiferum escribió:Yo tengo una pregunta sobre la edad. Os cuento mi caso:

He entrado al ejército con 26 años, en el 6 ciclo. Pero por unos motivos, me he dado de baja ahora, tras estar 1 mes y medio en la instrucción. La idea es continuar en el ejército....por lo cual tengo que esperar 5 ciclos de penalización creo. De modo que volvería a entrar en enero o febrero.

Qué ocurre? que yo en diciembre hago 27. Entonces aun puedo ??? En la unidad donde me di de baja me dijeron que no habría problema, pero ahora no lo tengo tan claro.

Alguien sabe algún caso similar?

Los ciclos de penalización cuándo empiezan a contarse? cuando te das de baja? o como yo era del 6 ciclo pues podría entrar en el 12 ( de haberlo ) o el 1º del 2009?

Pues siento decirte que creo que a tí ya se te ha pasado el arroz. si en el 6º ciclo pediste la baja, puedes presentarte al quinto ciclo posterior, es decir, al 11º ciclo, pero ocurre que el 11º ciclo se presenta el 12 de enero, fecha en la que ya habrás cumplido los 27 años. De modo que, al haber pedido la renuncia voluntaria en el 6º ciclo, has pedido la renuncia voluntaria en el Ejército. Así son las cosas, macho. Ahora vas y les dices a los mandos que te dijeron que no tendrías problemas que se estudien bien la normativa porque no tienen ni pajolera idea. Por cierto, ¿En qué unidad te dijeron eso?

Me lo dijo el capitán Terry, el día que me firmaba la baja allí en javalí.

En fin....otra cosa que se termina. Por lo menos he saltado 1 vez en paraca, y no me arrepiento para nada de haber estado allí.

((Layne))
Recluta
Recluta

tengo algunas dudas...

Mensaje por ((Layne)) »

Hola a todos, hace poco hice las pruebas de acceso al ejército y me han destinado al RIL Soria 9 en Fuerteventura y me gustaria saber si allí te dan alojamiento, comida de forma gratuita ó lo tienes que pagar tú.
También me gustaria saber cúal es el sueldo en infanteria de tierra.

Gracias!

Ni tan calvo ni con 2 pelucas...
elemen
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elemen »

pues yo tambien voy al Soria 9 :mrgreen:

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

buenas compañeros hay un tema que trata sobree esa unidad el soria 9, por si os puede servir... preguntar alli que seguro qu ela gente os responderá. Un saludo

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
alikant
Soldado
Soldado

Recurso!

Mensaje por alikant »

Hola compañeros!

Nada que yo en el ultimo ciclo di no apto y recurri y de eso hace ya 12 dias y todavia estoy esperando la carta! Alguin sabe mas o menos cuanto tarda en llegarte la carta?? Esque estoy desesperdado! jejeje :mrgreen:

Salu2!

pablo19
Recluta
Recluta

Mensaje por pablo19 »

ni idea macho

alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

pablo19 escribió:ni idea macho

Eso es lo que me desespera....el no saber! jejeje pero bueno si no me llega este viernes reclamare! por cierto hoy sale el nuevo ciclo no? haber que tal va de vacantes libres! jaja que con esta crisis.... :mrgreen:

Salu2!

Carcharias
Sargento
Sargento

Mensaje por Carcharias »

Buenas a todos.
Alikant mi humilde consejo es que te olvides de esa reclamación y pidas cita para alguna plaza.Mañana mismo salen las del décimo ciclo.
Un saludo.

"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
alikant
Soldado
Soldado

Mensaje por alikant »

Carcharias escribió:Buenas a todos.
Alikant mi humilde consejo es que te olvides de esa reclamación y pidas cita para alguna plaza.Mañana mismo salen las del décimo ciclo.
Un saludo.

Dios te oiga! si solo fuera eso ya lo haria, pero aqui mi amiga la psicologa me comento que si no le llevaba el veredicto del tribunal medico como que soy APTO no iba a pasar en la vida, y la carta es para una citacion en dicho hospital militar! Bueno espero que me llegue prontico!

Salu2 compañeros!

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Sios lo tienes chungo, de todas formas creo que había algo por ahi como que tienen 3 mese para resolver o algo asi.. no te preocupes de todas formas hay mas ciclos por suerte, o no??

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
pitufo12
Recluta
Recluta

Mensaje por pitufo12 »

"Hola a todos, hace poco hice las pruebas de acceso al ejército y me han destinado al RIL Soria 9 en Fuerteventura y me gustaria saber si allí te dan alojamiento, comida de forma gratuita ó lo tienes que pagar tú.
También me gustaria saber cúal es el sueldo en infanteria de tierra. "

Hola a todos. Todas las unidades te tienen que dar alojamiento, pero lo de las comidas va aparte. De todas formas, creo que estando en La Palma te informan de todo eso
[/quote]

¡UNA GRANDE Y LIBRE!
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Practicamente pregunta y se responde a si mismo. Lo que recomiendo es que se lea el tema y sus correspodientes paginas, esas cuestiones se han tratado muchas veces. Aprendera muchas cosas con la lectura.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
decom
Recluta
Recluta

Re: Necesito que alguién me saque de dudas...

Mensaje por decom »

hola,he visto las nuevas plazas sonn pocas en el caso de elegir unas en valencia me decantaria por infanteria mecanizada y acorazada,lo que no tengo claro es si al ser cimic o aalog desempeñan las funciones sobre carros tirador etz... o solo se dedican al mantenimiento de vehiculos y logistica?

lo dificil se hace lo imposible se intenta
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

De todo un poco

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).