Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita AMRAAM

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Lo siento,no tengo ningun grafico del Invincible,ya que el que deje en este topic fue sacado del articulo que dejo el forista Planeman en militaryphotos acerca de las comparaciones entre portaaviones CTOL,por lo que el portaeronaves britanico en consecuencia no aparece..  


? Del 2002/2003 no tienes ninguno del Invencible, porque estas que colaste son bien antiguitas ? No deberian tener tanta cobertura AAW tiempos atras.

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De todas maneras los british con sus Destructores Type 45,en el grafico quedarian aproximadamente a la altura o mejor incluso (por aquello de tener en un futuro 6 T-45 vs 2 Horizon) de la escolta del Charles de Gaulle frances,por lo que nuevamente el Sao Paulo saldria vapuleado en estas comparaciones..  


Los Type 45 son recientes, pero quando por aqui combatieron, los PA's british se quedaron bien lejos del continente con Task Force y todo. Como las cosas cambian, deseo que Brasil luego piense en su fueza de superficie, no solo en subs y aviones, todavia en Sur America esto nunca fue tan problematico como en Europa lo és.
Por mejor que sean las AAW de la 45, no seran mejores que de las varias Task Force Norte Americanas.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 29 Oct 2008, 01:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Mauricio.

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Como ya quedó claro gracias a la intervención del amigo Pit y documentado por la ARBV en los ejercicios VENBRAS, el ASPIDE es la versión 1A a secas. 

Lo que no cambia nada en realidad, porque aunque sea el ASPIDE 2000, seguimos hablando de un sistema que simplemente no es creíble en el rol que se le pretende dar en la defensa AAW del CDFG (Carrier Dianas Flotantes Group) de la Marinha.


No lo tengo muy claro, pués hay una disparidad de informaciones con respecto al Aspide que usan las Niteroi en el foro.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Classe_Niter%C3%B3i

http://www.areamilitar.net/DIRECTORIO/NAV.aspx?NN=5

"O Aspide
A proposta de modernização das Fragatas classe “Niterói” eventualmente selecionada como vencedora foi a do consórcio de empresas liderado pela DSND Consub, que contemplava a adoção do sistema italiano Albatros. O míssil era o Aspide 2000, derivado do AIM/RIM-7H Sparrow/Sea Sparrow, largamente empregado pelas marinhas da Organização do Tratado do Atlântico Norte (OTAN)."



Imagen


Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si en VENBRAS les han visto con los Aspide 1A de toda la vida sera que lo que llevan son los Aspide 1A de toda la vida porque los Aspide 2000 no se les ven.Es igual que cuando dicen por aqui en "Fuerza Aerea" y similares las miles de cosas que les han modernizado a los F-5 marroquies pero luego se presentan a ejercicios y los ven igual que siempre.

? Del 2002/2003 no tienes ninguno del Invencible, porque estas que colaste son bien antiguitas ? No deberian tener tanta cobertura AAW tiempos atras.


Mejor que la del Sao Paulo, en cualquier caso.Solo hay un pais con portaaviones que lo tiene incluso peor protegido aún, y ese es Thailandia con su Chakri y 8 obsoletos AV-8S, porta que casi ni se mueve.

La ARA en tiempos del 25 de Mayo tenia para protegerles a una pareja de Type 42 que vendrian a equivaler a una pareja de AWD actuales, o si no queremos pasarnos, como minimo de minimos de FREMM para arriba (Otra cosa es la "brillante" actuacion de querer pegarte precisamente con el proveedor)

Por mejor que sean las AAW de la 45, no seran mejores que de las varias Task Force Norte Americanas


Menos mal que nadie sugirió eso.AMRAAM se referia a la comparacion entre RN y MN,y aun asi habria mas cosas mas que acotar.

Atte.

K-Virus. :mrgreen:
Última edición por Kalma_(FIN) el 29 Oct 2008, 01:38, editado 2 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita El ultimo de baler

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Un poco tarde pero para poner las cosas en su sitio: 


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2demaio escribió: 
Como Kalma no és muy bueno de fechas, esto de los 10 años ???..... se tiene que coger con pinzas.


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Kalma escribió: 
Creo que no tan con pinzas, no se si lleva 10 años pero desde luego los ronda.Seguramente conozco ese articulo desde mucho antes que tú.Y me parece que no pone fecha, pero es que esa web es de entonces


Aunque en el artículo no viene la fecha, si viene la bibliografia en la que se ha basado:

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"Jane's Fighter Combat in the Jet Age", de David C. Isby, Harper Collins, 1997
"The Battle for the Falklands", de Max Hastings y Simon Jenkins, Pan Books, 1997
"The Complete Book of Fighters", de William Green y Gordon Swanborough, Greenwich Editions, 1998
"The Great Book of Modern Warplanes", de Bill Sweetman et al, Portland House, 1987
"Hornets over Kuwait", de Jay Stout, Naval Institute Press, 1997
"Bogeys and Bandits", de Robert Gandt, Viking Press, 1997
"Wings of Fury", de Robert K.Wilcox, Pocket Books, 1996
"Sea Harrier Over the Falklands", Sharkey Wards, Orion Press, 1994
"Fighter Combat, Tactics and Maneuvering", Robert L. Shaw, 1985
"World Air Journal", Varios Volúmenes, Aerospace Publishing Ltd. 


Cita El ultimo de baler

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Libros o articulos entre 1985 o 1998 

Diez años el más moderno.


? No tendrias un nickname mas corto ? tipico de nosotros...

He pensado si valdria la pena ocupar espacio en el foro para continuar con eso de las fechas, pero vamos...

Hay articulos alli que estas bibliografias por su fecha de edición, no lo cubren, por lo que concluo que és mas reciente. Sugiro leerlo para entender.

Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hay articulos alli que estas bibliografias por su fecha de edición, no lo cubren, por lo que concluo que és mas reciente


¿No se te ha ocurrido pensar que es posible que tanto la Marine Nationale como la USN tuviesen en esa fecha la prevision de introducir operativamente tanto el Rafale M (Primeras 2 entregas en diciembre de 2000,primera "flotille" operativa en el 2002) como el SuperHornet (Empezados a recibir desde 1999)?Lo digo porque yo recuerdo articulos de ese 1998 donde se hacia incapié en lo listisimos que eran los franceses que iban a sacar su avión pero ya en contraposicion a los torpes del Churrofaighter :lol: .Y se insistia en que su entrada en servicio con la Marine iba a ser inminente,pero la cosa se retraso más de lo previsto como puede ocurrir en cualquier programa.Y es que cuando dicen que "actualmente la Marine opera con 14 F-8P" la cosa ya no cuadra.Rafale M y F-8P no convivieron.En definitiva, es muy posible que se escribiera cuando se escribiera se tuviesen previstas esas introducciones en servicio.Lo cual tambien cuadra con que solo se mencione al Minas Gerais y no al Sao Paulo para la Marinha.Y con que el autor no cite ninguna fuente posterior a 1998.Y con que la foto del A-4KU sea un fotomontaje y no una foto real porque para cuando se escribio el autor no debia tener fotos de los A-4KU pintados con los colores de la Marinha, como el mismo señala.

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Kalma

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Si en VENBRAS les han visto con los Aspide 1A de toda la vida sera que lo que llevan son los Aspide 1A de toda la vida porque los Aspide 2000 no se les ven.Es igual que cuando dicen por aqui en "Fuerza Aerea" y similares las miles de cosas que les han modernizado a los F-5 marroquies pero luego se presentan a ejercicios y los ven igual que siempre. 


Si en la propuesta de modernización era el Aspide 2000, lo que llevan sera Aspide 2000.

? Pruebas ?

Cita Kalma

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Mejor que la del Sao Paulo, en cualquier caso.Solo hay un pais con portaaviones que lo tiene incluso peor protegido aún, y ese es Thailandia con su Chakri y 8 obsoletos AV-8S, porta que casi ni se mueve. 


Los british estan en Europa, y pretenden continuar en el escenario de todos los mares, pués su comparación sera con esto. Sobre el São Paulo no hay lo que discutir, és lo que se presenta.

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La ARA en tiempos del 25 de Mayo tenia para protegerles a una pareja de Type 42 que vendrian a equivaler a una pareja de AWD actuales, o si no queremos pasarnos, como minimo de minimos de FREMM para arriba (Otra cosa es la "brillante" actuacion de querer pegarte precisamente con el proveedor) 


Por eso digo que las cosas cambian, tanto en relación a los british en lo que eran sin Type 45, lo que era y és Argentina. Todo cambia con el tiempo, Japon és uno que poco a poco va cambiando.

Cita K

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Menos mal que nadie sugirió eso.AMRAAM se referia a la comparacion entre RN y MN,y aun asi habria mas cosas mas que acotar. 


Menos mal.


Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,

Cita Kalma

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Si en VENBRAS les han visto con los Aspide 1A de toda la vida sera que lo que llevan son los Aspide 1A de toda la vida porque los Aspide 2000 no se les ven.Es igual que cuando dicen por aqui en "Fuerza Aerea" y similares las miles de cosas que les han modernizado a los F-5 marroquies pero luego se presentan a ejercicios y los ven igual que siempre. 


Si en la propuesta de modernización era el Aspide 2000, lo que llevan sera Aspide 2000.


Si ya le vieron el ASPIDE 1A y les sacaron fotos que muestran ASPIDE 1A es porque lo que llevan es... ASPIDE 1A. Tampoco se los mostraron a los Congoleses, sino a los Venezolanos... que algo deben saber de ASPIDE luego de estar usandolo por 25 años.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

El ALBATROS es un sistema comprobado de misiles navales superficie-aire que emplea el misil multifunción ASPIDE.
Hay dos versiones disponibles: el ASPIDE “baseline” para defensa puntual y el ASPIDE 2000 para defensa del área o de buques consorte. Se encuentra prestando servicio en 14 países en barcos de diferentas clases, y proporciona misiles adicionales a sistemas de control de disparo de armas ya existentes o seleccionados, compartiendo con ellos el radar de seguimiento y la estación de trabajo del operador.

Imagen


El EXOCET MM40 BLOCK 2, la tercera generación de Exocet, es un sistema de misiles superficie-superficie y antibuque. Cuenta con capacidad de disparo más allá del horizonte (over-the-horizon), su alcance es de hasta 70 Km. y ofrece una alta capacidad de penetración en la defensa del enemigo (baja detectabilidad por radares y los activa de forma tardía).

Imagen

Saludos


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Mensaje por Brasil »

FAB EMITE RFP do F-X2



30/10/2008 - 13h54
Nota à imprensa- F-X2

AERONÁUTICA CUMPRE MAIS UMA ETAPA DO PROJETO F-X2


Em continuidade ao processo de seleção dos novos caças multi-emprego para a Força Aérea Brasileira (FAB) e cumprindo o cronograma pré-estabelecido, o Comando da Aeronáutica informa que, por meio da Gerência do Projeto F-X2 (GPF-X2), nesta quinta-feira, 30 de outubro, procedeu à entrega do Pedido de Oferta às empresas participantes selecionadas na short list, listadas aqui em ordem alfabética: BOEING (F-18 E/F SUPERHORNET), DASSAULT (RAFALE) e SAAB (GRIPEN NG).

A partir do recebimento do Pedido de Oferta (Request For Proposal – RFP, em inglês), as empresas terão até o dia 2 de fevereiro de 2009 para apresentarem suas propostas, as quais serão submetidas a profundas análises, com base nos requisitos estabelecidos pelo Comando da Aeronáutica.

Nesta etapa, as empresas devem detalhar os aspectos comerciais, técnicos, operacionais, logísticos, industriais, de compensação comercial (Off set) e de transferência de tecnologia.


Fonte: CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Después del MODFRAG, las pruebas de la epoca.

MB realiza o primeiro lançamento de um míssil Aspide

Na última semana de março, a Fragata Defensora (F-41) da Marinha do Brasil realizou com sucesso o primeiro lançamento de um míssil SSM Aspide. Embora os detalhes do lançamento não tenham sido divulgados até o momento, o êxito no lançamento comprova a eficiência da integração dos novos sistemas de comando e controle do navio. O Aspide é um míssil de defesa de área curta fabricado pela empresa italiana Selenia. O desenvolvimento inicial do Aspide foi todo baseado no míssil norte-americano AIM-7 Sparrow. Atualmente, a semelhança entre o Aspide e o Sparrow resume-se ao aspecto externo do míssil, pois os componentes internos foram todos reprojetados. A versão adotada pela MB - o Aspide 2000 - conta com um motor-foguete SNIA-Viscosa de propelente sólido, capaz de levar o míssil até uma altitude de 8.000 m e a um alcance máximo de 21 km (alcance efetivo de 15 km). A guiagem é feita por um novo radar de busca monopulso semi-ativo com grande capacidade contra ECM, e capaz de interceptar ameaças tipo "Sea Skimmer".

A perspectiva da MB é instalar o sistema de mísseis Albatros/Aspide em todas as fragatas da classe Niterói (seis unidades) durante o processo de modernização (conhecido como ModFrag). Ao final do programa, cada navio contará com um lançador óctuplo instalado na popa, além de recargas de pronto uso armazenadas num paiol localizado abaixo do convôo.


Saludos.


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Mensaje por rush4you »

Brasil escribió:FAB EMITE RFP do F-X2



30/10/2008 - 13h54
Nota à imprensa- F-X2

AERONÁUTICA CUMPRE MAIS UMA ETAPA DO PROJETO F-X2


Em continuidade ao processo de seleção dos novos caças multi-emprego para a Força Aérea Brasileira (FAB) e cumprindo o cronograma pré-estabelecido, o Comando da Aeronáutica informa que, por meio da Gerência do Projeto F-X2 (GPF-X2), nesta quinta-feira, 30 de outubro, procedeu à entrega do Pedido de Oferta às empresas participantes selecionadas na short list, listadas aqui em ordem alfabética: BOEING (F-18 E/F SUPERHORNET), DASSAULT (RAFALE) e SAAB (GRIPEN NG).

A partir do recebimento do Pedido de Oferta (Request For Proposal – RFP, em inglês), as empresas terão até o dia 2 de fevereiro de 2009 para apresentarem suas propostas, as quais serão submetidas a profundas análises, com base nos requisitos estabelecidos pelo Comando da Aeronáutica.

Nesta etapa, as empresas devem detalhar os aspectos comerciais, técnicos, operacionais, logísticos, industriais, de compensação comercial (Off set) e de transferência de tecnologia.


Fonte: CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA AERONÁUTICA


Si van a alargar la presentación de propuestas hasta el 2 de febrero, entonces no es taaan seguro de que vaya a ganar el Rafale, aunque de hecho es el favorito. ¿Alguien sabe cuándo se da el paso final, es decir, el anuncio del caza ganador?


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita rush4you

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Si van a alargar la presentación de propuestas hasta el 2 de febrero, entonces no es taaan seguro de que vaya a ganar el Rafale, aunque de hecho es el favorito. ¿Alguien sabe cuándo se da el paso final, es decir, el anuncio del caza ganador?


Yo no lo se, me parece que no lo establecieron. Esta espera a mi me va a dar urticaria y si escojen el Grippen, la 5ª generación sera 4,5ª generación.

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Realmente tampoco con el Rafale o el Superhornet iban a ser de 5ª generacion.El unico bicho representante de la quinta generacion hoy por hoy es el F-22...Si acaso en el caso brasileño seria el PAK-FA.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Kalma.

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Realmente tampoco con el Rafale o el Superhornet iban a ser de 5ª generacion.El unico bicho representante de la quinta generacion hoy por hoy es el F-22...Si acaso en el caso brasileño seria el PAK-FA.


Si, los tres finalistas son 4,5ª generación.
La 5ª seria el F-22 / F-35 / PAK FA / Un chino que aun no vuela..., pero personalmente el Rafale me parece con mas capacidad pensando en convivir con los de 5ª generación (sobrevida).

Saludos.


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Mensaje por casper »

Esperemos que escojan el rafale.

Muy buen avión.

salu2

PS: por cierto, el de 5ta generación Ruso, tampoco vuela :mrgreen: (al menos no han revelado nada... (se empezo a construir en 2007) :roll: )


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