Fuerza Aérea de Rusia
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- Recluta
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Hace poco hemos podido leer en prensa que Rusia va a aumentar sus presupuestos militares, en particular los de la fuerza aérea, aunque esto sea cierto y no pura propaganda ante un F22 con mas de 120 unidades construidas, lo cierto es que la FAR es la anatomía del desastre.
En primer lugar, la evolución del Su27 iba a ser Su27-30-35 y Su37 pero resulta que hoy el Su30MKI indio es la mejor versión de la familia o que comprendieron lo estúpido que habría sido un Su35 sin empuje vectorial, lo que resultaría en un Su27 con un radar moderno, por ello se cancelo el Su37 y se le añadió este empuje vectorizado al 35 pero resulta que ni aun ahora se ponen de acuerdo en si el Su35 debe llevar planos canard o no, y esto en un avión del que tienen 12 ejemplares y si realmente aparece el PAK_FA o el Mig 1.42 tendría los días contados.
Una Fuerza aérea en condiciones normales decide que avión comprar y hace un pedido con un periodo de entregas razonable, pero Rusia al menos hasta ahora se dedica a fabricar aviones para la exportacion, y entre medias adquiere alguno para si y es que el "todo vale con tal de vender" parece su eslogan, imaginemos un FA18 FA20(FA18CD) y un FA24 (FA18EF) este es otro disparate ruso, vender como aviones diferentes aviones que son un Su27 con diversos radares, aviónicas y motores, puro marketing.
Un país del tamaño e importancia de Rusia debería adquirir 200 aviones militares al año, algo que esta muy lejos de la realidad, y aunque en 2009 aparezca el nuevo avión sera uno o un par, pasara una década para que este operativo en las bases clave, y para entonces los F22, F35 y Eurofighter estarán al 100%
En primer lugar, la evolución del Su27 iba a ser Su27-30-35 y Su37 pero resulta que hoy el Su30MKI indio es la mejor versión de la familia o que comprendieron lo estúpido que habría sido un Su35 sin empuje vectorial, lo que resultaría en un Su27 con un radar moderno, por ello se cancelo el Su37 y se le añadió este empuje vectorizado al 35 pero resulta que ni aun ahora se ponen de acuerdo en si el Su35 debe llevar planos canard o no, y esto en un avión del que tienen 12 ejemplares y si realmente aparece el PAK_FA o el Mig 1.42 tendría los días contados.
Una Fuerza aérea en condiciones normales decide que avión comprar y hace un pedido con un periodo de entregas razonable, pero Rusia al menos hasta ahora se dedica a fabricar aviones para la exportacion, y entre medias adquiere alguno para si y es que el "todo vale con tal de vender" parece su eslogan, imaginemos un FA18 FA20(FA18CD) y un FA24 (FA18EF) este es otro disparate ruso, vender como aviones diferentes aviones que son un Su27 con diversos radares, aviónicas y motores, puro marketing.
Un país del tamaño e importancia de Rusia debería adquirir 200 aviones militares al año, algo que esta muy lejos de la realidad, y aunque en 2009 aparezca el nuevo avión sera uno o un par, pasara una década para que este operativo en las bases clave, y para entonces los F22, F35 y Eurofighter estarán al 100%
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- Teniente Coronel
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Estoy de acuerdo, Jimmu, en que Rusia desde 1989 (y hablamos de muchos años) en cuanto a fuerzas aéreas está "out". Sus empresas siguen diseñando productos competitivos, pero al final todo queda en el mercado exterior, porque Rusia sólo puede comprar un puñado y a entregar en varios años.
Así sus compradores cuentan con material muchísimo más moderno y capaz que la propia FA rusa... Y el PAK FA... pues no puedes encomendarte a ese avión porque tardará mucho en estar plenamente operativo y en cantidad suficiente, así que tendrían que tener ya a día de hoy numerosos Su-27, Su-25 y Mig-29 modernizados, otros Mig-29M y Su-30MK nuevos, los Su-34 en importantes cantidades para sustituir a los Su-24.... y no es así.
Así sus compradores cuentan con material muchísimo más moderno y capaz que la propia FA rusa... Y el PAK FA... pues no puedes encomendarte a ese avión porque tardará mucho en estar plenamente operativo y en cantidad suficiente, así que tendrían que tener ya a día de hoy numerosos Su-27, Su-25 y Mig-29 modernizados, otros Mig-29M y Su-30MK nuevos, los Su-34 en importantes cantidades para sustituir a los Su-24.... y no es así.
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- Comandante
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Jimmu escribió:vender como aviones diferentes aviones que son un Su27 con diversos radares, aviónicas y motores, puro marketing.
Es lo que le he estado diciendo siempre a mis compañeros de escuela, que se maravillan con los Su-30, Su-35, bla bla bla, como si el numero 30 que está por ensima del 27, fuera a indicar un "nuevo" avion.
Realmente creeré en el PAK-FA/similares, cuando vea varios salidos de la fabrica
Saludos!
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- Comandante
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Estimados
Pérdón por la intromisión...
Pero las observaciones de Jimmu son muy razonables.
Rusia ha tenido durante los últimos 19 años un presupuesto medio que no llega a los U$S 24 billones alcanzando este último ejercicio su punto más alto con U$S 40 billones aproximadamente.
De esta plata, sólo una parte llega a la Fuerza Aérea. Claramente es insuficiente y por lo tanto imposible mantener una estructura militar compleja, sofisticada y además de dimensiones importantes.
El presupuesto 2008 ruso, es menor que el británico o el francés. Algo que se viene dando de forma aún más acentuada desde 1988 aproximádamente.
En actividades de capital intensivo como son las militares sus estructuras son insostenibles.
Pérdón por la intromisión...
Pero las observaciones de Jimmu son muy razonables.
Rusia ha tenido durante los últimos 19 años un presupuesto medio que no llega a los U$S 24 billones alcanzando este último ejercicio su punto más alto con U$S 40 billones aproximadamente.
De esta plata, sólo una parte llega a la Fuerza Aérea. Claramente es insuficiente y por lo tanto imposible mantener una estructura militar compleja, sofisticada y además de dimensiones importantes.
El presupuesto 2008 ruso, es menor que el británico o el francés. Algo que se viene dando de forma aún más acentuada desde 1988 aproximádamente.
En actividades de capital intensivo como son las militares sus estructuras son insostenibles.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Rusia emprende una profunda reforma de las Fuerzas Armadas
El Kremlin aumentará el gasto militar para modernizar un ejército obsoleto
RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú - 29/10/2008
Los militares rusos están consternados. El Gobierno ha decidido realizar a paso acelerado una reforma que tiene como fin reducir las Fuerzas Armadas a un millón de soldados para el año 2012 -un recorte del 13%- y convertir su Ejército en estructuras móviles y ágiles, dotadas de armas modernas. ¿La razón de las prisas? La guerra con Georgia, que dejó en claro que el Ejército actual es un aparato anquilosado, lento y sus armas están viejas.
La reforma anunciada por el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, es, según los especialistas, la más radical en la historia rusa después de la que emprendió Nikita Jruschov (1954-1968), y prevé una drástica disminución de la cantidad de oficiales, de los actuales 350.000 a 150.000 en los próximos cuatro años.
.....
Resto aquí:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/emprende/profunda/reforma/Fuerzas/Armadas/elpepiint/20081029elpepiint_8/Tes
- fjm
- Teniente Primero
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Hay que tener en cuenta que Rusia heredó de la URSS un ejército sobredimensionado para los recursos y necesidades actuales de Rusia.
Dicho material tiene ahora díficil salida debido a su edad pero a Rusia le sirve para cumplir con sus necesidades de sobra aún con enormes costes de mantenimiento y con no poder modernizar la totalidad de su flota de un modo homogéneo.
Por otra parte la planificación de la fuera aérea rusa no me convence mucho y tienen que mejorar bastante, por ejemplo se podría pensar en una flota de 1.000 cazabombarderos con 2 series de 500 cada una separadas por 15 años y buenas MLUs.
Puede parecer que 1.000 cazas para el ejército del aire ruso sean pocos para lo que son pero yo me pregunto que fiuerza del mundo puede hacer frente a una nación con 1.000 cazabombarderos modernos (a excepción de USA claro).
Dicho material tiene ahora díficil salida debido a su edad pero a Rusia le sirve para cumplir con sus necesidades de sobra aún con enormes costes de mantenimiento y con no poder modernizar la totalidad de su flota de un modo homogéneo.
Por otra parte la planificación de la fuera aérea rusa no me convence mucho y tienen que mejorar bastante, por ejemplo se podría pensar en una flota de 1.000 cazabombarderos con 2 series de 500 cada una separadas por 15 años y buenas MLUs.
Puede parecer que 1.000 cazas para el ejército del aire ruso sean pocos para lo que son pero yo me pregunto que fiuerza del mundo puede hacer frente a una nación con 1.000 cazabombarderos modernos (a excepción de USA claro).
- JPJ
- Suboficial
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- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
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Considerando la enorme crisis que ha sufrido Rusia, su industria aeroespacial se ha mantenido competitiva gracias a las exportaciones (sumamente exitosas). Que el Su 27 se llame 30733734735 o 129 poco importa, el bicho es un éxito de ventas y los rusos van a poner un avión multirol (el Su 35) en el mercado para el 2010/11 comparable a un EF 2000 o Rafale contemporáneos y para el 2015/20 un caza de 5ta generación que los europeos aún no tienen siquiera en vista, si es que alguna vez producen uno (por lo de los UCAVs y esas cosas). Tratándose de un país con enormes problemas económicos, estructurales y de corrupción, no me parece poco, me parece casi un milagro....
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
los rusos van a poner un avión multirol (el Su 35) en el mercado para el 2010/11 comparable a un EF 2000 o Rafale contemporáneos
Sí, claro, si obvias temas como que sea la octava versión de un caza anterior, con lo que conlleva.
Y sobretodo el hecho de que, cuando el Su-35 esté sirviendo operativo con fuerzas aéreas (que será más tarde que esas fechas), el EFA y Rafale ya llevarán sirviendo 10 años. Si es un mérito sacar un caza de su nivel (que no lo es) 10 años después, venga Juan y lo lea.
y para el 2015/20 un caza de 5ta generación que los europeos aún no tienen siquiera en vista, si es que alguna vez producen uno (por lo de los UCAVs y esas cosas). Tratándose de un país con enormes problemas económicos, estructurales y de corrupción, no me parece poco, me parece casi un milagro....
Claro, como Rusia "únicamente" arrastra una experiencia y capacidad tecnológica e industrial aeronáuticas de la leche a causa de la Guerra Fría y de seguir siendo una de las grandes potencias del planeta
Por favor. No es un milagro, es lo que debe ser. Y van con mucho retraso en todas las facetas de Defensa (para consumo propio, sobretodo).
Y en Europa ya se están desarrollando varios modelos de UCAVs furtivos.
Un saludo
- JPJ
- Suboficial
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Estimado Orel
No nos olvidemos que el su 35 entrará en servicio con toda la panoplia de armas aa y as disponible y lista para usar, si contamos ese detalle de que tanto Rafale como el EF 2000 todavía están integrando munición, sistemas y capacidades, la diferencia de 10 años se acorta (ventajas de ser la versión nº 1123,5 del mismo avión . ).
La guerra fría existió tanto para Rusia como para Europa, por lo que lo de la experiencia y todo eso de arrastre no vale. es más Rusia perdió el 50% de su población y un buen pedazo de su territorio, sus fabricas cerraron, sus científicos emigraron, su economía cayó en la bancarrota, su gasto militar (como dice alex) es menor al británico y aún así produce sistemas competitivos, ¡a 20 años de la debacle!. Visto así, cada rublo invertido en defensa rinde más que el euro.
Saludos
Sí, claro, si obvias temas como que sea la octava versión de un caza anterior, con lo que conlleva.
Y sobretodo el hecho de que, cuando el Su-35 esté sirviendo operativo con fuerzas aéreas (que será más tarde que esas fechas), el EFA y Rafale ya llevarán sirviendo 10 años. Si es un mérito sacar un caza de su nivel (que no lo es) 10 años después, venga Juan y lo lea.
No nos olvidemos que el su 35 entrará en servicio con toda la panoplia de armas aa y as disponible y lista para usar, si contamos ese detalle de que tanto Rafale como el EF 2000 todavía están integrando munición, sistemas y capacidades, la diferencia de 10 años se acorta (ventajas de ser la versión nº 1123,5 del mismo avión . ).
Claro, como Rusia "únicamente" arrastra una experiencia y capacidad tecnológica e industrial aeronáuticas de la leche a causa de la Guerra Fría y de seguir siendo una de las grandes potencias del planeta Rolling Eyes
Por favor. No es un milagro, es lo que debe ser. Y van con mucho retraso en todas las facetas de Defensa (para consumo propio, sobretodo).
La guerra fría existió tanto para Rusia como para Europa, por lo que lo de la experiencia y todo eso de arrastre no vale. es más Rusia perdió el 50% de su población y un buen pedazo de su territorio, sus fabricas cerraron, sus científicos emigraron, su economía cayó en la bancarrota, su gasto militar (como dice alex) es menor al británico y aún así produce sistemas competitivos, ¡a 20 años de la debacle!. Visto así, cada rublo invertido en defensa rinde más que el euro.
Saludos
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
¡Hola, JPJ!
Ventajas que quedan eclipasadas por las desventajas
Pero las superpotencias de ese conflicto, las que llevaban a cabo la carrera armamentística y espacial, eran los EEUU y la URSS, no Europa.
Así que te hablo del nivel de esas dos superpotencias.
Por muchas pegas que haya tenido Rusia desde entonces (esas que citas y a las que me refería) es innegable que tenía "de antes" un entramado industrial y de I+D militar bestial.
Y que ahora llevan un retraso de tres pares de narices. En todos los aspectos de sus FAS. Sistemas de combate principales, comunicaciones, inteligencia, multiplicadores de fuerzas...
Pregúntaselo a los militares rusos y a sus condiciones de vida y sanidad, que sólo empiezan a remontar tímidamente AHORA.
Así como a su entrenamiento, muy limitado estos años debido, por ejemplo, a carencia flagrante de combustible (por falta de presupuesto).
Así como al estado de muchos de sus cuarteles y bases aéreas, los cuales se considerarían en Occidente casi en estado de abandono...
Todo eso está mejorando desde hace muy poco.
Y tardará mucho en ser efectvio realmente a nivel global.
Así que que se queden con sus rublos. Nuestros militares prefieren sus pesetas y euros y vivir mejor.
Chao
(ventajas de ser la versión nº 1123,5 del mismo avión . Wink ).
Ventajas que quedan eclipasadas por las desventajas
La guerra fría existió tanto para Rusia como para Europa
Pero las superpotencias de ese conflicto, las que llevaban a cabo la carrera armamentística y espacial, eran los EEUU y la URSS, no Europa.
Así que te hablo del nivel de esas dos superpotencias.
Por muchas pegas que haya tenido Rusia desde entonces (esas que citas y a las que me refería) es innegable que tenía "de antes" un entramado industrial y de I+D militar bestial.
Y que ahora llevan un retraso de tres pares de narices. En todos los aspectos de sus FAS. Sistemas de combate principales, comunicaciones, inteligencia, multiplicadores de fuerzas...
Visto así, cada rublo invertido en defensa rinde más que el euro.
Pregúntaselo a los militares rusos y a sus condiciones de vida y sanidad, que sólo empiezan a remontar tímidamente AHORA.
Así como a su entrenamiento, muy limitado estos años debido, por ejemplo, a carencia flagrante de combustible (por falta de presupuesto).
Así como al estado de muchos de sus cuarteles y bases aéreas, los cuales se considerarían en Occidente casi en estado de abandono...
Todo eso está mejorando desde hace muy poco.
Y tardará mucho en ser efectvio realmente a nivel global.
Así que que se queden con sus rublos. Nuestros militares prefieren sus pesetas y euros y vivir mejor.
Chao
- JPJ
- Suboficial
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- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Claro que si estimado Orel, conozco Europa (he vivido en España y tengo esa ciudadanía) y mi mujer visitó Rusia el año pasado. No me iría a vivir a Rusia ni pasado de vodka, pero no puedes negar que con un presupuesto limitado aun hoy, a 20 años de la URSS, generan productos competitivos en el mercado armamentístico y en este sentido es que el rublo rinde más que el euro. Que ellos los puedan comprar en cantidad es otro cantar.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Conste que yo hablaba de las condiciones de los militares. En lo demás no generalizo porque no he leido tanto sobre ello... aunque, como dices, no deben andar nada bien.
Claro que generan productos competitivos.
Aunque, hablando de cuestión aérea, por el momento se trata de refritos al máximo de versiones antiguas.
Ahí es donde sí que se nota el problema de Rusia (que empezará a solventar en breve):
Rusia no se está dotando con nada nuevo ni modernizando, y está equipando a su mercado mejor que a sí misma. Lo cual genera una situación desaconsejable en la que hay vecinos que tienen mejor material que tú mismo... vendido por tí mismo.
Y para desarrollar su caza futuro, el PAK FA... necesitan de la inversión de los indios.
Para desarrollar el Rafale, el Gripen o el EFA los consorcios constructores fueron independientes, no anduvieron pidiendo financiación a nadie.
Un saludo
Claro que generan productos competitivos.
Aunque, hablando de cuestión aérea, por el momento se trata de refritos al máximo de versiones antiguas.
que ellos los puedan comprar en cantidad es otro cantar.
Ahí es donde sí que se nota el problema de Rusia (que empezará a solventar en breve):
Rusia no se está dotando con nada nuevo ni modernizando, y está equipando a su mercado mejor que a sí misma. Lo cual genera una situación desaconsejable en la que hay vecinos que tienen mejor material que tú mismo... vendido por tí mismo.
Y para desarrollar su caza futuro, el PAK FA... necesitan de la inversión de los indios.
Para desarrollar el Rafale, el Gripen o el EFA los consorcios constructores fueron independientes, no anduvieron pidiendo financiación a nadie.
Un saludo
- Emile Zola
- Capitán
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Orel . escribió:Ahí es donde sí que se nota el problema de Rusia (que empezará a solventar en breve):
Rusia no se está dotando con nada nuevo ni modernizando, y está equipando a su mercado mejor que a sí misma. Lo cual genera una situación desaconsejable en la que hay vecinos que tienen mejor material que tú mismo... vendido por tí mismo.
Y para desarrollar su caza futuro, el PAK FA... necesitan de la inversión de los indios.
Para desarrollar el Rafale, el Gripen o el EFA los consorcios constructores fueron independientes, no anduvieron pidiendo financiación a nadie.
Un saludo
¡ Hola Orel ! Hablando de Rusia lo que sobre todo me extraña es que los rusos, aunque tienen una excelente salud económica (forma parte de los pocos paises que no tienen ninguna deuda), no inviertan más por renovar su armamento clásico, especialmente su aviación militar.
Si vemos lo del Su-35 que hizo su primer vuelo hace un par de semanas como ejemplo, se trata de un aparato beneficiando ambas de toda la experiencia adquirida con el Su27 y de los ultimos desarollos tecnológicos de la industría rusa relativo a radares, armas guiadas etc ... En breve digamos que es el aparato que se necesitaría la fuerza aerea rusa en espera del PAK-FA, lo cual probablemente no estará listo antes de 2018, para mantener un nivel operacional credible.
Pero pese a ésto las autiridades todavía parecen vacilar en decidir una pedida pluri-anual de unos 80 aparatos ...
Es de preguntarse que empleo hacen de su dinero disponible en éste país ya que me hace que tendrían los recursos para actuar mejor ...
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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