Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

segun habia leidoo.. hace tiempo si..

Parte de los trabajos se realizarian aqui...
Por lo que obligatoriamnete los aviones deberian viajar a Rusia.

“Hemos logrado excelentes condiciones y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y el Perú entero se sentirán orgullosos de este paso, que nos pone nuevamente en el carril adecuado para tener Fuerzas Armadas operativas”, expresó.

Gran parte de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizará en la base FAP de Chiclayo, lo cual permitirá una transferencia tecnológica directa, causando, de paso, un impacto económico en la región Lambayeque.


Lo arreglamos aqui, lo mandamos a upgratear alla?

Algo asi?

bueno, solo pa poner un pedaso de algo q lei hace tiempo, lo rebusque pero no pille un link, sino un pedaso en otro foro.


La Noticia completa.

Perú firmó contrato para reparar aviones Mig-29
Flores-Aráoz destaca acuerdo con Rusia para devolver capacidad operativa a la FAP. Repotenciación de 19 naves de caza demanda una inversión de 106 millones de dólares.

La Fuerza Aérea recuperará su poderío y su capacidad de defensa y de disuasión en un plazo más corto del que se esperaba, gracias al contrato firmado ayer, en Chiclayo, con la Federación Rusa por 106 millones de dólares.

El acuerdo, suscrito en el marco del llamado Núcleo Básico de la Defensa y en presencia del ministro Ántero Flores-Aráoz, comprende la reparación y repotenciación de 19 aviones de caza Mig-29 comprados a Bielorrusia.

El titular de Defensa destacó los términos del contrato, hecho de gobierno a gobierno, y aseguró que “esta negociación es la mejor prueba de que se ha iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas”.

“Hemos logrado excelentes condiciones y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y el Perú entero se sentirán orgullosos de este paso, que nos pone nuevamente en el carril adecuado para tener Fuerzas Armadas operativas”, expresó.

Gran parte de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizará en la base FAP de Chiclayo, lo cual permitirá una transferencia tecnológica directa, causando, de paso, un impacto económico en la región Lambayeque.


Los aviones Mig-29 poseen características que los convierten en ganadores en el combate aéreo, por su maniobrabilidad y por un poderoso radar que puede detectar al enemigo a una distancia de 100 kilómetros.

Los Mig-29 de la Fuerza Aérea Peruana pueden considerarse de la variante Mig-29SMT. Cada uno está artillado con 4 misiles R-73 de corto alcance y dos R-27 de medio alcance.

PLANIFICACIÓN. José Robles, experto en temas de Defensa de Ideele, saludó el acuerdo con la Federación Rusa para la reparación de los aviones, y señaló que el Perú no debe ver el llamado Núcleo Básico como una necesidad de “salir de shopping” y entrar en una carrera armamentista, sino como un proceso bien planificado para devolverles a nuestras Fuerzas Armadas su capacidad de defensa y disuasión.

“Este acuerdo es un paso importante en el llamado Núcleo Básico. No nos pone a la altura del poderío bélico de Chile, pero nos proporciona herramientas importantes para la defensa de nuestra soberanía. La ventaja del Perú es la reconocida capacidad de nuestros pilotos de combate”, dijo.
Robles coincidió con quienes sostienen que el Gobierno debería hacer un esfuerzo adicional para acortar las distancias con Chile en poderío bélico, pero insistió en que cualquier decisión debe responder a un proceso de planificación. Destacó, en ese sentido, el trabajo de la viceministra Nuria Esparch.


Es sonre esto no? o toy tirando fruta?


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Nuestro ministro de defensa es POLITICO , su mensaje tomalo como tal.

¿beneficios economicos a la ciudad de Chiclayo? que ! ¿ nos vamos a convertir en un centro regional de reparación de MiG´s 29 ? jeje plopppp Cuba ni los usa, EEUU ya los boto a la basura, ¿quien queda? :shot:

no puess....justamente por tomaderas de pelo como esas existen muchas personas que creen poco sobre este tipo de noticias-me incluyo- :mrgreen:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿Por cierto alguien sabe cual es la configuración final del plato radar que tendra el MiG 29 SMP?


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Y Tu también te vas al otro extremo Giancarlo.

Anduve leyendo el tema del Mig29 vs F16 en el subforo de fuerzas aéreas, y la verdad cada uno de estos bichos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Pero ni uno ni el otro merecen ir a la basura.

Por cierto con respecto a Cuba, últimamente hay tratos mas cercanos con los rusos, leía algo sobre su defensa antiaérea, pronto tal ves sea con sus cazas.

Saludos


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charlie
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Mensaje por charlie »

¿Por cierto alguien sabe cual es la configuración final del plato radar que tendra el MiG 29 SMP?


similar al del Zhuk solo que de menor diametro.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

charlie escribió:
¿Por cierto alguien sabe cual es la configuración final del plato radar que tendra el MiG 29 SMP?


similar al del Zhuk solo que de menor diametro.

salud :shock:


sera un planar array finalmente?????

o mantendra la antena casergrain.....porque de verdad le veo muy poco sentido a achicar la antena....

yo tenia entendido que la estructura del radar NO-19 se mantenia (incluyendo la antena), pero que se utilizarian muchos elementos de hardware y sotfware provenientes del zhuk

saludos

REX


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charlie
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Mensaje por charlie »

repito, similar a la del zhuk solo que un poquitin mas pequena.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Entonces es un planar array, por tanto ese radar no tiene mucho que ver con el N019ME del SM ofrecido hace mucho.

Haciendo una analogía sería algo así como un RDY 3 (Thomson RC 400) vs RDY 2 salvando las kilométricas diferencias del caso obviamente.

Eso refuerza la tesis de que el radar y toda la demas avionica tenga que ser "tocada" en Rusia.

Cuba esta mejor con sus MiG 21 y MiG 23, Rusia pudo tener mucho mas horas hombre voladas por año si es que no hubiera cometido el error garrafal de mandar fuera de servicio a los MiG 23, se quedaron con el caro y complicado bimotor MiG 29 y ahi los tienen, acumulando hielo en las bases rusas sin poder levantar vuelo, esa es la realidad, lo siento. Respecto a EEUU, despues de evaluarlo y ver que la nave no representa el peligro que se suponia representaba en plena guerra fria, los mandaron a acumular polvo.

Rusia les dio la espalda......solo queda el mercado de modernizaciones, y un verdadero milagro por parte del concurso MRCA indio, despues de eso, nada.....RCA la tiene complicadisima, y todos los usuarios de la nave, quien no quiera ver eso, es un ciego pues, asi de simple.

yo tenia entendido que la estructura del radar NO-19 se mantenia (incluyendo la antena), pero que se utilizarian muchos elementos de hardware y sotfware provenientes del zhuk


imagino que debe de ser un mini Zhuck, mas emparentado a esta familia de radares que al original N019, ya que la modernización ME de dicho radar incorporaba nuevos modos aire aire mientras que emulaba con el nuevo computador el software anterior, es decir no se compilaba el antiguo software para hacer un uso optimo de la nueva capacidad de computo de los nuevos computadores.

Incorporar un planar array es otra cosa, ya que implica nuevas capacidades en ganancia, sensibilidad y discriminación de señales, reducción de lobulos laterales, por tanto necesita mayor procesamiento de calculo, la reducción de diametro de antena se puede compensar con las nuevas capacidades que en conjunto (computadores de mision, DSP´s , planar array) ofrece este tipo de antena..

Será pues un mini zhuck .............imagino, ojala sea así :mrgreen: ojalá nomas no nos estemos enfrazcando en un modelo exclusivo para la FAP, porque ahi si perdemos en el sentido de un mejoramiento continuo por economias de escala del "producto" ruso.

Ojala el potenciamiento de la flota rusa de Fulcrum´s incluya un radar similar...........y recalco el "OJALA", ya que el presupuesto de defensa de la Federación Rusa esta muy afecto a factores de macro entorno, la crisis financiera global debe de haber golpeado severamente los planes de incremento presupuestal en el sector de defensa ruso, ES UN HECHO, por tanto las adquisiciones se van a retrasar.............y el MiG 29, pues digamos :roll: no es la prioridad en las fuerzas de defensa rusas.

Quien tenga un pensamiento a nivel estrategico, le incomodará el hecho de que la tecnología, el soporte y el desarrollo sostenido de nuestras naves dependa de un OJALA :conf:


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Anduve leyendo el tema del Mig29 vs F16 en el subforo de fuerzas aéreas, y la verdad cada uno de estos bichos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Ese foro es de lectura obligatoria para todos nosotros.

Que cada uno tenga ventajas y desventajas eso nadie lo discute, siempre sucedera al la hora de comparar modelos distintos de aeronaves.

Aqui se trata de ponderar la caracteristicas distintivas de cada aeronave y analizar como estas caracteristicas distintivas apuntalan o refuerzan la ventaja competitiva de un sistema de armas aéreo sobre otro. En este tema el F16 le da de a palos al MiG 29, no solo en tema de plataforma pero tambien de avionica, base industrial, soporte y armamento. Un correcto análisis se hace en base a una vision global del cojunto de caracteristicas de un avion caza sobre el otro, no de manera individual, esa es la diferencia entre el exito y el fracaso..........en cualquier área de la vida.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Cuba esta mejor con sus MiG 21 y MiG 23, Rusia pudo tener mucho mas horas hombre voladas por año si es que no hubiera cometido el error garrafal de mandar fuera de servicio a los MiG 23, se quedaron con el caro y complicado bimotor MiG 29 y ahi los tienen, acumulando hielo en las bases rusas sin poder levantar vuelo, esa es la realidad, lo siento. Respecto a EEUU, despues de evaluarlo y ver que la nave no representa el peligro que se suponia representaba en plena guerra fria, los mandaron a acumular polvo.

Rusia les dio la espalda......solo queda el mercado de modernizaciones, y un verdadero milagro por parte del concurso MRCA indio, despues de eso, nada.....RCA la tiene complicadisima, y todos los usuarios de la nave,quien no quiera ver eso, es un ciego pues, asi de simple.


Una nota que lei hoy:

Las ventas de armas proporcionaron 10.400 millones de dólares a Rusia en 2007, mientras EEUU consolidó sus posiciones dominantes en el tráfico mundial de armamento, con 24.800 millones de dólares, dice un informe preparado para el Congreso de EEUU.

Conforme al documento, intitulado "Suministros de armas a los países en desarrollo, 2000-2007", sigue a Rusia en la lista de principales exportadores de armamento el Reino Unido, con 9.800 millones de dólares.

En las exportaciones rusas, en el último decenio, prevaleció el material aeronáutico, en particular, cazas Su-30MK y MiG-29. Según los autores del folleto, desde 1999 se suministraron a China 100 cazas Su-30MK y a la India, hasta 50 aparatos. Además, China y la India obtuvieron el derecho de fabricar bajo licencia 100 y 50 cazas Su-30MK, respectivamente. Entre otros compradores de Su-30 aparecen Argelia (28), Venezuela (24) y Malasia (18).

Rusia vendió cazas MiG-29 a Sudán, Bangladesh, Myanmar y Eritrea. En 2004 la Armada de la India contrató el suministro de 16 cazas navales MiG-29.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20081030/118036849.html

quien no quiera ver eso, es un ciego pues, asi de simple.


Entiendo (entiendo porque lo veo) que los rusos han priorizado a Sukhoi antes que la Rag Mig, también entiendo que no han desechado al aparato en cuestión porque de tener operativos para uso de ellos mismos, los tienen. Recuerdo el derribo de un UAV giorgiano por parte de un Mig 29 hace unos meses.

Y bueno también entiendo que la India no ah sido el único interesado. Conclusión, el Mig 29 aun vale como caza y no esta para el basurero.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:
Anduve leyendo el tema del Mig29 vs F16 en el subforo de fuerzas aéreas, y la verdad cada uno de estos bichos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Ese foro es de lectura obligatoria para todos nosotros.

Que cada uno tenga ventajas y desventajas eso nadie lo discute, siempre sucedera al la hora de comparar modelos distintos de aeronaves.

Aqui se trata de ponderar la caracteristicas distintivas de cada aeronave y analizar como estas caracteristicas distintivas apuntalan o refuerzan la ventaja competitiva de un sistema de armas aéreo sobre otro. En este tema el F16 le da de a palos al MiG 29, no solo en tema de plataforma pero tambien de avionica, base industrial, soporte y armamento. Un correcto análisis se hace en base a una vision global del cojunto de caracteristicas de un avion caza sobre el otro, no de manera individual, esa es la diferencia entre el exito y el fracaso..........en cualquier área de la vida.


Bueno Giancarlo, conclusión tuya y de los que gusten del F-16, ya se vera que tan disuasivos estarán nuestros Mig 29. Cuestión de gustos, nunca me han gustado los monomotores.

Saludos


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Luisfer escribió:
Bueno Giancarlo, conclusión tuya y de los que gusten del F-16, ya se vera que tan disuasivos estarán nuestros Mig 29. Cuestión de gustos, nunca me han gustado los monomotores.

Saludos


Tan disuasivos que los vecinos ya hablan de comprar mas F-16... por solo 8 unidades.. vaya como que algunos se preocupan de mas...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

No pues muchachos no descontextualicen

La FACH adquiere F16 porque es lo que siempre quisieron tener, además los números calzan con el deseo original del NAC(nuevo avión de combate) de la FACH; posteriormente abortado, ellos querían originalmente 60 cazas, vinieron los problemas de caída de precios del cobre y solo pudieron adquirir 10 nuevos cazas F16, luego el contexto económico mundial les favoreció elevando los precios del cobre por las nubes, y ahí tienen sus 48 aviones F16 , considerando además que muy posiblemente adquieran otros F16 nuevos…………ergo; a la larga, están por cumplir con sus metas institucionales.

Todo esto corresponde a una planificación ordenada de fuerzas a largo plazo, algo que acá no se hace, dudo mucho que una flota coja de MiG 29 y otra flota comparativamente obsoleta de Mirage 2000 le crispen los pelos a los planificadores de nuestra rival natural, la FACH.

Bueno Giancarlo, conclusión tuya y de los que gusten del F-16, ya se vera que tan disuasivos estarán nuestros Mig 29. Cuestión de gustos, nunca me han gustado los monomotores.


Te equivocas, no es cuestion de gustos, es cuestion de hechos, y los hechos; la realidad, demuestra que el F16 se impone en todo orden de magnitud al MiG 29........siempre considerandolos como un sistema de armas que debe de operar en un sistema de defensa integrado y desarrollado.

Respecto a que no te gustan los monomotores, bueno pues eso ya si es cuestión de gustos personales. Felizmente no respaldado por la fuerza de la realidad, ya que son tan o mas seguros que los bimotores, considerando las estadisticas de horas voladas/perdida de aeronave de los ultimos modelos de aviones caza.

saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Entiendo (entiendo porque lo veo) que los rusos han priorizado a Sukhoi antes que la Rag Mig, también entiendo que no han desechado al aparato en cuestión porque de tener operativos para uso de ellos mismos, los tienen. Recuerdo el derribo de un UAV giorgiano por parte de un Mig 29 hace unos meses.

Y bueno también entiendo que la India no ah sido el único interesado. Conclusión, el Mig 29 aun vale como caza y no esta para el basurero.


Que ventaja tiene que países como los EEUU, Taiwan, Corea del Sur, Belgica, Holanda, Israel, Emiratos Arabes Unidos, Egipto, el mismo Chile.........todos con industrias aeroespaciales propias.........que ventaja tiene que estos países operen al F16 vs aquellos países como Argelia(que ya los devolvio) Sudán, Bangladesh, Myanmar, Eritrea, Siria, Iran, los malayos en la práctica se deshicieron del aparato, la misma Rusia tiene casi la totalidad del parque de MiG 29 abandonado a su buena suerte, la India compra lo que sea no es un buen referente...........

¿cual es esa ventaja? ¿que tipos de países estan detras del aparato? ¿que bases industriales soportan a las naves?............lo siento, pero no todos somos iguales, asi tambien, no todas las naciones son iguales..hay países y países.

Cuando encuentres la respuesta, dejando de lado los sentimentalismos, ojalá respondas el post. :wink:

Luego sopesa esas ventajas en la presion que soportan los proveedores de todos los sistemas y subsistemas de F16 no solamente en EEUU pero tambien en el mundo mundial, cuando veas la luz te daras cuenta del porque ese caza puede operar tranquilamente hasta el 2040, y lo mas importante, la base de usuarios e induistrias conexas a nivel mundial asociadas al F16 es tan amplio y de tan alta calidad que los desarrollos estan practicamente asegurados para esa nave.

Me encanta la estanpa del MiG 29, verlo volar es alucinante, pero como sistema de armas..........tengo mis observaciones puessssss :mrgreen:


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:No pues muchachos no descontextualicen


Vamos vamos estimado Giancarlo, que mis opiniones son unas y no la de otros porque creo bien que las mias no descontextualizan nada.


Giancarlo_HG. escribió:
Bueno Giancarlo, conclusión tuya y de los que gusten del F-16, ya se vera que tan disuasivos estarán nuestros Mig 29. Cuestión de gustos, nunca me han gustado los monomotores.


Te equivocas, no es cuestion de gustos, es cuestion de hechos, y los hechos; la realidad, demuestra que el F16 se impone en todo orden de magnitud al MiG 29........siempre considerandolos como un sistema de armas que debe de operar en un sistema de defensa integrado y desarrollado.


No estoy de acuerdo.

Los hechos también han demostrado que los Mig29 se imponen sobre los F-16, también los hechos han demostrado que los F-16 se han enfrentado a Mig 29 en pésimo estado, es como si ahora los F-16 de Chile se enfrentaras a nuestros Mig ahora mismo. Así, claro que nos dan con palo sin oprtunidad a nada.

Giancarlo_HG. escribió:Respecto a que no te gustan los monomotores, bueno pues eso ya si es cuestión de gustos personales. Felizmente no respaldado por la fuerza de la realidad, ya que son tan o mas seguros que los bimotores, considerando las estadisticas de horas voladas/perdida de aeronave de los ultimos modelos de aviones caza.

saludos


Pero Giancarlo, yo podria mencionarte a los F-15, los F-14, los Su 27, 30 etc etc y sus prestaciones y decir lo mismo.

Pero bueno, en esta parte prefiero dejarlo allí.

Saludos
Última edición por Luisfer el 30 Oct 2008, 20:48, editado 1 vez en total.


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