Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Doncel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2008, 20:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Doncel »

Muchas gracias!!! Espero que todo salga a pedir de boca, siempre con esfuerzo y constancia por delante:wink:


Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

Doncel escribió:Hola Martí! Le agradezco de corazón que haya gastado una parte de su tiempo en facilitarme los datos que se necesitan para el acceso. Me informaron de que tuviera la selectividad para optar a Rangos superiores y avanzar más dentro del Ejército de Aire.
He visto las materias que piden y creo que necesitaré un tiempo para analizar alguna de ellas (Geografía, Química e Inglés) las cuales no curso este año (Inglés sí, pero el tema del Speaking...) por optar a la rama de Ciencias e Ingeniería - Tecnológico.
Sé que es duro plantarse delante de tanto temario pensando "nada más que veo letras y letras" -por un decir- pero estoy dispuesto a lo que sea por ver cumplir un sueño y por levantarme cada mañana y pensar que voy a trabajar en un oficio que me gusta.

También he visto que la edad máxima si eres civil es 23 años (anteriormente 21 años, o eso creo) lo cual me da margen para prepararme esas pruebas de acceso e iniciar una carrera técnica como es la de Ingeniería Aeronáutica en Sevilla.

Todavía tengo que pedir cita para ir a pedir información sobre este tema y me dejarán todo totalmente claro y preciso. En cuanto a la nota (sacar la más alta para optar a plazas), llevo un buen expediente académico del cual no me quejo y espero que siga así durante todo la fase de estudiante.

Las pruebas físicas no las temo, aunque les tengo respeto, lo que más miedo o más respeto le tengo es a la prueba psicotécnica (por el miedo de que me tiren para atrás con el tema de la miopía, aunque sufro un 0,75; pero allí te piden unos ojos sanos y sin defectos, para la cual existe una operación por si dedicen que no soy apto)

Si todo sale bien y un día de estos acabo en la Academia de Aire, prometo por lo más sagrado que habrán hecho una buena elección y no les defraudaré.

Muchas gracias de nuevo, Martí!!
Si necesito alguna cosita más, contactaré contigo.

Saludos! :wink:


Si te operas estarías automáticamente fuera(de ser piloto).


Doncel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2008, 20:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Doncel »

¿¿Seguro?? Tengo entendido que no pasa absolutamente nada. Ayer justamente sacando al perro me encontré a un vecino del Ejército del Aire que trabaja en inteligencia y le comenté mi propósito (además de la operación de ojos) y no me puso ningún impedimento pero como de todos modos voy a informarme y presentarme si se puede esta convocatoria, lo haré. Una vez documentado de todo lo que exigen y he de hacer, mi mente estará en el acceso.

De todos modos gracias por tu ánimo.

Saludos!


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Su vecino trabaja en inteligencia militar y usted lo sabe? :crazy: eso es alto secreto,no entiendo como lo sabe usted.....


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Doncel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2008, 20:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Doncel »

Se llama Santiago, tiene 42 años. Si quieres le digo en cuanto lo vea que me de sus apellidos y ya me cuentas si crees que miento.
Pero de todos modos, este foro está para sugerencias, no para hablar de la vida de nadie ni de si usted me cree o no.

Ya os digo, que si es verdad que por la operación de ojos te tiran, veremos si es verdad en cuanto me presente. Ya os contaré.

Ah, por cierto Soldierpit, creo que lo de meterme en soldado e ir ascendiendo no lo veo práctico.
Usted quiere acceder al Ejército del Aire?? Está dentro?? Trabaja en alguna especialidad dentro de él??
Hay mucha gente que por el mero hecho de haber pocas plazas, dedican el tiempo a "intentar" bajarle la moral a ciertas personas que desean entrar. No sirve de nada. Siento este escrito pero es mi opinión.

Un saludo!


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Por lo que tengo entendido es imposible acceder a la escala superior de oficiales del ejército del aire operado de la vista. ¿crees acaso que alguno de los aspirantes que, con tanta vocación militar como tú, hacen el reconocimiento médico, se quedaría sin cumplir su sueño por no realizar una simple operación de media hora?

En la convocatoria de 2010 las cosas serán diferentes, y quizá cambien los requisitos médicos que, en mi opinión, están ya algo desfasados. todo es posible. Mientras tanto lo lamento pero no podrá obtener aptitud de vuelo.


cadeteEAM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2008, 17:20

pregunta !!!!

Mensaje por cadeteEAM »

hola me llamo lorenzo y soy cadete de la escuela de aviacion militar en argentina...en estos momentos estoy tramitando la ciudadania española y estoy interesado en infresar al ejercito de aire para ser aviador militar, pero tengo dudas sobre como es el ingreso y la vida en el ejercito hasta llegar a ser piloto


cadeteEAM
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2008, 17:20

pregunta !!!!

Mensaje por cadeteEAM »

hola me llamo lorenzo y soy cadete de la escuela de aviacion militar en argentina...en estos momentos estoy tramitando la ciudadania española y estoy interesado en infresar al ejercito de aire para ser aviador militar, pero tengo dudas sobre como es el ingreso y la vida en el ejercito hasta llegar a ser piloto


v8tierra
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2008, 18:30
Ubicación: España

Mensaje por v8tierra »

Hola buenas tardes. Me he registrado hoy mismo para haceros una pregunta.
Necesito saber donde puedo conseguir las bases del contrato de larga duracion de los 45 años.

Un compañero mio ha comitido un delito, el ha estado en la prision militar pero ahora que ya ha salido la sentencia le han llevado a una prision civil, quiero saber si el tiene los mismo derechos que un policia y guardia civil. Puesto que ellos estan un modulo aparte y mi compañero esta en el "mogollon".

Muchas gracias


Andres Bernal Bernal
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2008, 23:07

Diferencia UME y CAZADORES DE MONTAÑA

Mensaje por Andres Bernal Bernal »

Hola wenas noches, me acabo de registrar y queria solucionar una duda.
Yo estaba en trasmisiones en la escuela de hoyo de manzanares, pero me di de baja por motivos personales, ahora stoy esperando a que se llegue el 11º ciclo para volver a ingresar, pero esta vez queria ingresar o bien a la UME o bien a cazadores de montaña.

lo que queria saber era la diferencia que abia entre las 2 unidades.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Me permito recordar que esto es el subforo del Ejercito del Aire y no el de Tierra.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
AlexdeMadrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2008, 18:04

Mensaje por AlexdeMadrid »

Hola, buenas, primero de todo felicitaros por el foro.

Mi pregunta es la siguiente, estoy estudiando Ingenieria Aeronautica Superior; por lo que me he informado te facilita bastante entrar al ejercito y ademas desde el rango de Teneiente.

Saben que es lo quexactamente hace un ingenerio en el ejercito, funciones.

Otra cosa, he leido que al pertenecer al ejecito es como los policias que debes tener arma, y que la pueden llevar de paisano; los ingenerios en el ejercito tambien pueden o deben llevar arma.

Por ultimo, si alguien conoce bien el tema ya sea porque el mismo trabja en ello, o porque conoce bastante; me podian dar informacion general.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Hola, buenas, primero de todo felicitaros por el foro.

Mi pregunta es la siguiente, estoy estudiando Ingenieria Aeronautica Superior; por lo que me he informado te facilita bastante entrar al ejercito y ademas desde el rango de Teneiente.

Saben que es lo quexactamente hace un ingenerio en el ejercito, funciones.

Otra cosa, he leido que al pertenecer al ejecito es como los policias que debes tener arma, y que la pueden llevar de paisano; los ingenerios en el ejercito tambien pueden o deben llevar arma.

Por ultimo, si alguien conoce bien el tema ya sea porque el mismo trabja en ello, o porque conoce bastante; me podian dar informacion general.

Muchas gracias.


BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

:arrow: Con ese nivel academico y cumpliendo los requisitos de la correspondiente convocatoria para acceso a la escala de oficiales tendria la opcion de adquirir en empleo de Teniente, pasando las correspondientes instrucciones militares.

:arrow: Las funciones principalmente es supervisar un determinado trabajo, organizacion, etc...

:arrow: A ser poseer la condicion de Militar de Carrera se le habilita la licencia de armas, que podra llevar su arma particular dentro de las dependencias militares y fuera de ellas con las correspodientes regulariciones.

:arrow: De lo que yo conozco de este personal, supervisa los trabajos de mantenimiento de las aeronaves.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Mensaje por HOMER »

Soldierman escribió:
La verdad es que sí que hay quien piensa que todo el monte es orégano, además ocurre que el desconocimiento crea rumorología y ésta tiende a la exageración; en el ET he oído muchas cosas sobre el EA (buenas y malas) y al final unos no se cree nada (mejor preguntar a los que estáis dentro ¿No?)

Por cierto, otra leyenda (o no) ¿Hacéis curso para ascender a cabo? ¿Es verdad que de media se tarda unos 5 años para ascender a este empleo?


:arrow: Sin duda alguna preguntar a las personas que estan dentro tiene mas credebilidad...

:arrow: Para ascender a Cabo es por concurso-oposicion y se asciende a partir del cuarto año de servicio, depende de las plazas disponibles y de la determinada especialidad.

UN CORDIAL SALUDO.



No he tenido tiempo de conectarme al foro ultimamente, gracias por la respuesta, a ti también Oliversete.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Doncel escribió:¿¿Seguro?? Tengo entendido que no pasa absolutamente nada. Ayer justamente sacando al perro me encontré a un vecino del Ejército del Aire que trabaja en inteligencia y le comenté mi propósito (además de la operación de ojos) y no me puso ningún impedimento pero como de todos modos voy a informarme y presentarme si se puede esta convocatoria, lo haré. Una vez documentado de todo lo que exigen y he de hacer, mi mente estará en el acceso.

De todos modos gracias por tu ánimo.

Saludos!

Pues pese a trabajar en "inteligencia militar" bastante mal informado esta tu vecino, ya te lo digo de antemano NO ACEPTAN OPERACIONES de ojos, te hacen pruebas especificas que segun la curvatura de la cornea detectan si estas operado o no, si lo estas automaticamente eres no apto.
Si no te lo crees busca en google convocatorias anteriores y mira los requisitos medicos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados