CRUZEX

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

:(

De parte de Chile solo se ven los F-5 en las fotitos...


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Chuck escribió::(

De parte de Chile solo se ven los F-5 en las fotitos...



Tsss

Son nuestros mejores pilotos!

Me parece excelente que vallan los tigres. Ademas podremos ver, por fin, a los F-5 del color amarelo con los tigres de la estrella solitaria.

:mrgreen: :mrgreen:

Ojalas que los lleven con chiches colgando xD para aparentar :mrgreen:


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

A ver como les va a los F-16 Venezolanos contra los demás F5..

Si pudiera ir.... traeria fotos, pero el trabajo no me deja, que mal.

salu2


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

segun lo que he escuchado... tuvieron problemas con el combo F-5Br/AWE&C

pero ni los tigres ni los mirages2k pudieron a la final :confuso:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

faust escribió:segun lo que he escuchado... tuvieron problemas con el combo F-5Br/AWE&C

pero ni los tigres ni los mirages2k pudieron a la final :confuso:


Si, nuestro F-5BR hice un muy bueno trabajo en coyunto con el R-99.


Cuanto a los participantes:


Brasil:
F-5M, F-2000, RA-1, A-1, A-29, R-99, H-1H, H-50, H-34, H-60, SC-95, C-130H, KC-130H, KC-137, C-105A, C-95B e VU-35
Argentina: A-4AR e KC-130
Chile: F-5 III e KB-707
França: MIRAGE 2000 RDI e MIRAGE 2000 N (Se cree tanbien el Mirage f1)
Uruguai: A-37 e IA-58
Venezuela: F-16







Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Por lo visto ningún país quiere mostrar su verdadero poder aéreo.

Saludos
Última edición por Sebastian Gonzalez el 28 Oct 2008, 17:16, editado 1 vez en total.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

sebastian gonzalez escribió:Por lo visto ningún país quiere mostrar su verdadero poder aéreo.



Sep... Seria genial ver a los su-30 cara a cara con los block 50.. en un dogfight... :twisted:

Pero no va a suceder... lástima. :cry:

salu2


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Jajajajaja, buena esa :wink:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Chega a primeira aeronave estrangeira
Militares venezuelanos desembarcam em Natal para a Operação CRUZEX IV
28/10/2008


Depois de uma viagem de quase dez horas, trinta venezuelanos foram os primeiros militares estrangeiros à trafegar no pátio da Base Aérea de Natal. E não se trata somente de mais um avião em solo potiguar, e sim do C-130 Hércules, utilizado por centenas de Forças Armadas de todo o mundo para o transporte de cargas e tropas militares.
Com capacidade para mais de 70 tripulantes ou 20 toneladas de carga, o C-130 Hércules é capaz de pousar e decolar em qualquer tipo de pista, sendo fundamental para conflitos reais.

Na CRUZEX, além de equipamentos para a simulação, a aeronave transportará aliados de países vizinhos que chegam para unir forças e contribuir para a realização da maior simulação de guerra aérea da América Latina. “ A expectativa é realizar esse treinamento com países aliados como forma de trocar conhecimentos com militares de outros países” ressaltou o Coronel Enzo Puglisi, da Venezuela.

A chegada do C-130 Hércules aumenta as expectativas para o inicio do treinamento que está movimentando, desde setembro do ano passado, diversos setores das Forças Armadas. Agora, a Base Aérea de Natal já fala duas línguas.


Imagen

Imagen

Imagen






http://www.fab.mil.br/portal/operacoes_ ... stra&id=57








Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

TODO LISTO PARA EL CRUZEX IV

Entre los días 1 y 14 de noviembre, el Grupo de Aviación N°7 de la Fuerza Aérea de Chile se trasladará con sus aviones F-5E “Tigre III” hacia la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil, para participar en el ejercicio multinacional Cruzex IV.

La agrupación, encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Ricardo Gutiérrez Recabarren, bordea el centenar de personas. Participará junto a unidades de combate de Argentina, Francia, Uruguay y Venezuela, quienes simularán una situación de conflicto de baja intensidad, formando parte de una fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas, con el objetivo de restaurar la paz entre dos naciones en conflicto.

Para trasladarse, los aviones se dirigirán en vuelo directo desde Antofagasta hasta Natal, siendo reabastecidos en el aire por el avión Boeing 707 “Águila”, del Grupo de Aviación N°10. El despliegue de la agrupación está planificado para el 1 de noviembre desde la Base Aérea “Cerro Moreno”.

Este ejercicio tiene como objetivo entrenar a las fuerzas participantes en la estructura de comando y control empleada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el planeamiento y conducción de operaciones en situación de crisis, permitiendo mantener su entrenamiento y aumentar su interoperatividad.

Asimismo, busca preparar a las unidades de combate para ejecutar misiones ofensivas, defensivas y de apoyo, así como optimizar la utilización de sistemas de detección aerotransportados; entrenar a las fuerzas en operaciones de búsqueda y rescate en combate (CSAR); preparar a las tripulaciones, operadores y controladores de tránsito aéreo en un ambiente de combate; y entrenar al personal del ámbito comunicacional frente a situaciones de crisis y conflicto.

Además de los participantes, actuarán como observadores Colombia, Paraguay, Perú, España y Estados Unidos.

_________________________________

Ira el grupo 7 completo? :asombro2: :asombro2:


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

A elite da FAB volta à caça

Esquadrão Pampa rumo a Cruzex 2008

Base Aérea de Canoas: Três meses após a histórica participação no Red Flag, nos Estados Unidos, o 1º/14º GAV – Esquadrão Pampa - retorna à arena que o consagrou e o fez reconhecido internacionalmente: a de combate BVR.

Começou hoje a viagem dos três primeiros caças F-5 EM – de um total de seis – que vão participar da Cruzex IV. Baseado em Fortaleza, o Pampa vai cumprir o papel de Agressor no exercício multinacional que acontece a partir da próxima semana em Natal-RN.

Foi na operação Cruzex III, dois anos atrás, que o esquadrão comandado pelo então Tenente Coronel-aviador Luiz Alberto Pereira Bianchi realizou a primeira de uma série de façanhas militares ao derrubar com mísseis BVR Derby caças Mirage 2000 da Força Aérea Francesa. A ação não admitida pela Armée De L’Air chamou a atenção da Força Aérea Americana, que “curiosa”, quis testar os pilotos brasileiros para saber quais eram suas reais capacidades operacionais, originando o convite para a participação na terceira edição deste ano do Red Flag.

Da mesma forma que na Cruzex, os pilotos do Pampa mostraram porque são os melhores da FAB e surpreenderam americanos, turcos e suecos, ao atingir o mesmo índice da USAF em combate aéreo, mas com um equipamento tecnologicamente inferior.

Na Cruzex 2008, além dos Mirage franceses, os pilotos comandados pelo Tenente Coronel-aviador Roberto Fleury Curado terão a oportunidade de treinar combate BVR com os F-5 chilenos. O intercâmbio operacional que já vem acontecendo em esquadrões de ambas às forças aéreas é de interesse da FAB devido à experiência deles em mais de uma década no combate além do alcance visual e, é fortalecido pelo cada vez mais profundo relacionamento político-militar entre os dois países.

A Cruzex é um exercício aéreo multinacional realizado a cada dois anos no Brasil

Vedeo de la partida del escuadron:

http://www.youtube.com/watch?v=MB1lnaaM01A

http://www.defesanet.com.br/fab1/cruzex_1.htm#


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Esperamos que el tanquero quede pronto para su despege a Brasil.


Fuerza Aérea de Chile aclara aterrizaje de aviones F-5Una falla técnica en el sistema de abastecimiento de combustible del boeing tanquero 707 "Águila" obligó a los aviones a aterrizar en Asunción, Paraguay.
Domingo 2 de Noviembre de 2008
14:03
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile indicó este medio día que los ocho aviones que aterrizaron en Asunción lo hicieron por una falla técnica en el sistema de abastecimiento de combustible del boeing tanquero 707 "Águila".

En principio, se tenía planificado trasladar los aviones F-5 en un vuelo directo hacia Brasil, reabasteciéndolos de combustible en el aire, pero esta operación fue cancelada debido a la falla del boeing tanquero 707 “Águila”.

Ante esta situación y con el propósito de cumplir con los tiempos estipulados en las autorizaciones de sobrevuelo de los diferentes países, se consideró activar la planificación alternativa contemplada con anterioridad, la que tenia prevista una escala técnica en la ciudad de Asunción para el carguio de combustible de los aviones.

La institución aclaró que durante el traslado no se produjo ninguna emergencia y que las aeronaves llegaron sin contratiempos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

eluniverso.com | 15h50

Aviones chilenos aterrizan por emergencia en Asunción

Noviembre 02, 2008

SANTIAGO, Chile | AP


La Fuerza Aérea informó este domingo que ocho aviones que volaban hacia Brasil aterrizaron en Asunción a causa de un falla técnica en un Boing 707 tanquero Águila, cuya misión era abastecer de combustible en el aire a los aparatos que se dirigían a Natal, en el noreste brasileño.

Un comunicado de la fuerza aérea indicó que seis cazas F5 y dos Boing, un 707 y un 737, aterrizaron en la capital paraguaya el sábado y reanudaron el domingo su viaje a Brasil para participar en los ejercicios Cruzex IV.

El plan original de vuelo consideraba el abastecimiento en el aire de los aviones, pero ante la falla en el Águila se optó por el plan alternativo considerado de antemano, que consistía en aterrizar en Asunción para cargar los aparatos.

La Fuerza Aérea que durante el traslado no se produjo ninguna emergencia y las aeronaves llegaron sin problemas a su destino.

En Natal los aparatos chilenos participarán junto a aviones de combate de Argentina, Francia, Uruguay y Venezuela en la simulación de un conflicto de baja intensidad, formando parte de una fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas, con el objetivo de restaurar la paz entre dos naciones en conflicto.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Parece que Argentina no va al Cruzex 2008, mas informacion en este apartado del foro:
http://www.militar.org.ua/foro/argentin ... tml#688748
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

adrian_pozo escribió:Parece que Argentina no va al Cruzex 2008, mas informacion en este apartado del foro:
http://www.militar.org.ua/foro/argentin ... tml#688748
saludos




La Argentina, afuera de un ejercicio
militar regional por desinterés del Congreso
Los legisladores no autorizaron la salida de aviones
a Brasil y casi se frustra el operativo


Daniel Gallo

La Argentina quedó fuera del mayor ejercicio aéreo de la región por el desinterés legislativo en aprobar los ejercicios militares en el exterior.

Envueltos en la lucha por el destino de los fondos de las AFJP, los diputados no encontraron tiempo para dar el permiso de salida de tropas, y después de seis meses de planificación, los aviones de la Fuerza Aérea quedaron en tierra, observando cómo los cazabombarderos de Francia, Chile, Venezuela y Brasil se juntan en la ciudad de brasileña Recife para participar esta semana del operativo Cruzex.

Los militares argentinos sienten el momento como un papelón internacional, que pudo haberse transformado en escándalo, de no haber mediado una resolución extrema de la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es que el adiestramiento de los 80 aviones de combate, el de más envergadura en América latina, tiene previsto realizarse por primera vez con un software de control desarrollado por los técnicos argentinos. Esa situación forzó la necesidad de que sí o sí estuviesen presentes en Recife los operadores del sistema para evitar la anulación del ejercicio, por lo que el Ministerio de Defensa permitió el viaje de una delegación de oficiales, aunque las aeronaves argentinas no se moverán de su base de Villa Reynolds.

El miércoles pasado, por la mañana, Garré se comunicó con el diputado Agustín Rossi para exponerle la urgencia que requería la aprobación de los ejercicios militares, una lista de operativos que tiene aprobación en el Senado desde comienzos de octubre.

La ministra obtuvo la promesa del presidente del bloque del Frente para la Victoria de dar luz verde a los adiestramientos en una posible sesión del jueves pasado. Pero las negociaciones por los fondos previsionales tuvieron más peso que las expectativas profesionales de los militares. No habrá debate hasta el jueves próximo. Tarde para los ilusionados pilotos argentinos.

La Fuerza Aérea no fue la única afectada por la morosidad legislativa. La Armada ya suspendió dos ejercicios con Chile. Esos encuentros navales tenían en esta ocasión un marco especial: aparecían como la mejor manera de conmemorar los 30 años del conflicto por el canal Beagle.

Mostrar los buques de guerra argentinos y chilenos juntos en el mismo lugar en el que casi entran en guerra tenía un significado que superaba la temática castrense. Tampoco pudo ser.

Los principales jefes castrenses consideran que debe haber un cambio en el sistema de permisos para ejercicios con tropas extranjeras.

"Sería bueno que el Congreso tomara conocimiento de los operativos que se harán en un año, pero que la aprobación tenga un mecanismo más dinámico, directo, porque nos exponemos siempre a estos papelones", comentó a LA NACION un importante oficial que hace un tiempo tuvo que poner la cara porque le daba vergüenza llamar por teléfono, ante un par vecino, para explicarle los motivos de otro default de la palabra argentina.

El Congreso interviene en la aprobación de los adiestramientos con tropas extranjeras después de recibir las propuestas del Ministerio de Defensa. El listado abarca un período de doce meses a partir de octubre.

En los últimos años se valorizó la participación legislativa porque el kirchnerismo quiso contar con el respaldo de las cámaras para negarse a aceptar los requisitos de inmunidades especiales que reclamaban los Estados Unidos para sus fuerzas. Washington ya no pide tratos particulares, pero los legisladores mantuvieron la cuota de poder alcanzada y tratan hasta un adiestramiento simple con Uruguay como si se estuviese ante una posible declaración de guerra.

La propia presidenta Cristina Kirchner habló varias veces frente a los militares sobre el objetivo estratégico de converger en políticas comunes de defensa con los países vecinos. Sin embargo, los legisladores oficialistas no parecen allanar ese camino de integración regional.

La frustración para la Fuerza Aérea fue superior porque tenía prevista la participación en Recife de cinco cazabombarderos A4, un avión Hércules como transporte y otro en condición de reabastecedor de combustible en vuelo, práctica que de por sí tenía una gran importancia para adiestrar pilotos.

Garré estaba preocupada por conseguir la aprobación para la salida de los aviones de combate porque su política de aumentar horas de vuelo de entrenamiento tiene la intención de perfeccionar a los pilotos y darles un mejor horizonte profesional. La funcionaria sabe que decenas de aviadores -también marinos- dejan la fuerza, tentados por mejores sueldos.



http://www.defesanet.com.br/fab1/cruzex_3_s.htm

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA, Trendiction [Bot] y 1 invitado