Armada China
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
La Adquisicion de una plataforma como un Portaaviones surgio con fuerza a mediados de los años 80,busacaban un navio similar al Charles de Gaulle,de propulsion nuclear y de 40,000 a 50,000 Tn de desplazamiento.
En 1985,se compro el HMAS Melbourne de 40,000Tn para analisis,en 1992 se inicio la compra(fallida en un principio)del Varyag a Ucrania,en 1993 se intento las negociaciones de 2 Portaaviones de 40,000Tn a Rusia sin resultados,en 1995 se sondeo un diseño a la compañia española Bazan(tambien sin resultados).
En 1998 una compañia de Macao(Chinluck Holdings)compro el Varyag por 30 millones de $ para disponerlo como centro de atraccion y casino,saliendo a finales del 2002 del Mar Negro,y llegando a aguas chinas el 20 de Febrero del 2002,y el 3 de Abril del 2002 a los Astilleros de Dalian.Cabe mencionar que los principales propietarios de la compañia compradora,eran antiguos oficiales de la marina china y que venia estipulado en el contrato la no finalidad como elemento militar de dicho Portaaviones.
Y en noviembre del 2002,se compro el Minas Gerais a Brasil por 2 millones de $,adquerido por una compañia de Hong-Kong.
Asi que aparte de los profundos programas de analisis y desarrollo aplicado por los ingenieros navales chinos sobre el Varyag,lo que parece que mas suena en estos momentos,seria su empleo como plataforma de entrenamiento para los pilotos que embarque en el futuro portaaviones chino.
Pero todo puede ser posible a dia de hoy,incluso que se logre romper dicha clausula,se finalice la construccion y se equipe completamente.
No obstante,se desvelo que China ya disponia de capacidad de construir cascos de Portaaviones,disponiendo de antiguos ingenieros navales sovieticos colaborando en el diseño de las catapultas y sistemas de frenadas para los aviones.
El programa del Portaaviones,se inicio en en 1999,esperando que entrase totalmente en servicio en el 2005,como Mao Tze Dong,y en el 2010 el segundo portaaviones,sin embargo segun fuentes nortemaericanas,en el 2002,se especulaba que aparentemente los chinos habian dejado aparcado el programa indefinidamente en favor de reforzar y modernizar su Flota,elaborando las 2-3 Task Force que tienen en mente,y posponiendo para el final la concepcion de portaaviones.
El diseño chino,desplazaria unas 48,000-50,000Tn estando propulsado por un complejo nuclear,siendo el ala naval embarcada formada por J-10C,Jh-7B,y series Kamov ASW/AEW/SAR.
Un saludo
P.D. No crees que este post hubiera sido mejor,introducirlo en el post de portaaviones?,esto no da para mucho mas.
En 1985,se compro el HMAS Melbourne de 40,000Tn para analisis,en 1992 se inicio la compra(fallida en un principio)del Varyag a Ucrania,en 1993 se intento las negociaciones de 2 Portaaviones de 40,000Tn a Rusia sin resultados,en 1995 se sondeo un diseño a la compañia española Bazan(tambien sin resultados).
En 1998 una compañia de Macao(Chinluck Holdings)compro el Varyag por 30 millones de $ para disponerlo como centro de atraccion y casino,saliendo a finales del 2002 del Mar Negro,y llegando a aguas chinas el 20 de Febrero del 2002,y el 3 de Abril del 2002 a los Astilleros de Dalian.Cabe mencionar que los principales propietarios de la compañia compradora,eran antiguos oficiales de la marina china y que venia estipulado en el contrato la no finalidad como elemento militar de dicho Portaaviones.
Y en noviembre del 2002,se compro el Minas Gerais a Brasil por 2 millones de $,adquerido por una compañia de Hong-Kong.
Asi que aparte de los profundos programas de analisis y desarrollo aplicado por los ingenieros navales chinos sobre el Varyag,lo que parece que mas suena en estos momentos,seria su empleo como plataforma de entrenamiento para los pilotos que embarque en el futuro portaaviones chino.
Pero todo puede ser posible a dia de hoy,incluso que se logre romper dicha clausula,se finalice la construccion y se equipe completamente.
No obstante,se desvelo que China ya disponia de capacidad de construir cascos de Portaaviones,disponiendo de antiguos ingenieros navales sovieticos colaborando en el diseño de las catapultas y sistemas de frenadas para los aviones.
El programa del Portaaviones,se inicio en en 1999,esperando que entrase totalmente en servicio en el 2005,como Mao Tze Dong,y en el 2010 el segundo portaaviones,sin embargo segun fuentes nortemaericanas,en el 2002,se especulaba que aparentemente los chinos habian dejado aparcado el programa indefinidamente en favor de reforzar y modernizar su Flota,elaborando las 2-3 Task Force que tienen en mente,y posponiendo para el final la concepcion de portaaviones.
El diseño chino,desplazaria unas 48,000-50,000Tn estando propulsado por un complejo nuclear,siendo el ala naval embarcada formada por J-10C,Jh-7B,y series Kamov ASW/AEW/SAR.
Un saludo
P.D. No crees que este post hubiera sido mejor,introducirlo en el post de portaaviones?,esto no da para mucho mas.
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
-
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 27 Abr 2004, 11:47
El problema de Taiwan no es comprarlo,si no encontrar a alguien que se lo construya,Taiwan solicito a España a traves de EEUU la construccion por Izar de 8 submarinos para su armada,pero las presiones chinas hicieron que España rechazase el ofrecimiento,y es que el mercado chino es muy tentador para todo el mundo y nadie quiere estar vetado.
EEUU ya ha tenido roces diplomaticos con China al intentar venderle a Taiwan el sistema AEGIS,creo que al final no se lo vendieron,y si ni EEUU quiere dotar a la armada Taiwanesa,no se quien se va a atrever.
EEUU ya ha tenido roces diplomaticos con China al intentar venderle a Taiwan el sistema AEGIS,creo que al final no se lo vendieron,y si ni EEUU quiere dotar a la armada Taiwanesa,no se quien se va a atrever.
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
Las fotos de la maqueta estan muy buenas. Vi Harbin Z9, Su-33 pero tambien J8 Finback. Es viable la version navalizada de este avion??
Es decir, el SU-33 es un excelente avion de combate, pero me parece inapropiado navalizar un derivado del MIG-21.
Quizas China deba comprar Rafale. Produce bajo licencia productos de Eurocopter, tranquilamente podria cofabricar el avion frances.
No?
Es decir, el SU-33 es un excelente avion de combate, pero me parece inapropiado navalizar un derivado del MIG-21.
Quizas China deba comprar Rafale. Produce bajo licencia productos de Eurocopter, tranquilamente podria cofabricar el avion frances.
No?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
El J-8 es totalmente inviable como caza moderno embarcado,ya de pro si hay que hacer autenticas proezas para que cumpla perfectamente en el PLA-AF como para que monten un ala embarcada.
Es cierto que China manufactura productos de Euroccopter y le ha comparado materiales o ha colaborado con ellos pero compo hay algo denominado Embargo militar aun en pie por parte de Europa..pues me temo que nada de Rafale ni sistemas similares...
Lo que ya se comento como Ala embarcada eran los J-10C,JH-7A y variantes ASW/AEW/SAR de los Helicopteros Z-9 y Ka-28.
Un saludo
Es cierto que China manufactura productos de Euroccopter y le ha comparado materiales o ha colaborado con ellos pero compo hay algo denominado Embargo militar aun en pie por parte de Europa..pues me temo que nada de Rafale ni sistemas similares...
Lo que ya se comento como Ala embarcada eran los J-10C,JH-7A y variantes ASW/AEW/SAR de los Helicopteros Z-9 y Ka-28.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
- Pánzon
- Sargento
- Mensajes: 281
- Registrado: 26 Ene 2004, 19:30
- Ubicación: Marbella, Malaga, España
Porque no Su´s de la serie 30?
Supongo que dada la experiencia que China tiene en la operacion de SU 27´s y los de la serie 30, y tomando en cuenta que hasta los fabrican alli.... la mejor idea seria ir hacia un Su- serie 30 navalizado... como los que alguna vez operaron desde el Kuznetzov.
sY tambien supongo el hecho de disponer del Varyag alli ... en astillero... los habra inspirado...
De otra manera no lo entiendo, esos monstruos Chinos que se muestran sobre la maqueta son para llenar la cubierta con producto nacional... :)
La adopcion del Su significaria reducir la necesidad de catapultas, ya discutimos algun dia acerca de los 195 mtras que necesita el Su para un STO....con Ski Jump. Y luego un prolijo "Arrested Landing".
Y a ese Porta no se acerca nadie con impunidad......
A lo sumo poner una catapulta para el AEW, siempre que no te decidas por el sistema Ruso basado en Helo Kamov.
Saludis.
sY tambien supongo el hecho de disponer del Varyag alli ... en astillero... los habra inspirado...
De otra manera no lo entiendo, esos monstruos Chinos que se muestran sobre la maqueta son para llenar la cubierta con producto nacional... :)
La adopcion del Su significaria reducir la necesidad de catapultas, ya discutimos algun dia acerca de los 195 mtras que necesita el Su para un STO....con Ski Jump. Y luego un prolijo "Arrested Landing".
Y a ese Porta no se acerca nadie con impunidad......
A lo sumo poner una catapulta para el AEW, siempre que no te decidas por el sistema Ruso basado en Helo Kamov.
Saludis.
"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Tyr
La presencia de esos J-8 en la maqueta,lo entenderia como simplemente un elemento decorativo o de presencia anecdotica,nada mas que eso.
El J-8 es una plataforma insuficiente para poder operar en un Portaaviones,bastante que lo estan reconduciendo a una especie de status de interceptador de largo alcance..si hubierna puesto un FC-1,todavia se podria entender(mas que nada porque se ofertara al exterior tambien con capacidad para operar desde portaaviones) pero nada.
Yo sigo considerando que el ala embarcada sera en los aspectos mas importantes totalmente propia,exceptuando la inclusion de los Kamov ya sean ASW/SAR como AEW(mucho mas probable que la inclusion de una plataforma de ala fija que dispararia los costes) .
Un saludo
La presencia de esos J-8 en la maqueta,lo entenderia como simplemente un elemento decorativo o de presencia anecdotica,nada mas que eso.
El J-8 es una plataforma insuficiente para poder operar en un Portaaviones,bastante que lo estan reconduciendo a una especie de status de interceptador de largo alcance..si hubierna puesto un FC-1,todavia se podria entender(mas que nada porque se ofertara al exterior tambien con capacidad para operar desde portaaviones) pero nada.
Yo sigo considerando que el ala embarcada sera en los aspectos mas importantes totalmente propia,exceptuando la inclusion de los Kamov ya sean ASW/SAR como AEW(mucho mas probable que la inclusion de una plataforma de ala fija que dispararia los costes) .
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 26 May 2004, 14:55
- Ubicación: Argentina
Estimados.
La presencia del J8 en el portaviones se debe a que se sabe que al menos un ejemplar ha sido usado en la replica de cubierta del portaviones australiano que poseen los chinos.
Seguramente la idea original era usarlos disponer de escuadrones de J10.
igualmente como viene atrasado , no creo que al final los usen
Saludos
La presencia del J8 en el portaviones se debe a que se sabe que al menos un ejemplar ha sido usado en la replica de cubierta del portaviones australiano que poseen los chinos.
Seguramente la idea original era usarlos disponer de escuadrones de J10.
igualmente como viene atrasado , no creo que al final los usen
Saludos
-
- Teniente
- Mensajes: 953
- Registrado: 23 Jun 2003, 21:12
- Ubicación: Springfield
Entiendo que los ultimos contratos por Flankers qe China ha colocado ante Rusia ha sido por versiones "navalizadas" .El argumento es que son para darle capacidad antibuque en el contextod e operaciones en el estrecho de Formosa, pero o deja ser interesante el contexto que estos dos ultimos contratos tienen en relacion al debate anterior...
saludos,
Sut
saludos,
Sut
Forista SUT en otros foros.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado