Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- KF86
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En verdad no hay razon o escusa que pueda ponerse a favor de lo que el gobierno hace con las FF.AA, ya se planteo hace un tiempo que es lo que busca el mindef, y eso es poner operativo el material existente, los C-130 que volvieron en la actividad, lo hicieron en el estado original, salvo el TC-70 que le incorporaron un radar meteorologico, se adquirieron rotables para el ya obsoleto M-III y para el A-4AR, se pusieron a punto la electronica de este ultimo y se esta buscando un reemplazante para el VR-21 (a llamarse VR-23), en el EA, bueno, que se puede decir, los CP-30 en desarrollo, no se sabe cuantos se van a producir pero por ahora se sabe que son 4, el desarrollo del CP-60 que por ahora no se sabe demaciado, nuevos morteros, el MARA y el desarrollo de un MARA-400, y el Gaucho, en cuanto a la Armada, bueno, el recorrido de los misiles tanto Exocet como Aspide, todos modernizados por Citefa en cuanto a su sistema propulsor y de control, en cuanto al sistema de guia es la Armada quien se encarga, y puesta a punto de todos los sistemas de la FLOMAR.
En fin, estas cosas no potencian a las FF.AA, sino simplemente las ponen en el mismo nivel que hace 20 años cuando la operatividad era maxima.
En fin, estas cosas no potencian a las FF.AA, sino simplemente las ponen en el mismo nivel que hace 20 años cuando la operatividad era maxima.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Yorktown
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Hubo intercambios de regalos, simples, pero cargados de historia. Los argentinos lucieron las amapolas coloradas con las que la British Legion recauda treinta millones de libras al año
En breve veremos a todo el mundo en las islas con su "poppy", desde la Reina hasta Rafa Benitez. Se hace alrederor del 11 de noviembre, día del armisticio de la Gran Guerra, una semana más o menos hasta el apuntador con su amapola colorada.
Precioso gesto de los argentinos. Enhorabuena.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- urquhart
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El Naval Air Systems Command ( NAVAIR ) ha anunciado que está trabajando con la Armada de Argentina para la entrega a este país de seis UH-3H sea King, cuatro aptos para el vuelo y dos para ser usados como fuente de repuestos.
La compra de estos helicópteros, que se usarán en misiones SAR principalmente se debe al accidente del rompehielos Almirante Irizar en Abril de 2007, que causó la destrucción de dos Sea King y daños irreparables a un tercero.
Dos Sea King llegaron a Argentina a finales de Agosto ( numerados como 240 y 241 ). Los otros cutro Sea King se espera estén en Argentina en Marzo de 2009.
La compra de estos helicópteros, que se usarán en misiones SAR principalmente se debe al accidente del rompehielos Almirante Irizar en Abril de 2007, que causó la destrucción de dos Sea King y daños irreparables a un tercero.
Dos Sea King llegaron a Argentina a finales de Agosto ( numerados como 240 y 241 ). Los otros cutro Sea King se espera estén en Argentina en Marzo de 2009.
- Mod.9
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Estimados, no se permiten offtopic.
Les pido que se remitan el hilo del topic.
Atte.
Mod.9
Les pido que se remitan el hilo del topic.
Atte.
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- KF86
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Ejercicio de tanques en Magdalena
Se abre una nueva etapa entre Defensa y el Ejército
Garré y Pozzi suman coincidencias para trabajar juntos
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
El Ministerio de Defensa y el Ejército parecen convencidos de la necesidad de iniciar otra etapa. Atrás quedó el abrupto final de la gestión del teniente general Roberto Bendini. Y como señal de la nueva relación, ayer la ministra Nilda Garré presenció junto al general de división Luis Pozzi un ejercicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 8, en Magdalena.
La visita a la unidad estuvo acompañada por un incipiente acercamiento después de los choques de los funcionarios con el anterior conductor militar.
Quienes conocen el pensamiento íntimo de Pozzi aseguran que el jefe del Ejército tiene como prioridad colaborar con Garré. Los más cercanos asistentes de la ministra están conformes con la actitud exhibida por el militar en las reuniones de trabajo; entienden que no aparecen ahora esos "constantes palos en la rueda" que encontraban antes. (caso Patagon, CH-14)
En medio de estos gestos mutuos se encuentra un proyecto que empieza a dar sus primeros pasos teóricos: la modernización de 350 tanques a cargo de una empresa alemana. Será ése el gran tema del Ejército durante 2009.
Ayer unos 20 TAM hicieron una práctica de fuego bajo la observación de los tres principales funcionarios de Defensa y de cuatro generales. "Vamos a recuperar el tiempo perdido y visitaremos más las unidades", aseguró Garré, que conversó animadamente con militares jóvenes y compartió un asado con los oficiales y sus esposas.
En lo inmediato, Garré firmará una resolución para que mujeres se integren en las juntas de calificaciones que resuelven los ascensos.
La empresa que deberia encargarse de ese proceso de mejora deberia ser Rheinmetall ya que es quien diseño el Marder, algunas voces hablan de cañon 120 mm. Hay 240 TAM en el EA, por lo cual faltarian otros 120 para considerar, pero pueden ser o toda la flia TAM el cual ronda las 350 unidades, o los VCTam y los SK-105.
Por otro lado, recien se dieron cuenta en el mindef que el Patagon era super costoso para las capacidades que otorgaba con lo cual lo dieron por terminado al programa, y con los recursos ahorrados se pensara dotar al EA de misiles Anti-Tanques de ultima generacion, ya se Spike u otro.
Última edición por KF86 el 31 Oct 2008, 16:33, editado 1 vez en total.
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Luz verde al radar primario 3D de largo alcance argentino
La presidenta Cristina Fernández ratifícó el contrato por 141.577.492 de pesos entre la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado rionegrino, relativo a la fabricación de un radar para el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.
El decreto, que lleva el número 1774/2008 fue firmado por la presidenta el miércoles pasado y en su artículo primero ratifica el contrato y sus anexos suscripto en diciembre del 2007 entre la Dirección General de Fabricaciones Militares, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios e INVAP Sociedad del Estado de Río Negro.
En los fundamentos de la norma se explica que si bien el Estado nacional se encuentra llevando a cabo un proceso licitatorio para la adquisición de Radares Primarios 3D móviles, “es necesidad del Estado tener un adecuado control de su espacio aéreo a los efectos de brindar una mayor seguridad en sus áreas de competencia, circunstancia que se cumplimenta mediante la adquisición e instalación de Radares Primarios 3D de Largo Alcance (RP3DLA) fijos en los sitios estratégicamente establecidos según el Decreto Nº 1407 del 2004”.
Se detalló además que el desarrollo de tecnología local en los campos de los sensores radar genera mucho valor agregado en disciplinas estratégicas y sensibles, permitiendo a la vez la participación directa del usuario en las etapas de desarrollo y construcción, creando capacidad nacional tanto para la actualización como para el mantenimiento del equipamiento y produciendo al mismo tiempo un producto exportable de alto valor agregado y a precios competitivos.
“La fabricación del Radar Primario 3D de Largo Alcance en el país permitirá además desarrollar fuentes de trabajo altamente calificadas con técnicos argentinos, reduciendo en consecuencia significativos gastos de divisas”, según se comentó.
Se destacó que INVAP es actualmente la única empresa argentina en condiciones de encarar el proyecto de desarrollo y construcción de Radares Primarios 3D de Largo Alcance con el riesgo técnico y económico más bajo.
El Ministerio de Planificación Federal entendió pertinente avalar la propuesta presentada por INVAP y designó a la Dirección General de Fabricaciones Militares, Entidad Autárquica del Estado nacional, como organismo de apoyo y contralor del proyecto del prototipo de Radar Primario 3D de Largo Alcance.
También se consideró viable la participación en el proyecto de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) por tratarse del organismo idóneo para indicar las especificaciones técnicas que debe cumplir el RP3DLAP colaborando en el control y certificaciones técnicas del proyecto.
El Ministerio de Defensa, con la previa intervención de la FAA, se pronunció a favor del proyecto e indicó que la erogación de los montos propuestos resulta aceptable en función de valores referenciales en el mercado internacional.
Además, en el seno de la Dirección General de Fabricaciones Militares se efectuaron numerosas reuniones interdisciplinarias entre personal de esa repartición estatal, del INVAP y de la FAA para establecer los alcances del proyecto bajo análisis.
Como resultado de esas gestiones, se elaboró un proyecto de contrato en los que se establecen las especificaciones técnicas del radar (Anexo ALFA), etapas del contrato y cronograma general de trabajos (anexo BRAVO), cronograma de pagos y certificaciones parciales (anexo CHARLIE), certificación y homologación (anexo DELTA) y gastos de supervisión técnica, certificación y homologación del prototipo (anexo ECO) calificándose al anexo ALFA como “secreto militar” en función de lo prescripto por la Resolución Nº 740 del 15 de julio de 2005 emitida por el Ministerio de Defensa.
La contratación se efectúa por un importe total de $ 141.577.492 de pesos, previéndose según cronograma que el desarrollo tendrá una recepción definitiva en agosto del año 2012. (ADN)
Tal como mencione, su desarrollo lleva muchos años y para el 2012 se espera tener el desarrollo plenamente completo.
De esto se desprende que, el proyecto de Radarizacion, que en un principio se estimaba que los radares 2D y 3D serian importados, terminó en que los 2D seran construidos por INVAP al igual que los 3D fijos, los cuales estaba en duda su origen, si serian nortemaricanos de Northrop o Españoles de Indra. Es exelente que se le den estos recursos a INVAP para desarrollar esta tecnologia. Se habla tambien de que habra una vercion naval, aunque aun es un proyecto.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
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