Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:El general explicó recientemente que estaba ultimando la compra de tanques T-72 rusos para sustituir a los AMX 30 franceses y a los tipo Scorpio, de origen inglés.

entonces ya es seguro. Al AMX frances lo va a remplazar el T-72 ruso y a los que no les gusto les figuro ponerse a llorar. No creo que este General también se valla a equivocar con la denominación de los tanques que se van a comprar. A mi me parece que para el vecindario estan apenas esos tanques, ni son la maravilla ni tampoco son un desastre.

Pues bueno

Obvio que es mejor que lo que tenemos ahora, pero esperaba algo mejor.

Y obvio que el general no se equivoca en la denominación de lo que se quiere comprar.

Ahora abría que ver si se van a comprar usados o nuevos ( Si todavía se hacen ) y la cantidad.

Veremos a mi no me agrada mucho esta compra

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:El general explicó recientemente que estaba ultimando la compra de tanques T-72 rusos para sustituir a los AMX 30 franceses y a los tipo Scorpio, de origen inglés.

entonces ya es seguro. Al AMX frances lo va a remplazar el T-72 ruso y a los que no les gusto les figuro ponerse a llorar. No creo que este General también se valla a equivocar con la denominación de los tanques que se van a comprar. A mi me parece que para el vecindario estan apenas esos tanques, ni son la maravilla ni tampoco son un desastre.

Cuando dijo eso?

Hasta donde se sabe la unica "informacion " fue la entrevista de hace unos dias donde dijo "t-72 posiblemente", no se han dado mas declaraciones al respecto.

La prensa parece cuando tiras un pedacito de carne, en un lago lleno de pirañas, a la final lo que queda son particulas de lo que una vez fue... (t-72, luego t-62, solo falta t-55...)

salu2

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

ARV Mariscal Sucre escribió:Jefe del CEO: Maniobras ruso-venezolanas son técnicas y pacíficas

Las maniobras navales que cuatro buques rusos y militares venezolanos realizarán a finales de noviembre en aguas del Caribe serán ejercicios puramente técnicos y pacíficos, garantizó el jueves el general Jesús González, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Venezuela.

En una entrevista con el canal oficial de televisión venezolana VTV, el responsable militar garantizó que ningún pueblo debe sentirse amenazado por estas maniobras que son "un simple intercambio de experiencias".

"Es una experiencia extraordinaria por el acopio de información y tecnología", explicó, subrayando que se están preparando ejercicios conjuntos de rescate, salvamento y reconocimiento en el Caribe.

González no dio fecha concreta para la llegada de los cuatro buques rusos, que estarán en las costas venezolanas "a finales de noviembre".

"Previa autorización del presidente Hugo Chávez, este tipo de maniobras e intercambios de experiencias con los rusos podrían realizarse con más regularidad para el bien de nuestras instituciones militares", opinó.

"Rusia nos ha tendido la mano (...) Tenemos helicópteros, aviones, fusiles, pronto tendremos radares rusos y no es extraño que en un futuro cercano también tengamos buques rusos", agregó.

Sobre la compra anunciada de tanques rusos por parte de Venezuela, González explicó que se trata de una actualización del inventario militar del país sudamericano, que quedó obsoleto.

El general explicó recientemente que estaba ultimando la compra de tanques T-72 rusos para sustituir a los AMX 30 franceses y a los tipo Scorpio, de origen inglés.

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 una docena de contratos de armas por un monto de 4.400 millones de dólares. Moscú ya vendió al país sudamericano 24 aviones de caza Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles kalachnikov.

"En el futuro no está descartado que entre las compras previsibles comencemos a analizar también las de buques", concluyó González.

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=102789

Allí tienes la noticia Casper

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

cortisona escribió:Futuras unidades unidades de caballeria de la FAN

Imagen

Carros de combate T-72 y vehículos de combate de infantería BMP, División mecanizada iraquí

psdt: cambienle la banderita y hay estan sus futuros tanques.

No solo la banderita

Tambien el camuflaje

Y bueno, veremos si esto se concreta

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Y obvio que el general no se equivoca en la denominación de lo que se quiere comprar.

lo decia mi estimado Mariscal porque la vez pasada postie una noticia donde otro General afirmaba que los tanques que se iban a comprar eran T-72 y hay mismo salio todo el mundo a decir que habia sido un lapsus mental del General y que eso era mentira.

Pues no creo que hayan dos lapsus mentales

jeje

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Alguien sabe donde van a parar los AMX-30 y Scorpions? En otro foro corria un rumor que iba para Ecuador. Que de cierto hay en eso? Saludos

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

orinoco_man escribió:Alguien sabe donde van a parar los AMX-30 y Scorpions? En otro foro corria un rumor que iba para Ecuador. Que de cierto hay en eso? Saludos

No se, pero no creo que sea negocio para nadie recibirlos, así sea gratis.

Están muy viejos

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

jAjjajAjaja....

Como quisieran algunos que Venezuela se suicide con esa compra de tanques, pero es que se meten aca es a ver como va esa matriz..... Yo hasta que no vea el que pone la firma soltando la prenda, no me creo que hasta aquí llegue la incompetencia.....

Saludos!...

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Pues no se mi pana, si el general lo dijo no creo que sea falso

Ojalá no sea cierto, pero ya saliendo de la boca de un general no creo que sea inventado por el medio.

Después de todo son pocos los que se interesan por la calidad de las compras en el país, más bien el interes radica en los que consideran que si hay que comprar armas y los que dicen que no. No en si tal o cual tanque nos conviene o no.

Veremos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita casper

Código: Seleccionar todo

PD: no es un "observatorio espacial", asi se denominan las instalaciones donde se tienen varios telescopios, o instrumentos opticos para la visualizacion del espacio. Esto es un "link" entre los datos del satelite y la tierra, mas no un "observatorio espacial".

Los satelites también pueden fotografar areas escogidas con lentes poderosas, comandados por las estaciones terrestres y mandar las fotos por links de datos, atraves de transponders, seria un satelite de observación.
Si solo tiene links de datos y transponders, seria un satelite de telecomunicaciones.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Pero que capacidades de modernizacion tiene el T-72.

El T-72 -120 se presenta como una alternativa bastante descente.. y a un valor bastante inferior al T-90, para hacer casi lo mismo.

O no es asi?

Ademas esa version podria usar unicion occidental..
Osea, lo veo como el tanque mas pro de SA, o quizas a la altura del leo 2, si es que no mejor.

Mauricio, cual seria tu opcion como MBT para Venezuela?
Y cual habria sido tu solusion para MBT para el Ech? en vista q el leo2a4 igual es un tanque con sus buenos años.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Esa noticia, no es noticia, ahi estan hablando de las mismas declaraciones que del General Gonzales que ya habiamos comentado desde hace dias, e inclusive en esas daclaraciones el general no aseguro nada, solo dijo que se podrian comprar T-72 posiblemente.

Asi que todavia no hay nada seguro.

Las declaraciones mas recientes del jefe del comando estrategico operacional fueron hoy en el programa "Desperto Venezuela" de VTV, y textualmente dijo que la compra de tanques es un hecho, solo se esta determinando el modelo y la cantidad, estudio que culminara en algunos dias y que sera revelado luego de las elecciones, yo lo vi en vivo.

Saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Ega Correa escribió:Pero que capacidades de modernizacion tiene el T-72.

El T-72 -120 se presenta como una alternativa bastante descente.. y a un valor bastante inferior al T-90, para hacer casi lo mismo.

O no es asi?

Ademas esa version podria usar unicion occidental..
Osea, lo veo como el tanque mas pro de SA, o quizas a la altura del leo 2, si es que no mejor.

Mauricio, cual seria tu opcion como MBT para Venezuela?
Y cual habria sido tu solusion para MBT para el Ech? en vista q el leo2a4 igual es un tanque con sus buenos años.

La cuestion es que el upgrade a T-72-120 la hacen los ucranianos segun tengo entendido, por razones externas esta opcion esta ya descartada, no creo que un cambio de proveedor tan drastico (Rusia a Ucrania tomando en cuanta la situacion politica entre esos dos paises) sea tan sencillo.

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Arcangel_180 escribió:Esa noticia, no es noticia, ahi estan hablando de las mismas declaraciones que del General Gonzales que ya habiamos comentado desde hace dias, e inclusive en esas daclaraciones el general no aseguro nada, solo dijo que se podrian comprar T-72 posiblemente.

Asi que todavia no hay nada seguro.

Las declaraciones mas recientes del jefe del comando estrategico operacional fueron hoy en el programa "Desperto Venezuela" de VTV, y textualmente dijo que la compra de tanques es un hecho, solo se esta determinando el modelo y la cantidad, estudio que culminara en algunos dias y que sera revelado luego de las elecciones, yo lo vi en vivo.

Saludos.

Tengo rato tratando de decir lo mismo.... pero no entienden... :roll: será que aun no domino al 100% el castellano?

Es el mismo general: GONZALEZ, y ví la entrevista, en la que se basa esa "noticia", y en ningun momento confirma T-72 ni T-62, ni T-55, ni BMP-3...

salu2

Cortisona: Sigue soñando.. :mrgreen:

Por cierto, solo miren la fuente, y el conocimiento en armamento del periodista: "Kalachnikov" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 una docena de contratos de armas por un monto de 4.400 millones de dólares. Moscú ya vendió al país sudamericano 24 aviones de caza Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles kalachnikov.

Y por qué será que siempre terminan un articulo con ese parrafo? parece que hiciera copy - paste cada vez que redactan algo sobre Venezuela...
Última edición por casper el 31 Oct 2008, 01:42, editado 2 veces en total.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Ojalá sea cierto lo que dices Arcangel

Esperemos para después de las elecciones entonces...

Saludos hermano