Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Comandante
-
- Comandante
cortisona escribió:No me extrañaria que Venezuela terminara comprandolo. El J-10 fue diseñado para emular los performances de conocidos cazas como el Lockheed Martin F-16C/D o el Dassault Mirage 2000, por tanto por un precio menor que el de un Su-30 o 35, pueden tener un caza que puede remplazar de forma efectiva al f-16 y al f-5. Ademas puede útilizar las armas de los Flankers que de por si ya es una gran ventaja. Tal vez por eso decidieron comprar solo 18 K-8 y no los 24 que se habian previsto, con el fin de destinar recursos para la compra del J-10. Yo veria más cercana la compra del J-10 que de cualquier otro caza ruso, por dinero más que todo, ahorita el palo no esta para hacer cucharas, el precio del oro negro sigue en descenso.
psdt: Ojalá no sea como todo lo chino.
Por ahi leí que en rendimiento es similar o mayor a un f-16 block50.. habría que ver..
La versión biplaza puede servir como trainer y bombardero... bien -multiuso- el bichito.. y la version B (j-10B) trae hasta tobera vectorial..
salu2
-
- Teniente
-
- Comandante
Carlos Wellington escribió:Aja y cuanto cuesta esta maravilla, o la cosa va a ser a punta de barriles de oro negro, tipo trueque.
A lo mejor se llegue a un acuerdo Petroleo por armas..
Recuerda que Chavez prometió 1 millón de barriles / dia a China en el 2012 / 2013..
Por ahi puede venir la cosa..
salu2
-
- Recluta
Proyecto de Avión de 5ª Generación
Saludos a todo quiero integrarme al foro informandoles sobre el proyecto que realice hace años, para que obseven y emitan su opinión sobre el mismo, lo desarrollamo como investigación en el liceo Francisco de Miranda en Los Teques, es un prototipo de avión caza, esto fue en el año 1990, si la imagen la puedo presentar, verán la foto de la presentación el plano tengo que digitalizarlo. agradecido, espero sus respuestas y sugerencias
Roger Damas
http://img338.enlaceno.us/content.php ... nbkmk6.jpg[/img]
Roger Damas
Saludos y espero colaborar y agregar valor a este foro tan interesante de gran calidad y profesionalismo.
-
- Teniente
Re: Proyecto de Avión de 5ª Generación
Roger Damas escribió:Saludos a todo quiero integrarme al foro informandoles sobre el proyecto que realice hace años, para que obseven y emitan su opinión sobre el mismo, lo desarrollamo como investigación en el liceo Francisco de Miranda en Los Teques, es un prototipo de avión caza, esto fue en el año 1990, si la imagen la puedo presentar, verán la foto de la presentación el plano tengo que digitalizarlo. agradecido, espero sus respuestas y sugerencias
Roger Damas
bienvenido roger
La foto no se ve
-
- Comandante
Carlos Wellington escribió:Roger Damas escribió:Saludos a todo quiero integrarme al foro informandoles sobre el proyecto que realice hace años, para que obseven y emitan su opinión sobre el mismo, lo desarrollamo como investigación en el liceo Francisco de Miranda en Los Teques, es un prototipo de avión caza, esto fue en el año 1990, si la imagen la puedo presentar, verán la foto de la presentación el plano tengo que digitalizarlo. agradecido, espero sus respuestas y sugerencias
Roger Damas
bienvenido roger
La foto no se ve
Si se ve, sigue este link:
http://img338.enlaceno.us/img338/570/ ... nbkmk6.jpg
(aunque no logro distinguir el avion)
salu2
-
- Comandante
Se vienen ejercicios con la fuerza aerea Rusa:
salu2
BUENOS AIRES, October 31 (RIA Novosti) - Venezuela and Russia are planning to conduct joint air force exercises in 2009, the Venezuelan air force chief has said.
"Joint Russian-Venezuelan air force drills have been planned for next year. We could have participated in joint naval exercises due in November if they included a simulated air attack, but this has not been included in the plans so far," Luis Acosta was quoted as saying by the Venezuelan Ministry of Communications and Information on its website.
Two Russian strategic bombers recently carried out patrols along the coast of South America during a visit to Venezuela and a naval task force led by the nuclear-powered missile cruiser Pyotr Velikiy is on its way to the country for joint exercises in the Caribbean in November.
U.S. Secretary of State Condoleezza Rice said in mid-August that the Bush administration was unhappy with flights by Russian strategic bombers near U.S. borders and accused Moscow of playing a "dangerous game."
However, Russia's Foreign Minister Sergei Lavrov subsequently denied Western media reports that military cooperation between Russia and Venezuela was aimed against the United States.
"I do not know how such conclusions are drawn. Neither Russia nor Venezuela have any plans to attack anyone. Russia and Venezuela enjoy cooperation basing on the norms of international law," Lavrov said.
salu2
-
- Comandante
Bueno
Sobre los J-10 tengo entendido que es un avión diseñado en Israel y China compró el diseño y los derechos de construcción.
No se si el avión se malo o bueno, pero que Israel esté detrás del diseño puede ser un aval.
Para el pana que diseño este caza, en el ministerio de tecnología están dando créditos para el desarrollo de tecnología nacional de todo tipo. Quizás por allí consigas cumplir este proyecto.
Si algún contacto conozco a alguien que está metido en estos créditos...
De hecho hace unos años rechazaron un proyecto para un tanque de guerra porque tecnológicamente estaba muy por detrás de lo requerido.
Sobre los J-10 tengo entendido que es un avión diseñado en Israel y China compró el diseño y los derechos de construcción.
No se si el avión se malo o bueno, pero que Israel esté detrás del diseño puede ser un aval.
Para el pana que diseño este caza, en el ministerio de tecnología están dando créditos para el desarrollo de tecnología nacional de todo tipo. Quizás por allí consigas cumplir este proyecto.
Si algún contacto conozco a alguien que está metido en estos créditos...
De hecho hace unos años rechazaron un proyecto para un tanque de guerra porque tecnológicamente estaba muy por detrás de lo requerido.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
casper escribió:Carlos Wellington escribió:
Edite casi todo el articulo y deje la informacion militar, alguno sabe si esta especie es veridica, como co#o vamos a comprar J-10, no es mas sensato irse a comprar un mig, un SU, no se digo yo, esperemos que la cosa sea producto de un periodista fastidiado que se puso creativo, y si no bueno
Que tiene de malo el J-10? se necesita un caza mas barato de operar y mas ligero... que el flanker no puede hacer todo..
Ehh... tiene de malo que en aviónica y sistemas se encuentra al nivel de un F-16 Block 40 de finales de los '80s. Excepto en el radar, claro. Ahí si están al nivel del AN/APG-66 que trajeron los F-16A/B hace 25 años.
http://www.militar.org.ua/foro/j-10-iqu ... 14332.html
Un avioncito que tiene mucho potencial, pero también mucho que demostrar.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
- Mariscal de Campo
ARV Mariscal Sucre escribió:Bueno
Para no escribir de nuevo la respuesta completa, te repito lo que ya alguna vez había mencionado en el tópico del J-10:
Para mi es difícil creer que el J-10 sea un Laví o un derivado íntimo del Laví. Los dos prototipos de Laví acumularon un gran total de 81 horas de vuelo entre ellos, además de otras 130 del demostrador de tecnología. O sea... estaba en pañalas. Para que el rumor de la transferencia del proyecto entero sea correcta, se tendría que creer que entre 1991 (cuando se alega que el Laví llegó a China) y 1994 (vuelo de pruebas del demostrador de tecnología del J-10), en escasos tres años, los Chinos tuvieron tiempo de reemplazar el PW-1120 por WP-7B-II, cambiar de aerofoil, cambiar la configuración del ala a un doble delta, rediseñar el empenaje de cola, rediseñar la toma de aire y por sobre todas las cosas... agrandar la célula de modo considerable. Porque la realidad es que por donde los midas, el J-10 y Laví no comparten ni siquiera UNA dimensión crítica. Repito: todo esto en tres años. ¿Cuánto le ha tomado a los EE.UU. sacar el Raptor adelante? ¿El JSF? ¿El F-16? ¿Cuándo fué la última vez que alguien sacó adelante un programa de este calibre en tal cantidad de tiempo? Prácticamente hay que remontarse a la SGM y años inmediatamente posteriores. ¿Y los Chinos, incapaces de hacer un Flanker bien ensamblado con ayuda si lograron hacerlo?
Por lo demás queda decir que los EE.UU. tampoco son estúpidos. Cuando el Laví fue terminado, ellos mismos supervisaron la terminación de aspectos críticos del programa, pusieron ciertas cosas bajo llave y algunas más fueron destruídas. Desafía a la imaginación pensar que una transferencia tecnológica de tal calibre, con traspaso del Laví TD-03 íntegro (el demostrador de tecnología) pudo haber ocurrido sin que nadie se entere.
La realidad es que los Chinos ya estaban probando un sistema FBW a bordo del demostrador J-8B-ACT-02 desde mucho antes y los que proveyeron a los Chinos de la tecnología crítica fueron los mismos EE.UU. durante los años de cooperación de Grumman con el Super Seven.
Ahora, de que hubo una gran cantidad de tecnología transferida de Israel a China en los '80s y '90s, eso es seguro. Que el J-10 sea un Laví...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente
Iris escribió:casper escribió:[
Por ahi leí que en rendimiento es similar o mayor a un f-16 block50.. habría que ver..
La versión biplaza puede servir como trainer y bombardero... bien -multiuso- el bichito.. y la version B (j-10B) trae hasta tobera vectorial..
salu2
.- No te lo crees ni tú , ni nadie, como no nos des pruebas. Ni un J-10 exportado, me parece que algo quiere decir.,... Saludos.
bueno esto de las unidades vendidas es algo relativo, acuerdate de lo dificil y cuesta arriba que se ha hecho vender el Rafale a los chicos de Dassault, y quien duda del performance de este gran avion.
-
- Recluta
Es que disculpen mi falta de atención, pero en estas cosas de los foros no se todavía como colocar las fotos, asi tal cual ustedes las colocan que se ven a pagina completas o insertadas, ayudenme por favor, Gracias
Saludos y espero colaborar y agregar valor a este foro tan interesante de gran calidad y profesionalismo.
-
- Comandante
Roger Damas escribió:Es que disculpen mi falta de atención, pero en estas cosas de los foros no se todavía como colocar las fotos, asi tal cual ustedes las colocan que se ven a pagina completas o insertadas, ayudenme por favor, Gracias
Coloca eso en Area Libre, no en los temas de Fuerzas Armadas.
Iris escribió:.- No te lo crees ni tú , ni nadie, como no nos des pruebas. Ni un J-10 exportado, me parece que algo quiere decir.,... Saludos.
Ah si?
Y cuantos rafales hay exportados?
Pruebas no tengo, ni estoy seguro ni es malo o bueno, puesto que nadie (a parte de los Chinos) lo ha usado. Solo exponía lo que leí en sinodefence y en wikipedia, si es información veraz, no me consta, por eso no aseguré nada.
salu2
-
- Comandante
ARMANDODFL escribió:Venezuela es tercer comprador mundial de armamento ruso
October 28th, 2008
Caracas, octubre 27 (Carlos E. Hernández).- Venezuela se está posicionando como el tercer gran comprador de armamento ruso, tras India y China, según se afirma en una nota de la prestigiosa publicación digital “Defense Industry Daily”.
Por su parte, en un reportaje sobre las ventas internacionales de armamento ruso, en “Pravda”, se destaca la importancia de Venezuela como cliente. Al comentar sobre el crecimiento de las exportaciones militares en 2008, Konstantin Biryulin, director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar ruso, precisó que el “volumen de armas entregadas (en nueve meses de 2008) ha excedido en 23 por ciento el nivel del año anterior”. Rusia exporta material militar a 72 países del mundo. India y China, permanecen como los clientes tradicionales, con 70 por ciento del total de las exportaciones. La lista de grandes importadores de armamento ruso incluyen a Argelia, Venezuela, Malasia, Vietnam e Indonesia. Se espera que Argentina país compre helicópteros y sistemas de Defensa Aérea, entre otros equipos militares. Rusia negocia con Venezuela la venta de tanques “T-72M”. “Caracas tiene previsto gastar sobre los 30 mil millones de dólares en Defensa y en reequipar al Ejército”. Asimismo, Rusia está a punto de firmar un contrato con Venezuela para la entrega de un importante lote de vehículos blindados “BMP-3″.
LOL
30 mil millones de dolares en defensa? por favor...
Si las reservas internacionales son de ~41 mil millones de dolares..
salu2