Georgia: operaciones militares y material.

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Yorktown escribió:Si...pero la obligación de la tripulación es conservar el tanque. Por eso digo que no me atrevo a juzgarlo sin conocer los datos, pero cuando no te estás retirando, y los rusos no creo que se retiraran mucho en Georgia, me llama la atención destruir un carro que está perfecto y que se ha quedado sin munición.

Saludos.

Como dicen los policias ante los ataques guerrilleros: que nos vamos a quedar defendiendo cuatro paredes.

Te digo, si te quedas dentro del tanque que está sin munición, de todos modos morirás junto con él, o sea que el tanque se perderá, creo que es mejor que se pierda el tanque y no que se pierdan los hombres, que son entrenamiento, dotación, experiencia, talento humano y sin contar que nadie se quiere morir, si los rusos lo destruyen es porque saben que el enemigo lo hará, entonces lo destruyes para que el enemigo no lo capture y tu mueras innecesariamente con él.

Entiendo lo que dices, es mejor tratar de evitar perder material, pero si un material se va a perder de todos modos, entonces que no se pierdan los hombres no?

Saludos. :cool:

doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por doctor font tanero »

si, y es mejor perder el tanque a que lo capture el enemigo ya que mal que mal aunque sea un T-72 tiene tecnologia que no es bueno para los rusos que los georgianos (y sus aliados) capturen ademas como dicen: soldado que arranca sirbe para otra guerra

saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

No es por eso estimado Doc, un tanque abandonado es un potencial arma en contra tuya tiempo después, es la única razón.

A un T-72 ya se lo conoce cada tuerca de punta a punta en el mundo.

Saludos

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Por otra parte tampoco es tan relevante que los rusos capturen unos cuantos carros a los georgianos. Ellos tienen miles.

http://fotoplenka.ru/users/dezinsektor/ ... 29/?page=1

Unas fotos de T-72 georgianos capturados por Rusia. Observad las pantallas instaladas tras la modernizacion.

Saludos.

doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por doctor font tanero »

que tipo de cañon tiene los BMP-1 modernizados que capturaron los rusos a georgia

¿es el mismo de 76mm mas largo o es automatico?

http://fotoplenka.ru/users/dezinsektor/ ... nImageLink

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

LEO84 escribió:
Yorktown escribió:Si...pero la obligación de la tripulación es conservar el tanque. Por eso digo que no me atrevo a juzgarlo sin conocer los datos, pero cuando no te estás retirando, y los rusos no creo que se retiraran mucho en Georgia, me llama la atención destruir un carro que está perfecto y que se ha quedado sin munición.

Saludos.

Como dicen los policias ante los ataques guerrilleros: que nos vamos a quedar defendiendo cuatro paredes.

Te digo, si te quedas dentro del tanque que está sin munición, de todos modos morirás junto con él, o sea que el tanque se perderá, creo que es mejor que se pierda el tanque y no que se pierdan los hombres, que son entrenamiento, dotación, experiencia, talento humano y sin contar que nadie se quiere morir, si los rusos lo destruyen es porque saben que el enemigo lo hará, entonces lo destruyes para que el enemigo no lo capture y tu mueras innecesariamente con él.

Entiendo lo que dices, es mejor tratar de evitar perder material, pero si un material se va a perder de todos modos, entonces que no se pierdan los hombres no?

una cosa sera quedarce sin municiones y otra muy diferente quedarce sin COMBUSTIBLE. el tanque no necesita municiones para moverse.

y no creo que ese tanque haya estado solo deambulando por ahy pensando en la primavera desojando margaritas

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

alejandro_ escribió:Por otra parte tampoco es tan relevante que los rusos capturen unos cuantos carros a los georgianos. Ellos tienen miles.

http://fotoplenka.ru/users/dezinsektor/ ... 29/?page=1

Unas fotos de T-72 georgianos capturados por Rusia. Observad las pantallas instaladas tras la modernizacion.

Saludos.

Muy buenas, todo un lujo de detalles :noda:

http://fotoplenka.ru/users/dezinsektor/ ... nImageLink

Saludos y gracias.

evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Buenas tardes, camaradas. Primera pregunta: ¿tenéis información acerca del derribo de un Tu-22M3 por los georgianos? Se han colgado fotos en algún foro para hasta ahora ninguna fuente oficial ha informado sobre dicho evento. ¿Es realidad o propaganda política, quizás como la misión de un carísimo Tu-160 sobre Tblisi...? :conf:

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

evguenni escribió:Buenas tardes, camaradas. Primera pregunta: ¿tenéis información acerca del derribo de un Tu-22M3 por los georgianos? Se han colgado fotos en algún foro para hasta ahora ninguna fuente oficial ha informado sobre dicho evento. ¿Es realidad o propaganda política, quizás como la misión de un carísimo Tu-160 sobre Tblisi...? :conf:

El Tu-22M fue el primer avion confirmado por los rusos de ser derribado, ya que un piloto fue capturado, y se le hizo una entrevista que salió a los medios comunicativos, donde afirmaba haber estado haciendo una mision de "reconocimiento"; es decir - los rusos no podian rechazar dicho derribo.
Lo oficial por los rusos fue 1 Tu-22M y 3 Su-25.
Sin embargo los georgianos afirman unas 20 aeronaves derribadas.

Saludos!

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

los georgianos afirman unas 20 aeronaves derribadas.

Los georgianos afirman tambien que tienen menos bajas, que sus soldados estaban mejor preparados y tambien que han destruido 30 tanques, y que ganaban todos los combates y se retiraron por que les bombardeaban. :crazy:
Que afirmen lo que quieran

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

comando_pachacutec escribió:una cosa sera quedarce sin municiones y otra muy diferente quedarce sin COMBUSTIBLE. el tanque no necesita municiones para moverse.

y no creo que ese tanque haya estado solo deambulando por ahy pensando en la primavera desojando margaritas

saludos

Pues creo que los rusos deben ser tan inteligentes como tú, y si se tratara de combustible lo traerían a retaguardia como tu sugieres.

Pero como dijimos un tanque sin munición es un blanco fácil asi se este moviendo, si los rusos lo dejaron sus razones tal vez no las conozcamos, pero es mejor destruir un tanque indefenso que morir de todos modos con él.

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Bogdan-The-Kozak Saludos, una pregunta: El conflicto en mención como afecto, militar y socialmente a ucrania? no sé, pero al estar en la zona al menos sus niveles de alerta o guardia debieron haber aumentado.

Saludos.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Alexey escribió:
los georgianos afirman unas 20 aeronaves derribadas.

Los georgianos afirman tambien que tienen menos bajas, que sus soldados estaban mejor preparados y tambien que han destruido 30 tanques, y que ganaban todos los combates y se retiraron por que les bombardeaban. :crazy:
Que afirmen lo que quieran

Si por algo no me gustan los rusos, es que le gusta la agitacion.

Yo solo dije que afirmaban eso, no dije que era así ni puse énfasis en eso.
Y hasta donde yo se, oficialmente Tbilisi ha afirmado sus bajas reales, que son mayores que las oficiales rusas, sobre los 30 tanques solo me acuerdo haber leido en el primer o segundo dia de la guerra, lo que era una propaganda cualquiera; es estupido afirmar de parte de ellos que ganaron los combates, porque no lo hicieron, y se retiraron para conservar su ejertico lo mayormente util posible.

No entiendo por que te pones asi, por lo que veo, eres ruso, pero hay que dejar las emociones de un lado y tirarse a lo técnico nada mas.
Además, si solo se escucha un lado de la historia, nunca se sabrá la verdad, por tal razon puse la frase "sin embargo".

Bogdan-The-Kozak Saludos, una pregunta: El conflicto en mención como afecto, militar y socialmente a ucrania? no sé, pero al estar en la zona al menos sus niveles de alerta o guardia debieron haber aumentado.

Saludos.

En si, el conflicto tuvo un efecto digamos que, "positivo" sobre la situacion de Ucrania en ese momento, dio una mayor oportunidad para el futuro ingreso a la OTAN, y además "despertó" a Ucrania con respecto a la Federacion Rusa, ya que otro posible escenario podria ser Crimea, misma situacion y mismo pretexto.
Socialmente, tuvo un efecto doble: de parte de los ucranianos rusificados, éstos en parte apoyaron a Rusia, en parte les molestó la accion de las dos partes.
De parte de los ucranianos "normales" tuvo un efecto de un rechazo total a las acciones de Rusia, y de los más normales aún, un rechazon parcial a lo que hizo Georgia.
Militarmente hizo "despertar" en cierta medida a Ucrania, por lo menos nos dimos cuenta de que realmente tenemos que estar atentos y que realmente hay que poner atencion en las Fuerza Armadas, que se están cayendo a pedazos.

Sin embargo, los politicos lo cagaron todo, como siempre.
Con el problema de las elecciones del Parlamento, y la lucha por el poder entre la Primer Ministra y el Presidente y el Parlamento - Europa ha entendido que por ahora mejor no dar oportunidad para la OTAN, sin embargo, la UE no cambió nada.

Para resumir, la guerra de Osetia del Sur, descongeló mucho, y no solo en la región - sinó en todo el mundo.

Saludos!

Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alexey »

Tbilisi ha afirmado sus bajas reales

Y cuales son sus bajas reales? o lo que afirman...
No entiendo por que te pones asi

como?¿?¿¿?¿?
si solo se escucha un lado de la historia, nunca se sabrá la verdad

Yo he escuchado mas las versiones georgianas,¿ y que dicen? pues cada uno lo que quiere, unos dicen que ganaban todos los combates otros que Rusia comenzo el conflicto, agunos aceptan lo que Georgia perdio con muchas bajas y que comenzo el conflicto.
Por lo que entiendo, tu apoyas a Georgia no?¿Y por que sera porque Ucrania vendio armas a Georgia? O porque no te gustan los rusos?
ucranianos "normales" tuvo un efecto. los más normales aún

Asi que los ucranianos se dividen en rusificados, normales y los mas normales...? Por lo que se yo, los normales y los mas normales (son 60?% de la poblacion) odian a los rusos porque se sientan humillados.

evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Gracias por la información. Alguno puede colgar imágenes del Tu-22 derribado, o del piloto capturado o quizás del parte oficial de las FAS rusas :wink:

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!