Alexey escribió:los georgianos afirman unas 20 aeronaves derribadas.
Los georgianos afirman tambien que tienen menos bajas, que sus soldados estaban mejor preparados y tambien que han destruido 30 tanques, y que ganaban todos los combates y se retiraron por que les bombardeaban.
Que afirmen lo que quieran
Si por algo no me gustan los rusos, es que le gusta la agitacion.
Yo solo dije que afirmaban eso, no dije que era así ni puse énfasis en eso.
Y hasta donde yo se, oficialmente Tbilisi ha afirmado sus bajas reales, que son mayores que las oficiales rusas, sobre los 30 tanques solo me acuerdo haber leido en el primer o segundo dia de la guerra, lo que era una propaganda cualquiera; es estupido afirmar de parte de ellos que ganaron los combates, porque no lo hicieron, y se retiraron para conservar su ejertico lo mayormente util posible.
No entiendo por que te pones asi, por lo que veo, eres ruso, pero hay que dejar las emociones de un lado y tirarse a lo técnico nada mas.
Además, si solo se escucha un lado de la historia, nunca se sabrá la verdad, por tal razon puse la frase "sin embargo".
Bogdan-The-Kozak Saludos, una pregunta: El conflicto en mención como afecto, militar y socialmente a ucrania? no sé, pero al estar en la zona al menos sus niveles de alerta o guardia debieron haber aumentado.
Saludos.
En si, el conflicto tuvo un efecto digamos que, "positivo" sobre la situacion de Ucrania en ese momento, dio una mayor oportunidad para el futuro ingreso a la OTAN, y además "despertó" a Ucrania con respecto a la Federacion Rusa, ya que otro posible escenario podria ser Crimea, misma situacion y mismo pretexto.
Socialmente, tuvo un efecto doble: de parte de los ucranianos rusificados, éstos en parte apoyaron a Rusia, en parte les molestó la accion de las dos partes.
De parte de los ucranianos "normales" tuvo un efecto de un rechazo total a las acciones de Rusia, y de los más normales aún, un rechazon parcial a lo que hizo Georgia.
Militarmente hizo "despertar" en cierta medida a Ucrania, por lo menos nos dimos cuenta de que realmente tenemos que estar atentos y que realmente hay que poner atencion en las Fuerza Armadas, que se están cayendo a pedazos.
Sin embargo, los politicos lo cagaron todo, como siempre.
Con el problema de las elecciones del Parlamento, y la lucha por el poder entre la Primer Ministra y el Presidente y el Parlamento - Europa ha entendido que por ahora mejor no dar oportunidad para la OTAN, sin embargo, la UE no cambió nada.
Para resumir, la guerra de Osetia del Sur, descongeló mucho, y no solo en la región - sinó en todo el mundo.
Saludos!