Peliculas sobre la Guerra de Vietnam
-
- Cabo
- Mensajes: 107
- Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
- Ubicación: siero (asturias)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19038
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Hola a todos:
Hay 2 omisiones importantes:
"Regreso sin gloria" (Comingo Home) de Hal Ashby y por supuesto, "El Francotirador" (The deer hunter) de Michael Cimino.
Sin embargo, me quedo con la genial producción de F.F. Coppola y las no menos geniales actuaciones de Brando, Sheen y Duval: "Apocalypse Now". Saludos.
Hay 2 omisiones importantes:
"Regreso sin gloria" (Comingo Home) de Hal Ashby y por supuesto, "El Francotirador" (The deer hunter) de Michael Cimino.
Sin embargo, me quedo con la genial producción de F.F. Coppola y las no menos geniales actuaciones de Brando, Sheen y Duval: "Apocalypse Now". Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Cabo
- Mensajes: 134
- Registrado: 30 Oct 2008, 00:56
Solo una matización. En Español la Cimino se llamo El Cazador. Gran película también. Marco una época. La mejor secuencia de esa película, es sin duda, el baile que se pegan en el bar del pueblo escuchando "Can't take my eyes", borrachos mientras juegan al billar.
Apocalypse Now, que se puede decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya. Yo me quedo con la secuencia del final, la conversación de Brando con Sheen, sobr el horror..
Que gran cine se hacia antes y que mediocre que es el cine actual, si nos ponemos a comparar. Saludos.
Apocalypse Now, que se puede decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya. Yo me quedo con la secuencia del final, la conversación de Brando con Sheen, sobr el horror..
Que gran cine se hacia antes y que mediocre que es el cine actual, si nos ponemos a comparar. Saludos.
"A la mayoría de los oprimidos no les molestaría ser opresores"
"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
-
- Cabo
- Mensajes: 107
- Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
- Ubicación: siero (asturias)
respuesta a sombra
pues la verdad k esta muy bien apocalipse now.lo que no me cuadra mucho el final pork si acaba matando al coronel kurtz....¿que es al final de el??¿consigue escapar de aquella pandilla de renegados y regresar??¿o crees por el contrario k lo matarian estos mismos???siempre me kedo esa duda...
-
- Cabo
- Mensajes: 134
- Registrado: 30 Oct 2008, 00:56
Mata a Kurtz porque el tiene cumplir con sus misión por encima de todo, a pesar de la admiración que siente por él. Además Kurtz le facilita el trabajo, porque realmente el desea morir, desea terminar todo eso.
Y Sheen consigue regresar. Kurtz parece que dió ordenes a sus hombres para que lo dejase marchar. Recuerda que todos se apartan abriendole el camino hacia la lancha, después de que matara a Kurtz.
saludos.
Y Sheen consigue regresar. Kurtz parece que dió ordenes a sus hombres para que lo dejase marchar. Recuerda que todos se apartan abriendole el camino hacia la lancha, después de que matara a Kurtz.
saludos.
"A la mayoría de los oprimidos no les molestaría ser opresores"
"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
"Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés".
-
- Cabo
- Mensajes: 107
- Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
- Ubicación: siero (asturias)
respuesta
yo platoon la verdad que me decanto como la pelicula mas realista y despues la colina de la hamburguesa.esta ultima tiene el detalle de que pasan mal las coordenadas y el ataque aereo les repercute.luego cuando eramos soldados a mi ver a mel gybson disparando depie como si se tratase del general john custer me parece un poco ficticio ese detalle.La chaqueta metalica esta muy bien redactada porque esta en 2 fases como yo digo la fase de instruccion en el centro de entrenamiento y la fase del combate aunque el delito que comete el recluta patoso creo que en la realidad por mucho que lo putease seria un caso extremo.De esta pelicula me kedo con las canciones que cantan a paso ligero que cada vez que las escucho se me pone la piel de gallina.Los chicos de la compañia C viene a ser una fotocopia de la chaqueta metalica pero mal hecha....El protagonista viene a ser un negro, k en los años 70 dudo que un negro en el ejercito estuviese dotado de tal chuleria y valor por salvar a un blanco de una mina antipersona(con la de racismo que habia por las 2 partes)detalle que no se aprecia en la colina de la hamburguesa y platoon donde se ve que unos y otros estan totalmente separados.Luego Rambo II realidad no tiene ninguna pero como pelicula me encanto,si que marcaron una epoca sobre todo la 1ªparte donde se ve reflejado el odio del personal civil hacia los veteranos del vietnam(causa que siempre defendere a favor de los veteranos dl vietnam)donde al principio de los 90 gracias a esta pelicula todo el mundo empezo a comprarse su primer machete.....el error de stallone fue luchar a favor de los talibanes en rambo 3 donde el tiro le salio por la culata(creo que en eeuu deberia de estar prohibida su venta y descarga)y la 4 me impresiono cuando fui a verla al cine gracias a sus efectos especiales. Desaparecido en combate marco un gran papel en chack norris donde interpretaba a un heroico coronel bradockk.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 629
- Registrado: 27 Feb 2004, 12:29
En relación a Apocalypse Now, comentar que las dos ideas fundamentales que explican el final de la película son ya recogidas en la novela “El corazón de las tinieblas”.
Resumiendo, se aplican por un lado a la superioridad intrínseca del hombre blanco frente a los indígenas y por otro lado a la lucha entre la falsedad de la civilización y la barbarie de la cultura indígena.
1. La primera idea se reafirma en el culto que los indígenas profesan a Kurtz y que una vez es asesinado por Willard, automáticamente se traslada a éste. Es por eso que se postran ante él.
2. Kurtz (y Willard en menor medida) reconocen la pureza del comportamiento incivilizado frente a las falacias y doble moral de la civilización. Sin embargo, el intento de asimilar la barbarie como respuesta a la civilización crea el dilema en Kurtz, llevándolo a reconocer la incompatibilidad de las dos concepciones del mundo (así en su informe acaba escribiendo “Drop de bomb”). Esto explica su deseo de morir ante la imposibilidad tanto de aceptar la visión indígena (represantada en la jungla) como de llevar a cabo la fusión de ambas culturas.
La lógica lleva a que Willard acepta las conclusiones de Kurtz y de ahí las escenas finales donde se apreciaba la destrucción del campamento como única solución al conflicto entre las dos visiones enfrentadas “civilización”-“barbarie”. Sin embargo, esta idea ha sido rechazada por Coppola, que en la versión Redux elimina este final (dejando sobre fondo negro las letras de crédito) y comenta que su visión es que Willard se aleja de este comportamiento y que las escenas con Lance reflejan su pacifismo, a la vez que su utilización de las escenas del bombardeo final eran puramente por su contenido estético.
Un saludo
Resumiendo, se aplican por un lado a la superioridad intrínseca del hombre blanco frente a los indígenas y por otro lado a la lucha entre la falsedad de la civilización y la barbarie de la cultura indígena.
1. La primera idea se reafirma en el culto que los indígenas profesan a Kurtz y que una vez es asesinado por Willard, automáticamente se traslada a éste. Es por eso que se postran ante él.
2. Kurtz (y Willard en menor medida) reconocen la pureza del comportamiento incivilizado frente a las falacias y doble moral de la civilización. Sin embargo, el intento de asimilar la barbarie como respuesta a la civilización crea el dilema en Kurtz, llevándolo a reconocer la incompatibilidad de las dos concepciones del mundo (así en su informe acaba escribiendo “Drop de bomb”). Esto explica su deseo de morir ante la imposibilidad tanto de aceptar la visión indígena (represantada en la jungla) como de llevar a cabo la fusión de ambas culturas.
La lógica lleva a que Willard acepta las conclusiones de Kurtz y de ahí las escenas finales donde se apreciaba la destrucción del campamento como única solución al conflicto entre las dos visiones enfrentadas “civilización”-“barbarie”. Sin embargo, esta idea ha sido rechazada por Coppola, que en la versión Redux elimina este final (dejando sobre fondo negro las letras de crédito) y comenta que su visión es que Willard se aleja de este comportamiento y que las escenas con Lance reflejan su pacifismo, a la vez que su utilización de las escenas del bombardeo final eran puramente por su contenido estético.
Un saludo
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 27 Jun 2006, 17:37
Buenas
Humildemente opino que "Rambo 2" sobra si la pregunta es sobre "realismo". "Rambo 2" puede ser una película sobre el Vietnam, pero no es nada realista (A menos que uno piense que unt tipo con arco y flechas sea capaz de eliminar a medio ejército vietnamita). Yo la cambiaría por la ya citada "Coming Home ("El regreso" se tituló en España) o "Nacido el cuatro de junio". Incluso "Forrest Gump" es más realista.
Sobre la encuesta. Me quedo con "Apocalipse Now". La secuencia del ataque de helicópteros es insuperable, aunque el final de la película es defraudante (Para mi una cosa es Marlon Brando, actor de "La ley del silencio" y otra cosa es Melón Blando, esa persona que sale en "Apocalipse Now"). La segunda sería "Platoon".
Por cierto, también quitaría a "Desaparecido en combate" y en su lugar pondría a "La patrulla" (Go tell the spartans). O incluso una curiosa coproducción hispano-francesa: "Sangre sobre Indochina", (La 317th section).
Por si a alguien le intersa mi opinión más desarrollada sobre alguna de las películas nombradas:
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/search/label/Vietnam
Saludos
Humildemente opino que "Rambo 2" sobra si la pregunta es sobre "realismo". "Rambo 2" puede ser una película sobre el Vietnam, pero no es nada realista (A menos que uno piense que unt tipo con arco y flechas sea capaz de eliminar a medio ejército vietnamita). Yo la cambiaría por la ya citada "Coming Home ("El regreso" se tituló en España) o "Nacido el cuatro de junio". Incluso "Forrest Gump" es más realista.
Sobre la encuesta. Me quedo con "Apocalipse Now". La secuencia del ataque de helicópteros es insuperable, aunque el final de la película es defraudante (Para mi una cosa es Marlon Brando, actor de "La ley del silencio" y otra cosa es Melón Blando, esa persona que sale en "Apocalipse Now"). La segunda sería "Platoon".
Por cierto, también quitaría a "Desaparecido en combate" y en su lugar pondría a "La patrulla" (Go tell the spartans). O incluso una curiosa coproducción hispano-francesa: "Sangre sobre Indochina", (La 317th section).
Por si a alguien le intersa mi opinión más desarrollada sobre alguna de las películas nombradas:
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/search/label/Vietnam
Saludos
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 15 Nov 2008, 03:56
Alguno de ustedes saben como se llama(si la vieron) una pelica sobre la primera batalla entre vietnamitas y estadounidenses, al comenzar la guerra. Estaba protagonisada por Mel Gibson(corazon valiente)
Es muy buena peli, para mi una de las mejores belicas.
PD: si es una de las de la encuesta, avisenme, porque no las vi todas las de la lista.
Es muy buena peli, para mi una de las mejores belicas.
PD: si es una de las de la encuesta, avisenme, porque no las vi todas las de la lista.
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 27 Jun 2006, 17:37
Buenas
Se trata de "Cuando eramos soldados" ( We were soldiers). Al menos así se tituló por estos lares.
Aqui tienes el link a la IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0277434/
Un saludo
Se trata de "Cuando eramos soldados" ( We were soldiers). Al menos así se tituló por estos lares.
Aqui tienes el link a la IMDB
http://www.imdb.com/title/tt0277434/
Un saludo
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 161
- Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
- Ubicación: frente norte...
Siempre es dificil responder o elegir a "la mejor", pero bueno, de entre todas, debo decir que creo que platoon es una de las mejores, creo que entre otras cosas, maneja muy bien la dualidad de la guerra a través del sargento "bueno " y el sargento "malo", creo que esa dualidad y la manera en que se relaciona el personaje principal refleja muy bien tanto la epoca, como la misma guerra de vietnam....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado