Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
armero escribió:hola, alguien puede hacer una lista de lo que mas o menos necesitas en unas maniobras? gracias
El equipo reglamentario ya te lo marcará tu unidad. Depende mucho la unidad y el tipo de maniobras.
Pero cosas que vas a necesitar: saco, esterilla, ropa limpia, mudas de repuesto, zapatillas deportivas, útiles de aseo, útiles de limpieza de armamento, papel, lápiz, papel de "combate", mochila, manta americana (recomendada), poncho, chaquetón, traje de agua etc... y mil cosas más.
Aparte el material de combate.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- viruje
- Sargento Segundo
Yo me interesaría mas bien por lo que nadie nos dice y luego nos hace más falta, como bien dice tercioidiaquez
-papel de combate, frutos secos, otra cantimplora o botella de agua, pilas de repuesto..
el resto de personal que aporte lo suyo...
-papel de combate, frutos secos, otra cantimplora o botella de agua, pilas de repuesto..
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Teniente Coronel
viruje escribió:Yo me interesaría mas bien por lo que nadie nos dice y luego nos hace más falta, como bien dice tercioidiaquez
¿pilas de repuesto?
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Teniente Coronel
gabriel garcia garcia escribió:pilas de repuesto para la linterna o cualquier otra cosa... y el cargador del movil tampoco viene mal
tenía otra imagen en la cabeza de las maniobras...no pensé que hubiera enchufes por ahí.
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
SLKNTKYO escribió:gabriel garcia garcia escribió:pilas de repuesto para la linterna o cualquier otra cosa... y el cargador del movil tampoco viene mal
tenía otra imagen en la cabeza de las maniobras...no pensé que hubiera enchufes por ahí.
Depende de la unidad y del tipo de maniobras, pero normalmente siempre hay un grupo electrógeno para recargar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- viruje
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
TioSam escribió:Hola, soy de Tarragona y este mes me alistare, por proximidad, a lo unico que puedo optar, es barcelona que solo tiene la brigada de cazadores de montaña?
un amigo me dijo que conoce a uno de barcelona que tambien pidio destino en barcelona para la brigada de cazadores de montaña, pero se ve que lo envian a toledo, luego a nose donde, y luego a otro sitio, pero parece que lo destinen a barcelona ciudad que es donde el queria que lo destinasen, como va eso? si no hay plazas en barcelona, puedo pasarme 6 o 10 años sin poder estar en mi destino final que es barcelona ciudad?
PD: he leido las normas, he estado horas buscando por el foro pero no hay manera de encontrarlo en este hilo tan extenso con 60 paginas, si mi pregunta ya esta respondida lo siento, si alguien sabe en que pagina esta respondido me lo podria decir porfavor?
muchas gracias por adelantado.
bueno lo primero me sorprende que te vayas a alistar este mes y todavía no sepas lo básico...
La formación no es en Barcelona. Por eso al principio no estarás allí. Dependiendo de la especialidad que elijas irás a un sitio o a otro. En Toledo está la de infantería.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tú al ingresar pides una plaza determinada, y esa plaza te la dan.
Pero antes, tienes que pasar por el centro de formación, Toledo, Cáceres o donde sea. Pero al terminar, 3 meses o lo que sea (que no sé el tiempo exacto) vas destinado a esa plaza (y a esa ciudad) que has pedido al ingresar.
Caso distinto es que por ejemplo pides Zaragoza al ingresar y posteriormente quieres ir a Barcelona. Ese cambio de destino tiene que cumplir unos requisitos, primero que salga la vacante y luego que te la concedan, que normalmente es por antiguedad. Sí la pide alguien más antiguo que tú, pues se la dan a él.
No sé si es esto lo que quieres saber.
De todos modos, este tipo de dudas os lo pueden aclarar mejor en la delegación de defensa correspondiente.
Pero antes, tienes que pasar por el centro de formación, Toledo, Cáceres o donde sea. Pero al terminar, 3 meses o lo que sea (que no sé el tiempo exacto) vas destinado a esa plaza (y a esa ciudad) que has pedido al ingresar.
Caso distinto es que por ejemplo pides Zaragoza al ingresar y posteriormente quieres ir a Barcelona. Ese cambio de destino tiene que cumplir unos requisitos, primero que salga la vacante y luego que te la concedan, que normalmente es por antiguedad. Sí la pide alguien más antiguo que tú, pues se la dan a él.
No sé si es esto lo que quieres saber.
De todos modos, este tipo de dudas os lo pueden aclarar mejor en la delegación de defensa correspondiente.