Orel . escribió:Pero un material bélico que nos es ya antiguo, que nos cuesta mantenerlo, que nos "chupa" pilotos y que nos mantiene por detrás del nivel de capacidad deseado (el conseguido con F-18 y EFA) ¿merece la pena tenerlo? A un país cuya punta de lanza es el F1 y el Kfir sí que le merece, pero no a nosotros.
esto es lo que he querido plantear antes.
Si "no son utiles" (no es que no lo sean, sino que disponemos de otros que hacen lo mismo), y tienen un coste de mantenimiento y pilotos, mejor dejarlos de lado y apostar por algo mas moderno y que nos aporte cosas que no tenemos.
dacer escribió:Si "no son utiles" (no es que no lo sean, sino que disponemos de otros que hacen lo mismo), y tienen un coste de mantenimiento y pilotos, mejor dejarlos de lado y apostar por algo mas moderno y que nos aporte cosas que no tenemos.
Orel . escribió:Al precio al que venderíamos los F1M a Ecuador no nos da ni para un par de Eurofighter (a tener en cuenta el favor como nación Latina y la edad y desgaste de los aviones).
Cuanto aviones del Mirage F1 a Ecuador? El precio? Si vale comprar estos aviones o modernizar los otros?
Hola a todos:
podrias decirme Orel, cual es el programa de entregas del eurofighter año a año desde 2008 hasta 2016? ,osea, en que numero de unidades se entregan cada año?
hago esta pregunta porque me parece que si actualmente, disponemos de 91 F18, y hasta ahora 19 tifon, calculo que para 2010 podremos disponer de unos 125 cazas de combate en el EA entre tifones y F18... aunque de este extremo no estoy seguro...
con este numero de cazas creo que es posible anticipar para dentro de 2 años, osea para 2010 la baja total de los aproximadamente 40 mirage
liberando tanto pilotos como recursos economicos de mantenimieto repuestos y logistica...
por ello podriamos dar de baja tambien los F18CX en 2015
Asi España puede ponerlos a la venta a cualquier pais iberoamericano interesado...
sin duda con una modernizacion de estos mirage cualquier pais como ecuador por poner un ejemplo podra disponer de un buen caza durante unos cuantos años...
un saludo
Dragón escribió:Según el Sipri, España recibió en los últimos años los siguientes misiles para cazas: 100 AIM-7P entregados a España entre 1999-2000 200 AIM-120A entregados a España entre 1999-2000 100 AIM-120B entregados a España entre 2000-2001 Entre 75 y 100 AIM-120A entregados a España entre 2004-2006 para los NASAMS del ET 31 AIM-120C entegados a España en 2004
Siempre en todos los medios de la epoca ( Primer año de Gobierno del PP en el que para entrar en el Euro se congeló todo )se dijo que la compra de esos primeros 200 AIM-120A se había cancelado y en su lugar se adquirieron los 100 AIM-7P. Otra duda que tengo es que los de los NASAMS sean del modelo A y no dl B o C. Por lo tanto sigo pensando que tenemos: 100 AIM-120B y 31 AIM-120C, desconociendo el pedido para los Harriers de la Armada.
Rescato este tema para comentar que encontre estos datos en la base de datos de DEAGEL.
Aparecen 83 AIM-120C que bien podrían ser los destinados al ET, ya que por esas fechas el A ha dejado de fabricarse.
Por tanto las cuentas como dices podrían estar en esos 131 AIM-120B/C para el EA, 83 AIM-120C para el ET y una cantidad no determinada de modelos B para la Armada que al comprarlos directamente de pedidos de la US NAVY/USMC no sabemos cuantos pueden ser, pero sobre 40-50 o asi imagino.
destroyerDE1 escribió:Por acà suena el rumor de que una delegaciòn de la FAU iria a ver los F-1M, se supone que tal rumos salio del Ala 14 ¿que saben del tema?
Efectivamente, se tiene programada una visita al Ala 14 con altos representantes de la FAU y personal del MALOG para este mes de noviembre, y el motivo es ver personalmente el estado de los F1M.
Saludos.
Yo venderia los 40 f-1 e incluso con el armamento que no podamos utilizar de esos cazas en el resto de nuestras fuerzas aereas.Hay varios paises americanos interesados en adquirir o mejorar lo que tienen,para alguno de ellos seria un salto generacional,algunos pensaban incluso en efa pero esperarian que sean de segunda mano o que bajara el precio de los actuales.Holanda vendio hace poco una remesa de f-16 creo que a chile,no puede vender mas por compromiso con la otan debe tener operativos un numero de cazas determinado.
Si no tenemos compromiso con la Otan en tener un numero determinado y sabemos que en 10 o 15 años los f-1 los jubilaremos,tener maquinaria parada en buen estado se estropea igual.......¿que grandes amenazas tendremos dentro de España o cerca?
¿Para que esta la Otan?Para cubrirnos en caso de amenaza o agresiones.
Si pudieramos vender los 40 podriamos ingresar unos 9,10 millones de euros,podriamos pagar una buena parte de armamento y mantenimiento en nuestros cazas,aparte nos quitamos el mantenimiento definitivo de las 40 aeronaves por lo que no tendriamos mas gastos,nos permitiran estar algo mas solventes en otros campos.
No olvidemos que estamos hablando de euros y no dolares,al comprador le saldra mas caro que en dolares.La divisa euro cotiza hasta el momento mas alta que el dolar.
Todo buen vendedor debe saber lo que tiene y como lo tiene y de paso dejar una ultima vision en el comprador........dejarle ver algun efa para una posible futura compra de segunda mano o nuevo.
aunque no se pude calificar de noticia del ejécito del aíre, simplemente quería despedirme como militar en activo. Después de 5 años luchando por mi salud he pasado a retiro el pasado dia 29. Para mí ha sido un auténtico placer haber pertenecido a esta empresa durante 20 años, principalmente en el polígono de tiro de bardenas. Ha sido un honor poder trabajar en la torre de control con tantos y tantos pilotos de caza de nuestro ejército y haber podido disfrutar de ellos desde un punto de vista más personal. Pero sobre todo, quiero dar las gracias a todos los que habeís trabajado bajo mi mando por vuestra dedicación, comprensión y afecto. A los Bermejop, marín, aparicio, etc. etc. no os podré olvidar nunca. gracias por todo. sargento primero carlos pérez llera
Yo venderia los 40 f-1 e incluso con el armamento que no podamos utilizar de esos cazas en el resto de nuestras fuerzas aereas.
Si vendes los F1M te quedas sin suficientes cazas para mantener la adecuada formación de los pilotos a menos que te dediques a quemar la flota de F18 con muchas más horas de vuelo por lo que te verás avocado a sustituirlos mucho antes.
Vender los F1M supone o disminuir en una cantidad importante el número de pilotos o empeorar su situación o quemar la flota de F18 antes de tiempo y esta última opción supone a larga más costes.
Lo ideal sería esperar hasta que la flota de EFAs fuera significativa para aún no llegando al número de cazas planificado sean los suficientes para ir tirando hasta que se entreguen el resto de EFAs. Creo que para 2012-2013 los EFAs T2 estarán entregados y serían unos 50 y pico que sumados a los casi 90 F18 si son suficientes para mantener el nivel de nuestros pilotos.
Así que para vender toda la flota de F1M yo me esperaba a 2012-2013.
Última edición por fjm el 03 Nov 2008, 23:15, editado 1 vez en total.