La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

consulta !

Mensaje por herr_volker »

Sres tengo una consulta para realizar que estoy tratando en estos momentos y la verdad desconosco como se maneja en la LEF.

Ya anteriormente se trato en varias oportunidades el tema de la vision minima requirida en la incorporacion en la LEF, graduaciones maximas sin correccion etc.

Ahora bien alguien tiene conocimiento si a las personas quienes se realizaron operaciones de correccion visual se les permite igual que a cualquiera el ingreso, esto lo consulto ya que en la retina queda una cicatriz ( unicamente puede ser vista por un oftalmologo ), que si bien no trae consecuencias ni nada parecido desconosco la verdad que no se como se trata el asunto en la LEF

Vet: tiene ud conocimiento de algo referido a esto ?

Gracias y un abrazo :mrgreen:

PD: EXCELENTES LOS VIDEOS,ETC POSTEADOS ! QUE CALIDAD GENTE !!


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
Avatar de Usuario
SS_SERRANOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2008, 09:02

Mensaje por SS_SERRANOS »

METRALLA escribió:
s.blanclegion010 escribió:VIDEO DE LA LEGION MARCHANDO AÑO 1914
http://www.firstworldwar.com/video/fren ... rching.htm
Click here to view footage of French Foreign Legion troops on the march in August 1914 (Windows Media, 10 seconds, 1,311KB).
Muy bueno el documento blanc :aplausos3:. Respecto al futbol no soy demasiado futbolero,de chaval siempre me ponian de portero de lo malo que era. :mrgreen: Saludos.


a mi me ponian de defensa para golpear a los posibles goleadores :twisted: ahahahaha


Legionario_4
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2008, 00:11

Mensaje por Legionario_4 »

...
Última edición por Legionario_4 el 04 Nov 2008, 08:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: consulta !

Mensaje por s.blanclegion010 »

"herr_volker"]Sres tengo una consulta para realizar que estoy tratando en estos momentos y la verdad desconosco como se maneja en la LEF.

Ya anteriormente se trato en varias oportunidades el tema de la vision minima requirida en la incorporacion en la LEF, graduaciones maximas sin correccion etc.

Ahora bien alguien tiene conocimiento si a las personas quienes se realizaron operaciones de correccion visual se les permite igual que a cualquiera el ingreso, esto lo consulto ya que en la retina queda una cicatriz ( unicamente puede ser vista por un oftalmologo ), que si bien no trae consecuencias ni nada parecido desconosco la verdad que no se como se trata el asunto en la LEF


si con la operacion entras en estos margenes establecidos al respecto no habria problemas es el margen oficial :shot:
sin correccion: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

correccion en dioptrias: para los miopes: -10/para los hypermotropes: + 8

el unico consejo es que si algo como eso te trae inseguridad , potencia al maximo tu entrenamiento fisico y practica los psicotecnicos y aprende mas el frances por exagerar.

hay legionarios con letes por si acaso(solo los limitan algunos oficios) en conclusion si despues de tu operacion estas en los margenes indicado no veo problema.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Lo que es seguro es que los ojos operados no dan una clasificacion maxima en ese sentido. Aunque tengas una agudeza de 10/10 no te da un Y1. Los médicos consideran que hay una fragilidad ante los choques, asi que te clasifican Y2 o Y3. Tambien pueden declararte inapto TAP.

Todo eso es teorico, solo los médicos en Aubagne tienen la decision definitiva.


Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Re: consulta !

Mensaje por herr_volker »

s.blanclegion010 escribió:
"herr_volker"]Sres tengo una consulta para realizar que estoy tratando en estos momentos y la verdad desconosco como se maneja en la LEF.

Ya anteriormente se trato en varias oportunidades el tema de la vision minima requirida en la incorporacion en la LEF, graduaciones maximas sin correccion etc.

Ahora bien alguien tiene conocimiento si a las personas quienes se realizaron operaciones de correccion visual se les permite igual que a cualquiera el ingreso, esto lo consulto ya que en la retina queda una cicatriz ( unicamente puede ser vista por un oftalmologo ), que si bien no trae consecuencias ni nada parecido desconosco la verdad que no se como se trata el asunto en la LEF


si con la operacion entras en estos margenes establecidos al respecto no habria problemas es el margen oficial :shot:
sin correccion: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

correccion en dioptrias: para los miopes: -10/para los hypermotropes: + 8

el unico consejo es que si algo como eso te trae inseguridad , potencia al maximo tu entrenamiento fisico y practica los psicotecnicos y aprende mas el frances por exagerar.

hay legionarios con letes por si acaso(solo los limitan algunos oficios) en conclusion si despues de tu operacion estas en los margenes indicado no veo problema.
saludos.



Gracias por tu respuesta s.blanclegion010, te cuento que e visto en varios documentales a legionarios en en entrenamiento basico con Lentes aereos, pero en mi caso tengo miopia y aftismatismo cosa que con la graduacion que tengo sin correccion no entro ni al avion jajaja...

El asunto es que me estoy por operar con el proposito de ingresar a la LEF ya que asi no tengo chance. Por esto es mi preocupacion sobre la aceptacion con una operacion sobre la vision.-


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Mensaje por herr_volker »

vet327 escribió:Lo que es seguro es que los ojos operados no dan una clasificacion maxima en ese sentido. Aunque tengas una agudeza de 10/10 no te da un Y1. Los médicos consideran que hay una fragilidad ante los choques, asi que te clasifican Y2 o Y3. Tambien pueden declararte inapto TAP.

Todo eso es teorico, solo los médicos en Aubagne tienen la decision definitiva.


Gracias por la respuesta vet, es sabido que la operacion en un 95 % no te queda en una vision de 10/10, pero de seguro mejor que lo de ahora va a ser ( si bien uso lentillas se que sin correccion no llego a las exigencias minimas ). Lo que si no entendi muy bien lo de la Clasificacion Y1,Y2 y Y3 podrias ampliarme un poco esto, si no te es molestia.-

Gracias y un abrazo :mrgreen:


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los criterios médicos se plasman en un SIGYCOP con valores de 1 (el mas alto) a 6 (el mas bajo).
S= miembros superiores
I= miembros inferiores
G= estado general
Y= vision
C= sentido cromatico
O= oido
P= psichismo

Para cada empleo hay un SIGYCOP minimo, por ejemplo para ser paracaidista hay que ser como minimo 2123322.


Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Mensaje por herr_volker »

vet327 escribió:Los criterios médicos se plasman en un SIGYCOP con valores de 1 (el mas alto) a 6 (el mas bajo).
S= miembros superiores
I= miembros inferiores
G= estado general
Y= vision
C= sentido cromatico
O= oido
P= psichismo

Para cada empleo hay un SIGYCOP minimo, por ejemplo para ser paracaidista hay que ser como minimo 2123322.


Mas que claro el asunto !
gracias VET :D


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
jos77
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2008, 13:23

Mensaje por jos77 »

hola, perdonad si soy un poco pesado, ja ja , me refiero a libros en español, ja ja


Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Mensaje por herr_volker »

jos77 escribió:hola, perdonad si soy un poco pesado, ja ja , me refiero a libros en español, ja ja


Disculpa que me meta en el tema, te comento que lo que tengo conocimiento de libros,etc referidos a la LEF por lo menos lo que e visto y encontrado casi en un 90 % son cosas en FRANCES, asi que a aprender nomas la lengua ( que si queres entrar a la LEF ) vas a tener que saber !!

un abrazo :shot:


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

herr_volker escribió:
jos77 escribió:hola, perdonad si soy un poco pesado, ja ja , me refiero a libros en español, ja ja


Disculpa que me meta en el tema, te comento que lo que tengo conocimiento de libros,etc referidos a la LEF por lo menos lo que e visto y encontrado casi en un 90 % son cosas en FRANCES, asi que a aprender nomas la lengua ( que si queres entrar a la LEF ) vas a tener que saber !!

un abrazo :shot:


la verdad es que en la red muy dificil encontrarlos yo la verdad no di con ninguno . aqui en la librerias en mi pais los libros son carisimos
te aconsejo hacer una lista ir a una biblioteca y encargarlos ...te saldra mucho mas caro pero ellos saben como buscarlos asi como las editoriales que tengan el libro en español.

o escribe un mail a las bibliotecas q estan en la red consultando.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Los criterios médicos se plasman en un SIGYCOP con valores de 1 (el mas alto) a 6 (el mas bajo).
S= miembros superiores
I= miembros inferiores
G= estado general
Y= vision
C= sentido cromatico
O= oido
P= psichismo

Para cada empleo hay un SIGYCOP minimo, por ejemplo para ser paracaidista hay que ser como minimo 2123322.


gracias vet , esa informacion es muy especifica

una pregunta...... SIGYCOP es un invento evaluativo y en el procedimiento tambien unicamente frances o si yo consulto aqui se conoceria aquel chequeo evaluativo?
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
hunter of mountain
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Nov 2008, 17:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por hunter of mountain »

Y el equipo de airsoft que se hacen llamar legion extranjera
manda carallo jajaja :mrgreen:


hunter of mountain
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 02 Nov 2008, 17:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por hunter of mountain »

pregunta para vet.¿es cierto que Louis Philippe, cede la legion extranjera, a la corona española durante la guerra carlista? :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados