Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Teniente Primero
Hola amigos: encontré una noticia que pasó algo desapercibida
Fuerza Aérea de Chile aclara aterrizaje de aviones F-5
Una falla técnica en el sistema de abastecimiento de combustible del boeing tanquero 707 "Águila" obligó a los aviones a aterrizar en Asunción, Paraguay.
Domingo 2 de Noviembre de 2008
14:03
El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile indicó este medio día que los ocho aviones que aterrizaron en Asunción lo hicieron por una falla técnica en el sistema de abastecimiento de combustible del boeing tanquero 707 "Águila".
En principio, se tenía planificado trasladar los aviones F-5 en un vuelo directo hacia Brasil, reabasteciéndolos de combustible en el aire, pero esta operación fue cancelada debido a la falla del boeing tanquero 707 “Águila”.
Ante esta situación y con el propósito de cumplir con los tiempos estipulados en las autorizaciones de sobrevuelo de los diferentes países, se consideró activar la planificación alternativa contemplada con anterioridad, la que tenia prevista una escala técnica en la ciudad de Asunción para el carguio de combustible de los aviones.
La institución aclaró que durante el traslado no se produjo ninguna emergencia y que las aeronaves llegaron sin contratiempos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado y ahora que hablamos de embarcaciones... tengo una pregunta ¿de qué manera se calculan, cómo se ubican y de qué material son los ánodos de sacrificio para prevenir la corrosión galvánica?... creo que son de Zinc, pero no sé nada más...
Fuerza Aérea de Chile aclara aterrizaje de aviones F-5
Una falla técnica en el sistema de abastecimiento de combustible del boeing tanquero 707 "Águila" obligó a los aviones a aterrizar en Asunción, Paraguay.
Domingo 2 de Noviembre de 2008
14:03
El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile indicó este medio día que los ocho aviones que aterrizaron en Asunción lo hicieron por una falla técnica en el sistema de abastecimiento de combustible del boeing tanquero 707 "Águila".
En principio, se tenía planificado trasladar los aviones F-5 en un vuelo directo hacia Brasil, reabasteciéndolos de combustible en el aire, pero esta operación fue cancelada debido a la falla del boeing tanquero 707 “Águila”.
Ante esta situación y con el propósito de cumplir con los tiempos estipulados en las autorizaciones de sobrevuelo de los diferentes países, se consideró activar la planificación alternativa contemplada con anterioridad, la que tenia prevista una escala técnica en la ciudad de Asunción para el carguio de combustible de los aviones.
La institución aclaró que durante el traslado no se produjo ninguna emergencia y que las aeronaves llegaron sin contratiempos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado y ahora que hablamos de embarcaciones... tengo una pregunta ¿de qué manera se calculan, cómo se ubican y de qué material son los ánodos de sacrificio para prevenir la corrosión galvánica?... creo que son de Zinc, pero no sé nada más...
-
- Teniente Coronel
Es raro que hubiese presentado una falla, pero no me extraña. puesto que esta plataforma ya esta a poco de terminar su vida útil.., es por ello que la FACH esta en conversaciones avanzadas para hacerse de un KC -135, no se si es la versión R o T la que piensa adquirir la institución, por lo menos significara una renovación y un avance en prestaciones del tanquero con los f-16 y demás medios aéreos...., en lo personal el stratotanker me parece muy adecuado,saludos
-
- Sargento
- GMSA
- Teniente Coronel
galix escribió:Fuerza Aérea de Chile aclara aterrizaje de aviones F-5
Ayer, cuando pasé por fuera de la Base Area Los Condores, vi un Boeing 707 de la FACh estacionado. ¿Sería el vejestorio del Aguila?.
Atte.
GMSA.
PS: Los paranoicos de la FACh rodearon el área en donde están los F-16 B50+ con un muro de tierra apilada de unos 3 mt de altura para que desde la carretera no se vea cosa alguna...
- Chuck
- General de Brigada
Como nota, el desminado se ha estado realizado hace años, pero manualmente y el proceso es lento y arriesgado, muchas minas se han movido producto de lluvias y deslizamientos de tierra, por lo que algunos mapas de los campos ya no son validos.
Lo que si comienza ahora es el desminado mecanico, usando la retroescavadora que indica la noticia.
No creo que tacticamente sea bueno sacar las minas, pero son armas terribles, que no discriminan, y son un grave peligro para los civiles.
Lo que si comienza ahora es el desminado mecanico, usando la retroescavadora que indica la noticia.
No creo que tacticamente sea bueno sacar las minas, pero son armas terribles, que no discriminan, y son un grave peligro para los civiles.
-
- Cabo
COMANDOS DE FUERZAS AÉREAS DE CHILE Y ESTADOS UNIDOS PARTICIPAN EN EJERCICIO CONJUNTO
Actividad se efectuó en dependencias de la Iª Brigada Aérea.
Personal de la Fuerza Aérea de Chile y de su homóloga de Estados Unidos, USAF, realizaron un ejercicio de salto conjunto en las inmediaciones de la Base Aérea “Los Cóndores”, en Iquique.
Dicha maniobra se enmarca en la "Operación Southern Partner", que fomenta el intercambio profesional de experiencias entre militares de distintas especialidades.
Durante la culminación de la fase de planificación y experiencias operativas del ejercicio, se efectuó un simulacro de búsqueda y rescate de un piloto eyectado en combate y perdido en territorio enemigo. En esta misión participaron comandos americanos de la USAF, quienes interactuaron en forma conjunta con personal de las Fuerzas Especiales UTAFE de la FACh.
Para rescatar al piloto, los comandos abordaron un avión C-17 norteamericano, para luego, a una altura de 3 mil metros, efectuar un salto en paracaídas y llegar a tierra. A partir de ahí comenzaron las maniobras de búsqueda, localización y evacuación del piloto, a las que siguieron abandono de la zona del personal de rescate. Todo ello, mediante las maniobras de infiltración y exfiltración del helicóptero UH-1H. /ccs.
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... ndos/3.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... ndos/4.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... ndos/5.JPG
USAF: http://www.af.mil/photos/media_search.a ... rn+Partner
-----------------------------------
Saludos
do
Actividad se efectuó en dependencias de la Iª Brigada Aérea.
Personal de la Fuerza Aérea de Chile y de su homóloga de Estados Unidos, USAF, realizaron un ejercicio de salto conjunto en las inmediaciones de la Base Aérea “Los Cóndores”, en Iquique.
Dicha maniobra se enmarca en la "Operación Southern Partner", que fomenta el intercambio profesional de experiencias entre militares de distintas especialidades.
Durante la culminación de la fase de planificación y experiencias operativas del ejercicio, se efectuó un simulacro de búsqueda y rescate de un piloto eyectado en combate y perdido en territorio enemigo. En esta misión participaron comandos americanos de la USAF, quienes interactuaron en forma conjunta con personal de las Fuerzas Especiales UTAFE de la FACh.
Para rescatar al piloto, los comandos abordaron un avión C-17 norteamericano, para luego, a una altura de 3 mil metros, efectuar un salto en paracaídas y llegar a tierra. A partir de ahí comenzaron las maniobras de búsqueda, localización y evacuación del piloto, a las que siguieron abandono de la zona del personal de rescate. Todo ello, mediante las maniobras de infiltración y exfiltración del helicóptero UH-1H. /ccs.
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... ndos/3.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... ndos/4.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... ndos/5.JPG
USAF: http://www.af.mil/photos/media_search.a ... rn+Partner
-----------------------------------
Saludos
do
- KF86
- General de Brigada
Chuck escribió:No creo que tacticamente sea bueno sacar las minas, pero son armas terribles, que no discriminan, y son un grave peligro para los civiles.
¿De que tactica me estás hablando?, ¿acaso queres una guerra entre Peru y Chile?. Por favor, mas seriedad en los post.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Sargento
KF86 escribió:Chuck escribió:No creo que tacticamente sea bueno sacar las minas, pero son armas terribles, que no discriminan, y son un grave peligro para los civiles.
¿De que tactica me estás hablando?, ¿acaso queres una guerra entre Peru y Chile?. Por favor, mas seriedad en los post.
nadie quiere una guerra... pero en un escenario teorico de que alguno de los 2 paises, o Chile o Peru no respete o no quede conforme con el fallo de la haya sobre la delimitacion maritima que reclama Peru y que Chile desconoce, el tener la frontera minada para 2010 u 2011, fecha en que se espera el fallo, el minado es una muy buena arma disuasiva defensiva y barata. El 2012 se podria continuar el desminado.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Steinhoff Hartmann escribió:KF86 escribió:Chuck escribió:No creo que tacticamente sea bueno sacar las minas, pero son armas terribles, que no discriminan, y son un grave peligro para los civiles.
nadie quiere una guerra... pero en un escenario teorico de que alguno de los 2 paises, o Chile o Peru no respete o no quede conforme con el fallo de la haya sobre la delimitacion maritima que reclama Peru y que Chile desconoce, el tener la frontera minada para 2010 u 2011, fecha en que se espera el fallo, el minado es una muy buena arma disuasiva defensiva y barata. El 2012 se podria continuar el desminado.
Como están las cosas, esas minas son más estorbo a la marcha de unidades mecanizadas del mismo ECh que otra cosa.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Chuck
- General de Brigada
KF86 escribió:¿De que tactica me estás hablando?, ¿acaso queres una guerra entre Peru y Chile?. Por favor, mas seriedad en los post.
Guerra? no gracias. Pero, si es por eso, mejor saquemos a los f-16 y a los gatos del area. Lamentablemente la unica posibilidad de un conflicto es con los hermanos del norte, las minas son parte de un cordon defensivo pensado para tiempos en los que no teniamos demasiada disuacion. En caso de guerra, son una buena opción, pero corren otros tiempos. Por eso digo, quizas no sea bueno sacarlas, pero obviamente estamos en otro contexto. Molestan mas que ayudan. Incluso su uso es mal visto durante los conflictos, al igual que las bombas de racimo, por el daño secundario que generan.
Steinhoff Hartmann escribió:nadie quiere una guerra... pero en un escenario teorico de que alguno de los 2 paises, o Chile o Peru no respete o no quede conforme con el fallo de la haya sobre la delimitacion maritima que reclama Peru y que Chile desconoce, el tener la frontera minada para 2010 u 2011, fecha en que se espera el fallo, el minado es una muy buena arma disuasiva defensiva y barata. El 2012 se podria continuar el desminado.
Cierto, posterior al fallo de la Haya veremos como estan las voluntades politicas o populistas de ambos lados para evitar o generar un conflicto.
Por mi, prefiero comer un buen ceviche con un pisco sour... y ojo, el pisco tiene mas tradicion en Peru que en Chile, nos duela lo que nos duela
- Chuck
- General de Brigada
Iris escribió:Steinhoff Hartmann escribió:KF86 escribió:Chuck escribió:No creo que tacticamente sea bueno sacar las minas, pero son armas terribles, que no discriminan, y son un grave peligro para los civiles.
.- Pero ¿de qué hablas?, como ese otro Chuck, Chile a firmado el tratado de no uso de minas personales, por lo tanto tiene además que destruir las que existen en su territorio tanto colocadas para su uso, como almacenadas en sus polvorines, para ello cuenta con ayuda internacional si es necesario. Las minas personales así como las bombas de racimo deberán de destruirlas por qué así lo firmaron en las correspondientes conferencias sobre esas armas. Saludos.
Jeje, Iris, a veces lees lo que quieres leer.
Una cosa es opinar que no es buena idea, otra es los compromisos adquiridos por Chile y el repudio internacional a estas armas. Si Chile TIENE que hacerlo, que lo haga. Otra cosa es que sea recomendable en OTROS contextos. Punto.
Parece que nadie puede opinar distinto a tí.
Atte, Chuck, el "otro".
-
- Sargento
Iris escribió:Steinhoff Hartmann escribió:KF86 escribió:Chuck escribió:No creo que tacticamente sea bueno sacar las minas, pero son armas terribles, que no discriminan, y son un grave peligro para los civiles.
.- Pero ¿de qué hablas?, como ese otro Chuck, Chile a firmado el tratado de no uso de minas personales, por lo tanto tiene además que destruir las que existen en su territorio tanto colocadas para su uso, como almacenadas en sus polvorines, para ello cuenta con ayuda internacional si es necesario. Las minas personales así como las bombas de racimo deberán de destruirlas por qué así lo firmaron en las correspondientes conferencias sobre esas armas. Saludos.
como dijo chuck, lees lo que quieres leer... en alguna parte dije que Chile no habia firmado un tratado?? acaso dije que no se debia desminar??? simplemente dije que se retrase.
- Chuck
- General de Brigada
Iris escribió:además existen fechas máximas para retirar las minas puestas, y destruir las existentes en polvorines . O sea que no se puede retrasar, además esas minas, más que una defensa es un estorbo para Chile. Saludos.
El Tratado de Ottawa establece un plazo de diez años para levantar los campos minados en
lo países que lo ratifiquen; en el caso de Chile la fecha se cumple el año 2012, sin embargo
se puede prorrogar por diez años más.
http://www.pnud.cl/prensa/pnud-en-prens ... ticias.pdf
Bueno, si se puede postergar, pero eso no viene al caso, es un tema de "estrategias" y eso mejor dejarselo a los que saben. Que las saquen todas, mucho mejor. Yo hablaba en otro contexto, con el tema de la Haya, no me saques de el.
Y sobre que son un estorbo, yo mismo lo dije en mi post.
Chuck escribió:...Por eso digo, quizas no sea bueno sacarlas, pero obviamente estamos en otro contexto. Molestan mas que ayudan...
Ya para que seguir, no importa que no esten de acuerdo con mis comentarios, pero de ahi a porfiar con algo tan simple como una idea personal, es otra cosa. Lo que revienta a veces es que Iris sea tan tajante, no que te lleve la contraria.