Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Si claro, yo me refiero a los que se desviven por vender eso mismo sabiendo bien cual es la verdadera razón, aun recuerdo los primeros posteos que hice en el tema y las respuestas que obtuve.

Saludos

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Lo que si es terrible es lo que le pasa a los iraquies,quienes dejaron a un tirano brutal y por Dios que si era brutal,la verdad es que me he leido cosas de ese hombre que son increibles,quizas algunas sean exageradas,siempre hay de todo en esta vida,pero lo cierto es que Saddam causo un tremendo daño al pueblo iraqui y a su propia familia,no se si ud conocera el caso del yerno de Saddam el cual deserto a un pais arabe,sin embargo Saddam prometio respetarle la vida y este regreso al poco tiempo error garrafal,ya que se comenta que Saddam lo hizo trizas,(literalmente),sinceramente no entiendo a ese yerno y como cometio eso error de volver sabiendo de primera mano como era ese moustruo.

Pero volviendo a los iraquies,creo que la comunidad internacional debe ayudar a este pais,comprometerse para que exista una verdadera democracia que represente a los iraquies,si el mundo olvida a este pais,podemos tener un Afganistan o Somalia en potencia. :?

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

Tuerka escribió:El mito de que la insurgencia ha sido comprada a base de talonario y que esa es la razón del descenso de la violencia, ya comieza aburrir. Ese és el nuevo guión y la nueva argumentación a la que se agarran aquellos que no hace mucho pronosticaban un empeoramiento de la situación en Iraq y la Guerra Civil abierta. Ante sus fallidos pronosticos y sus erradas teorias ahora tienen que justificarse haciendo esta clase de afirmaciones y generalizaciones, que no tienen forma de demostrar.

saludos.

Pues de mi parte aquí están las pruebas de la "planilla" de Petreus:

...................
En el mismo documento se expresa preocupación por el paso de milicias sunitas (y antiguos insurgentes) de la nómina estadounidense a la iraquí.
........................
Por otra parte advierte que la incorporación a las fuerzas armadas iraquíes de ex insurgentes sunitas y antiguos aliados de Al-Qaeda constituirá un "desafío significativo" en los planes de seguridad.
......................
El corresponsal de la BBC en Bagdad, Hugh Sykes, indica que varios líderes de estos grupos sunitas terminaron cambiando de bando y ofrecieron sus servicios al gobierno iraquí.

La transferencia significa que desde fines de octubre, las planillas de sueldos estatales sumarán unos 15 millones de dólares destinados a más de 20.000 Sahwas que quedan formalmente incorporados al ejército y la policía iraquí

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 645508.stm
(solo falta que digas que la bbc ha sido tomada por progres antiusa)

Ahora debo aclarar que si bien considero este "fichaje" como la principal causa de la disminución de la violencia, no creo que sea la única también esta el resultado de la limpieza sectaria que ha hecho que ya casi no existan territorios mixtos en Irak y también la postura de repliegue militar de Sadr.

Con todo debo reconocer que Irak no deja de asombrarme, precisamente la última sorpresa vino a consecuencia, en parte, por Sadr, pues la manifestación que convocó en Bagdad ha traido como corolario que el gobierno irakí replantee (a estas alturas!!!) el proyecto de acuerdo que para uSA era prácticamente la versión final, postura que incluso ha dejado muy mal parados a éstos que han comenzado a lanzar presiones descaradas que dicen muy poco del supuesto respeto que tienen con el gobierno "legítimo" de Irak :
EEUU reticente a renegociar acuerdo de presencia militar en Irak

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/081 ... _pol__tica

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Re: Irak

Mensaje por Luisfer »

somalia escribió:Lo que si es terrible es lo que le pasa a los iraquies,quienes dejaron a un tirano brutal y por Dios que si era brutal,la verdad es que me he leido cosas de ese hombre que son increibles,quizas algunas sean exageradas,siempre hay de todo en esta vida,pero lo cierto es que Saddam causo un tremendo daño al pueblo iraqui y a su propia familia,no se si ud conocera el caso del yerno de Saddam el cual deserto a un pais arabe,sin embargo Saddam prometio respetarle la vida y este regreso al poco tiempo error garrafal,ya que se comenta que Saddam lo hizo trizas,(literalmente),sinceramente no entiendo a ese yerno y como cometio eso error de volver sabiendo de primera mano como era ese moustruo.

Pero volviendo a los iraquies,creo que la comunidad internacional debe ayudar a este pais,comprometerse para que exista una verdadera democracia que represente a los iraquies,si el mundo olvida a este pais,podemos tener un Afganistan o Somalia en potencia. :?

La verdad están en la obligación cuando menos moral de hacerlo. Pero hay que ser realistas, la responsabilidad es de los irakies y en segundo lugar en manos de los estadounidenses.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

NUEVA CAPACIDAD AEROTRANSPORTADA DE ATAQUE PARA LA FUERZA AEREA DE IRAK

Parte del futuro militar de Irak es la capacidad de volar fuera de aeropuertos civiles. En Fort Worth, Texas, dos Cessna Grand Caravan 208B, armados con un par de misiles AGM-114 Hellfire, han sido fotografiados volando fuera del Aeropuerto de Meacham a principios de este mes. El campo ofialmente no tiene presencia militar, pero es el hogar del ATK Sistemas Integrados con modificación mayor y el Cessna Caravan Armado es uno de sus proyectos. El Coronel de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos Michael Wobbema, jefe de formación del staff del Equipo de Transmisión de la Fuerza Aérea de la Coalición, dijo a fines del año pasado que existiría una variante armada de dicha aeronave. De hecho, el orden de batalla para la Fuerza Aérea de Irak ahora incluye tres Caravan para inteligencia, reconocimiento y supervivencia, tres Caravan armados, dos Hawker/Beechcraft King Air para transporte, y seis King Air 350 también para ISR. De hecho, oficiales norteamericanos admiten que están ayudando a los iraquíes a construir una fuerza de seguridad con capacidad de ataque. En diciembre la Fuerza Aérea de Irak recibió el primero de los tres Caravans armados con designadores láser para misiles, los otros restantes serán entregados a principio de 2009, dijo el Brigadier General de la USAF, Brooks Bash, actual jefe del equipo de Transición de la Fuerza de Coalición. Existe un rumor de que los Caravan forman parte del Departamento de Seguridad Nacional. Pero los Hellfire no serían armas de opción para aplicación de la ley y la Fuerza aérea de Irak que ya está volando un número de Caravan para misiones ISR, transporte V.I.P y entrenamiento de pilotos y se encuentran a la espera de recibir los Cessna Caravan armados para final de año. En Julio el Comando se Seguridad de Transición Nacional de Irak firmó un convenio por ocho Cessan 172 como entrenadores primarios y tres Caravan 208 como entrenadores avanzados para el Ministerio de Defensa como parte del programa de entrenamiento. La Fuerza Aérea Irak panea entrenar a 130 pilotos anualmente en la Base Aérea de Kirkuk. Según el Ministerio de Defensa, está proyectado contar con 6.000 pilotos y 133 aviones a finales de 2009. Los Caravan no tienen marcas nacionales, pero deben llevar un rectángulo cerca de la parte superior del estabilizado donde Irak coloca la bandera nacional en sus aviones militares. Los aviones tienen instalado un sensor de vigilancia EO/IR en el lado izquierdo de la aeronave. El extractor del motor compensa a la derecha para evitar interferencia con el sensor IR. La bola del sensor será lo mismo que en los aviones no tripulados Predator. Un POD en el borde principal derecho del ala del Caravans sostiene un radar todo tiempo .El avión también tiene misiles con sensores de advertencia en la cola y en la nariz y que aparenta ser dispensadores para su propia protección. Mientras tanto los iraquíes están adquiriendo ocho Hawker/Beechcraft King Air 350 (similar al C-12) para mayor resistencia, para operaciones avanzadas ISR y transporte. Los Estados Unidos han utilizado el C-12R Horned Owl con radares APY- 8 Lynx y sensores EO que han sido usados para detección de bombas al borde de los caminos y otras misiones asociadas con el Ejército de los Estados Unidos para atacar y capturar a insurgentes.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=6306

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Acuerdo Irak-EEUU en suspenso

BAGDAD/AP — El gobierno de Irak espera la respuesta de Washington a la propuesta de cambios para un acuerdo de seguridad luego de las elecciones del martes en Estados Unidos, dijo ayer domingo un asesor del primer ministro Nuri Al-Maliki.

El asesor Yassin Majeed dijo que el gobierno del presidente George W. Bush se propone responder a enmiendas formuladas por Bagdad al pacto de seguridad luego de los comicios del 4 de noviembre. De esa manera, el nuevo presidente electo podrá ser informado sobre el status de las conversaciones.

Desde mayo, funcionarios de Estados Unidos e Irak han tratado de sellar un nuevo pacto de seguridad para fines de año. De esa manera, las tropas norteamericanas podrán quedarse en el país hasta 2011.

El actual borrador de acuerdo propone que todos los soldados de Estados Unidos se vayan a más tardar el 31 de diciembre de 2011, a menos Irak les pida que se queden.

El pacto enfrenta una oposición creciente de los legisladores iraquíes y el gabinete de al-Maliki está presionando por cambios antes de que el pacto sea sometido al parlamento para su aprobación. Al-Maliki quiere ejercer más control sobre los soldados norteamericanos y garantías de que Irak no será usado como trampolín de Estados Unidos para atacar otras naciones.

http://www.impre.com/laopinion/noticias ... 757-1.html

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Buenas Tardes

Mensaje por edgar_nuevo »

Desde Venezuela, a la 1:45 pm; en plenas elecciones presidenciales y otras en EE UU, me pregunto lo siguiente:

¿Dónde están las ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA que el Presidente Saliente GEORGE W. BUSH justificó como motivo -además de tumbar a Sadam Hussein- para INVADIR a Irak? :conf:

Es la pregunta del millón de dólares ó mejor de los 700 mil millones de dólares... :wink:

Saludos a todos.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Siempre nos quedará la consolación -de si no se procesa en un futuro a Bush, Cheney y Cía por los crímenes cometidos- de que no saldrá más de su rancho en Texas y de que el pueblo americano los juzgará duramente en los próximos años.

Todo lo de las WMD eran pamplinas y sopa boba para los que se quedan en las mondaduras; EEUU protege/protegerá sus intereses como hace/hará cualquier superpotencia en el pasado o el futuro.

No tengo claro que Obama lo haga de distinta forma; Por lo menos los que estáis en el jardín de atrás del tío Sam, no notaréis mucha diferencia; Es más, los democrátas consiguen con subterfugios lo que los republicanos expresan sin pelos en la lengua!

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Dersu Uzala escribió:Siempre nos quedará la consolación -de si no se procesa en un futuro a Bush, Cheney y Cía por los crímenes cometidos- de que no saldrá más de su rancho en Texas y de que el pueblo americano los juzgará duramente en los próximos años.

La historia en si ya los esta juzgando y si, ojala algún día de estos respondan por lo que han hecho.

Dersu Uzala escribió:No tengo claro que Obama lo haga de distinta forma; Por lo menos los que estáis en el jardín de atrás del tío Sam, no notaréis mucha diferencia; Es más, los democrátas consiguen con subterfugios lo que los republicanos expresan sin pelos en la lengua!

Es cierto, una cosa es cierta también, a este tío no tardara mucho para que alguien ponga a prueba su temple, mucho por las consecuencias que ah dejado esta administración que se va.

Pero esperemos ya falta poco para saber si Obama "es el elegido". :wink:

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Y si, Obama es el elegido. Me siento muy satisfecho :noda:

Ya solo es cuestión de esperar que sepa manejar bien las cosas, algo al cual le guardo muchas buenas esperanzas.

Saludos

PD. No puedo dejar de expresar lo satisfecho que me siento, además del gran acontecimiento que se ah dado, en lo personal eh ganado muchas apuestas ajajajajaja :devil:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Re: Buenas Tardes

Mensaje por comando_pachacutec »

edgar_nuevo escribió:Desde Venezuela, a la 1:45 pm; en plenas elecciones presidenciales y otras en EE UU, me pregunto lo siguiente:
¿Dónde están las ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA que el Presidente Saliente GEORGE W. BUSH justificó como motivo -además de tumbar a Sadam Hussein- para INVADIR a Irak? :conf:
Es la pregunta del millón de dólares ó mejor de los 700 mil millones de dólares... :wink:
Saludos a todos.

... no habian... y todos sabian de eso, menos los super inteligentisimos ciudadanos americanos jejejeje

todo fue por plata y por vengar que a su papito Sadam le diga maric**.

vueltas y vueltas en el mismo sitio....

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Es un paso importante para el modelo de sociedad del siglo XXI que se quiera democrática y participativa aparte de ser una lección de muchas lecturas (a Europa, al 3er Mundo, a los republicanos, a los neoconservadores, a los lobby's, etc.)

No quiero ser aguafiestas! Pero Obama tendrá que luchar mucho para que el poder no le cambie, por lo pronto los 4 primeros años los dedicará a arreglar el desaguisado que ha heredado de Bush (2 guerras, Crisis econó. y déficit presupuestario, Kyoto, Guantánamo, imagen de los USA, etc.) para reconducir la situación. A parte, un senador, para llegar a ser presidente, hipoteca su libertad en el camino a cambio de apoyos (a lobby's, a comunidades influyentes, a complejos industriales, etc.)

Los europeos posiblemente se beneficien de un trato de igual a igual con Obama en el poder; Latinoamérica, África y especialmente Oriente Medio, no notarán grandes cambios en la línea que se viene registrando de "approach" norteamericana; Eso sí, me da a mi que habrá grandes gestos de cara la galería.

Por cierto Luisfer, cuantos soles has ganado con Obama! :noda:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bueno, sobre su imagen definitivamente ah comenzado con buen pie y no me cansare por buen tiempo de aplaudirlo. Ah sido una entrada muy pero muy satisfactoria en ese aspecto.

La nación estadounidense con esto, ah dado un ejemplo de suma importancia para el mundo y para la historia de la humanidad.

Sobre las apuestas que eh ganado eh de decirte estimado amigo, que poca importancia le encuentro al dinero en este momento, mas que eso amigo mio, eh ganado mucha pero mucha satisfacción de lo que eh venido sosteniendo por todos estos meses sobre la administración que se va y sus escuderos que hicieron de todo por darle crédito alguno y que como tal, si eh tenido que aguantar todo tipo de acusaciones, hoy Yo quiero darles el vuelto de la mejor manera posible, que confiando en que EE.UU. en esta nueva etapa puede lograr muchas cosas positivas para el mundo fuera del uso del poder, la prepotencia y la soberbia.

En fin, puedo decir más pero allí lo dejo por el momento, solo expresar una ves mas mi satisfacción.

Saludos cordiales.

PD. Y claro, ojala Obama no defraude, por eso tambien le guardo el mejor de los deseos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Obama se llevará a las tropas de Iraq cuando el gobienro iraquí pueda valerse por sí sólo, igual que haría Bush.

Obama dejará en Iraq bases militares para salvaguardar sus intereses petroleros, igual que haría Bush.

Obama intervendrá si los intereses estratégicos estadounidenses están en peligro, igual que haría Bush.

Obama no es un dictador que hace lo que quiere en EEUU, como tampoco lo era Bush.

Obama es la parte visible de un gobierno que toma las decisiones de peso, igual que lo era Bush.

Obama ahora tendrá que devolver muchos millones de dólares a empresas que se lo prestaron para montar su show en el circo que son las elecciones en EEUU.

Yo estaré contento cuando vea que realmente hace lo que se espera de él. Hasta ahora no ha hecho nada porque ni ha empezado a gobernar.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

melilla escribió:Obama se llevará a las tropas de Iraq cuando el gobienro iraquí pueda valerse por sí sólo, igual que haría Bush.
Obama dejará en Iraq bases militares para salvaguardar sus intereses petroleros, igual que haría Bush.
Obama intervendrá si los intereses estratégicos estadounidenses están en peligro, igual que haría Bush.
Obama no es un dictador que hace lo que quiere en EEUU, como tampoco lo era Bush.
Obama es la parte visible de un gobierno que toma las decisiones de peso, igual que lo era Bush.
Obama ahora tendrá que devolver muchos millones de dólares a empresas que se lo prestaron para montar su show en el circo que son las elecciones en EEUU.
Yo estaré contento cuando vea que realmente hace lo que se espera de él. Hasta ahora no ha hecho nada porque ni ha empezado a gobernar.

asi es, y que simple.

saludos

p.d. pero eso no se dice si no les vuelve el sabor amargo a los anti-greengos que se hacian los paladines anti-bush sssshhhhh!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote