Canal de Historia, ¿Herramienta de propaganda?
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- Recluta
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Programa de History Channel Ases del Futuro
Hola a todos, me imagino que la mayoría de ustedes observaron el programa que presentó History Channel, sobre los cazas de 5º Generación y sus posibles combates, se nota a leguas que son todos estadounidenses, quienes realizaron este programa, porque ninguno de los aviones Gringos era inferior, todos los demás paises están por debajo del nivel técnologico de los Estados Unidos, ni siquiera los SAM, pueden o podrán derribar un F22 o un F35.
Para mi hay una teoria que la comparto con ustedes que es la del conocimiento colectivo o la Ingieneria Colectiva, historicamente esta demostrado, porque examinamos, los desarrollos militares, cientificos y astronauticos, en la 1ª, 2ª Guerra Mundial, en la carrera espacial y nuclear, tanto el bloque occidental como oriental, han ido más o menos a la par. Cuando uno ve comentarios de superioridad sin conocer en realidad las capacidades operativas de sus rivales, a pesar de tener información de inteligencia y claro es parte de esta nueva prueba de fuerza, hacer creer que el enemigo, es inferior, para promocionar y tener más clientes a nivel mundial.
Si ustedes, los que han podido ir, o solamente revisar por cualquier medio, cual es el espectaculo aereo más esperado, en cualquier show aereonautico a nivel mundial, es sin duda alguna las exhibiciones de los aviones rusos, yo todavia y lo digo con mucha duda no he visto una demostración de capacidad de combate de los cazas de 5º generación de USA, no quitando el merito en cuanto a la electrónica y avionica.
les dejo eso allí y espero sus execelentes comentarios...
Salu2
Para mi hay una teoria que la comparto con ustedes que es la del conocimiento colectivo o la Ingieneria Colectiva, historicamente esta demostrado, porque examinamos, los desarrollos militares, cientificos y astronauticos, en la 1ª, 2ª Guerra Mundial, en la carrera espacial y nuclear, tanto el bloque occidental como oriental, han ido más o menos a la par. Cuando uno ve comentarios de superioridad sin conocer en realidad las capacidades operativas de sus rivales, a pesar de tener información de inteligencia y claro es parte de esta nueva prueba de fuerza, hacer creer que el enemigo, es inferior, para promocionar y tener más clientes a nivel mundial.
Si ustedes, los que han podido ir, o solamente revisar por cualquier medio, cual es el espectaculo aereo más esperado, en cualquier show aereonautico a nivel mundial, es sin duda alguna las exhibiciones de los aviones rusos, yo todavia y lo digo con mucha duda no he visto una demostración de capacidad de combate de los cazas de 5º generación de USA, no quitando el merito en cuanto a la electrónica y avionica.
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Programa de History Channel Ases del Futuro
Es más o menos tu respuesta, ya que a los Estados Unidos no le interesa que se conozcan esos desarrollos, cuando Venezuela compra los Su-30 MK2, ello hicieron toda la presión posible, para que no se concretara la compra, algo que saben sobre estos aviones y sus cualidades les motivo a realizar este tipo de acción, hay un cerco mediatico y es apenas ahora que lo estamos derrumbando, la técnologia no solo es exclusiva de los Estados Unidos.
Lo que ocurre, es el simple negocio de la guerra, yo tengo el poder mediatico, tengo a todo el mundo engañado y amenazado, acomodense a mis reglas, los demás nos sirven, así pasa en el deporte, en la cultura y en la ciencia..
Alli te dejo eso.. gracias por responder
Salu2
Lo que ocurre, es el simple negocio de la guerra, yo tengo el poder mediatico, tengo a todo el mundo engañado y amenazado, acomodense a mis reglas, los demás nos sirven, así pasa en el deporte, en la cultura y en la ciencia..
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- comando_pachacutec
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Re: Programa de History Channel Ases del Futuro
Roger Damas escribió:Es más o menos tu respuesta, ya que a los Estados Unidos no le interesa que se conozcan esos desarrollos, cuando Venezuela compra los Su-30 MK2, ello hicieron toda la presión posible, para que no se concretara la compra, algo que saben sobre estos aviones y sus cualidades les motivo a realizar este tipo de acción, hay un cerco mediatico y es apenas ahora que lo estamos derrumbando, la técnologia no solo es exclusiva de los Estados Unidos.
Lo que ocurre, es el simple negocio de la guerra, yo tengo el poder mediatico, tengo a todo el mundo engañado y amenazado, acomodense a mis reglas, los demás nos sirven, así pasa en el deporte, en la cultura y en la ciencia..
Alli te dejo eso.. gracias por responder
Salu2
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
que risa me dio.
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Re: Programa de History Channel Ases del Futuro
Roger Damas escribió:Es más o menos tu respuesta, ya que a los Estados Unidos no le interesa que se conozcan esos desarrollos, cuando Venezuela compra los Su-30 MK2, ello hicieron toda la presión posible, para que no se concretara la compra, algo que saben sobre estos aviones y sus cualidades les motivo a realizar este tipo de acción, hay un cerco mediatico y es apenas .
ahora que lo estamos derrumbando, la técnologia no solo es exclusiva de los Estados Unidos.
Lo que ocurre, es el simple negocio de la guerra, yo tengo el poder mediatico, tengo a todo el mundo engañado y amenazado, acomodense a mis reglas, los demás nos sirven, así pasa en el deporte, en la cultura y en la ciencia..
Alli te dejo eso.. gracias por responder
Salu2
Pffffff
que iluminado
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- comando_pachacutec
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Re: Repuesta
Roger Damas escribió:Si dejamos que otros hagan las cosas importantes por nosotros, seremos infames del presente y un mal recuerdo en el futuro, lastima que solo se vean las cosas de un solo lado, es decir que todavia, vivimos en el mundo plano sostenido por 4 elefantes y una tortuga.
Les invito a inventar, no dejar de ver lo construido por un tercero, sino de hacer algo por tu pais, orgullo tengo como Venezolano, porque se que en algún momento, la técnologia y la ciencia no será un producto para la venta sino un sinonimo de soberania...
Salu2
compadre tranquilo, aunque esto ya parece un offtopic.
nadie hace las cosas porque si, ni nadie va hacer tus cosas.
tu mensaje es gracioso, tiene encerrado una cierta inocencia por asi llamarla:
... algo que saben sobre estos aviones y sus cualidades les motivo a realizar este tipo de acción..."
algo deben saber y mas que seguro ya lo saben y asi lo sepan les debe importar medio pepino que los compre Ven. simplemente es su trabajo quejarce de cualquier compra que haga un pais hostil hacie el.
"... hay un cerco mediatico y es apenas ahora que lo estamos derrumbando
quien derrumba que? compadre no pasemos de la inocencia a la ingenuidad, la verdad que de tecnologias no tenemos la minima idea que tienen los rusos o los greengos... no fue despues de 15 o 20 años que salio a la luz publica el F117? SeaShadow?
pero derrumbando? solo el muro de Berlin... sorry por traer pesimos recuerdos a algunos! jejejeje
si bien por la compra de los SU por Ven, para un pais como US no necesita acercarce para desaparecerlos del mapa en el suelo...
saludos
Última edición por comando_pachacutec el 05 Nov 2008, 22:59, editado 1 vez en total.
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- Recluta
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Repuesta a Reytuerto
Gracias por tu analisis.
Soy comunicador social y conozco bien del tema del dominio mediatico e historicamente ha sido así, apenas hace pocos años conocimos y vimos el proyecto del bloque sovietico para ir a la luna, si hablamos de mercado la compentencia libre, el que tiene el poder de dominar a los medios de difusión esta en ventaja sobre los demás ya que solo muestra sus logros y facultades, dejando a sus rivales sin oportunidad de responder. Hay toda una estructura comunicacional que le permite a los Estados Unidos, desde el inicio de la transmisión radial y de TV, mantener una hegemonía mediatica, no solo por Hollywood, sino también en las noticias que publican, los programas de opinión, lo deportes que vemos. Existe un soberbio control en esos ambitos, que es muy complicado zafarse del mismo.
En las diferentes tramas de la comuncación, revisando la prensa, la radio y la TV, vi como los medios nacionales e internacionales, colocaban mensajes, comunicados por parte de diferentes representantes de los cargos de defensa y cancilleria de USA, con motivo de la compra de material belico por parte de Venezuela a Rusia y China.
Y por ultimo revisa en la historia de las olimpiadas de Munich, toda la campaña en contra de los negros y como con hechos fueron cayendo a pedazos esas mentiras, ahora pasa igual, pero con el mercadeo y la publicidad que no solo va para nosotros los humildes y pobre, sino para gobiernos, departamentos de defensas y demás ambitos....
Soy comunicador social y conozco bien del tema del dominio mediatico e historicamente ha sido así, apenas hace pocos años conocimos y vimos el proyecto del bloque sovietico para ir a la luna, si hablamos de mercado la compentencia libre, el que tiene el poder de dominar a los medios de difusión esta en ventaja sobre los demás ya que solo muestra sus logros y facultades, dejando a sus rivales sin oportunidad de responder. Hay toda una estructura comunicacional que le permite a los Estados Unidos, desde el inicio de la transmisión radial y de TV, mantener una hegemonía mediatica, no solo por Hollywood, sino también en las noticias que publican, los programas de opinión, lo deportes que vemos. Existe un soberbio control en esos ambitos, que es muy complicado zafarse del mismo.
En las diferentes tramas de la comuncación, revisando la prensa, la radio y la TV, vi como los medios nacionales e internacionales, colocaban mensajes, comunicados por parte de diferentes representantes de los cargos de defensa y cancilleria de USA, con motivo de la compra de material belico por parte de Venezuela a Rusia y China.
Y por ultimo revisa en la historia de las olimpiadas de Munich, toda la campaña en contra de los negros y como con hechos fueron cayendo a pedazos esas mentiras, ahora pasa igual, pero con el mercadeo y la publicidad que no solo va para nosotros los humildes y pobre, sino para gobiernos, departamentos de defensas y demás ambitos....
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- Sargento
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Tampoco seamos mas realistas y justificativos de la cuenta porque no se puede ser tan descaradamente ingenuo para decir que la propaganda yankee no es abrumadora y eso viene de decadas atras es casi como una tradicion. Entonces si a eso nos apegamos el resto del mundo historicamente no sirve. Eso fue lo que quiso decir el pana recien ingresado.
Un buen ejemplo? veanlo en las peliculas. Y con esto no quiero hablar de que sean realistas o fantasiosas si no lo que siempre persiguen o muestran de manera totalmente desbalanceada y poco creible.
Por ejemplo por que siempre hacen ver que los alemanes, rusos, japoneses y demas, son estupidos o incopetentes? es asi en la vida real? NO. Entonces no todo lo americano es mejor aunque asi se muestra, y eso es un argumento mediatico o me equivoco?
Un buen ejemplo? veanlo en las peliculas. Y con esto no quiero hablar de que sean realistas o fantasiosas si no lo que siempre persiguen o muestran de manera totalmente desbalanceada y poco creible.
Por ejemplo por que siempre hacen ver que los alemanes, rusos, japoneses y demas, son estupidos o incopetentes? es asi en la vida real? NO. Entonces no todo lo americano es mejor aunque asi se muestra, y eso es un argumento mediatico o me equivoco?
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Te equivocas.
Es necio hasta decir basta creer que Hollywood hace películas "para propaganda", o para convencerte a tí que los EE.UU. son la leche.
La realidad es mucho más simple... las películas son un negocio. Cuando un productor decide invertir muchos millones de dólares en hacer una, lo último que le pasa por la cabeza es la opinión política de un fulano en el Tercer Mundo e inclusive en los raros casos donde si lo considera, igual tiene que haber un estudio dispuesto a comprar el trabajito y distribuirlo. Y a ellos si que les importa un soberano comino, porque al final tienen que satisfacer a su departamento de contabilidad y a sus accionistas. No hay tal cosa como un estudio independiente importante... todos sin excepción son propiedad de corporaciones billonarias y te lo prometo... a ellos les puede saber a caramelo Suizo todo lo que no se cuente en billete verde.
Cuando un productor hace una película está pensando primero en cuántos DVDs va a vender cuando se lanze en video en los EE.UU, segundo en cuántos tickets va a vender en los EE.UU., tercero en lo que van a pagar por derechos de distribución en Europa, cuarto lo mismo en Japón y último en lo que un fulano del Tercer Mundo vaya a pensar, cuando pagan tres centavos por ticket para ver la película cuando no la están comprando en copia pirata de esas que no pagan regalías.
Fuente: http://www.edwardjayepstein.com/Demyst3.htm
Es una ecuación de lo más simple... un DVD original se vende en 20-25 dólares, un ticket de cine en los EE.UU. cuesta 10-12 dólares, de los cuales la enorme mayoría se gasta en la licencia que el estudio cobra por poner un par de nalgas en el asiento. El teatro en realidad vive de vender cotufas y Pepsi (estoy hablando 100% en serio). ¿Cuánta gente en la India, Pakistán, Tailandia o Haití tiene 10 dólares para ir al cine o 20 para comprar el DVD? ¿En cuánto crees tu que les venden los derechos a ellos?
La plata la hacen dentro de los EE.UU., ergo la película se hace pensando en el gringo que va a pagar por verla. Esa es la realidad, bienvenido a ella.
Es necio hasta decir basta creer que Hollywood hace películas "para propaganda", o para convencerte a tí que los EE.UU. son la leche.
La realidad es mucho más simple... las películas son un negocio. Cuando un productor decide invertir muchos millones de dólares en hacer una, lo último que le pasa por la cabeza es la opinión política de un fulano en el Tercer Mundo e inclusive en los raros casos donde si lo considera, igual tiene que haber un estudio dispuesto a comprar el trabajito y distribuirlo. Y a ellos si que les importa un soberano comino, porque al final tienen que satisfacer a su departamento de contabilidad y a sus accionistas. No hay tal cosa como un estudio independiente importante... todos sin excepción son propiedad de corporaciones billonarias y te lo prometo... a ellos les puede saber a caramelo Suizo todo lo que no se cuente en billete verde.
Cuando un productor hace una película está pensando primero en cuántos DVDs va a vender cuando se lanze en video en los EE.UU, segundo en cuántos tickets va a vender en los EE.UU., tercero en lo que van a pagar por derechos de distribución en Europa, cuarto lo mismo en Japón y último en lo que un fulano del Tercer Mundo vaya a pensar, cuando pagan tres centavos por ticket para ver la película cuando no la están comprando en copia pirata de esas que no pagan regalías.
By 2003 the studios were taking in almost five times as much revenue from home entertainment-- television, videos, and DVDs-- as from movie theaters. (See Table 1)
Fuente: http://www.edwardjayepstein.com/Demyst3.htm
Es una ecuación de lo más simple... un DVD original se vende en 20-25 dólares, un ticket de cine en los EE.UU. cuesta 10-12 dólares, de los cuales la enorme mayoría se gasta en la licencia que el estudio cobra por poner un par de nalgas en el asiento. El teatro en realidad vive de vender cotufas y Pepsi (estoy hablando 100% en serio). ¿Cuánta gente en la India, Pakistán, Tailandia o Haití tiene 10 dólares para ir al cine o 20 para comprar el DVD? ¿En cuánto crees tu que les venden los derechos a ellos?
La plata la hacen dentro de los EE.UU., ergo la película se hace pensando en el gringo que va a pagar por verla. Esa es la realidad, bienvenido a ella.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- fjm
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Una sola puntualización también sacan mucho dinero de Europa Occidental y Japón que junto con USA deben de sumar un mercado de unos 800 millones de clientes con buenos recursos económicos.
Así que me imagino que los plantamientos de los empresarios del cine es sacar películas que interesen en USA, Europa y Japón las demás regiones les importan mucho menos.
Así que me imagino que los plantamientos de los empresarios del cine es sacar películas que interesen en USA, Europa y Japón las demás regiones les importan mucho menos.
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 15 Ene 2008, 01:40
Lo del cine estadounidense es mercadotecnia pura....estudian cual es el mercado de mayor tamaño, con mayor potencial de ventas y seleccionan su mercado-objetivo....es decir en este caso ee.uu, europa occidenta y japon.... adaptan sus productos en base a las caracteristicas culturales, sociales, etc, determinan el precio en base a costos y carac. del mercado y demas y por ultimo una buena publicidad y promocion y listo....en eso se basa el espiritu de los negocios....y la industria del cine no deja de ser una empresa mas, donde todos estos conceptos que nombro son mas que aplicables...... No lo veo como algo propagandistico, de decir "I´m the best", solo es un negocio mas....bien por ellos que lo aplican....
Saludos.....
Saludos.....
- comando_pachacutec
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que quieren que digan si ellos producen sus propios programas... pero a diferencia de otros, tienen porgramas donde dicen lo bueno y otros donde dicen lo bueno y lo malo...
depende como lo mires... si lo miras con ojos de revolucionario y piensas que detras de todo hay una conspiracion de la CIA... mejor apaga la TV y ponte a leer... Vanidades... o Cosas
saludos
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- General de Brigada
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Es necio hasta decir basta creer que Hollywood hace películas "para propaganda"
Hollywood es un gran negocio, por lo tanto es aprovechado al máximo para vender, por lo tanto la propaganda esta presente con ese fin.
Ingenuo si que seria pensar que solo se trata de “negocios” y nada mas, Mauricio.
En lo que nos concierne, lo militar, veamos si no a la Paramount Picture. Notar los tratos de esta compañía productora y distribuidora de películas con el departamento de defensa de los EE.UU. en películas como Top Gun, Transformers o la Guerra de los Mundos. Películas en la que nos muestran lo excelente e imponentes que son los F-14, los F-22, los Abrams, los predators o los portaviones etc. etc.
Ni hablar de películas como el Día de la Independencia o Armagedon.
Claro, siempre habrá quienes usen estas cosas para exagerar por X motivos y decir lo que aquí se esta intentando hacer, que todo es parte de la Cia, un sistema mediático y bla ble bla.
Pero hombre, propagando y negocios que van de la mano para vender, si que lo es.
Saludos
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- Sargento
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comando_pachacutec escribió:que quieren que digan si ellos producen sus propios programas... pero a diferencia de otros, tienen porgramas donde dicen lo bueno y otros donde dicen lo bueno y lo malo...
depende como lo mires... si lo miras con ojos de revolucionario y piensas que detras de todo hay una conspiracion de la CIA... mejor apaga la TV y ponte a leer... Vanidades... o Cosas
saludos
Bueno, el asunto es simple... si yo quiero a mi mercado interno (EE.UU), sabiendo lo "ombliguistas" que son los yankees, pues hago algo que me compren y les doy noticias de lo mejor que tenemos y así seguro me compran el dvd... ahora, que eso mismo se venda en el extranjero, pues ya es asunto de las distribuidoras y de los que compren... estoy seguro de que a nadie se le pasó por alto que en la película el día de la independencia se exterminó a los et justo el 4 de julio y más aún que ese día pasó a ser el día de la independencia mundial... (qué fiasco!!) pero no deja de ser una película hecha para ganar dinero en primer lugar con el mercado interno y en segundo lugar con los demás... que puede haber alguna "agencia" de gobierno preocupada de que se diga o se haga tal o cual cosa en las pelis pues puede ser... y los iluminati tb pueden existir, pero para mi es claro que los yankees son egocéntricos y nosotros somo los hue... que compramos sin más!!!
Ah!!
la vanidades y la cosas se editan en?...
son propagandísticas?
salute
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- Teniente Coronel
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- Mauricio
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Orel . escribió:El Canal de Historia y el Discovery Channel no tienen ni idea de cuestiones militares. Y he de suponer, por tanto, que tampoco de muchas de otras cuestiones que tratan.
Sus reportajes militares están fatalmente documentados y están hechos para asombrar al que no tiene ni repajolera idea del tema.
Y encima de todo... no los hacen ellos.
Una compañía privada produce el programa y luego se lo vende casi listo al canal de cable... o en realidad a su casa matríz. Es así como los documentales que se pasan en Discovery Military en algunos mercados son doblados al Español y transmitidos por History Channel en otros. Es una decisión basada exlusivamente en ratings y en el caso de canales de cable, especializados y cubriendo pequeños nichos de interés, en cuánta publicidad pueden vender para rellenar con 18 minutos de propaganda los 42 minutos que dura cada documental.
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