Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Interesantes puntos alc ual hay que aclararlos:

melilla escribió:Obama se llevará a las tropas de Iraq cuando el gobienro iraquí pueda valerse por sí sólo, igual que haría Bush.

Que mas da dado la situación actual, lo importante al menos para mi es que un tipo como Bush el cual decía que mucho de lo que hacia le venia por voluntad divina, se va. Conclusión, mejores esperanzas para Irak.

melilla escribió:Obama dejará en Iraq bases militares para salvaguardar sus intereses petroleros, igual que haría Bush.

Lógico. Mientras no sea un tipo como Bush y Cia quienes sigan de tras de esto, estoy conforme.

melilla escribió:Obama intervendrá si los intereses estratégicos estadounidenses están en peligro, igual que haría Bush.

Lógico, quien no lo aria. Siempre y cuando no se le ocurra invadir países con acusaciones falsas además de causar muerte y destrucción como Irak.

melilla escribió:Obama no es un dictador que hace lo que quiere en EEUU, como tampoco lo era Bush.

Obama aun no hace nada, ya se le juzgara lo que ira ah hacer, por ahora me deja satisfecho.

Bush, la historia ya lo esta juzgando, un inepto, un incompetente, un genocida, un prepotente y calumniador de primera línea, son algunos de los atributos mas sobresalientes que se le da.

melilla escribió:Obama es la parte visible de un gobierno que toma las decisiones de peso, igual que lo era Bush.

Muy triste pero así son las cosas, por ello felizmente entre otras cosas el mundo esta cambiando y con ello la incuestionable unilateralidad.

melilla escribió:Obama ahora tendrá que devolver muchos millones de dólares a empresas que se lo prestaron para montar su show en el circo que son las elecciones en EEUU.

Y que acaso no es más importante la democracia, esa que tanto se menciona para justificar criticas.

Estas cosillas son lo de menos.

Saludos

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Obama ahora tendrá que devolver muchos millones de dólares a empresas que se lo prestaron para montar su show en el circo que son las elecciones en EEUU.

Hoy me puse a pensar, de donde se sacan tantos millones para una campaña...

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Obama ahora tendrá que devolver muchos millones de dólares a empresas que se lo prestaron para montar su show en el circo que son las elecciones en EEUU.

Hoy me puse a pensar, de donde se sacan tantos millones para una campaña...

Los simpatizantes no son solo personas comunes, entre ellos están los dueños de grandes empresas que claro esta, si de llegar al poder un presidente le cobran con ciertos intereses que puede traducirse en favores por licitaciones y parecidos.

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Interesantes puntos alc ual hay que aclararlos:

Que mas da dado la situación actual, lo importante al menos para mi es que un tipo como Bush el cual decía que mucho de lo que hacia le venia por voluntad divina, se va. Conclusión, mejores esperanzas para Irak.

No, Bush hacía lo que era mejor para sus intereses. Y Obama hará lo mismo aunque no mencione a Dios. Conclusión, el petróleo iraquí sigue haciendo falta con Obama.

Luisfer escribió:Lógico. Mientras no sea un tipo como Bush y Cia quienes sigan de tras de esto, estoy conforme.

O sea, que lo tuyo con Bush es algo personal. Si Obama hace lo mismo que haría Bush, dejar bases en Iraq, a ti te da lo mismo, porque lo que te importa es que Bush no esté ahí y sí Obama el very cool.

Luisfer escribió:Lógico, quien no lo aria. Siempre y cuando no se le ocurra invadir países con acusaciones falsas además de causar muerte y destrucción como Irak.

Pues vamos a ver que hace con Irán.

Luisfer escribió:Obama aun no hace nada, ya se le juzgara lo que ira ah hacer, por ahora me deja satisfecho.

Supongo que lo que te deja satisfecho es que ya no está Bush, porque Obama aún no ha hecho nada. Hay un dicho, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...". Esperemos que Obama responda a las espectativas.

Luisfer escribió:Bush, la historia ya lo esta juzgando, un inepto, un incompetente, un genocida, un prepotente y calumniador de primera línea, son algunos de los atributos mas sobresalientes que se le da.

Bush sólo es el que da la cara de un grupito que es quien en realidad tomó las decisiones. Tu problema es que te concentras sólo en él y no miras más allá. Yo no sé quiénes forman ese "gobierno en la sombra", pero imagino que habrá gente con mucho poder, banqueros, empresarios, petroleros... y gente que mira por los intereses de EEUU, entre los que están el no quedarse sin energía durante los próximos años, porque eso sería el hundimento del país.
Pensar que Obama va a ser independiente de esa gente, de esos intereses... es ser un poco ingénuo. Seguramente lo haga mejor que Bush, que como tú dices es un inepto, cambiará las formas, pero el fondo será esencialmente el mismo.

Luisfer escribió:Muy triste pero así son las cosas, por ello felizmente entre otras cosas el mundo esta cambiando y con ello la incuestionable unilateralidad.

No, siempre hay una potencia y una o dos más que le hacen sombra. El mundo "multilateral" que queréis alguno nunca se dará, y para que la potencia dominante sea un país como China o Irán, es preferible que EEUU siga siendo lo que hasta ahora ha sido.

Luisfer escribió:Y que acaso no es más importante la democracia, esa que tanto se menciona para justificar criticas.

Claro, pero se puede ser democrático sin tener que montar ese circo y sin pedir dinero a gente que luego te va a pedir que se lo devuelvas con favores. De lo contrario se convierte en plutocracia.

Y ojo, que yo prefiero que haya ganado Obama, porque "puede" ser un cambio a mejor. Pero hay que recordar que aún ni se ha sentado en el sillón, y en el mundo hay problemas gravísimos como la crisis bancaria y las actuales y las casi seguras próximas guerras, así como una inminente crisis energética que cambiará el mundo, que es con lo que se va a encontrar.

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Melilla:
No, siempre hay una potencia y una o dos más que le hacen sombra. El mundo "multilateral" que queréis alguno nunca se dará, y para que la potencia dominante sea un país como China o Irán, es preferible que EEUU siga siendo lo que hasta ahora ha sido
.

Bueno tiene ud razon hasta cierto punto,creo que EE.UU es preferible a China,quien es conocida por su brutalidad hacia su pueblo,por miles de años,EE.UU con todos sus problemas es una sociedad que se basa en el estado de derecho y aunque Bush y sus secuaces traten de evadirlo siempre va estar ahi para limitar los poderes del presidente,sino hay que ver como el proyecto economico se aprobo teniendo muchas cosas que contradecian plan de Bush,son 2 visiones diferentes del ser humano,para una el ser humano no vale nada y para otra este si tiene un valor ensencial.

Aunque bueno en si ambos sistemas tienen sus defectos:"El capitalismo te corta un brazo y el comunismo el otro"

Para el individuo comun es una eleccion bien desagradable de tomar.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Pues sí, Somalia, pero fíjate, a Bush y camarilla le han dado puerta ya.

¿Pasa eso en China?

Ni siquiera pasa en países considerados "democráticos", como Rusia, donde pongan a quien pongan siempre gobierna la misma mafia; o como Irán, donde se elige "democraticamente" al gobierno pero los que de verdad mandan son el mismo consejo de radicales islamistas de siempre.

Por este foro, si buscas un poco, encontrarás como muchos proclaman esa tan ansiada "multipolaridad" con esos países, pero no dicen nada de EEUU, Europa, Australia, etc. Esa multipolaridad en realidad es una manifestación del más rancio antiamericanismo, fruto de años de lavado de cerebro por la propaganda radical de izquierdas, gobernantes populistas y demagogos, etc.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Interesantes puntos alc ual hay que aclararlos:

No, Bush hacía lo que era mejor para sus intereses. Y Obama hará lo mismo aunque no mencione a Dios. Conclusión, el petróleo iraquí sigue haciendo falta con Obama.

Y no los hizo nada bien, Obama recién empieza, entonces aun no hay nada concreto para sacar conclusiones.

El petróleo es lo de menos, mas me interesa el pueblo iraki,

melilla escribió:
Luisfer escribió:Lógico. Mientras no sea un tipo como Bush y Cia quienes sigan de tras de esto, estoy conforme.

O sea, que lo tuyo con Bush es algo personal. Si Obama hace lo mismo que haría Bush, dejar bases en Iraq, a ti te da lo mismo, porque lo que te importa es que Bush no esté ahí y sí Obama el very cool.

Noo, ¿no me digas que recién lo acabas de notar?

Obama me da mejores esperanzas para el pueblo iraki, fuera de las bases el petroleo etc, pero ya se vera. De Bush no le acepto nada.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Lógico, quien no lo aria. Siempre y cuando no se le ocurra invadir países con acusaciones falsas además de causar muerte y destrucción como Irak.

Pues vamos a ver que hace con Irán.

Que insinúas, ¿que lo de Irán también será con acusaciones falsas? ¿Que paso con lo de las sospechas?

Ja.

Yo por cierto ya hace un buen que me rectifique públicamente sobre lo que pienso del Irán, por mi que lo ataquen, solo espero al menos que sea bajo una excusa mas honesta y directa y no por meras tonteras.

Eso si, ataque, no ocupación.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Obama aun no hace nada, ya se le juzgara lo que ira ah hacer, por ahora me deja satisfecho.

Supongo que lo que te deja satisfecho es que ya no está Bush, porque Obama aún no ha hecho nada. Hay un dicho, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...". Esperemos que Obama responda a las espectativas.

Por supuesto, feliz muy feliz de que este engendro de persona y Cia se largue de buena vez del poder. Y como dije, de Obama “hasta ahora” estoy satisfecho. Le guardo buena fe por ahora.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Bush, la historia ya lo esta juzgando, un inepto, un incompetente, un genocida, un prepotente y calumniador de primera línea, son algunos de los atributos mas sobresalientes que se le da.

Bush sólo es el que da la cara de un grupito que es quien en realidad tomó las decisiones. Tu problema es que te concentras sólo en él y no miras más allá. Yo no sé quiénes forman ese "gobierno en la sombra", pero imagino que habrá gente con mucho poder, banqueros, empresarios, petroleros... y gente que mira por los intereses de EEUU, entre los que están el no quedarse sin energía durante los próximos años, porque eso sería el hundimento del país.

Y crees que no lo se, la cuestión es que con la entrada de un nuevo lider las cosas se quiera o no toman otro rumbo distinto al anterior y quien sabe, quizas ese rumbo sea el indicado, algo por el que yo apuesto y ya se vera si me da la razón esta satisfacción.

Lo curioso es que cuando los críticos de esto que no son Tu, salen a decir esto, suas con palo bajo la acusación de ser unos conspiradores, izquierdistas y bla bla bla.

melilla escribió:Pensar que Obama va a ser independiente de esa gente, de esos intereses... es ser un poco ingénuo. Seguramente lo haga mejor que Bush, que como tú dices es un inepto, cambiará las formas, pero el fondo será esencialmente el mismo.

Eso, melilla, eso es justamente a lo que me refiero, a que sepan hacerlo mejor, con mas inteligencia y no como las burradas del gobierno que se va, apuesto por eso.

Si estos presis son o no son independientes de estos intereses me importa un bledo, no es nada nuevo y estoy conciente, la ingenuidad tal ves sea la satisfacción que le tengo de que sepan hacer la cosas de una mejor manera de allí no mas, pero como reitero, ya se vera si se me da la razón.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Muy triste pero así son las cosas, por ello felizmente entre otras cosas el mundo esta cambiando y con ello la incuestionable unilateralidad.

No, siempre hay una potencia y una o dos más que le hacen sombra. El mundo "multilateral" que queréis alguno nunca se dará, y para que la potencia dominante sea un país como China o Irán, es preferible que EEUU siga siendo lo que hasta ahora ha sido.

¿Tú crees?, mira tú por ejemplo en la guerra fría, había dos claras superpotencias dominantes. Pero tus augurios me son muy inexactos, esperemos a ver si vivimos el tiempo suficiente para que se nos de la razón a uno de los dos entonces.

Ah y claro, es preferieble que USA sea lo suficinte mente fuerte para garantizar la democracia, pero tambien es preferibel que no sea el unico, por mas que los otros no practiquen una democracia deseada.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y que acaso no es más importante la democracia, esa que tanto se menciona para justificar criticas.

Claro, pero se puede ser democrático sin tener que montar ese circo y sin pedir dinero a gente que luego te va a pedir que se lo devuelvas con favores. De lo contrario se convierte en plutocracia.

¿Circo?

Bueno yo no lo veo como un circo, en resumen ah triunfado la democracia de una manera muy particular y como tal es algo poco común, por lo tanto que siga el festejo.

melilla escribió:Y ojo, que yo prefiero que haya ganado Obama, porque "puede" ser un cambio a mejor. Pero hay que recordar que aún ni se ha sentado en el sillón, y en el mundo hay problemas gravísimos como la crisis bancaria y las actuales y las casi seguras próximas guerras, así como una inminente crisis energética que cambiará el mundo, que es con lo que se va a encontrar.

Ten por seguro algo de mi parte melilla, esta ves veras un apoyo de mi parte al nuevo gobierno estadounidense, le deseo lo mejor y ojala sepa tener el temple necesario para enderezar las cosas torcidas del gobierno saliente, ojo, mi apoyo no será incondicional.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:Por este foro, si buscas un poco, encontrarás como muchos proclaman esa tan ansiada "multipolaridad" con esos países, pero no dicen nada de EEUU, Europa, Australia, etc. Esa multipolaridad en realidad es una manifestación del más rancio antiamericanismo, fruto de años de lavado de cerebro por la propaganda radical de izquierdas, gobernantes populistas y demagogos, etc.

Los que mencionas son practicamente un solo bloque, hace falta un equilibrio y que por mas que joda los animos, es una realidad que se esta dando en paises como India, China, Rusia.

Sobre tus ultimas palabras, yo no me considero ni demagogo, ni populista ni un orate que se deja llevar propagandas, simple sentido común, quiero un mundo equilibrado y no solo bajo el dominio de un solo bloque, ¿Porque? porque ya se ah visto que este no funciona como debiera, y como digo mejor estábamos en la guerra fría. Solo mira la situación actual, ¿funciona? Ya me dirás tú.

Saludos

somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Melilla:
Esa multipolaridad en realidad es una manifestación del más rancio antiamericanismo, fruto de años de lavado de cerebro por la propaganda radical de izquierdas, gobernantes populistas y demagogos, etc.

Bueno no niego que hay mucho de eso en la actualidad,ademas todo el mundo sabe y ha comprobado los desastres que causan los demagogos,en si lo que hacen es cambiar un amo por otro, antes el pais servia a EE.UU y ahora sirve a un loco que mutila los derechos del pueblo,sinceramente una eleccion equivocada.

El populismo no lleva a ninguna parte solo al retroceso de los paises,pero aqui señor Melilla ud debe tener en cuanto algo muy importante,porque que crees, que hay mucha gente que sigue a los demagogos y falsos mesias,pues facil porque no se sienten representados por la democracia de sus pais,ven a este sistema como corrupto,inmoral e ineficiente,es entonces cuando aparece el falso lider ofrenciendole el oro y el moro y estas personas se guian por sus palabras ya que buscan un pais mejor y mas justo,pero esta eleccion se convierte en su calvario,ya que una vez elegido el lider se convierte en todo lo contrario que ha predicado,ademas de negarse a dejar el poder.

En cuanto a EE.UU yo tengo una gran preocupacion que no se si ud comparta,creo que con el tiempo la democracia americana no estara al servicio del pueblo sino de grandes empresas,que controlaran los medios de comunicacion(ya lo estan haciendo) y bueno estas empresas con los medios en su poder pues obviamente favoreceran sus objetivos que no siempre seran los del pueblo.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Y no los hizo nada bien, Obama recién empieza, entonces aun no hay nada concreto para sacar conclusiones.

Pues precisamente éso te estoy diciendo, que de momento Obama no ha hecho nada.

Luisfer escribió:El petróleo es lo de menos, mas me interesa el pueblo iraki,

Porque probablemente no te levantarás cada mañana pensando en como hacer que 300 millones de compatriotas puedan seguir disponiendo de combustible y no vuelvan a la edad media.

Luisfer escribió:Obama me da mejores esperanzas para el pueblo iraki, fuera de las bases el petroleo etc, pero ya se vera. De Bush no le acepto nada.

Pues sí, sólo te digo que no creas que la política exterior americana depende de una sóla persona, y que posiblemente Obama siga el calendario previsto por Bush. Pero ya se verá.

Luisfer escribió:Que insinúas, ¿que lo de Irán también será con acusaciones falsas? ¿Que paso con lo de las sospechas?

No, insinúo que posiblemente Irán o Israel empiecen un conflicto y a Obama le va a tocar lidiar con ello.

Luisfer escribió:Por supuesto, feliz muy feliz de que este engendro de persona y Cia se largue de buena vez del poder. Y como dije, de Obama “hasta ahora” estoy satisfecho. Le guardo buena fe por ahora.

Es que hasta ahora no ha hecho absolutamente nada... mientras que Bush tiene 8 largos años detrás, y no olvides que todo ésto empezó con el asesinato de casi 3.000 estadounidenses. No estoy defendiendo a Bush, que también me alegro de que se vaya. Pero tampoco es justo hacer comparaciones con alguien que aún no ha demostrado nada.

Luisfer escribió:Y crees que no lo se, la cuestión es que con la entrada de un nuevo lider las cosas se quiera o no toman otro rumbo distinto al anterior y quien sabe, quizas ese rumbo sea el indicado, algo por el que yo apuesto y ya se vera si me da la razón esta satisfacción.

Sí, tal vez prefiera otros bancos, otras empresas de armamento, aseguradoras, etc...

Luisfer escribió:Lo curioso es que cuando los críticos de esto que no son Tu, salen a decir esto, suas con palo bajo la acusación de ser unos conspiradores, izquierdistas y bla bla bla.

?

Luisfer escribió:Eso, melilla, eso es justamente a lo que me refiero, a que sepan hacerlo mejor, con mas inteligencia y no como las burradas del gobierno que se va, apuesto por eso.

O sea, que cuiden más las formas, que no el fondo, que seguirá siendo defender los intereses de EEUU.

Luisfer escribió:¿Tú crees?, mira tú por ejemplo en la guerra fría, había dos claras superpotencias dominantes. Pero tus augurios me son muy inexactos, esperemos a ver si vivimos el tiempo suficiente para que se nos de la razón a uno de los dos entonces.

Exactamente, había un equilibrio entre dos países, uno potencia de verdad, y otro que sólo era potencia en número de cabezas nucleares. Pero la multipolaridad que tú defiendes rompe ese equilibrio, sobre todo cuando estás contando con países mucho más inestables como Irán, Pakistán, u otros cuya supervivencia puede verse amenazada como Israel. Yo prefiero que ciertos países no tengan ninguna influencia en el mundo.

Luisfer escribió:Ah y claro, es preferieble que USA sea lo suficinte mente fuerte para garantizar la democracia, pero tambien es preferibel que no sea el unico, por mas que los otros no practiquen una democracia deseada.

No, nadie ha dicho éso. Yo creo que esa "multipolaridad" debería estar formada por estados de derecho democráticos, y hay más vida allá de EEUU... Europa, Australia, Japón, etc.

Luisfer escribió:¿Circo?

Bueno yo no lo veo como un circo, en resumen ah triunfado la democracia de una manera muy particular y como tal es algo poco común, por lo tanto que siga el festejo.

Con circo me refería a la campaña electoral, no a los festejos.

Luisfer escribió:Ten por seguro algo de mi parte melilla, esta ves veras un apoyo de mi parte al nuevo gobierno estadounidense, le deseo lo mejor y ojala sepa tener el temple necesario para enderezar las cosas torcidas del gobierno saliente, ojo, mi apoyo no será incondicional.

Pues a éso me refiero, que va a cambiar el equipo de gobierno, pero los intereses nacionales van a seguir iguales, la situación de Iraq tendrá que seguir la agenda de Bush, de irse cuando los iraquíes puedan sobrellevar la situación. No va a cambiar gran cosa, salvo tu actitud, según dices. Pero bueno, hay que esperar a ver qué pasa, ésto sólo es hablar por hablar.

Luisfer escribió:Los que mencionas son practicamente un solo bloque, hace falta un equilibrio y que por mas que joda los animos, es una realidad que se esta dando en paises como India, China, Rusia.

Ese equilibrio ya lleva ahí mucho tiempo, con Rusia. La cuestión es si quieres que países inestables con armas nucleares y conflictos armados con sus vecinos formen parte de esa multipolaridad. Yo prefiero que no.

Luisfer escribió:Sobre tus ultimas palabras, yo no me considero ni demagogo, ni populista ni un orate que se deja llevar propagandas, simple sentido común, quiero un mundo equilibrado y no solo bajo el dominio de un solo bloque, ¿Porque? porque ya se ah visto que este no funciona como debiera, y como digo mejor estábamos en la guerra fría. Solo mira la situación actual, ¿funciona? Ya me dirás tú.

¿Equilibrado a base de colocar a países desequilibrados en la balanza? ¿Qué equilibrio puede aportar un país como Irán?
Lo que hace falta es una ONU más fuerte que sea capaz de imponer el orden y que sea respetada por todas las naciones.

¿Y estábamos mejor en la guerra fría? ¿Con la guerra de Vietnan estábamos mejor? ¿Con la de Corea? ¿Con la crisis de los misiles de Cuba?

Al menos antes el mundo podía ser volatilizado sólo por dos países. Ahora tienes a esos mismos dos países, pero además a China, al duo Pakistán-India, a Corea, a Israel, a Irán.. todos con posibilidades de liarla parda. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de esos países SÍ están gobernados de forma absoluta por sus presidentes, dictadores y fanáticos religiosos a los que un día se les puede ir definitivamente la cabeza.

¿No te das cuenta, Luisfer, que el mundo ha ido avanzando hacia esa multipolaridad desde la II Guerra Mundial, y que conforme se avanza en esa dirección cada vez hay más peligro?
¿Aún quieres que haya más países inestables con posibilidad de volatilizar el mundo?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Lo curioso es que cuando los críticos de esto que no son Tu, salen a decir esto, suas con palo bajo la acusación de ser unos conspiradores, izquierdistas y bla bla bla.

y no te olvides anti-greengos

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y no los hizo nada bien, Obama recién empieza, entonces aun no hay nada concreto para sacar conclusiones.

Pues precisamente éso te estoy diciendo, que de momento Obama no ha hecho nada.

Je, si tú lo dices. (Dado el orden en que opinas en esta parte claro esta)

melilla escribió:
Luisfer escribió:El petróleo es lo de menos, mas me interesa el pueblo iraki,

Porque probablemente no te levantarás cada mañana pensando en como hacer que 300 millones de compatriotas puedan seguir disponiendo de combustible y no vuelvan a la edad media.

Repito, mas me importa el pueblo Iraki, esos que tienen su país hecho añicos, el resto es lo de menos.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Obama me da mejores esperanzas para el pueblo iraki, fuera de las bases el petroleo etc, pero ya se vera. De Bush no le acepto nada.

Pues sí, sólo te digo que no creas que la política exterior americana depende de una sóla persona, y que posiblemente Obama siga el calendario previsto por Bush. Pero ya se verá.

Créeme, nunca eh sido esa clase de ingenuo.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Que insinúas, ¿que lo de Irán también será con acusaciones falsas? ¿Que paso con lo de las sospechas?

No, insinúo que posiblemente Irán o Israel empiecen un conflicto y a Obama le va a tocar lidiar con ello.

Ah, pues eso es un hecho, pero ya sabes que por mi Israel puede lidiar solo con ese problema sin esperar ayuda mas de la necesaria, es mas prefiero sea así, pero bueno si Obama decide intervenir con la justificación de que Irán es problema para la región (Irak, Arabia Saudí, etc) pues es valido y buena suerte y que le salga todo bien sin algún traspié.

Pero esto último traería serias consecuencias, me explico:

Si el pleito es solo entre Israel (ayuda estadounidense limitada o nula) e Irán, es obvio que Irán no tendría porque reaccionar de forma tan desmedida (milicias en Irak, infiltrados en Afganistan, Hezbolla, Siria) y si lo hiciera así, pues es claro que recibiría una condena muy fuerte de la comunidad internacional y por tanto nuevas sanciones de mayor peso, esa es justamente la diferencia, si las cosas se pudieran mover así, la comunidad internacional apoyaría en mayor medida a Israel dándole carta libre para reaccionar de la forma que considere pertinente y recién entonces darle todo el apoyo necesario. ¿Entiendes? Rusia aquí poco podría hacer para ayudar a su aliado ya que este estaría reaccionando desmedidamente. Y vamos, hasta los rusos entiendes que Israel, esta en el legitimo derecho de defenderse ante un potencial enemigo que los amenaza día y noche.

Pero si es un ataque en igualdad de poder entre USA e Israel o solamente USA contra Irán, aquí ya se estaría cometiendo el mismo error de antes, se le pondría a Irán como la victima y países como Rusia podrían reaccionar mas enérgicamente para defender a su aliado, se le daría justificativos para que Irán reaccione de la misma manera, eso es justamente lo que uno debe evitar, que sea la victima de la situación y se le de justificaciones.

Es mi modesto ver de las cosas.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Por supuesto, feliz muy feliz de que este engendro de persona y Cia se largue de buena vez del poder. Y como dije, de Obama “hasta ahora” estoy satisfecho. Le guardo buena fe por ahora.

Es que hasta ahora no ha hecho absolutamente nada... mientras que Bush tiene 8 largos años detrás, y no olvides que todo ésto empezó con el asesinato de casi 3.000 estadounidenses. No estoy defendiendo a Bush, que también me alegro de que se vaya. Pero tampoco es justo hacer comparaciones con alguien que aún no ha demostrado nada.

Al contrario melilla, Bush ya hizo mucho para ser juzgado, los hechos están allí. Ahora Yo no estoy comparando su actuar con el de Obama, eso si seria injusto. La mención de comparación solamente lo estas tocando Tú.

Ya luego se vera mediante un tema especial el actuar de cada uno. (te sedo el honor de que crees dicho tema en su momento si gustas.)

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y crees que no lo se, la cuestión es que con la entrada de un nuevo lider las cosas se quiera o no toman otro rumbo distinto al anterior y quien sabe, quizas ese rumbo sea el indicado, algo por el que yo apuesto y ya se vera si me da la razón esta satisfacción.

Sí, tal vez prefiera otros bancos, otras empresas de armamento, aseguradoras, etc...

Eso a mi no me importa melilla, me importa que las cosas se hagan bien, no cometiendo tropiezos y las falsedades descomunales que hizo Bush.

Sin embargo eh de admitir que en un principio me valí de esto para dar mis criticas, en parte porque si hay razones de peso para hacerlo pero también en parte porque en ese entonces no lo tenia tan claro como va la cosa, hoy tampoco la verdad, pido disculpas pero creo bien estar mucho mejor que antes.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Lo curioso es que cuando los críticos de esto que no son Tu, salen a decir esto, suas con palo bajo la acusación de ser unos conspiradores, izquierdistas y bla bla bla.

?

Es claro, por ejemplo si alguien como Edgar nuevo digiera que Bush u Obama u Nixon o Reagan eran solo una figura por delante de los que en verdad gobiernan en USA, pues ya me dirás tu como se le hubiera tratado, de escéptico, no lo creo, de conspirador izquierdista, obvio que si.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Eso, melilla, eso es justamente a lo que me refiero, a que sepan hacerlo mejor, con mas inteligencia y no como las burradas del gobierno que se va, apuesto por eso.

O sea, que cuiden más las formas, que no el fondo, que seguirá siendo defender los intereses de EEUU.

No lo veo de esa manera, con que sean más inteligentes que la administración actual, me basta y me sobra para darles mi buena pro.

melilla escribió:
Luisfer escribió:¿Tú crees?, mira tú por ejemplo en la guerra fría, había dos claras superpotencias dominantes. Pero tus augurios me son muy inexactos, esperemos a ver si vivimos el tiempo suficiente para que se nos de la razón a uno de los dos entonces.

Exactamente, había un equilibrio entre dos países, uno potencia de verdad, y otro que sólo era potencia en número de cabezas nucleares. Pero la multipolaridad que tú defiendes rompe ese equilibrio, sobre todo cuando estás contando con países mucho más inestables como Irán, Pakistán, u otros cuya supervivencia puede verse amenazada como Israel. Yo prefiero que ciertos países no tengan ninguna influencia en el mundo.

¿Potencia de verdad? ¿Por qué?, solo porque una ostenta la mejor de las democracias por ejemplo, no lo creo así. Potencia dominante es aquella que ejerce por cualquier medio un control hegemónico dentro y fuera de su esfera de influencia, sus decisiones son tan tomadas en cuenta que afectan el actuar de cualquier país del mundo. Y eso no fue exclusivo de EE.UU.

Y melilla ya aclaremos de buena ves, que lo del Irán o Pakistán como potencia en la situación actual, no la apoyo de ninguna manera, me inclino por países mas estables y con un mínimo de respeto por el bienestar de sus ciudadanos para decantarme por la multipolaridad.

Ahora, si me mencionas a China, bueno es una excepción, no los paso sinceramente (su forma de gobierno).

melilla escribió:
Luisfer escribió:Ah y claro, es preferieble que USA sea lo suficinte mente fuerte para garantizar la democracia, pero tambien es preferibel que no sea el unico, por mas que los otros no practiquen una democracia deseada.

No, nadie ha dicho éso. Yo creo que esa "multipolaridad" debería estar formada por estados de derecho democráticos, y hay más vida allá de EEUU... Europa, Australia, Japón, etc.

No lo veo así, EE.UU. puede ejercer mucha presión sobre ellos, por eso los considero un solo bloke, aunque en Europa a veces Francia me da ciertas expectativas.

melilla escribió:
Luisfer escribió:¿Circo?

Con circo me refería a la campaña electoral, no a los festejos.

La campaña electoral de Obama (supongo) un circo ¿?.

Bueno es un punto mas en el que se vera que consecuencias trae si es que realmente fue un “circo”.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Ten por seguro algo de mi parte melilla, esta ves veras un apoyo de mi parte al nuevo gobierno estadounidense, le deseo lo mejor y ojala sepa tener el temple necesario para enderezar las cosas torcidas del gobierno saliente, ojo, mi apoyo no será incondicional.

Pues a éso me refiero, que va a cambiar el equipo de gobierno, pero los intereses nacionales van a seguir iguales, la situación de Iraq tendrá que seguir la agenda de Bush, de irse cuando los iraquíes puedan sobrellevar la situación. No va a cambiar gran cosa, salvo tu actitud, según dices. Pero bueno, hay que esperar a ver qué pasa, ésto sólo es hablar por hablar.

No melilla no, no lo digo porque me haya iluminado la dizque luz y quiera caer bien, lo digo porque nunca, jamás aceptare lo que hizo Bush y cia por conseguir esos intereses de la forma en que lo hizo, eso es lo que eh venido sosteniendo desde hace mucho y como tal y de igual manera, jamás hubiera aceptado a alguien como McCain el cual pretendía seguir con la misma línea, hubiera seguido con lo Mio, por que con este, se hubiera venido lo peor, de eso estoy seguro.

Ya se vera si Obama ratifica esto cuando menos en algo.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Los que mencionas son practicamente un solo bloque, hace falta un equilibrio y que por mas que joda los animos, es una realidad que se esta dando en paises como India, China, Rusia.

Ese equilibrio ya lleva ahí mucho tiempo, con Rusia. La cuestión es si quieres que países inestables con armas nucleares y conflictos armados con sus vecinos formen parte de esa multipolaridad. Yo prefiero que no.

Y yo tampoco quiero a países inestables, empezando porque jamás eh mencionado algo para que se entienda de esa manera, espero esta aclaración (una más) satisfaga tus dudas y no insitas otravez con lo mismo. Recordarte que en lo de Irán ya me ratifique en su momento.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Sobre tus ultimas palabras, yo no me considero ni demagogo, ni populista ni un orate que se deja llevar propagandas, simple sentido común, quiero un mundo equilibrado y no solo bajo el dominio de un solo bloque, ¿Porque? porque ya se ah visto que este no funciona como debiera, y como digo mejor estábamos en la guerra fría. Solo mira la situación actual, ¿funciona? Ya me dirás tú.

¿Equilibrado a base de colocar a países desequilibrados en la balanza? ¿Qué equilibrio puede aportar un país como Irán?
Lo que hace falta es una ONU más fuerte que sea capaz de imponer el orden y que sea respetada por todas las naciones.

Ya te aclare lo de Irán, no vale para eso, deja de insistir.

La ONU u otra parecida a futuro no servirán si sigue existiendo el maldito veto.

melilla escribió:¿Y estábamos mejor en la guerra fría? ¿Con la guerra de Vietnan estábamos mejor? ¿Con la de Corea? ¿Con la crisis de los misiles de Cuba?

Si, mucho mejor. Esos conflictos no se comparan en magnitud a lo que hoy se da, tu mismo lo entiendes así.

Ahora:

melilla escribió:Al menos antes el mundo podía ser volatilizado sólo por dos países. Ahora tienes a esos mismos dos países, pero además a China, al duo Pakistán-India, a Corea, a Israel, a Irán.. todos con posibilidades de liarla parda. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de esos países SÍ están gobernados de forma absoluta por sus presidentes, dictadores y fanáticos religiosos a los que un día se les puede ir definitivamente la cabeza.

Hey no mezcles las cosas, prácticamente todo esto que mencionas viene desde muy atrás junto con los dos mas mas de entonces y no es nada nuevo, la cuestión es como se ah agudizado en la actualidad y en ello claro que mucha responsabilidad, pero no a tal punto de que uno sola potencia se sienta la mas mas y empiece a impartir su propia visión de justicia, eso es un error y ya vimos que NO SIRVE (Irak).

Se debe empezar a mirar otros caminos, este que se ah probado solo ah llevado al fracaso.

melilla escribió:¿No te das cuenta, Luisfer, que el mundo ha ido avanzando hacia esa multipolaridad desde la II Guerra Mundial, y que conforme se avanza en esa dirección cada vez hay más peligro?
¿Aún quieres que haya más países inestables con posibilidad de volatilizar el mundo?

Insisto, no lo veo así, y ya te hable sobre los países inestables de los estables.

La multipolaridad, no es sinónimo de buenos y de malos, no es sinónimo de un bloque contra otro, es sinónimo de diferentes potencias emergentes con una sola finalidad, la de trabajar mutuamente para la solución de conflictos que arremeten al mundo y no la dejar todo en manos de una sola potencia, eso reitero solo lleva al fracaso.

Y eso melilla, no es ni demagogo, ni populista, ni izquierdista, es una realidad que se esta dando pero que al parecer muchos no quieren aceptar y lo cuestionan injustamente.

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Repito, mas me importa el pueblo Iraki, esos que tienen su país hecho añicos, el resto es lo de menos.

Ya, pero es que el presidente de EEUU es Obama, no tú. Y él quizás se preocupe más por los intereses de su pueblo que por los iraquíes.

Luisfer escribió:Ah, pues eso es un hecho, pero ya sabes que por mi Israel puede lidiar solo con ese problema sin esperar ayuda mas de la necesaria,

Es que Irán es mucho para Israel. Si hay guerra, EEUU estará por medio, a mi parecer. Y la guerra parece inevitable porque ni Irán está dispuesto a renunciar a sus bombas nucleares ni Israel está dispuesto a que las tenga.

Luisfer escribió:Al contrario melilla, Bush ya hizo mucho para ser juzgado, los hechos están allí. Ahora Yo no estoy comparando su actuar con el de Obama, eso si seria injusto. La mención de comparación solamente lo estas tocando Tú.

No hombre, ¿cómo voy a estar comparando si no hago más que recordarte que Obama aún no ha hecho nada?

Las comparaciones habrá que hacerlas cuando haga algo... y por eso no entiendo las actitudes de fanboy, más allá de la alegría de que Bush por fin se vaya.

Luisfer escribió:Es claro, por ejemplo si alguien como Edgar nuevo digiera que Bush u Obama u Nixon o Reagan eran solo una figura por delante de los que en verdad gobiernan en USA, pues ya me dirás tu como se le hubiera tratado, de escéptico, no lo creo, de conspirador izquierdista, obvio que si.

Pues por mi parte no, yo entiendo que detrás del presidente hay un equipo de gobierno, lobbys y demás, y que posiblemente el presidente sea quien menos pinte en las decisiones.

Luisfer escribió:No lo veo de esa manera, con que sean más inteligentes que la administración actual, me basta y me sobra para darles mi buena pro.

Pues depende de lo que entiendas por inteligentes. En caso de que buscaran apoderarse de grandes reservas de petróleo, para depender menos de los saudíes wahabíes, para cercar a Irán, para favorecer a sus empresas de armamento, petroleras y de construcción... pues no parece que hayan sido poco inteligentes, precisamente.

Luisfer escribió:¿Potencia de verdad? ¿Por qué?, solo porque una ostenta la mejor de las democracias por ejemplo, no lo creo así. Potencia dominante es aquella que ejerce por cualquier medio un control hegemónico dentro y fuera de su esfera de influencia, sus decisiones son tan tomadas en cuenta que afectan el actuar de cualquier país del mundo. Y eso no fue exclusivo de EE.UU.

Pues eso, la URSS basaba su potencia en su armamento. Luego era un país subdesarrollado. EEUU estaba a la par en armamento, pero también era potencia económica, cultural, etc.

Luisfer escribió:Y melilla ya aclaremos de buena ves, que lo del Irán o Pakistán como potencia en la situación actual, no la apoyo de ninguna manera, me inclino por países mas estables y con un mínimo de respeto por el bienestar de sus ciudadanos para decantarme por la multipolaridad.

Ahora, si me mencionas a China, bueno es una excepción, no los paso sinceramente (su forma de gobierno).

Pero es que esos países, Rusia, China... ya forman parte de esa multipolaridad. Si la impresión que das es que quieres que más países se sumen, ¿a qué países te refieres en concreto?

Luisfer escribió:No lo veo así, EE.UU. puede ejercer mucha presión sobre ellos, por eso los considero un solo bloke, aunque en Europa a veces Francia me da ciertas expectativas.

¿Presión o coincidencia de ideales?

Luisfer escribió:La campaña electoral de Obama (supongo) un circo ¿?.

Bueno es un punto mas en el que se vera que consecuencias trae si es que realmente fue un “circo”.

Todas, en general, las campañas electorales en EEUU son puro espectáculo, con millones de dólares gastados en viajes, mítines y espectáculos circenses. También pasa en otros países, como en España, pero aquí el circo es como de menos prespuesto, más de andar por casa.

Luisfer escribió:
No melilla no, no lo digo porque me haya iluminado la dizque luz y quiera caer bien, lo digo porque nunca, jamás aceptare lo que hizo Bush y cia por conseguir esos intereses de la forma en que lo hizo, eso es lo que eh venido sosteniendo desde hace mucho y como tal y de igual manera, jamás hubiera aceptado a alguien como McCain el cual pretendía seguir con la misma línea, hubiera seguido con lo Mio, por que con este, se hubiera venido lo peor, de eso estoy seguro.

Pues el desenlace de Iraq ya sabes como será, retirada de tropas cuando el gobierno iraquí pueda hacerse con la situación, y mantenimiento de bases para proteger los intereses petroleros. Eso lo iba a hacer Bush, lo hubiera hecho McCain y probablemente lo hará Obama. Nada cambia, son intereses estratégicos vitales para EEUU, y si tú crees que Obama va a ser como nuestro ZP, para retirar sin más las tropas para que haya buen rollito de izquierdas, te vas a llevar una gran desilusión cuando compruebes que los intereses nacionales de EEUU están por encima del color del presidente.

Luisfer escribió:Si, mucho mejor. Esos conflictos no se comparan en magnitud a lo que hoy se da, tu mismo lo entiendes así.

Pues no sé que decirte, en esas guerras los muertos abundaban más, y el riesgo de conflicto nuclear estaba a la orden del día.

Luisfer escribió:La multipolaridad, no es sinónimo de buenos y de malos, no es sinónimo de un bloque contra otro, es sinónimo de diferentes potencias emergentes con una sola finalidad, la de trabajar mutuamente para la solución de conflictos que arremeten al mundo y no la dejar todo en manos de una sola potencia, eso reitero solo lleva al fracaso.

Eso ya existe, siempre ha existido. Aquí se está tratando del tema militar, de que no es bueno que una potencia esté muy por encima de las demás porque eso tiende al abuso. Pero ya existe un equilibrio entre EEUU y Europa, y Rusia, China e India por otro lado. ¿Es bueno? Las democracias deben equilibrarse con regímenes mafiosos y dictatoriales? ¿Por qué?

Y lo de dejar todo en manos de una sóla potencia es el fracaso de la ONU. La solución no es un equilibrio de terror, una nueva guerra fría con más actores y más escenarios. La solución es reinventar la ONU, como tú dices eliminando el derecho a veto, aceptando sólo a estados de derecho, aislando a las dictaduras, siguiendo unas reglas estrictas y con firmeza. Utópico, tal vez.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

¿Lavado de Cerebros?

Mensaje por edgar_nuevo »

melilla escribió:Pues sí, Somalia, pero fíjate, a Bush y camarilla le han dado puerta ya.

¿Pasa eso en China?

Ni siquiera pasa en países considerados "democráticos", como Rusia, donde pongan a quien pongan siempre gobierna la misma mafia; o como Irán, donde se elige "democraticamente" al gobierno pero los que de verdad mandan son el mismo consejo de radicales islamistas de siempre.

Por este foro, si buscas un poco, encontrarás como muchos proclaman esa tan ansiada "multipolaridad" con esos países, pero no dicen nada de EEUU, Europa, Australia, etc. Esa multipolaridad en realidad es una manifestación del más rancio antiamericanismo, fruto de años de lavado de cerebro por la propaganda radical de izquierdas, gobernantes populistas y demagogos, etc.

¿Lavado de Cerebros? no estoy de acuerdo, yo el mío lo lavo con champú...jajajajajajaja.

Compañero Melilla, fuera del humor. No veo otra salida para el Mundo Más o menos democrático que una Multipolaridad.

Si por hechos concretos vamos, Guantánamo -que es visible, objetiva e injusta- es una prisión donde no reina el Estado de Derecho.

El mundo va hacia la multipolaridad, pero por ver solamente nuestros intereses, no nos damos cuenta; sino ¿Qué es la Unión Europea?, es verdad que hay gobiernos, sistemas y prácticas culturales radicales, pero es así para todo el mundo ¿o es que tu justificas una guerra preventiva, por lo menos en la declaración oficial de sus gobiernos, para encontrar armas de destrucción masiva sin conseguir nada después? ¿No es eso criminal para todos incluyendo los Soldados de los EEUU?

Lo que quiero particularmente, como de izquierda, pero sin perder el centro, es un mundo más equilibrado, hasta para el propio desarrollo de las democracias...¿cómo pueden funcionar 8 Potencias mundiales hablando de sus logros, o cualquier gobierno incluyendo el mío, si no se soluciona el hambre, la superpoblación, la contaminación, el calentamiento global...eso, en mi opinión es lo trascendente en vez de pelear entre países para ver quién es el mas "macho". En lo económico, militar, en sus sistemas y principios.

Y eso incluye, por supuesto a los terroristas, corruptos, perros de la guerra, narcotraficantes, fanáticos religiosos, especuladores y usureros...hacia los cuales deben caer todos nuestros esfuerzos.

Conste que nos quedan pocas décadas antes que se manifiesten más gravemente los problemas del calentamiento global.

saludos.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Repito, mas me importa el pueblo Iraki, esos que tienen su país hecho añicos, el resto es lo de menos.

Ya, pero es que el presidente de EEUU es Obama, no tú. Y él quizás se preocupe más por los intereses de su pueblo que por los iraquíes.

No confundas las cosas, que Obama piense primero en EE.UU es obvio, pero es claro que como te lo eh venido diciendo de mil formas, que este me da esperanzas de ser mas “inteligente” que la anterior administración, por consiguiente mejores oportunidades para el pueblo iraki.

Ahora que tu pienses que este gobernara de tal forma que Irak se siga derrumbando y que por consiguiente siga siendo una enorme traba para USA, pues tu dirás.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Ah, pues eso es un hecho, pero ya sabes que por mi Israel puede lidiar solo con ese problema sin esperar ayuda mas de la necesaria,

Es que Irán es mucho para Israel. Si hay guerra, EEUU estará por medio, a mi parecer. Y la guerra parece inevitable porque ni Irán está dispuesto a renunciar a sus bombas nucleares ni Israel está dispuesto a que las tenga.

Solo se trata de destruir unas centrales nucleares, no de invadir el país. Ya te explique mi teoría de cómo debería de suceder las cosas y los movimientos para que eso sea así de tal forma que exista un apoyo unánime a Israel y con ello carta blñanca para poner al Irán en su sitio.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Al contrario melilla, Bush ya hizo mucho para ser juzgado, los hechos están allí. Ahora Yo no estoy comparando su actuar con el de Obama, eso si seria injusto. La mención de comparación solamente lo estas tocando Tú.

No hombre, ¿cómo voy a estar comparando si no hago más que recordarte que Obama aún no ha hecho nada?

¿Y entonces a que viene tu mención de Bush con Obama y lo que han hecho? Yo no lo hago.

melilla escribió:Las comparaciones habrá que hacerlas cuando haga algo... y por eso no entiendo las actitudes de fanboy, más allá de la alegría de que Bush por fin se vaya.

Dios, entiende melilla, es por eso que una ves mas te digo que no estoy comparando a Bush con Obama, si en cambio estoy juzgando a Bush, solamente e Bush. Los hechos están allí y hablan por si solos, un desastre de presidente, el peor que haya tenido EE.UU. quieras o no, el propio pueblo estadounidense te ah ratificado esto.

Y esto no es fanboy, a mí más bien me parece una enorme equivocación de tu parte pensar que sea así e insistir con esto.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Es claro, por ejemplo si alguien como Edgar nuevo digiera que Bush u Obama u Nixon o Reagan eran solo una figura por delante de los que en verdad gobiernan en USA, pues ya me dirás tu como se le hubiera tratado, de escéptico, no lo creo, de conspirador izquierdista, obvio que si.

Pues por mi parte no, yo entiendo que detrás del presidente hay un equipo de gobierno, lobbys y demás, y que posiblemente el presidente sea quien menos pinte en las decisiones.

Así, bueno los hechos ya han hablado bastante, ojala Edgar entonces lea esto y se ponga a predicarlo.

melilla escribió:
Luisfer escribió:No lo veo de esa manera, con que sean más inteligentes que la administración actual, me basta y me sobra para darles mi buena pro.

Pues depende de lo que entiendas por inteligentes. En caso de que buscaran apoderarse de grandes reservas de petróleo, para depender menos de los saudíes wahabíes, para cercar a Irán, para favorecer a sus empresas de armamento, petroleras y de construcción... pues no parece que hayan sido poco inteligentes, precisamente.

Me basta y me sobra con que no anden por allí invadiendo países, eso para empezar. Si se favorece sus empresas de armamento y demás lobbys me importa un bledo.

Dime melilla, ¿que es lo que criticas ahora? O ¿que es lo que te fastidia ahora? me sorprende tu postura, puedes decirlo por favor.

melilla escribió:
Luisfer escribió:¿Potencia de verdad? ¿Por qué?, solo porque una ostenta la mejor de las democracias por ejemplo, no lo creo así. Potencia dominante es aquella que ejerce por cualquier medio un control hegemónico dentro y fuera de su esfera de influencia, sus decisiones son tan tomadas en cuenta que afectan el actuar de cualquier país del mundo. Y eso no fue exclusivo de EE.UU.

Pues eso, la URSS basaba su potencia en su armamento. Luego era un país subdesarrollado. EEUU estaba a la par en armamento, pero también era potencia económica, cultural, etc.

Jaja, ¿y eso que tiene que ver?. Ya te explique que es ser potencia, eso de potencia “de Verdad” no existe, ese término es solo para los románticos.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y melilla ya aclaremos de buena ves, que lo del Irán o Pakistán como potencia en la situación actual, no la apoyo de ninguna manera, me inclino por países mas estables y con un mínimo de respeto por el bienestar de sus ciudadanos para decantarme por la multipolaridad.

Pero es que esos países, Rusia, China... ya forman parte de esa multipolaridad. Si la impresión que das es que quieres que más países se sumen, ¿a qué países te refieres en concreto?

Brazil, India, Chile, UE (mas independiente), entre algunos. Eso para mi es multipolaridad, el que incluso los países emergentes con un desarrollo y progreso serio.

melilla escribió:
Luisfer escribió:No lo veo así, EE.UU. puede ejercer mucha presión sobre ellos, por eso los considero un solo bloke, aunque en Europa a veces Francia me da ciertas expectativas.

¿Presión o coincidencia de ideales?

Las dos cosas, pero es evidente que a veces la presión juega mas que los ideales (Kosovo, expansión de la OTAN ).

melilla escribió:
Luisfer escribió:La campaña electoral de Obama (supongo) un circo ¿?.

Todas, en general, las campañas electorales en EEUU son puro espectáculo, con millones de dólares gastados en viajes, mítines y espectáculos circenses. También pasa en otros países, como en España, pero aquí el circo es como de menos prespuesto, más de andar por casa.

Y bueno ¿cual es el punto?

La verdad me importa muy poco si es un espectáculo o un circo a fin de cuentas. A menso que ese tipo de críticas si sirvan apara desprestigiar la democracia ¿es eso?

melilla escribió:
Luisfer escribió:

Pues el desenlace de Iraq ya sabes como será, retirada de tropas cuando el gobierno iraquí pueda hacerse con la situación, y mantenimiento de bases para proteger los intereses petroleros. Eso lo iba a hacer Bush, lo hubiera hecho McCain y probablemente lo hará Obama. Nada cambia, son intereses estratégicos vitales para EEUU, y si tú crees que Obama va a ser como nuestro ZP, para retirar sin más las tropas para que haya buen rollito de izquierdas, te vas a llevar una gran desilusión cuando compruebes que los intereses nacionales de EEUU están por encima del color del presidente.

Aquí veo que caes en una equivocación descomunal, una más por creer que solo tú piensas bien y que los demás son solo unos ingenuos. Vamos por partes:

Con que haya una fecha límite me basta.

Con que haya cláusulas que no den a los ocupantes la categoría de intocables me basta.

Una ves mas te digo que no me interesa lo que hagan con el petróleo, me interesa si, la seguridad del pueblo de Iraki por sobre las demás cosas, luego que ellos mismos decidan su futuro, como siempre debió haber sido.

Ahora:

Nada cambia, son intereses estratégicos vitales para EEUU, y si tú crees que Obama va a ser como nuestro ZP, para retirar sin más las tropas para que haya buen rollito de izquierdas, te vas a llevar una gran desilusión cuando compruebes que los intereses nacionales de EEUU están por encima del color del presidente.

No, nunca lo eh creído así y te pido de la manera mas atenta y amable que dejes de ponerte como el mas mas que puede entender esto y dejes de darme clases de geopolítica.

Espero entiendas por consiguiente que a mi siempre me ah interesado el bienestar de la población iraki por sobre cualquier otra cosa, y en esto para mi confio en que Obama sabra hacer las cosas de forma mas inteligente, lo que haga con el petroleo me importa un bledo, lo que haga con las bases de igual manera.

A ver si ya dejas tu línea y entiendes eso de buena vez.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Si, mucho mejor. Esos conflictos no se comparan en magnitud a lo que hoy se da, tu mismo lo entiendes así.

Pues no sé que decirte, en esas guerras los muertos abundaban más, y el riesgo de conflicto nuclear estaba a la orden del día.

¿Había mas muertos? No lo creo.

Y el riesgo de que un grupo terrorista haga de las suyas en mucho peor y eficaz y ya ah quedado demostrado.

melilla escribió:
Luisfer escribió:La multipolaridad, no es sinónimo de buenos y de malos, no es sinónimo de un bloque contra otro, es sinónimo de diferentes potencias emergentes con una sola finalidad, la de trabajar mutuamente para la solución de conflictos que arremeten al mundo y no la dejar todo en manos de una sola potencia, eso reitero solo lleva al fracaso.

Eso ya existe, siempre ha existido. Aquí se está tratando del tema militar, de que no es bueno que una potencia esté muy por encima de las demás porque eso tiende al abuso. Pero ya existe un equilibrio entre EEUU y Europa, y Rusia, China e India por otro lado. ¿Es bueno? Las democracias deben equilibrarse con regímenes mafiosos y dictatoriales? ¿Por qué?

No no existe, nunca ah existido cuando menos desde que se derrumbo la URSS, se suponía que con este hecho el mundo iba ah estar mejor, ¿lo esta? NO, estas mil veces peor. Quien se erigió con la batuta de hacer y deshacer como mejor le pareciera las cosas ah llevado al mundo al borde del abismo entre guerras, caos, terrorismo sumándoles a los otros ya conocidos problemas como la hambruna, esto por su comprobada “incapacidad”.

Se necesita pues de la ayuda de otros y recién ahora melilla, recién ahora al parecer se ah empezado a dar cuenta de esto el mundo, que dejar todo en manos de una sola potencia por mas que esta defienda lo mejor de lo mejor de las democracias no es suficiente. Entonces es allí donde ya se empieza a despertar la necesidad de contar con Rusia, con la UE de una manera más independiente, de China, de india y de otros potencias emergentes que están dando el equilibro que hacia falta, esto melilla no existía, es recién de ahora con lo que esta pasando en Irak o Afganistán o Irán o Corea del norte que el mundo se esta dando cuenta de ello, la multipolaridad.

Ahora, porque seguir definiendo las cosas entre lo que es bueno y lo que es malo, si vas a seguir con eso, pues yo solo lo veo como puras trabas a esta tendencia que sigue su curso guste o no. Me importa poco al fin y al cabo si hay mafiosos o dictadores, el mundo igual seguiría equilibrado, por lo tanto lleva inevitablemente al dialogo como la mejor forma de solucionar los problemas y no mediante el uso de la fuerza en forma directa y prioritaria por sobre todo lo demás, ese es el error que se ah cometido en estos últimos años y por eso estamos como estamos hoy.

melilla escribió:Y lo de dejar todo en manos de una sóla potencia es el fracaso de la ONU. La solución no es un equilibrio de terror, una nueva guerra fría con más actores y más escenarios. La solución es reinventar la ONU, como tú dices eliminando el derecho a veto, aceptando sólo a estados de derecho, aislando a las dictaduras, siguiendo unas reglas estrictas y con firmeza. Utópico, tal vez.

La ONU es el otro camino, eso es obvio pero si quieres hablar de la ONU, hablemos exclusivamente de los que ostentan el maldito veto (EE.UU., UK, Rusia, China, Francia). Pero seamos realistas, ¿crees que el derecho al veto va a desaparecer así de simple?

No la realidad es esta, la multipolaridad como reacción a la ineficacia de la ONU y los que ostentan el poder allí (Veto y consejo de seguridad). Y esto no es nueva guerra fría, ese concepto es solo para los que quieren desprestigiar esta tendencia, ¿acaso hay diferencias ideológicas como en el siglo pasado? No, se quiera o no todos miran hacia el capitalismo como la mejor forma de desarrollo y lo que trae con sigo, la democracia.

Unos mas otros menos, esa es la tendencia.

Saludos