¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?
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- Teniente Coronel
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Uy, qué fallo mental. Josels, Valira, es verdad. No sé porqué leí simplemente llevar los 8 misiles y cohetes Hydra, pero sin darme cuenta de la cifra de Hydras... Y sí, es Mistral I y II. Desconozco porqué puse un palito de más ¿?.
Bueno, disculpad mi lapsus, pero al menos así queda todo el armamento recopilado (y editado).
Bueno, disculpad mi lapsus, pero al menos así queda todo el armamento recopilado (y editado).
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- Sargento
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dacer escribió:sabeis con cuantos aparatos contamos ahora mismo?. Yo tenia entendido que 3 (provinientes de francia), pero es que me parece habar oido recientemente que venia un cuarto, o no se si alguno mas.
Actualmente contamos en plantilla con 4 aparatos Tigre,y si no estoy equivocado para finales de este año,principios del que viene como muy tarde se espera la llegada de los 2 ultimos helicopteros Hap previstos para el iniciar el entrenamiento de nuestros pilotos hasta la llegada del primer Had alla por el año 2011..
En cuanto a Apache vs Tiger. Bueno, entre los 2 no se, pero mirad con que aparatos se esta modernizando el ejercito de USA. Si hasta ellos confian en eurocopter para renovar su flota de helicopteros. Creo que deberiamos confiar mas en nuestras empresas. Son Apache y Tigre son productos diferentes, pero seguramente al diseñar el Tigre, se ha tenido en cuenta la experiencia del Apache, y se ha adaptado a los tiempos y necesidades de hoy en dia.
En cuanto a estos helicopteros no se puden hacer comparaciones posibles entre ambos modelos ya que ambos fueron diseñados para ser utilizados con doctrinas y epocas distintas.
Mientras el APACHE fue creado como un cazatanques puro,de ahi la cantidad de armamento(hasta 16 misiles hellfire pueden llevar),sensores y demas que posee,para poder combatir a las grandes ondanadas de carros sovieticos en la guerra fria,el tigre fue diseñado mas pensando en los posibles escenarios belicos actuales en donde las misiones que priman para este tipo de helicopteros son las de reconocimiento armado y apoyo cercano sobre todo,ya que si miramos hacia donde actualmente estos helicopteros estan siendo empleados vemos como su mision fundamental es la de combatir a 4 talibanes en unas montañas o cazar a 4 insurgentes acampados en el edificio de una ciudad y que impiden el avance de las tropas terrestres en una mision de patrulla.
Desde luego,para estos 2 ultimos escenarios que he descrito estan mucho mejor preparados los helicopteros del tipo Tigre que un Apache ,por ejemplo.De hecho asi se ha demostrado en el campo de batalla,en donde en combate urbano las tropas Usa han preferido el apoyo de helicopteros tipo Super Cobra o Litlle birds sin ir mas lejos,y todo ello por su mayor flexibilidad y agilidad a la hora de combatir en entornos con poblaciones,edificios,etc..
SALUDOS!!
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- Teniente
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uppps, hablando de roma....
http://www.larazon.es/67104/noticia/Esp ... ABTigre%BB
esta en mas medios la misma noticia
"quien le ha explicado el programa de adquisición de los «Tigre», que ha hecho posible que la base cuente ya con cinco de los 24 helicópteros previstos."
http://www.larazon.es/67104/noticia/Esp ... ABTigre%BB
esta en mas medios la misma noticia
"quien le ha explicado el programa de adquisición de los «Tigre», que ha hecho posible que la base cuente ya con cinco de los 24 helicópteros previstos."
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- Sargento
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Por lo visto ya se ha recibido uno de los 2 helicopteros previstos para este final de año..¡¡Buena noticia!!
Ya que Dacer ha dejado la noticia,para complementar aqui dejo el video de la visita del Principe Felipe...
http://www.youtube.com/watch?v=T1OvBSh5Id4
SALUDOS!!
Ya que Dacer ha dejado la noticia,para complementar aqui dejo el video de la visita del Principe Felipe...
http://www.youtube.com/watch?v=T1OvBSh5Id4
SALUDOS!!
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- Teniente Coronel
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De la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad nº 361 (abril o mayo de 2008, aunque el artículo fue redactado a finales de 2007):
Un saludo
Existen varias versiones de software dentro del mismo modelo HAP y todos irán pasando por las instalaciones de Eurocopter España para homogeneizarse.
Los ET-701 y ET-702 son Step 1, que se corresponde con la primera configuración de serie a la que le faltan por integrar determinadas funciones y que tiene algunas restricciones de empleo.
El ET-703 es un Step 1 Intermedio en el que ya se han corregido las principales restricciones de uso en cuanto al empleo de armamento y visores.
Los ET-704, 705 y 706 serán denominados PBL02 e integrarán ya los sistemas de autoprotección (EWS), el puesto de radio V-UHF Saturn, las últimas modificaciones del sistema cartográfico Eurogrid y tendrán corregidas las principales no conformidades con los Step anteriores después de la evaluación técnico-operacional correspondiente.
La siguiente versión a la que se irán actualizando los modelos anteriores será la Standard 1, que sobre la base de la PBL02 integrará las últimas modificaciones para permitir el empleo operacional (navalización, transmisión de datos, etc) así como el empleo del subsistema Mistral de serie.
Un saludo
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- Alférez
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Bossman escribió:el apache porta mas armamento, pero de haber comprado el apache tendriamos 12 helos en lugar de 24 por el precio del apaches, por no hablar que en 2030 contariamos con un helo diseñado 70 años atras.
Y bueno en cuanto alos ultimos acontecimientos del apache en iraq ( fue retirado del combate por vrios accidentes y ataques que sufrio ) prefiero un helo mas agil, como el tigre.
Como ya te han dicho estás muy equivocado.
El Tigre a 2009 está presupuestado en dos partidas, una de 1.296 millones de euros para la producción de 18 HAD+reconversión de 6 HAP.
La segunda partida es de 205 mill€ y corresponde al desarrollo de la version HAD. Es el precio que hemos pagado para ser la tercera pata de un helicoptero que todavía no hemos vendido a nadie.
1.501 mill€ / 24 helos = 62,54 mill€.
Podemos decir orgullosos que el tigre HAD español es el helicoptero más caro de la historia.
A modo de comparación un contrato del Apache Longbow
The Government of Saudi Arabia has requested a possible sale of 12 AH-64D Block II APACHE Longbow Helicopters, 30 T700-GE-701D Engines, 12 Modernized Targeting Acquisition and Designation Systems/Pilot Night Vision Sensors, 4 each AN/APG-78 Fire Control Radars and AN/APR-48 Radar Frequency Interferometers, 28 M299 HELLFIRE Longbow Missile Launchers, 12 AN/ALQ-144C(V)3 Infrared Jammers, 12 AN/APR-39A(V)4 Radar Signal Detecting Sets, 12 AN/ALQ-136(V)5 Radar Jammers, 12 AAR-57(V)3/5 Common Missile Warning Systems, 36 Improved Countermeasures Dispensers, and 12 AN/AVR-2B Laser Warning Sets. Also included: composite horizontal stabilators, Integrated Helmet and Display Sight Systems, repair and return, transportation, depot maintenance, spare and repair parts, support equipment, publications and technical documentation, U.S. Government and contractor technical support, and other related elements of program support. The estimated cost is $598 million.
598 mill€ / 12 = 49,83 mill€ traspasados a euros a dia de hoy son 38,8 mill€.
Tigre HAD 62,54 mill€ coste del programa 1.500 mill€ (24 unidades)
Apache Longbow 38,83 mill€ coste del programa 955 mill€ (24 unidades)
Estamos hablando de un 38% mas caro el Tigre que el Apache.
La diferencia de precio, la compra sin concurso de EC135 para todos las FCSE y la compra de los NH-90 es lo que hemos tenido que pagar por meter mano en un 5%-10% en Eurocopter.
Encima el PATAS está siendo torpedeado por SAGEM que no quiere dejar meter mano a TECNOBIT.
EUROCOPTER ESPAÑA
La nueva factoría de Eurocopter en Albacete será responsable de la producción de los fuselajes traseros, con materiales compuestos, del EC135 y del Tigre, de los fuselajes delanteros del NH90, y de las líneas de montaje final de los EC135 destinados al mercado español, Tigre HAD españoles, a partir de 2008, y los NH90 en versión TTH para el Ministerio de Defensa.
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JoseLs escribió:Estamos hablando de un 38% mas caro el Tigre que el Apache.
La diferencia de precio, la compra sin concurso de EC135 para todos las FCSE y la compra de los NH-90 es lo que hemos tenido que pagar por meter mano en un 5%-10% en Eurocopter.
Encima el PATAS está siendo torpedeado por SAGEM que no quiere dejar meter mano a TECNOBIT.
EUROCOPTER ESPAÑA
La nueva factoría de Eurocopter en Albacete será responsable de la producción de los fuselajes traseros, con materiales compuestos, del EC135 y del Tigre, de los fuselajes delanteros del NH90, y de las líneas de montaje final de los EC135 destinados al mercado español, Tigre HAD españoles, a partir de 2008, y los NH90 en versión TTH para el Ministerio de Defensa.
Unos hachas negociando...
Visto lo visto, mejor meterse en estos programas desde el principio o no meterse y comprar yanki, que intentar "comprarse" la invitación...
Y no será porque la compra haya sido racana. Mas de cien NH-90, mas los Tigres y los EC-135...
Y lo peor de todo, es que lo que ofrece SAGEM no permite sacarle todo el partido al Spike...
Se supone que el PATAS de Tecnobit le da cuarenta vueltas, pero de momento poco mas se sabe...
En la pagina de Tecnobit, nada de nada...
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FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Alférez
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Ascua es que la web de EADS lo deja bien claro solo nuestros aparatos, si al menos nos hubieramos traido la cadena completa del EC135.
Sobre el resto queda claro que fabricamos la parte delantera del NH-90 y las traseras de Tigre y EC135. De todos, no solo de españoles.
Cadenas de montaje para Tigres, NH-90 y EC135 solo españoles.
Se podía haber sacado algo más de la compra de 100 NH-90 (ojo solo 45 firmados), 70-75 EC135 y 24 Tigres.
Esperemos que en el futuro se vayan sacando más partido del pastel.
Sobre el resto queda claro que fabricamos la parte delantera del NH-90 y las traseras de Tigre y EC135. De todos, no solo de españoles.
Cadenas de montaje para Tigres, NH-90 y EC135 solo españoles.
Se podía haber sacado algo más de la compra de 100 NH-90 (ojo solo 45 firmados), 70-75 EC135 y 24 Tigres.
Esperemos que en el futuro se vayan sacando más partido del pastel.
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Podemos decir orgullosos que el tigre HAD español es el helicoptero más caro de la historia.
Bueno, no lo sé. Entonces no me creería que Australia los comprara frente a los Apache y SuperCobra de su gran colega yanqui.
Y si contamos los retornos económicos para España, nos sale bastante más barato que si hubiéramos comprado Apaches. Además del desarrollo industrial/tecnológico.
Un saludo
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Orel . escribió:Podemos decir orgullosos que el tigre HAD español es el helicoptero más caro de la historia.
Bueno, no lo sé. Entonces no me creería que Australia los comprara frente a los Apache y SuperCobra de su gran colega yanqui.
El ARH aussie no es un HAD. No es tan caro como el nuestro.
Y aunque fuera mas caro que el Apache, su elección podría justificarse en que para un helo de reco armado es mas adecuado el "ligero" Tigre que el "pesado" Apache...
Ah, bueno... y que ganó el concurso. Si no lo menciono, Maximo se me mosquea...
Si, esta claro que en lineas generales es así en lo referido al desarrollo industrial/tecnologico y en lo economico, solo que las ventajas aparecen mucho despues ...Orel . escribió:Y si contamos los retornos económicos para España, nos sale bastante más barato que si hubiéramos comprado Apaches. Además del desarrollo industrial/tecnológico.
Pero el tema puntual de SAGEM/Tecnobit que mencionaba JoseLs no es un tema menor, que estamos hablando de que con SAGEM hay menos alcance que el ofrecido por el Spike y en cambio con el PATAS le sacas todo el partido al misil y por ende al helo.
Y luego está el arreón que significaria para Tecnobit, abrirse a ese mercadoy en un aparato como el Tigre HAD...
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Pero el tema puntual de SAGEM/Tecnobit que mencionaba JoseLs no es un tema menor, que estamos hablando de que con SAGEM hay menos alcance que el ofrecido por el Spike y en cambio con el PATAS le sacas todo el partido al misil y por ende al helo.
Ah, sí, ÉSE tema.
había olvidado que no posteé por aquí los datos al respecto que recabé recientemente.
Me apuesto el cuello a que la cámara IR del Tiger HAD tendrá alcances de sobra para el Spike ER (porque la cámara TV ya ha demostrado tenerlo de sobra, con detección, identificación, blocaje, lanzamieto y ataque con Spike ER a máxima distancia (8 km) sirviéndose sólo de la TV).
Pues el sensor IR que ofrecen desde hace un tiempo tiene tal alcance. Y el HAD se acaba de definir oficialmente hace nada.
Lo pongo mañana.
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- Sargento Primero
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Pensar en llevar tropecientos misiles antitanque no es muy adecuado actualmente,un helicoptero debe cubrir todas las necesidades mejor o peor,la velocidad,el alcance de radio con armas es un factor tan importante o mas como la cantidad de armas.
Si quieres destruir multitud de tanques en columnas o parcialmente dispersas para eso esta la aviacion y un efa(typhoon) u otro avion hacen ese trabajo facil rapido y muy eficaz.
El helicoptero debe estar integrado dentro de un sistema y la primera norma es que debe estar disponible el mayor tiempo posible,tener un buen alcance y velocidad para llegar a los conflictos y ganar tiempo entre salida y entrada a base en contra de sus rivales parejos,no olvidemos que puede ser un blanco facil desde tierra y desde el aire,ademas eso de que el helicoptero va en solitario es un autentico suicidio,generalmente se avanza con tu propia compañia de tanques,procurando hacer estrategias conjuntas intentando hacer llegar la informacion entre todo el conjunto para ser aun mas letal.
Tener industria o partes de industria militar siempre nos beneficiara mas que comprar y reparar todo y absolutamente todo afuera,eso permitira evolucionar mas nuestra economia y nuestra industria en siguientes modelos y modernizaciones.
Eurocopter es una de las mejores compañias europeas y vende a numerosos paises,saben lo que hacen y un precio competitivo con calidad.
Un apache de 480km de radio de ataque contra un Tiger de 800km de ataque,con el tiger me puedo permitir atacar su base de abastecimiento y todos sabemos lo que sucede cuando eso pasa,esos helicopteros son un monton de chatarra en el aire en unas horas,pues estaran sin mantenimiento,combustible,armas y un helicoptero en el suelo que no puede despegar es un blanco facil hasta para un tanque.
Si quieres destruir multitud de tanques en columnas o parcialmente dispersas para eso esta la aviacion y un efa(typhoon) u otro avion hacen ese trabajo facil rapido y muy eficaz.
El helicoptero debe estar integrado dentro de un sistema y la primera norma es que debe estar disponible el mayor tiempo posible,tener un buen alcance y velocidad para llegar a los conflictos y ganar tiempo entre salida y entrada a base en contra de sus rivales parejos,no olvidemos que puede ser un blanco facil desde tierra y desde el aire,ademas eso de que el helicoptero va en solitario es un autentico suicidio,generalmente se avanza con tu propia compañia de tanques,procurando hacer estrategias conjuntas intentando hacer llegar la informacion entre todo el conjunto para ser aun mas letal.
Tener industria o partes de industria militar siempre nos beneficiara mas que comprar y reparar todo y absolutamente todo afuera,eso permitira evolucionar mas nuestra economia y nuestra industria en siguientes modelos y modernizaciones.
Eurocopter es una de las mejores compañias europeas y vende a numerosos paises,saben lo que hacen y un precio competitivo con calidad.
Un apache de 480km de radio de ataque contra un Tiger de 800km de ataque,con el tiger me puedo permitir atacar su base de abastecimiento y todos sabemos lo que sucede cuando eso pasa,esos helicopteros son un monton de chatarra en el aire en unas horas,pues estaran sin mantenimiento,combustible,armas y un helicoptero en el suelo que no puede despegar es un blanco facil hasta para un tanque.
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- Teniente Coronel
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Un apache de 480km de radio de ataque contra un Tiger de 800km de ataque
Hola Meteorswarm
Voy a matizar un poco esa afirmación:
La máxima autonomía del Eurocopter Tiger con los depósitos estándar (sin depósitos externos) y con MTOW (peso máximo al despegue) es de 800 km.
Es decir, cargado al máximo, sin depósitos externos, tiene un radio de acción máximo de 400 km.
Y un tiempo de vuelo máximo (combustible interno) de unas 3 horas 24 min.
Fuente fiable:http://www.eurocopter.com/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?mode=&lang=EN&noeu_id=95&page_id=49
La máxima autonomía del AH-64A y D Apache y Apache Longbow con reserva de 30 minutos pero con 3.000 kg menos que su MTOW es de 482 y 407 km respectivamente (es decir, un radio de acción de 240 y 200 km respectivamente). Sin reserva de 30 minutos (pero con esos 3.000 kg menos que su MTOW), la autonomía del Longbow es de 476 km (240 km de radio de combate). Y debo recordar que, restándole 3.000 kg al MTOW del Apache hablamos de un peso semejante al MTOW del Tiger HAP o igual al del HAD).
La máxima duración de vuelo del Longbow (combustible interno) es de 2 horas 45 min.
O sea que, el Tiger tiene bastante más radio de acción y autonomía de vuelo que el Apache. Casi el doble hablando del Longbow.
¿Que tiene menor MTOW? Cierto, pero se compensa también con menor peso en vacío, tanto a nivel absoluto como relativo.
http://www.janes.com/defence/air_forces/news/jawa/jawa001013_1_n.shtml
Max T-O weight:
-701 engines: 9,525 kg (21,000 lb)
-701C engines, ferry mission, full fuel: 10,432 kg (23,000 lb)
Performance
(A: with -701 engines, without Longbow at 6,552 kg; 14,445 lb AUW,
L: Apache Longbow at 7,530 kg; 16,601 lb with -701C engines)
Max range, internal fuel: 30 min reserves:
A 260 n miles (482 km; 300 miles)
L 220 n miles (407 km; 253 miles)
no reserves: L 257 n miles (476 km; 295 miles)
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