Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
m3dyna
Recluta
Recluta

u.m.e

Mensaje por m3dyna »

sabes lo que pasa que la gente solo ve al militar pegando tiros fuera de españa, y asin defenderla, pero la realidad que los militares españoles solo vamos como ayuda humanitaria y ya esta...y antes de defender el escudo de españa por que no defendemos el corazon de españa que son lo desastres naturales, por eso se creo la U.M.E, una unidad que fuese capaz de areglar/solucionar cualquier desastre sea de la magnitud que sea, y los unicos que tienen cojo*** son los militares.

m3dyna
Recluta
Recluta

u.m.e

Mensaje por m3dyna »

[quote="_dread_"]Y quien lo ha menospreciado :?:

mucha gente menos desprecia a la u.m.e, no te e señalado a ti, en general. si tas sentio aludido, mis disculpas

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

??? que me cuentas...]_dread__dread_ te vuelvo a repetir es una reserva que tiene el gobierno. Supongamos que tu seas bombero....y que yo sea militar de la UME.... a ti el gobierno te puede obligar a trabajar un domingo??, y si lo hace te pagan las horas extras no... a ti si te da la gana apagas el movil y no estas localizable, el lunes cuando llegas le dices a tu jefe ... me llamastes?? y riéndote le dices... es que perdí el movil... no pasaria nada no??... que sanción administrativa o económica te cae??? ninguna vamos. O otro que hará... no... no... yo estoy libre a mi no me llames.. llama a PEPE... que es a él al que le toca... y acontinuación apaga el móvil para que no se le moleste y se la patina que se quemen 400 hectáreas de monte... yo he quedado pa ir a la playa mañana y me voy, que no me coman la cabeza... por ejemplo....
Segundo caso me llaman a las 04 de la mañana. VIRUJE vente para aqui que hay un incendio. Antes de 1 hora tengo que estar operativo y sin rechistar en perfecto estado de revista y esperando que me manden a lo que sea.. yo no le pregunto vamos ni se me pasa por la cabeza decirle a mi jefe oiga jefe... que estoi de finde libre,.. llame a PEPE, y muchísimo menos apagar el movil. Yo voy, encima no me pagas por ello y lo peor es que no se me ocurre protestar... como no vaya puedo cojer la cárcel y encima mi mujer y mis hijos, mi suegra y el mi perro sin un duro, pierdo destino y me echan del ejército. Mis turnos son los que hay ... cuando se termine veremos si me puedo ir.. ustedes a las 21H oye.. mi horario es mi horario no???, y si no al sindicato por que me han hecho trabajar más... Nuestro sindicato.... ah verdad si es que no tenemos.. para que le damos eso.. si no lo tienes no protestas...
Por cierto que pruebas físicas pasan un bombero todos los años??, Por que los militares de la UME tienen que pasar unas pruebas físicas y mentales cada año.. y si no las superan a la puta calle.... en tu caso es igual???

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

¿y tu estás tan seguro que un bombero se puede "desconectar" así de su trabajo? yo creo que no, no estoy seguro lo pregunto, de todas formas creo que aquí se está faltando demasiado al respeto a esos profesionales que incluso han perdido la vida por apagar incendios casi desinteresadamente, no creo yo que sea cierto eso que dijeron que en Canarias los bomberos se "hecharon para atrás" básicamente porque a nadie le gusta ver como su tierra se pega fuego y aún así llevamos décadas sin UME y los bomberos han sido capaces de afrontar su trabajo muchas veces con escasos medios y exitosamente.

En segundo lugar, insisto, se podría haber creado una unidad civil con esas competencias y esas obligaciones, las mismas que un militar, para eso están los contratos de trabajo, ahí no habría problema, sería sencillamente hacer firmar un contrato en el cual se comprometieran a estar disponibles las 24h y ya está, esto en caso de que ya no fuera así.

Por lo que sigo diciendo lo mismo, me parece bien que se cree una unidad de ese tipo pero fuera del ejército, ya que según la propia constitución esa no es labor de las Fuerzas Armadas, por lo tanto es un trabajo que no le compete a las mismas, es así de simple.

Quizás la solución estaría en mejores sueldos para los bomberos (para motivarlos más), mejores adiestramientos y mejores equipos y materiales, vamos básicamente lo mismo que se ha hecho pero civil, no militar.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Los militares estan para lo que le manden ellos no hacen las leyes solo se limitan a cumplirlas... no aprovechamos caulquier excusa para pedir un aumento de sueldo, ni pedir nada, entérate con lo de los bomberos....

Winston Churchill
dany_bat
Soldado
Soldado

Mensaje por dany_bat »

Buenas, una preguntilla. He leido por ai en la pagina anterior que los de la UME cobran de 1200 a 1300 euros al mes? eso como va ser?si eso es lo que gana un nacional..

saludos

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

En efecto el personal de la UME tiene los complementos mas elevados que otro personal.. lógicamente...

Winston Churchill
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, lo de "lógicamente" no lo veo yo tan claro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

era una forma de hablar... también se lo curran eh..

Winston Churchill
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya, y otras unidades, y no cobran el CDE al 90%.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

vamos dread eso de subirles el sueldo a los bomberos pa motivarlos mas, eso no tiene sentido estan ganando ya un buen suelod y la gente se da ostias para entrar sera por que sus condiciones de vida son buenas, no????

En Alcañiz los bomberos cobran por hora extra 24 euros, mas motivacion????? por favor. Hablando con ellos no veian mal la UME al final cuando hay una catastrofe que desborda los medios autonomos siemrpe se ha pedido ayuda al ejercito, por que no hacerlo con personal preparado e instruido pa ello?????. Ademas tampoco lo hacemos tan mal si no te gusta es tu opinion pero te contradices al decir que la labor que realizo yo como militar UME es laoble y luego me criticas. te invito a reflexionar creo que la final veras que la UME no es tan malo ademas como decia Tercio es mision militar aquella que encomiendan al ejercito tanto si es tomar una cota, catastrofe o apagar un incendio.

Un saludo.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Serkof escribió:vamos dread eso de subirles el sueldo a los bomberos pa motivarlos mas, eso no tiene sentido estan ganando ya un buen suelod y la gente se da ostias para entrar sera por que sus condiciones de vida son buenas, no????

En Alcañiz los bomberos cobran por hora extra 24 euros, mas motivacion????? por favor. Hablando con ellos no veian mal la UME al final cuando hay una catastrofe que desborda los medios autonomos siemrpe se ha pedido ayuda al ejercito, por que no hacerlo con personal preparado e instruido pa ello?????. Ademas tampoco lo hacemos tan mal si no te gusta es tu opinion pero te contradices al decir que la labor que realizo yo como militar UME es laoble y luego me criticas. te invito a reflexionar creo que la final veras que la UME no es tan malo ademas como decia Tercio es mision militar aquella que encomiendan al ejercito tanto si es tomar una cota, acudir a una catastrofe o apagar un incendio.

Un saludo.

dany_bat
Soldado
Soldado

Mensaje por dany_bat »

Serkof muy buenas, si no es mucho pedir, contesta si quieres.Que rango eres dentro de la UME? y cuanto ganas?Es por curiosidad y porque me interesa ya que estoy en duda si meterme en la UME o en ESO.

Gracias y un saludo

_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

Vamos a ver yo no digo que lo hagan mal, nunca lo he dicho, lo que afirmo es que esa labor no le compete a las Fuerzas Armadas, porque la constitución deja bien claro cuales son sus competencias y esa no está entre ellas, yo no veo mal que el ejército ayude de forma puntual a la población civil en grandes catástrofes, pero de ahí a crear una unidad única y exclusivamente para ello me parece desvirtuar el ejército de una forma muy descarada, ya que insisto no es una función que le competa.

Los EE. UU. tienen incendios mucho más debastadores que los nuestros, en territorios infinitamente más grandes y ellos lo combaten con el Servicio Forestal que depende del departamento de agricultura (como ha sido toda la vida), el ejército está para lo que está y para apagar los incendios están los bomberos.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Y Francia no mantiene una unidad de caracter militar para luchar contra incendios???? Dime de donde sa ha sacado entonces el modelo para crear la UME????

Si el ejercito al final interviene en grandes catastrofes sin personal cualificado para ello, por que no hacerlo entrenados para esas situaciones y actuar con mas eficacia?????Al fin al cabo tambien somos militares y se hace algun ejercicio militar. No se desvirtua para nada las FFAA, el resto de las FFAA siguen instruyendose el las misiones que dices que les competen, defender España con las armas y demas cosas que les asignen, cosa que llegado el caso extremo la UME tambien podria intervenir como militares.

Un saludo.