Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Cabito escribió:
¿Siendo caballero cadete de 1º año, tiene derecho al uso de residencias militares?

Al estar cursando estudios en uno de las diferentes escalas se adquieren la condición de dicha escala. Lo único que tendrás que presentar su TIM (tarjeta de identidad militar)

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

Hace tiempo que me ronda la cabeza, sobre mi "problema" de resistencia, yo cada dia corro una hora, pero cada 5 o 6 minutos camino, sino no aguanto, lo hablo con colegas pero no se si para fliparse me dicen que ellos pueden estar una hora corriendo sin parar ni caminar y mas...

Puedo pasarlo mal en infanteria ligera si no puedo estar mas de 6 o 7 minutos corriendo, y teniendo que bajar la marcha caminando?

Cada dia veo que puedo estar mas tiempo corriendo y cada vez mas rapido, pero no se si estoy aun preparado o no.

Otra cosa a parte, si consiguiera entrar, los 3 meses de instruccion, el ejercicio fisico seria mas o menos el mismo que cuando firmara el primer contrato de militar profesional? o les dan mas caña a los profesionales?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

TioSam escribió:Hace tiempo que me ronda la cabeza, sobre mi "problema" de resistencia, yo cada dia corro una hora, pero cada 5 o 6 minutos camino, sino no aguanto, lo hablo con colegas pero no se si para fliparse me dicen que ellos pueden estar una hora corriendo sin parar ni caminar y mas...

Puedo pasarlo mal en infanteria ligera si no puedo estar mas de 6 o 7 minutos corriendo, y teniendo que bajar la marcha caminando?

Cada dia veo que puedo estar mas tiempo corriendo y cada vez mas rapido, pero no se si estoy aun preparado o no.

Otra cosa a parte, si consiguiera entrar, los 3 meses de instruccion, el ejercicio fisico seria mas o menos el mismo que cuando firmara el primer contrato de militar profesional? o les dan mas caña a los profesionales?

Mi recomendación es que corras (1/2hora 1hora...lo que quieras) sin variar el ritmo. Parar a caminar es lo peor que puedes hacer. Intenta correr un poco más despacio pero siempre al mismo ritmo. No se trata de correr mucho rato, sino de llegar al máximo yendo a una velocidad constante; así es como se gana resisténcia. Si haces esto verás que en un mes pasarás de correr 20 minutos seguidos a 1h.
:arrow: Para infantería nunca es suficiente; pero no sufras, que con que tengas una buena base allí te enseñarán a llegar al límite. No hace falta que vayas aprendido desde casa :wink:
La instrucción es lo más duro; pero eso no quiere decir que luego sea todo de color de rosa..

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
TioSam
Soldado
Soldado

Mensaje por TioSam »

Muchisismas gracias SLKNTKYO, que pena ahora que ya me he gastado 500 euros en una cinta de correr de esas con motor xDDD pero weno, asi mi minigimnasio de mi casa esta mas completo jaja

MERCENARIO_ESPAÑOL
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MERCENARIO_ESPAÑOL »

hola.

aqui lanzo mi pregunta.

yo fui militar del 2001 hasta el 2003, ahora en breve me vuelvo a incorporar a las FAS.

¿ MI TRES AÑOS COMO PROFESIONAL ME SIRVEN A LA HORA DE FIRMAR EL CONTRATO DE LARGA DURACION?

Mi creencia, por lo que tengo entendido, tendria que acabar el primer compromiso, el cual firmo por 2 años, y ya podria solitar el contrato de larga duracion, donde se me reconocerian los trienios, en este caso 1 trienio.

SI NO ES ASI, ME GUSTARIAN QUE ME LO ACLARARAN.

SALUDOS

Mercenario de por vida.
Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

Buenas me gustaria saber que unidades componen en estos momentos la "cadena de relevo" en tanto a la proyección al extranjero a Afganistan y el Libano. Es decir, que otras unidades además de La Legión y la BRIPAC

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

MERCENARIO_ESPAÑOL escribió:hola.
aqui lanzo mi pregunta.
yo fui militar del 2001 hasta el 2003, ahora en breve me vuelvo a incorporar a las FAS.
¿ MI TRES AÑOS COMO PROFESIONAL ME SIRVEN A LA HORA DE FIRMAR EL CONTRATO DE LARGA DURACION?
Mi creencia, por lo que tengo entendido, tendria que acabar el primer compromiso, el cual firmo por 2 años, y ya podria solitar el contrato de larga duracion, donde se me reconocerian los trienios, en este caso 1 trienio.
SALUDOS

Creo que no pero si te computan a la hora de recibir los trienios

Winston Churchill
MERCENARIO_ESPAÑOL
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MERCENARIO_ESPAÑOL »

viruje escribió:
MERCENARIO_ESPAÑOL escribió:hola.
aqui lanzo mi pregunta.
SALUDOS

Creo que no pero si te computan a la hora de recibir los trienios

gracias viruje, pero tengo que indagar mas en este tema, aun no lo tengo claro, juraria que lei lo que dije, pero como tu, no stoy seguro, en cuanto tenga aclarada la duda lo cuelgo o alguien que lo sepa seguro, pues que se anime a colgarlo o responder nuestras dudas. :conf:

un saludo desde la capital del reino

Mercenario de por vida.
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Iván90 escribió:Buenas me gustaria saber que unidades componen en estos momentos la "cadena de relevo" en tanto a la proyección al extranjero a Afganistan y el Libano. Es decir, que otras unidades además de La Legión y la BRIPAC

Hola compañero... deberias de abrir un post con este tema seria apropiado lo llamarias MISIONES EN EL EXTRANJERO, así la ente directamente podria opinar sobre ello. Si te peudo decir que las Unidades que están iendoa afganistan son las unidades grandees de inafanteria, LEGIÓN, BRIPAC, AEROTRANSPORTABLE que ahora creo que se llama BRILIG "GALICIA"VI, la BRIGLIG CANARIAS XVI, RIMX cordoba y badajaz creo... y creo que a centro EUROPa estan iendo unidades de ARTILLERIA de ceuta y melilla, balares... Creo que es así o eso tengo entendido...

Winston Churchill
Mister_BeaTmaN
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mister_BeaTmaN »

¿Qué es lo que trae y qué es lo que falta en el equipamiento que te dan para ser militar?

Un saludo, creo que es una respuesta de duda existencial, jejeje.

"Si no estas con nosotros, estas con los enemigos"
Mister_BeaTmaN
Soldado Primero
Soldado Primero

Otra dudilla que tengo...

Quiero apuntarme a un equipo de fútbol, y querría saber, si al quedarme en el cuartel, podría salir todas las tardes ó cómo va el tema de los permisos diarios.

Un saludo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Mister_BeaTmaN escribió:Otra dudilla que tengo...

Quiero apuntarme a un equipo de fútbol, y querría saber, si al quedarme en el cuartel, podría salir todas las tardes ó cómo va el tema de los permisos diarios.

Un saludo.

Durante la instrucción olvídate. Esos meses son a tope y a hacer lo que te manden; no cuentes con poder irte cuando te apetezca.
Fuera de ahí, tú tendrás tus 8 horas de curro en las que tendrás que hacer acto de presencia, y luego lo que te de la gana. El horario depende del puesto que ocupes.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Mister_BeaTmaN
Soldado Primero
Soldado Primero

SLKNTKYO escribió:
Mister_BeaTmaN escribió:Otra dudilla que tengo...

Un saludo.

Durante la instrucción olvídate. Esos meses son a tope y a hacer lo que te manden; no cuentes con poder irte cuando te apetezca.
Fuera de ahí, tú tendrás tus 8 horas de curro en las que tendrás que hacer acto de presencia, y luego lo que te de la gana. El horario depende del puesto que ocupes.

Seré de artillería antiaérea, supongo que será hasta las 3.

Me expliqué mal con el tiempo libre, me refería al estar ya dentro del cuartel, cuando estubiese en la tropa, ya se que en la instrucción seran 24h dedicadas a los mandos, jejeje.

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

ensiferum escribió:
PARACA-LEGIA escribió:
ensiferum escribió:Yo tengo una pregunta sobre la edad. Os cuento mi caso:

He entrado al ejército con 26 años, en el 6 ciclo. Pero por unos motivos, me he dado de baja ahora, tras estar 1 mes y medio en la instrucción. La idea es continuar en el ejército....por lo cual tengo que esperar 5 ciclos de penalización creo. De modo que volvería a entrar en enero o febrero.

Qué ocurre? que yo en diciembre hago 27. Entonces aun puedo ??? En la unidad donde me di de baja me dijeron que no habría problema, pero ahora no lo tengo tan claro.

Alguien sabe algún caso similar?

Los ciclos de penalización cuándo empiezan a contarse? cuando te das de baja? o como yo era del 6 ciclo pues podría entrar en el 12 ( de haberlo ) o el 1º del 2009?

Pues siento decirte que creo que a tí ya se te ha pasado el arroz. si en el 6º ciclo pediste la baja, puedes presentarte al quinto ciclo posterior, es decir, al 11º ciclo, pero ocurre que el 11º ciclo se presenta el 12 de enero, fecha en la que ya habrás cumplido los 27 años. De modo que, al haber pedido la renuncia voluntaria en el 6º ciclo, has pedido la renuncia voluntaria en el Ejército. Así son las cosas, macho. Ahora vas y les dices a los mandos que te dijeron que no tendrías problemas que se estudien bien la normativa porque no tienen ni pajolera idea. Por cierto, ¿En qué unidad te dijeron eso?

Me lo dijo el capitán Terry, el día que me firmaba la baja allí en javalí.

En fin....otra cosa que se termina. Por lo menos he saltado 1 vez en paraca, y no me arrepiento para nada de haber estado allí.

Pues he hablado con el Cap. Terry y me ha dicho que él jamás podría haberte dicho eso porque él también dice lo mismo que yo sobre tu edad. Otra cosa es que tú lo entendieras así, pero está claro que es como yo te digo.

FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por FILIBUSTERO »

TRanki tronco, en el 2009 van a ampliar la edad hasta los 29 años............todavia tienes más posivilidades, pero espabila que con esto de la crisis , van a subir el listón.

paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz