Bogdan-The-Kozak escribio:
Cual Merkava... y cual Abrams????, seguro tenia en mente el Merkava-4 y el M1-A1... pero exliquesé mejor.
Tanques que se le comparan al M1, hay varios:
Leopard 2
Leclerc
Challenger 2
T-90C
T-84-M "Oplot"
Varios de esos tanques, lo superan.
Y creo que seguiría la lista.
Bueno, al parecer tu eres el experto en estos menesteres. Yo de tanques?.. como dijo otro por alli: pocon, pocon...
Supongo que en tu opinion esos tanques que lo superan son el Leopard 2 o el Leclerc? pero hasta donde mi ignorancia me lo permite y mis oidos han escuchado... ninguno e esos fierros ha jamas tostado a los Abrahams en combate real, verdad?
En esto de querer saber cual es mejor que el Abrahams? ocurre lo mismo que en otros treads donde se sugiere que una tonelada de aviones, de diversos modelos es mejor que el F-15 (???)..
y uno llega a la conclusion, que pasa lo mismo... todos hablan de que
"..en estas pruebas" o en
"..aquellos combates simulados", que
"..los Sukhoi en la India" y al final el viejo fierro, confiable, elegante, contemporaneo, todavia agil y golpeador F-15.... ha sido capaz de tostar a 150 + aeronaves por todo el mundo (sin ninguna perdida propia) y a lo largo de 38 años.
Vemos al M1 Abrahams y se repite la historia: que en
"..tales pruebas" o
"..aquellos simulacros", el Leopard, El Leclerc, T-90, etc., lo pasan por arriba. y resulta que a la hora de la verdad, el viejo y confiable Abrahams es el que aplasto a toda clase de material blindado Sovietico o Europeo, en la 1ra. Guerra del Golfo (donde casi que ningun M1 salio dañado).
En la 2da. Guerra del Golfo, donde fue menos glamorosa su incursion y donde se las tuvo que ver con las realidades del combate urbano, la lucha callejera, los diques al lado del camino y los cohetes manuales autopropulsados... tambien vemos que fallo ante todo lo anterior, pero que ningun oponente orugizado de los ya antes mencionados, hizo mella en esta "vieja" plataforma.
SI. Quizas fueron otros los factores que ayudaron al triunfo de la 2da. Guerra (y hasta de la 1ra.) pero por ninguna parte aparecen las evidencias en el terreno, en la lucha diaria de esos dos conflictos... que el Abraham hubiese sido apaleado por Leopards, Leclercs, T-90´s o Challengers, verdad?
Quizas pueda ser verdad que hoy este siendo superado.. pero siempre lo hacen en pruebas, ejercicios o simuladores. Y uno ve que el Abrahams ha arriegado el cuello en conflictos reales y ha probado su valia. Entonces porque se lo menosprecia?
Salud.