Ejercicios Red Flag

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KF86
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Ejercicios Red Flag

Mensaje por KF86 »

Esta info fue posteada por Growler (ex-Spirit666) en el foro aviacionargentina.net sobre el ejercicio Red Flag.
Leanlo entero, no tiene desperdicio

Dos videos aparecieron en YouTube y han desatado mucho revuelo. Un capitán retirado de la USAF, instructor de F-15 Eagle hizo públicas muchas revelaciones del último ejercicio Red Falg y generó debates en todos los medios relacionados con la aviación militar. Aquí transcribo alguna de las frases más polémicas:

“Los pilotos hindués de Su-30MKI son muy profesionales, pero aún no saben como utilizar del mejor modo esos aviones”

“Francia iba a desplegar los Mirage M2000-5 pero cuando quedó confirmada la presencia de los Su-30MKI indios, cambiaron de planes y enviaron a sus Rafales que fueron utilizados exclusivamente para hacer inteligencia electrónica de los Sukhoi recolectando cualquier información electrónica posible gracias a su avanzado equipo de vigilancia electrónica.”

“Los pilotos franceses hicieron lo mismo que durante Tormenta del Desierto y los ejercicios de mantenimiento de paz; estaban más atentos a ver cómo trabajaba la USAF con sus radares y electrónica, que en el ejercicio mismo”

“Los pilotos hindues son muy profesionales, no violaron ninguna norma del ejercicio pero mataron a un montón de amigos al no tener buenos sistemas de enlace de datos que le hubieran permitido conocer el campo de batalla. También la falta de determinación para combartir causó varias confusiones”.

“ El radar del Su-30 no es tan exacto o preciso como los norteamericanos AESA, si bien detecta, no discrimina correctamente”

“El F-22 es un gran cazador en combate cerrado, pero falla en su poca cantidad de misiles y su cañón interno es un verdadero salvavidas, en particular contra aviones como los MiG 21 Bison. Tienen una pequeña sección radar , un muy buen radar y jammer israelí que los hizo invisible a los F-15C y F-16, a lo que suma su misil activo Archer”.

”Los Su-30MKI por su gran sección radar perdieron continuamente frente a los F-15 y F-16. El uso de las toberas de empuje vectorial no los benefició para nada. La configuración del avión junto con los canards generar un masivo arrastre que se traduce en una rápida pérdida de energía, velocidad y altitud. Empieza cayendo tan rápido que no tienes que ir a la vertical, los TVC del F-22 te permiten ir de abajo hacia arriba y tener la oportunidad de disparar.”

“Para nosotros fue bueno averiguar que el Su-30MKI está lejos de ser un Raptor. Cuando los pilotos hindúes aprendan a luchar con ellos podrán derrotar a un F-16 Block 50 o un F-15 con radares convencionales.”

“La última debilidad del SU-30MKI fueron sus motores y la vulnerabilidad de los mismos a los daños por objetos extraños (FOD) lo que implica un mayor tiempo entre despegue y despegue lo que perjudica por ejemplo el lanzamiento de una misión”.

Como verán los comentarios son contundentes. Varios sitios (AviationWeek, Flight International, Key Publishing Forum) hablan del tema y es lógico porque tales comentarios generan un debate de importancia ya que son palabras de un egresado de la USAF, piloto de F-15 y “senior” de la Air Force Weapons School. Según algunos comentarios los F-15 literalmente “se devoraron” a los Su-30MKI gracias a la combinación de pilotos muy entrenados, el nuevo radar AESA APG-63(V)3, los cascos con mir amontada JHMCS y la dupla AIM-120C7 y AIM-9X. Sin embargo los MiG 21Bison fueron un hueso duro de roer.

Interesante polémica...


Videos
http://www.youtube.com/watch?v=xRIr2ak2IM0
http://www.youtube.com/watch?v=eBEfUUoUC4k
Un Bison, mas combativo que un Su-30MKI.
Tajante, ¿no?.


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Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

los SU derrotados continuamente por los F15 y F16, ademas estan "muy lejos de ser un raptor"... basicamente ratificaron quienes son los dueños de los aires en la actualidad..para los que sobredimensionan los SU


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mauricio acaba de poner una noticia al respecto en el tema de Noticias.
Sobre la crítica que han recibido los franceses por dedicarse a recabar info electrónica de los Su-30MKI.

No sé qué info, pues los indios, al igual que sucedió en ejercicios en Reino Unido, se tienen obligado el no usar el radar (o apenas), ni tener activas las ECM, ni a mostrar todo el potencial maniobrante de su caza.

Así que la info obtenible queda bastante desvirtuada.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Espero no meter mucho la pata...
¿En unos ejercicios en India hace no mucho, los MKI no les dieron pa'l pelo a los Eagles? :conf:
¿Tanto han cambiado las condiciones del ejercicio, o es que son distintos Eagles?

Un saludo.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Interesante Post abierto por KF86 , pero me gustaria tambien escuchar la parte Hindu , ya que seria interesante saber la experiencia y opiniones de algun piloto hindu que participo del ejercicio , porque aqui solo escuchamos lo que el piloto USAF dice.
Dudo mucho lo que se comenta del SU30 MKI , ya que en gran cantidad de ejercicios salieron venciendo siempre , F15 , F16 , F18 , ejercicios en el Reino Unido , Norteamerica , India , etc .
Es verdad que los Nuevos Radares AESA dan una ventaja que antes no disponian los cazas Occidentales .
Pero bueno para el que tenga buena Info del Red Flag y desea compartirlo aqui bienvenido sea. :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Del blog the Stephen Trimble en Flight Global

US Red Flag pilot candidly assesses Su-30MKI’s limits, Rafale’s dirty tricks

By Stephen Trimble

US Air Force pilots flying Boeing F-15s “dominated” and “amazed” Indian Air Force Sukhoi Su-30MKI pilots in a recent exercise, but still expect that legacy F-15s and Lockheed Martin F-16s will swiftly lose their competitive edge to the Russian export fighters.

Those remarks came in an explicitly candid assessment by an unidentified USAF pilot posted on 4 November on the YouTube online video sharing service. “Now what I’m scared of is Congress is going to hear that and go – ‘Great, we don’t need to buy any more airplanes. No, no, no, no,'” the pilot tells an audience that includes retired air force leaders.

He adds that “it’s only a matter of time” before the IAF Su-30 pilots learn how to overcome the manoeuvre used so successfully against them at the international Red Flag exercise.

The F-15 pilots used their simulated combat experience against the thrust vectoring capability of the Lockheed Martin F-22 to exploit a vulnerability of the Su-30 in a hard turn, the pilot said.“So we start to pull in on him, and then all of a sudden you start to see the [Su-30’s aft-] end kick down and he starts doing vectored thrust,” the pilot says.

“But now he starts falling out of the sky. He’s falling out of the sky so fast that you don’t even have to go up,” the pilot adds. “You just have to pull back on the stick a little bit, pull the throttle, go to guns and come in and drill his brains out.”
Even so, the professionalism and skill of the IAF pilots at Red Flag gained the respect of the USAF pilots.

However, French Air Force pilots, who deployed to the same event with the Dassault Rafale fighter, apparently engaged in non-friendly activities.“They never really came to any merges,” the pilot explains.

“What they were really doing was, they had all their sensors on sniffing and seeing how our radars worked. And that’s really all they were doing out here. They came out here and they watched the whole flight, with their newest airplane and their newest electronic receiving units, and sucked up all the ‘trons in the air.”

The pilot also says the IAF’s MiG-21 Bison aircraft, modified with Israeli radar, active radar missiles and electronic jammers, are nearly “invisible” to the F-15 and F-16’s current mechanically-scanned arrays, allowing the Indian pilots to sneak past the USAF radar screen and engage the F-15s and F-16s in dogfights.

“The MiG-21 had the ability to get in the scissors with you at 110kts at 60 degrees nose high and go from 10,000 to 20,000 feet,” he said.

The Su-30MKI deployment to Mountain Home AFB, Idaho, for the exercise was complicated by the low-reliability of the Russian made engines, the pilot adds.

“One of the things the Indians were very disappointed in, was when they FOD’d an engine out, the Russians make them send the engine back to Russia, and then they’ll send them a new one,” the pilot says. “So, not the perfect situation for them being here in the United States with those engines.”

The pilot did not identify himself in the videos, but there were several clues to his status. He wore a fighter pilot’s G-suit, and he referred to a patch on his shoulder that indicated he was a member of the Fighter Weapons School at Nellis AFB. He also referred to Nellis as “here”, indicting this was the location where his lecture took place.


USAF Pilot Critiques Red Flag Action

Nov 5, 2008
David A. Fulghum and Graham Warwick

Indian pilots flying Su-30MKIs are extremely professional, but they're still learning how to best fight with their new aircraft.

That opinion comes from an unidentified, senior F-15 pilot taped while briefing senior retired U.S. Air Force officers about the most recent Red Flag exercise. The video was made available online at YouTube.com.

The French pilots flying the new Dassault Rafale appeared to be there to collect electronic intelligence on the Indian aircraft, contends the USAF pilot, who wears an Air Force Weapons School graduate patch.

The French were originally going to bring the older Mirage 2000-5 until they discovered the Indians were bringing their new Su-30MKIs, the pilot says. They then switched and brought their Rafales with more sophisticated electronic surveillance equipment.

Once at Red Flag, "90 percent of the time they followed the Indians so when they took a shot or got shot" they would take a quick shot of their own and then leave," he said. "They never came to any merges," which starts the dogfighting portion of any air-to-air combat. He asserts that French pilots followed the same procedure during Desert Storm and Peace Keeping exercises. When U.S. aircrews were flying operations, the French would fly local sorties while "sucking up all the trons" to see how U.S. electronics, like radars, worked, according to the pilot.

He praised the Indians as extremely professional and said they had no training rule violations. However, they "killed a lot of friendlies" because they were tied to a Russian-made data link system that didn't allow them to see the picture of the battlefield available to everyone else. The lack of combat identification of the other aircraft caused confusion.

But the U.S. apparently isn't ignorant of the Su-30MKI's radar either.

The Su-30 electronically scanned radar is not as accurate as the U.S.-built active electronically scanned radar carried by the F-22 and some F-15s. Also, "it paints less, sees less" and is not as discriminating.

He praised the F-22 as the next great dogfighter. But he faulted the fact that it carries too few missiles and contends that the on-board cannon could be a life-saver, particularly against aircraft like the MiG-21 Bison flown by the Indians. It has a small radar cross section, as well as an Israeli-made F-16 radar and jammer. The latter makes them "almost invisible to legacy F-15C and F-16 radars" until the aerial merge or until it fires one of its Archer, active radar missiles, the U.S. pilot says.

Against the much larger RCS Su-30MKI, the F-16s and F-15s won consistently during the first three days of air-to-air combat, he continues. However, that was the result of trying to immediately go into a post-stall, thrust-vectored turn when attacked. The turn then creates massive drag and the aircraft starts sinking and losing altitude. "It starts dropping so fast you don't have to go vertical [first]. The low-speed tail slide allowed the U.S. aircraft to dive from above and "get one chance to come down to shoot," the pilot says. "You go to guns and drill his brains out." The Su-30 is jamming your missiles so...you go to guns and drill his brains out."

U.S. pilots conclude that the Su-30MKI is "not [an F-22] Raptor," he further says. "That was good for us to find out." But when the Indian pilots really learn to fight their new aircraft - "they were too anxious to go to the post-stall maneuver," he says-- the USAF pilot predicts that they would regularly defeat the F-16C Block 50 and the F-15C with conventional radar.

A final weakness in the Su-30MKI was its engine's vulnerability to foreign object damage which required them to space takeoffs a minute apart and slowed mission launches.


:mrgreen:

No saben nada los Gabachos, ha-ha. Bien hecho.

French pilots flying the new Dassault Rafale appeared to be collecting electronic intelligence on India’s even newer Su-30MKI aircraft during a September Red Flag exercise at Nellis AFB, Nev., contends a USAF pilot briefing retired U.S. generals.

The French were originally going to bring the older Mirage 2000-5 until they discovered the Indians were bringing their new Su-30MKIs, he said. They then switched and brought their Rafales with more sophisticated electronic surveillance equipment.


***CLICK***

Los comentarios debajo del artículo merecen la pena.


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Mensaje por ASCUA »

ICBM44 escribió:Interesante Post abierto por KF86 , pero me gustaria tambien escuchar la parte Hindu , ya que seria interesante saber la experiencia y opiniones de algun piloto hindu que participo del ejercicio , porque aqui solo escuchamos lo que el piloto USAF dice.
Dudo mucho lo que se comenta del SU30 MKI , ya que en gran cantidad de ejercicios salieron venciendo siempre , F15 , F16 , F18 , ejercicios en el Reino Unido , Norteamerica , India , etc .

La verdad es que si. Me gustaría conocer, no ya la opinión de los pilotos, si no el motivo final de los hindús por acudir al Red Flag...
Porque no es descartable que hayan venido a lo mismo que a los franceses, osea recopilar datos del contrario y "esconder" los suyos.
A fín de cuentas "aceptamos" lo de los franceses, cuya motivación final para hacer lo que hace, debe de ser industrial y sin embargo la motivación hindú por esconder sus cartas y echarle un vistazo a las yankis es muy evidente, en el Asia-Pacifico desde Japon al resto de dragones pasando por Pakistan, utilizan o Viper o Eagles o los dos, parecen razones de bastante mas peso que las francesas.

En todo caso hay cosas curiosas, como las del Mig 21 y cosas, francamente, dificiles de entender, por ejemplo:
”Los Su-30MKI por su gran sección radar perdieron continuamente frente a los F-15 y F-16. El uso de las toberas de empuje vectorial no los benefició para nada. La configuración del avión junto con los canards generar un masivo arrastre que se traduce en una rápida pérdida de energía, velocidad y altitud. Empieza cayendo tan rápido que no tienes que ir a la vertical, los TVC del F-22 te permiten ir de abajo hacia arriba y tener la oportunidad de disparar.”
Si las toberas vectoriales no ayudaron al Su, pues no lo ayudaron. Pero se mueven en 3D y las del Raptor en 2D, con lo cual el ruso va de arriba a abajo, como el yanki, y ademas de lado...
Ergo, mas pareceria problema de las inercias del ruso y de la relación peso/potencia...
Porque las TVC no empeoran, ni la configuración del avion ni su arratre o inercias, mas bien ayudan a paliarlas, caramba...

Coñe es que la sensación que da al leerlo es, las toberas 3D del ruso no valen... pero las 2D del raptor son canela fina.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ICBM44 escribió:Interesante Post abierto por KF86 , pero me gustaria tambien escuchar la parte Hindu , ya que seria interesante saber la experiencia y opiniones de algun piloto hindu que participo del ejercicio , porque aqui solo escuchamos lo que el piloto USAF dice.
Dudo mucho lo que se comenta del SU30 MKI , ya que en gran cantidad de ejercicios salieron venciendo siempre , F15 , F16 , F18 , ejercicios en el Reino Unido , Norteamerica , India , etc .


Yo lo que te recomendaría es que leas acerca de las ROEs de los ejercicios. Con el tiempo se ha ido sabiendo cómo fueron estructuradas y las limitaciones impuestas a cada lado. Mas o menos unos iban con un brazo amarrado y a los otros se les permitías hasta patear.


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Mensaje por KF86 »

Los Red Flag ultimamente parece como si sirvieran mas para hacer inteligencia que para adquirir conocimientos en tacticas y compartir conocimiento.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

ya que en gran cantidad de ejercicios (los Su-30MKI) salieron venciendo siempre a F15 , F16 , F18 , ejercicios en el Reino Unido

Los EFAs ingleses vencieron "fácilmente" a los Su-30MKI en los ejercicios Indra-Danush del año pasado.
Ya que estamos comentando rumores ahí lo dejo (pues eso es lo que podemos saber de ejercicios militares complejos cuyos resultados son secretos)


F86
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Mensaje por F86 »

Orel . escribió:
ya que en gran cantidad de ejercicios (los Su-30MKI) salieron venciendo siempre a F15 , F16 , F18 , ejercicios en el Reino Unido

Los EFAs ingleses vencieron "fácilmente" a los Su-30MKI en los ejercicios Indra-Danush del año pasado.
Ya que estamos comentando rumores ahí lo dejo (pues eso es lo que podemos saber de ejercicios militares complejos cuyos resultados son secretos)


Tambien se dijo acerca de los Indra-Danush que los Indios no tenian demasiado interés en mostrar las prestaciones de sus radares Bars...


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Porque las TVC no empeoran, ni la configuración del avion ni su arratre o inercias, mas bien ayudan a paliarlas, caramba...


+600 kilos de peso por el TVC, sumale otros similares por el BARS, la misma potencia motriz, mas peso estructural............y ahi tienes todos los ingredientes para que esa cosa impresione mas en espectaculos aereos que en combate aéreo real.

Por ultimo duda mucho de lo avanzado del software fly by wire del Su 30 :mrgreen:

pero las 2D del raptor son canela fina.

Lo ultimo en potencia motriz de vertigo, un desarrollo muy elaborado de su sistema de vuelo por cable, ademas totalmente integrado con sus TVC, una excelente relación peso potencia y mas.. mas y mas :mrgreen: el Raptor es un mostro :mrgreen:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

una excelente relación peso potencia

Es curioso este punto, porque pese a esa excelencia, que la tiene, no es mejor que la del Eurofighter (ambos en configuraciones aire-aire). Sólo comentar el detalle.

Tambien se dijo acerca de los Indra-Danush que los Indios no tenian demasiado interés en mostrar las prestaciones de sus radares Bars...

Cierto, pero dudo mucho que los "occidentales" seamos tontos y, mientras ellos se guardan las cualidades radar-ECM-maniobrabilidad de sus cazas, resulte que nosotros seamos tan "cortitos" de darles las nuestras....
Te aseguro que los pilotos ingleses, yanquis, etc, también limitan voluntariamente la capacidad de sus radares, suites ECM, etc.

Que esto va de pillo a pillo y medio.

Un saludo


dacer
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Mensaje por dacer »

Bueno, yo siempre que alguien me cuenta una noticia miro quien me la cuenta y que intereses tiene. Aqui cada cual arrima el ascua a su sardina, asi que no hay noticia desinteresada.

Por cierto 100% aire-aire, quien gana F15 o F18 ??


Dragón
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Mensaje por Dragón »

En combate a baja media cota y baja media valocidad, gana el F18.
A gran altura y alta velocidad el F15.
Cuanto más bajo y lento sea el combate, las cualidades del F18 mejoran.
Saludos.


Pelayo el solitario.

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