Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
-
- Sargento
- Mensajes: 253
- Registrado: 29 Jul 2005, 09:27
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Lord_Cochrane escribió:Y en cuanto a la FACH otra vez se les escapo un BVR, aunque esta vez en un MLU , aunque claro: como versa el dicho popular esta vez es "sólo la puntita"
Saludos
JAJAJAJA. Que buen post Lord. Te fajaste.
Una simple e "inofensiva" fotico para el album familiar y hasta ahí llegó el tan cacareado "secreto de seguridad nacional" jooooooo joooooo jooooooo que risa que tengo con los que aún defienden esa teoría.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Los AMFIBIOS ALBIONs de la NAVY (inglesa), costaron millones de pounds en diseniar y fabricar. Ahora les quieren dar de baja por ser obsoletos????
Estos navios fueron botados desde el 2001.
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Albion_%28L14%29
Como se veria la ACH con estas?
Olimpus
Estos navios fueron botados desde el 2001.
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Albion_%28L14%29
Como se veria la ACH con estas?
Olimpus
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Lord_Cochrane escribió:
Diablos! no se ve, deben haberse dado cuenta de la filtración de inteligencia sobre sus armas Robotech...., alguien puede colgarla de nuevo?
EDIT: si se ve... q raro.
Última edición por Chuck el 11 Nov 2008, 14:37, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
El asunto de los Albion y darlos de baja es la primera vez que lo oigo, porque en comparación a la antigua plataforma es un 60% mas eficiente en todo sentido, ademas fue botado en el 2001 y comisionado recien el 2003, o sea es un navío muy nuevo y con prestaciones excelentes, ahora bien para la ACH una plataforma de estas dimensiones es mucho, porque es muy grande (176 metros de eslora y 18500 toneladas), seria un gasto logístico y de recursos muy elevado, y que repito no se adapta a la realidad Chilena ni sus necesidades.., en paginas anteriores ya he dado mi opinión respecto a que plataforma seria la ideal y porque..ya que con un navío LPD como el enforcer 8000 tendríamos mas que suficiente y es algo que podemos operar ,ya sea viable económicamente, logisticamente y en un mediano -largo plazo..,saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 08 Abr 2008, 19:43
ATLANTA escribió:A ver respecto a las minas, Chile se adjunatado al Tratado de Otawa de no profilelación de minas y ello constituye la pañabra empeñada del país, el no cumplir con aquello dejaría muy mal parada la confianza país ante la opinión internacional y ello como todos sabemos no es lo que buscamos; como bien han dicho algunos foristas en este momento esos campos son mas un estorbo que una ventaja en caso d eun hipotetico conflicto con nuestro vecino del norte, estorbo puesd hoy nuestro inventario blindado es muy superior a la mayoria de los paises de L.A. y la condción por la cual se implementaron dichos campos es muy diferente a la de hoy en día, poseemos un Ejercito realmente disuasivo y lo mismo ocurre con nuetra Fuerza aérea y Marina, esas ramas en conjunto contituyen un medio más que suficiente para hacere pensar dos veces a un posible agresor.
Lo otro, para quienes crean que el poseer esos campos inhibe el narcotrafico estan muy equivocacos pues esa lacra nos se puede combatir con ello sino con una acción fuerte de la justicia y condenas ejemplares así como con un control más eficiente y que incluya medios humanos y mecanicos acordes a los recursos de los delincuentes que son muchos, yo hace tiempo apoyo la idea de aviones con tecnolgía de rebusca con los sistemas de visión nocturna y en ello el Pillán es ideal por lo económico y versátil.
No sean tan belicistas y extremistas y confien un poco más en nuetras FF.AA. y política exterior.
saludos
Saludos a Todos
Solo quería agregar algo al tema del desminado y complementar los dicho por ATLANTA.
Para que los que piensan que no existe voluntad de hacerlo, les dejo este link
http://www.cnad.cl/sitio/noticias/2008/9oct.html
Porque tener una comisión de desminado, comprar maquinaria y una página de internet para informar sobre esto sí según algunos no habría voluntad para desminar y cumplir con los plazos.
Saludos cordiales
PD: No participo mucho pero, siempre los leo
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
Iris escribió:MX78 escribió:Los AMFIBIOS ALBIONs de la NAVY (inglesa), costaron millones de pounds en diseniar y fabricar. Ahora les quieren dar de baja por ser obsoletos????
Estos navios fueron botados desde el 2001.
Como se veria la ACH con estas?
Olimpus
.- Estimado no se de dónde sacaste, esa noticia, pero dudo que sea cierta, no creo que piensen en dar de baja los brithis a esos navíos todavía, ni en varios años más. Saludos.
Caballero!
Lo lei en la revista SHIPS de este mes.
Saludos,
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
MX78 escribió:Iris escribió:MX78 escribió:Los AMFIBIOS ALBIONs de la NAVY (inglesa), costaron millones de pounds en diseniar y fabricar. Ahora les quieren dar de baja por ser obsoletos????
Estos navios fueron botados desde el 2001.
Como se veria la ACH con estas?
Olimpus
.- Estimado no se de dónde sacaste, esa noticia, pero dudo que sea cierta, no creo que piensen en dar de baja los brithis a esos navíos todavía, ni en varios años más. Saludos.
Caballero!
Lo lei en la revista SHIPS de este mes.
Saludos,
cual ..la ship and vessels??? .....si es así en que pagina ...podrías decírmela pliss..voy a hojearla
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 419
- Registrado: 09 Abr 2008, 07:57
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Hola encontre esto sobre los Albions:
LPD ALbion
Los LPD tipo Albion fueron diseñados para ser los reemplazos de los antiguos LPDs Fearless e Intrepid, una vez que regresaron del conflicto de las Falcklands se vió su inmediata necesidad de reemplazo, sin embargo su vida fué alargada hasta comienzos de la decada del 2000.
LPD Bulkwark
Si sigla LPD(R)s Significa Landing Platform Dock Replacements.En conjunto con los buques de Asalto portahelos tipo Ocean y los 4 Buques de sedembacto tipoBay hoy conforman l fuerza anfibia de la Royal Navy.
HMS Albion
La construcción del Albion y el Bulwark (Ambos constituyen la clase), fué ordenada el 18 de Julio de 1996, El Albion fué lanzado en Marzo del 2001 y el Bulkwark en Noviembre del 2001 por su lado entraron en servicio en Marzo del 2003 el Albion y en Diciembre del mismo año el Bulkwark.
Desplacemento
Standard : 14,600-tons
Full m : 18,400-tons
Dimensiones
Eslora : 176 metros
Calado : 6.1 metros
Manga : 25.6 metros (línea de flotación) / 28.9 metros (máximo).
Velocidad
18 Nudos (similar a la velocidad del HMS Ocean).
Autonomía
8000 millas nauticas
Dotación
325 (incluido personal de vehiculos anfibios).
Armamentos y señuelos
* 2 montajes de defensa de punto Goalkeeper CIWS
* 2 cañones de x20mm .
* 4 montajes de cañones menores.
* UAT Electronic Warfare system.
* 8 lanzadores de señuelos sextuples Sea Gnat.
* Señuelos BAE SYSTEMS DLH
* Señuelos Outfit DLJ .
Radares
* 2 radares Kelvin Hughes Tipo 1007 I-radares de banda (para navegación y copntrol aéreo).
* BAE SYSTEMS Tipo 996 3D E/F radar de banda (para busqueda de superficie y aérea)).
Propulsión
* 2 sets de generadores diesel Wartsila Vasa 16V 32E.
* 2 sets de generadores diesel Wartsila Vasa 4R 32E.
* 2 sets de velocidad lenta electricos .
* 2 shafts
* Un 108KW Bow Thruster.
Capacidad Aerea Embarcada
Su enorme plataforma los puede hacer operar hasta 2 helicopteros Merlin of Sea King, o en su defecto un helo grande tipo Chinook or V22 Osprey. También podría ser llevado un Seaking Extra en el interior.
Como emergencia pueden despegar sea Harriers de su cubierta sin problemas. Aunque elñ diseño no presenta Hangar, este incluye el equipamiento necesario para soportar operaciones aéreas como Servicio de control de vuelo, soporte para aterrizajes, Cuarto de manipuladores y mantención y acomopdaciones para personal de aviación Naval.
Vehiculos de desembarco
El Albion y el Bulwark lleva cada uno 4 pequeños LCVP (Landing Craft Vehicle and Personnel) y cuatro enormes LCU (Landing Craft Utility).
* LCVP: Los 4 pequeñosLCVP Mk5 (Landing Craft Vehicle and Personnel) son capaces de llevar 35 tropas. Cuando no estan en uso pueden ser llevados en los soportes laterales para estas naves. Los LCVP MK5 poseen un desplazamiento máximo de 24 tons, miden15.7 metros de eslora y poseen una manga de 4.3 metros. Pueden llegar a una velocidad de 24 nudos y una autonomía de 210 millas náuticas.
* LCU: Los 4 LCU Mk10 (Landing Craft Utility's) Son llevados en la "darsena Interna que posee la nave". Con sus 30 metros de eslora los LCUs llevan un tanque de batalla tipoChallenger Mk2 (MBT), cuetro vehiculos pesados o 120 tropas y 2 vehiculos de nieve. Desplazan 240 tons a plena capcidad o 170 tons vacíos.
Capacidad Militar Embarcada
* TROPAS: Normalmente pueden embarcar 305 tropas pero en caso de emergencia se puede llevar 650 mas.
* VEHICULOS: tiene capacidad de alojar 67 vehiculos
* ARTILLERIA: Pueden transportar 6 cañones ligeros y 6 Tanques de batalla(MBTs).
Comando
Integrado a su rol de buque comando de fuerza o de comando de fuerza Anfibia los barcos estan dotados de sofisticados sistemas de control tanto para liderar una fuerza de taera Anfibia integrada ( COMTAG) o bien un comando de fuerzas en tierra (CLF).
* BAE Systems ADAWS 2000 Sistem,a de informacion de combate,Controla las operaciones del buque, sus armas y sensores para proveer una sofisticada capacidad de auto defensa.
* Command Support System (CSS): El sistema de apoyo y Comando posee 73 estaciones de trabajo para el COMTAG (Commander Amphibious Task Group) y CLF (Commander Land Forces).
* Sistema de comunicaciones integradas(ICS): provee un sistema de comunicaciones efectiva integrada entre fuerzas aereas, navales y de tierra.
Saludos.
LPD ALbion
Los LPD tipo Albion fueron diseñados para ser los reemplazos de los antiguos LPDs Fearless e Intrepid, una vez que regresaron del conflicto de las Falcklands se vió su inmediata necesidad de reemplazo, sin embargo su vida fué alargada hasta comienzos de la decada del 2000.
LPD Bulkwark
Si sigla LPD(R)s Significa Landing Platform Dock Replacements.En conjunto con los buques de Asalto portahelos tipo Ocean y los 4 Buques de sedembacto tipoBay hoy conforman l fuerza anfibia de la Royal Navy.
HMS Albion
La construcción del Albion y el Bulwark (Ambos constituyen la clase), fué ordenada el 18 de Julio de 1996, El Albion fué lanzado en Marzo del 2001 y el Bulkwark en Noviembre del 2001 por su lado entraron en servicio en Marzo del 2003 el Albion y en Diciembre del mismo año el Bulkwark.
Desplacemento
Standard : 14,600-tons
Full m : 18,400-tons
Dimensiones
Eslora : 176 metros
Calado : 6.1 metros
Manga : 25.6 metros (línea de flotación) / 28.9 metros (máximo).
Velocidad
18 Nudos (similar a la velocidad del HMS Ocean).
Autonomía
8000 millas nauticas
Dotación
325 (incluido personal de vehiculos anfibios).
Armamentos y señuelos
* 2 montajes de defensa de punto Goalkeeper CIWS
* 2 cañones de x20mm .
* 4 montajes de cañones menores.
* UAT Electronic Warfare system.
* 8 lanzadores de señuelos sextuples Sea Gnat.
* Señuelos BAE SYSTEMS DLH
* Señuelos Outfit DLJ .
Radares
* 2 radares Kelvin Hughes Tipo 1007 I-radares de banda (para navegación y copntrol aéreo).
* BAE SYSTEMS Tipo 996 3D E/F radar de banda (para busqueda de superficie y aérea)).
Propulsión
* 2 sets de generadores diesel Wartsila Vasa 16V 32E.
* 2 sets de generadores diesel Wartsila Vasa 4R 32E.
* 2 sets de velocidad lenta electricos .
* 2 shafts
* Un 108KW Bow Thruster.
Capacidad Aerea Embarcada
Su enorme plataforma los puede hacer operar hasta 2 helicopteros Merlin of Sea King, o en su defecto un helo grande tipo Chinook or V22 Osprey. También podría ser llevado un Seaking Extra en el interior.
Como emergencia pueden despegar sea Harriers de su cubierta sin problemas. Aunque elñ diseño no presenta Hangar, este incluye el equipamiento necesario para soportar operaciones aéreas como Servicio de control de vuelo, soporte para aterrizajes, Cuarto de manipuladores y mantención y acomopdaciones para personal de aviación Naval.
Vehiculos de desembarco
El Albion y el Bulwark lleva cada uno 4 pequeños LCVP (Landing Craft Vehicle and Personnel) y cuatro enormes LCU (Landing Craft Utility).
* LCVP: Los 4 pequeñosLCVP Mk5 (Landing Craft Vehicle and Personnel) son capaces de llevar 35 tropas. Cuando no estan en uso pueden ser llevados en los soportes laterales para estas naves. Los LCVP MK5 poseen un desplazamiento máximo de 24 tons, miden15.7 metros de eslora y poseen una manga de 4.3 metros. Pueden llegar a una velocidad de 24 nudos y una autonomía de 210 millas náuticas.
* LCU: Los 4 LCU Mk10 (Landing Craft Utility's) Son llevados en la "darsena Interna que posee la nave". Con sus 30 metros de eslora los LCUs llevan un tanque de batalla tipoChallenger Mk2 (MBT), cuetro vehiculos pesados o 120 tropas y 2 vehiculos de nieve. Desplazan 240 tons a plena capcidad o 170 tons vacíos.
Capacidad Militar Embarcada
* TROPAS: Normalmente pueden embarcar 305 tropas pero en caso de emergencia se puede llevar 650 mas.
* VEHICULOS: tiene capacidad de alojar 67 vehiculos
* ARTILLERIA: Pueden transportar 6 cañones ligeros y 6 Tanques de batalla(MBTs).
Comando
Integrado a su rol de buque comando de fuerza o de comando de fuerza Anfibia los barcos estan dotados de sofisticados sistemas de control tanto para liderar una fuerza de taera Anfibia integrada ( COMTAG) o bien un comando de fuerzas en tierra (CLF).
* BAE Systems ADAWS 2000 Sistem,a de informacion de combate,Controla las operaciones del buque, sus armas y sensores para proveer una sofisticada capacidad de auto defensa.
* Command Support System (CSS): El sistema de apoyo y Comando posee 73 estaciones de trabajo para el COMTAG (Commander Amphibious Task Group) y CLF (Commander Land Forces).
* Sistema de comunicaciones integradas(ICS): provee un sistema de comunicaciones efectiva integrada entre fuerzas aereas, navales y de tierra.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
MX78 escribió:ATLANTA escribió:O que nos escanee la página. .
Esas naves son realmente hermosas en sus líneas para ser un transporte.
saludos
No compre la revista, pero la revista se llama "SHIPS", es una revista en ingles que aparece todos los meses.
Siempre sale muchas noticias sobre CHILE.
Saludos,
ha con razón no la encontré en la que tengo yo, la mía es la ships and vessels ...pero en todo caso me parece que la noticia esta errada, puesto que los Albion fueron los encargados a reemplazar a la clase Fearless que estuvieron en comisión desde 1965 hasta el 2002(el Fearless y el intrepid)...los Albion ( el Albion y Bulwark) son un 60% mas eficientes en todo sentido a las plataformas que reemplazaron, ademas que la incorporación de ambos es del 2003 y 2004 respectivamente, por lo tanto no creo que estas plataformas vallan a ser reemplazadas por lo menos en 20 años...por eso me parece extrañisimo eso de su reemplazo, cuando han sido comisionados en menos de 4 años ...saludos
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Desde un oscuro bunker de la FACH:
"ALERTA, ALERTA, han descubierto nuestras armas reflex en los F-16 Block 400!!! Eliminen las pruebas!!!"
5 mins despues...
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... nes/3g.JPG
Ven alguna diferencia en la foto?
"ALERTA, ALERTA, han descubierto nuestras armas reflex en los F-16 Block 400!!! Eliminen las pruebas!!!"
5 mins despues...
http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... nes/3g.JPG
Ven alguna diferencia en la foto?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados