El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Pueden hacer con ellos lo que quieran, seguirán siendo aviones antigüos en un buque "viejo y obsoleto", que además carece de escoltas eficaces creibles. Saludos.


Escoltas en breve :lol:

Aviones antiguos? Si sus prestaciones foren bien cumplidas, no hay lo que reclamar.


Cuanto tiempo tienen los harier? y cumplen sus prestaciones muy bien.




Saludos


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Mensaje por Brasil »

Que oportunidad de mostrar sus harrier no?

Aviones, algunos de ellos de los 80 upgradeados. Antiguos Sí. Viejos. Mas conuna otima modernizaccion, lo que los deja al nivel de los aviones actuales.

Así como los A-4. Viejos. Pero con una modernizaccion, nadie inpide de ser un avion muy bueno.

Como los F-5BR, que surpreenderon en CRUZEX y RED FLAG. Y que sorpresa. En cuzex, los missiles BVR solo tenian 7 dias en la FAB. Y hicieron lo que hicieron. En la Red flag! que participacion!...



Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:Que oportunidad de mostrar sus harrier no?

Aviones, algunos de ellos de los 80 upgradeados. Antiguos Sí. Viejos. Mas conuna otima modernizaccion, lo que los deja al nivel de los aviones actuales.

Así como los A-4. Viejos. Pero con una modernizaccion, nadie inpide de ser un avion muy bueno.

Como los F-5BR, que surpreenderon en CRUZEX y RED FLAG. Y que sorpresa. En cuzex, los missiles BVR solo tenian 7 dias en la FAB. Y hicieron lo que hicieron. En la Red flag! que participacion!...



Saludos


Brasil, primero modernizen los A-4 y despues comparamos con los AV-8B de la Marina Española.

Sobre los F-5BR, sin duda que tubieron una exelente participacion derribando F-15, F-16 y con mas de 900 hs de practica en el medio, pero decir que los BVR estaban ahce 7 dias es un disparate, puesto que los misiles no se usan, se usan Pods que emulan capacidades "similares" a la de los misiles reales
Última edición por KF86 el 11 Nov 2008, 02:49, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brasil:

Y a tu criterio, ¿cómo debería ser la "... modernizaccion, nadie inpide de ser un avion muy bueno"? Saludos cordiales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Iris escribió:Pueden hacer con ellos lo que quieran, seguirán siendo aviones antigüos en un buque "viejo y obsoleto", que además carece de escoltas eficaces creibles. Saludos.


Escoltas en breve :lol:


Falso, inclusive si se compraran HOY escoltas usadas ex-OTAN tardarían cuatro años en estar operativas e integradas dentro del CSG.

Pero la OTAN no tiene saldos de nada de vanguardia en materia AAW, o sea... si se compraran HOY escoltas nuevas tardarían unos 8 años en estar operativas e integradas dentro del CSG.

Como sabemos, HOY no se va a firmar nada, ni se tiene planeado, presupuestado o nada parecido. Así que ya sabes, Niteroi hasta el 2020.

Aviones antiguos? Si sus prestaciones foren bien cumplidas, no hay lo que reclamar.


A ver si dejas de excitarte tanto, que la nota que cuelgas solamente deja en claro que los motores van a ser remozados y que EMBRAER va a hacer algo, así sin determinar, por las células. Podría ser un simple overhaul para ponerlos a volar dado el penoso estado de operatividad de los Falcoes.

Cuanto tiempo tienen los harier? y cumplen sus prestaciones muy bien.


Cuando los Skyhawks tengan AN/APG-65 con AMRAAM y habilidad de entregar toda clase imaginable de armas guiadas sobre un blanco nos ponemos a comparar. De momento... fuego de cañón, Sidewinder Pleistocénico y bombas de hierro a lo B-17.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Aviones, algunos de ellos de los 80 upgradeados


De finales de los 80.Es decir, de 10 años menos que los A-4KU de tu país que eran de los ultimos, vendidos a Kuwait, que los puso en venta ya a mediados de los 80,cuando nuestros AV-8B ni siquiera habian nacido.

Se da la circunstancia de que el USMC recibia sus AV-8B al mismo tiempo que nosotros compramos nuestro pequeño GAE de AV-8B para complementar a los AV-8S que ya se tenian.Estos últimos fueron reemplazados por AV-8B+ nuevos de fábrica y todos los AV-8B excepto 4 se refabricaron a la version AV-8B+....Igual que hizo la MMI,solo que esta la hizo con todos. El unico biplaza TAV-8B que opera la AE en leasing va aparte.

Así como los A-4. Viejos


No.Son como minimo 10 años mas modernos que los A-4KU.Como mínimo....Y por supuesto salvo esos 4 que no se refabricaron a +, todos los demás fueron refabricados a esa version con todas las capacidades añadidas y la posibilidad de nuevas tácticas aeronavales.

El salto de AV-8S a AV-8B fue importante -Tanto como para el USMC el salto de AV-8A a AV-8B,claro-,entre otras razones por las mejoras en radios de combate y permanencias,ademas de una mayor carga de combate....El salto de AV-8B a AV-8B+ es cualitativo.No solo se incrementa la panoplia de armas sino que el radar APG-65 les permite emplear nuevas tácticas aeronavales,y una capacidad de defensa aerea de flota que aun modesta es razonable y de la que pocas marinas pueden disfrutar (Brasil no está entre ellos y UK,por poner un ejemplo de primerisimo mundo, se va a tirar cerca de 10 años sin estar entre ellos por haber dado de baja a sus excelentes FA.2).Esto es especialmente cierto con las F100 que ahora acompañarían al PdA,que ya no es el Whiskey o jefe de guerra antiaerea (Lo era por sensores y por capacidad C3I, porque en lo que respecta a SAM de zona la AE emplea buques con misiles de zona desde hace mas de 30 años), habiendo delegado en ellas por quedarle muy grande la capacidad de control aereo que da un SPY-1D.

A un GAE de 12 aviones embarcado en el PdA (Y por razones comprensibles en cuanto a soporte logistico suelen ser todos +) le es posible efectuar 36 salidas diarias en condicion Alpha, lo que podria suponer hasta 144 AIM-120,sumados a los SM-2,ESSM y SM-1 Block VIB de los escoltas. Eso sin incluir operatividad y adiestramientos respectivos -Y tampoco el PdA es la unidad mas operativa de la AE.


Los 4 AV-8B no refabricados a Plus han sido llevados a un estandar híbrido -De pobres :cry: -, sin APG-65,cambiando el motor ( por el Rolls Royce F402-408A),nueva aviónica (Ordenadores nuevos Mission Computer, Display Computer y Weapons Management Computer, nuevas pantallas multifuncion en color, HUD de campo visual ancho, instrumentacion compatible con NVG), mismo software OFP que los AV-8B+, nuevas radios, GPS, ala compatible con la del AV-8B + y con el mismo cableado, capacidad para usar el pod Litening II AT -Para usar toda la panoplia del + salvo el AIM-120 AMRAAM, entre ellas JDAM en version GBU-38 que ya se están recibiendo en la 9ª escuadrilla-, presentacion de cabina e instrumentacion igual a la de los Plus. Según DGAM esta modernizacion deberia estar lista a finales de 2009.


Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Mauricio, comenta:

Cuando los Skyhawks tengan AN/APG-65 con AMRAAM y habilidad de entregar toda clase imaginable de armas guiadas sobre un blanco nos ponemos a comparar. De momento... fuego de cañón, Sidewinder Pleistocénico y bombas de hierro a lo B-17.


No quiero hacerme pesado con la comparación, pero aquí tenemos una foto de un A-4G de la RAN, con 4 misiles Sidewinder... entregado en 1971

http://www.a4skyhawk.org/6e/html/a4g-si ... ompson.htm

Así mismo, los A-4G de la RAN disponían en su panoplia de los misiles AS Bullpup (según fuentes), bombas "tontas" de 250 y 500 lbs, así como cohetes de 2.75" y 5"

A-4G de VF-805, listo para despegar. Porta un misil en la estación externa del ala de babor.

Y por último, me gustaría que observarais la nota de la siguiente fotografía:

Imagen

Sí, en los 70's estaba equipado con A-4, SH-3 y S-2... parece que no hubieran pasado más de 30 años, si cambiamos HMAS Melbourne por NAe SAo PAulo.

Lo siento, pero el A-12 es un museo flotante, al igual que su UNAEMB.

Saludos.


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Mensaje por Cartaphilus »

Lo deprimente es que, por el costo del Sao Paulo, sus reparaciones y los A-4, se podría haber modernizado a las 4 fragatas tipo Broadsword a un nivel similar a las Niteroi, y pujado por cascos grandes de segunda mano como las Tipo 22.2 o las Tipo 23.

Tres tipo 22.2 no se cedieron a Chile o Rumanía; una Marinha con 6 Niteroi y 4 Broadsword MODFRAG (nuevos radares, misiles Aspide 2000 y Sea Wolf II, MM-40 block II y Super Lynx con Sea Skua), unidas a un par de Type 22.2 con Sea King/AM-39, y con las Inhauma en segunda línea, hubiera sido una flota formidable. En lugar de eso hay 6 fragatas modernizadas, 3 degradadas y obsoletas, y un portaaviones que ni puede ser protegido por las fragatas, ni puede proteger a las fragatas.


En cuanto a la comparación entre los AV-8B+ españoles y los A-4 brasileños modernizados, carece de sentido. Los Harrier Plus existen, como exiten sus AIM-9, AIM-120, GBUs y AGM-65. Los A-4 brasileños modernizados no existen hoy, y su armamento es similar al que llevaban esos mismos aviones en la Guerra de las Malvinas.

Creo que a día de hoy es indefendible la planificación de la Marinha. La flota de un país con menor relieve y una industria naval mucho más modesta como Chile se la merienda. Y lo del "válido para el contexto regional" me suena a consuelo de tontos. La ARA de 1982 también era válida para el contexto regional. El problema viene cuando el contexto extraregional te proporciona una dura bofetada de realidad.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:Pueden hacer con ellos lo que quieran, seguirán siendo aviones antigüos en un buque "viejo y obsoleto", que además carece de escoltas eficaces creibles. Saludos.


Escoltas en breve :lol:


Falso, inclusive si se compraran HOY escoltas usadas ex-OTAN tardarían cuatro años en estar operativas e integradas dentro del CSG.

Pero la OTAN no tiene saldos de nada de vanguardia en materia AAW, o sea... si se compraran HOY escoltas nuevas tardarían unos 8 años en estar operativas e integradas dentro del CSG.

Como sabemos, HOY no se va a firmar nada, ni se tiene planeado, presupuestado o nada parecido. Así que ya sabes, Niteroi hasta el 2020.

Aviones antiguos? Si sus prestaciones foren bien cumplidas, no hay lo que reclamar.


A ver si dejas de excitarte tanto, que la nota que cuelgas solamente deja en claro que los motores van a ser remozados y que EMBRAER va a hacer algo, así sin determinar, por las células. Podría ser un simple overhaul para ponerlos a volar dado el penoso estado de operatividad de los Falcoes.



Cuanto tiempo tienen los harier? y cumplen sus prestaciones muy bien.


Cuando los Skyhawks tengan AN/APG-65 con AMRAAM y habilidad de entregar toda clase imaginable de armas guiadas sobre un blanco nos ponemos a comparar. De momento... fuego de cañón, Sidewinder Pleistocénico y bombas de hierro a lo B-17.


Muy Bien! "De momento... fuego de cañón, Sidewinder Pleistocénico y bombas de hierro a lo B-17." De momento. Asi eran los F-5M hace algunos años...



Y cuant a modernizaccion: "Visando à modernização das aeronaves AF-1, o Almirantado autorizou a contratação da EMBRAE, a ser formalizada no próximo mês "

y son 5 años.... No es una modernizaccion?....



Como sabemos, HOY no se va a firmar nada, ni se tiene planeado, presupuestado o nada parecido. Así que ya sabes, Niteroi hasta el 2020.


"O que está planejado no PRM é a obtenção, por construção no Brasil, de 3 navios escoltas, de cerca de 6.000 toneladas de deslocamento, para os quais a Marinha iniciará, em 2008, a busca de um projeto de construção reconhecido no mercado internacional."



Tres tipo 22.2 no se cedieron a Chile o Rumanía; una Marinha con 6 Niteroi y 4 Broadsword MODFRAG (nuevos radares, misiles Aspide 2000 y Sea Wolf II, MM-40 block II y Super Lynx con Sea Skua), unidas a un par de Type 22.2 con Sea King/AM-39, y con las Inhauma en segunda línea, hubiera sido una flota formidable. En lugar de eso hay 6 fragatas modernizadas, 3 degradadas y obsoletas, y un portaaviones que ni puede ser protegido por las fragatas, ni puede proteger a las fragatas.



"A decisão da Marinha foi concentrar os recursos de manutenção, modernização e construção nos programas existentes: modernização da Fragatas Classe “Niterói” (MODFRAG), já encerrado; término da construção da Corveta “Barroso”, previsto para 2008; modernização das Fragatas Classe “Greenhalgh” e Corvetas Classe “Inhaúma”, a iniciar-se a partir de 2008; e construção de Navios Escoltas a partir de 2011."



PRM = Programa de reaparelhamento da Marinha , Un programa con fases 2008-2014 2014-2020.






Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Cometes un grave error al comparar el futuro del A-4 con el del F-5. Uno esta en las últimas, el otro va a estar volando 20 años más. Eso quedó sentenciado cuando la USAF decidió remanufacturar sus T-38 con alas nuevas, lo que mas o menos garantiza que tanto la célula como los motores tengan soporte por dos décadas más.

En cambio el Skyhawk... fín.

"O que está planejado no PRM é a obtenção, por construção no Brasil, de 3 navios escoltas, de cerca de 6.000 toneladas de deslocamento, para os quais a Marinha iniciará, em 2008, a busca de um projeto de construção reconhecido no mercado internacional."


"Esta planeado" en Brasil significa cualquier cosa. Si por estar planeado, tenemos 30 años planeando construir un submarino nuclear y del papel no ha pasado el dichoso plan.

Igual, es lo mismo que dije en mi mensaje anterior. Si en lugar de "busca de um projeto de construção reconhecido no mercado internacional" se firmaran YA MISMO los contratos para los tres buques, tardarían unos ocho años en tener a los tres incorporados a la flota. Pero bien sabemos que YA MISMO no se firma nada. Sigue en "planeado". Y bien podría seguir por un laaaaaaaargo rato.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Cartaphilus Comenta:

Y lo del "válido para el contexto regional" me suena a consuelo de tontos. La ARA de 1982 también era válida para el contexto regional. El problema viene cuando el contexto extraregional te proporciona una dura bofetada de realidad.


El problema radica en definir "válido para el contexto regional". Atlántico Meridional, uno; o aguas continentales atlántico caribeñas del Hemisferio Occidental, dos.

A vueltas con el HMAS Melbourne, cuando la RAN decide sustituir a sus Sea Venom por el A-4, lo realiza pensando en el contexto regional, en este caso, por la potenciación de las fuerzas armadas indonesias. Estamos hablando de 1966. Previamente, en 1962, la RAN reintrodujo en servicio el HMAS Sidney, gemelo del HMS Melbourne, como Fast Troop Transport, realizando 24 viajes a Vietnam transportando elementos del Army y de la RAAF. Realmente ese es poco más o menos el papel del A-12 a día de hoy.

En 1982, la RAN considera que la conjunción HMAS Melbourne+A-4+Sea King+Tracker es no válida. Y ojo, sus 10 A-4G restantes, fueron vendidos a la RNZAF y reconvertidos al standar kiwi, el A-4K. Operación que podría haber sido válida para la RAN, de conservar el CV. Los A-4K neozelandeses fueron modernizados entre 1986 y 1991 mediante el proyecto kahu, que evidentemente incluía a los ex aussies. Algunas cosas de 1983 vuelven a comentarse en 2008 :!:

Approval for Project Kahu was given in 1983 after a Defence Review recommended upgrade rather than replacement of the Skyhawks, and registrations of interest were called in May 1984. In March 1986 Lear Sieglar were contracted for the design development and Smith's Industries (of Grand Rapids, Michigan) were appointed as prime contractors. Considerable local input was included in the contract specifications. The first two aircraft (NZ6254 and NZ6205) were rebuilt by Smiths and the RNZAF at Woodbourne - the remainder of the work being carried out at Safe Air at Woodbourne in groups of six aircraft. The first of the updated aircraft was rolled out for testing in June 1988, while the last returned to service in March 1991. The updated installation provides HOTAS and a 'glass' cockpit (2 large CRT screens), new HUD, APG-66 radar aquisition and tracking (as per the F16), and a ring laser gyro inertial navigation system, as well as upgraded VOR/ILS equipment and the provision of chaff/flare dispensers. Parts of the wings were reskinned and some structural elements rebuilt, and the aircraft wiring replaced. The weapons capability now includes AIM-9G/L and AGM-65B. Live test firings of the Maverick were carried out by both Kahu prototypes on the Waiouru range on April 13 1989. The most obvious external change was the removal of the dorsal avionics 'hump' from the single seat aircraft - which had in fact never been used. More subtle changes can also be seen in the aerials (such as the disappearance of the Tacan blade under the nose, and the appearance of ILS blades on the tail). NZ6205 and NZ6254 were the prototype 'Kahu' aircraft, and all the aircraft have subsequently been upgraded. This includes the A-4G aircraft which were converted to the A-4K standard. The upgrade has been described as making the RNZAF aircraft comparable with the F-16A/B at one sixth of the cost.

© 1996-2002 Phillip Treweek, all rights reserved


Imagen
A-4K de la RNZAF

Por cierto, la RNZAF dio de baja recientemente sus A-4 :wink:

Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Prosseguem as reformas no São Paulo


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O NAe São Paulo passa atualmente por um intenso programa de reformas internas que, aos olhos do público geral, não é visto. As obras continuam em ritmo acelerado e são diversas as modificações em andamento, que vão desde a troca do revestimento do piso interno até a reforma da catapulta lateral. Na foto acima é possível ver parte da reforma do convôo, já com as marcações típicas da USN, ou como alguns mais saudosistas preferem, ao estilo do “Velho Mingão”. Detalhe, a MB já está trabalhando no sistema tático SICONTA Mk4 que será o substituto do atual SENIT 8 a bordo do São Paulo.

A turbina do sistema de propulsão de bombordo atualmente passa por revisão e esperamos para breve a colocação do seu eixo e, posteriormente, realização dos testes de máquinas. Caso corra tudo bem, então o “Opalão” será alvo da CIAsA (Comissão de Inspeção e Assessoria de Adestramento) e estará liberado para retomar o adestramento dos pilotos navais, incluindo os do VF-1.




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Mensaje por ATLANTA »

Para mí la pregunta sería: hasta cuando planea la MB tener el "Sao Paulo" activo? si el pobre ya tiene casi 50 años, que más se le puede pedir o mejor que más le puedo hacer para que sea un real medio de disuación y no un "saco roto" donde arrojar el dinero para nunca más verlo. Hay que ser prácticos, si quieren modernizar y dejar la plataforma operativa eso llevará unos años, lo mismo se aplica a su ala embarcada y ambos medios ya tiene sus días contados. En ocaciones no entiendo a la marinha, por un lado se habla de proyectos de construcción y modernización de naves: fragatas, submarinos, aviones, etc. y por otro se embarca en adquirir plataformas con un remanente de vida útil escasisimo, creo que hace poco cerraron un contrato co n la RN por una unidad de transporte de fines de los '50 o principios de los '60. La MB a mí parecer debiera abocar su esfuerzo en reponciar su flota de superficie de fragatas y corbetas actualizando sus sistemas de guerra ASW y ASuW y AAW, como puden tener aún en servicio y en primera línea exocet MM-38 o Aspide en su primera versión, las T-22 estan pidiendo a gritos una actualización mayor para quedar a la par siquiera de sus pares en la misma MB, no poseen CIWS alguno y así la suma sigue en alza, la imagen no es todo, nadie va a criticar a Brasil por no poseer un CV y es más y al contrario si será admirado de poseer una fuerza naval de 13 unidades de superficie y 6 submarinas modernas y bien equipadas, fuerza más que respetable para el campo regional e incluso de varios otros lugares del orbe.

saludos


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Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:exocet MM-38 o Aspide en su primera versión,


MM-40 Block 2 y Aspide 2000.

No es grande csa lo aspide, pero se va complementar a defensa con 3-4 navios nuevos, como poste en las fuerzas armadas brasilenas hoy.


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Mensaje por ATLANTA »

Ok, corrijo mí error las Inhauma montan dos lanzadores dobles para MM-40, ahora que sean Block II no sé, parece ser el mismo original desde que fueron entregadas block I, ahora la Barroso recientemente lanzada y entregada después de trece años de construcción quizá. Todo esto no desvirtua el otro hecho de su baja defensa AAW y ASW y la poca cobertura que pudieran darle al CV.
En el subforo de marinas del mundo y en el topic de portaaviones hay un interesante árticulo sobre este tipo de navios y se compara el Sao paulo con los CV americanos, ingleses, etc y ahí se vé perfectamente claro la baja capacidad de autodefensa que posee el Sao Paulo (nada) y lo poco que le pueden entregar sus escoltas con lo limitado de sus pripios sistemas A/A y la nada de defensa de area.

Ello lleva a muchos, incluso aquí mismo a decir que más que una amenaza es un blanco móvil y fácil por sus dimensiones y caracteristicas.


saludos


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