Noticias Internacionales

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

alex atella escribió:Vet

Lo qu dice Patton es cierto y ha TONELADAS de info en la web màs o menos en la misma proporciòn que del viaje del Apolo 11

No me parezca que en lo que menciona deba acreditar nada ya que es informaciòn que le consta a varios millones de personas.

Vale, si hay toneladas dame el nombre de una banda de terroristas pagada por Francia para robar los diamantes de no se quien en Africa :shock:

Venga, UNA SOLA :mrgreen:

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Vet

Perdòn.
Me referìa a los datos aportados por Patton respecto de terrorismo en Argentina. Los datos de George en ese sentido me constan y poseo documentaciòn al respecto.
Desconozco el otro tema.

vet327

Mensaje por vet327 »

alex atella escribió:Vet

Perdòn.
Me referìa a los datos aportados por Patton respecto de terrorismo en Argentina. Los datos de George en ese sentido me constan y poseo documentaciòn al respecto.
Desconozco el otro tema.

OK

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Contra la Piratería

Mensaje por edgar_nuevo »

Se debe luchar contra todo tipo de piratería, la del mar, la bancaria -robos a tarjetas de débito, crédito, clonación; la piratería informática, la piratería de discos compactos...mi pregunta sería ¿Cómo?

Saludos... :mrgreen:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

bien, un hito muy importante:

lunes 10/11/2008 14:29 (CET)
BRUSELAS.- Los ministros de Defensa de los veintisiete ha aprobado definitivamente la operación Atalanta para "disuadir, prevenir y reprimir" la piratería en las costas de Somalia, la primera misión naval de la historia de la Unión Europea.

El Consejo europeo de Defensa ha aprobado el envío de entre seis y diez barcos para garantizar al máximo la seguridad en el golfo de Adén, en colaboración con la OTAN y EEUU.

Los efectivos "adoptarán las medidas necesarias, incluido el uso de la fuerza, para poner fin a la piratería o robos a mano armada" en la zona.

Podrán detener a sospechosos de estos actos y transferirlos a países terceros, excepto si en ellos se aplica la pena de muerte o un trato degradante a los prisioneros, según fuentes de la presidencia de turno francesa.

La UE se centrará en proteger del robo tanto a los barcos que transportan ayuda humanitaria a las poblaciones desplazadas en Somalia, como a pesqueros, mercantes y barcos de pasajeros "en función de una apreciación de riesgos caso por caso".

Vigilarán las zonas mar adentro de las costas de Somalia, "incluidas sus aguas territoriales", que presenten "riesgos para las actividades marítimas" descritas.

El comandante de la operación será el vicealmirante británico Phillip Jones, y su estado mayor se situará en Northwood (Reino Unido).

Según el proyecto de conclusiones del Consejo, tras el lanzamiento de Atalanta "convendría proceder al cierre de la célula de coordinación" de la vigilancia europea en la zona, situada en Bruselas, y dirigida por el capitán de navío español Andrés Breijo.

El presidente de turno del Consejo de Defensa, el francés Hervé Morin, ha asegurado la participación de "la mayoría de los grandes países marítimos" en esta operación.

Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Chipre, Lituania, y Gran Bretaña se sumaron el pasado 1 de septiembre a España y Francia en su disposición a mandar medios marítimos y aéreos a la conflictiva zona del cuerno de África.

Los ministros de Defensa ya dieron entonces un primer aprobado "informal" a la operación, impulsada por España y Francia en agosto tras el secuestro del pesquero español, con 26 tripulantes, "Playa Bakio", que fue liberado días después

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Bueno y ahora esta.

Saludos a todos

Colocaré esta noticia a continuación, que está sacada del baúl de los recuerdos por la www.bbc.com, la pregunta es con qué tecnología actual se podría conseguir un artefacto nuclear perdido en el polo norte, exactamente, Groenlandia. Es lamentable.

El misterio de la bomba atómica perdida
Gordon Corera
BBC, Groenlandia

Estados Unidos abandonó un arma nuclear debajo del hielo, en el norte de Groenlandia, a raíz de un accidente aéreo ocurrido en 1968, como demostró una investigación de la BBC.

El accidente tuvo lugar cerca de la base aérea estadounidense de Thule, establecida a principios de los años '50, que, debido a su posición en la cima del mundo, ha tenido una enorme importancia estratégica desde su construcción, ya que permite la búsqueda por radar de posibles misiles sobrevolando el Polo Norte.

El Pentágono creía que el primer paso de la entonces Unión Soviética para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos sería destruir la base de Thule, por lo que en 1960 aviones B52 con armas nucleares a bordo comenzaron a sobrevolarla continuamente, en las llamadas misiones "Chrome Dome" ("Domo de Cromo").

Si Thule era destruida, los pilotos podían continuar rumbo a Moscú para descargar sus bombas sobre la capital soviética.

A pesar de que Groenlandia es una provincia autónoma de Dinamarca, no se le informó a ese país acerca del transporte de armas nucleares sobre su territorio.

Operación de limpieza

El 21 de enero de 1968, una de esas misiones salió mal.

Nos reunimos con dos de los pilotos, John Haug y Joe D'Amario, quienes nos explicaron que su avión se estrelló contra el hielo, a pocos kilómetros de la base.

Poco después, vecinos de la zona, trabajadores daneses y militares estadounidenses acudieron al lugar del accidente para ofrecer ayuda.

Durante los meses siguientes, se realizó una extraordinaria operación para recuperar miles de fragmentos de los restos del avión, diseminados en la bahía congelada, y para extraer casi 2.000 millones de litros de hielo, parte del cual contenía desperdicios radioactivos.

Un video estadounidense desclasificado -obtenido por la BBC de conformidad a la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos- documenta la limpieza y da una idea de las dimensiones de la operación.

¿Y la cuarta bomba?

Los fuertes explosivos que rodeaban a las cuatro armas nucleares estallaron, pero sin poner en marcha a los dispositivos nucleares, que no habían sido ensamblados por los pilotos.

La base aérea de Thule se estableció después de la II Guerra Mundial.

El Pentágono aseguraba que las cuatro armas fueron destruidas.

Desde el punto de vista técnico esto puede ser cierto, ya que ninguna de las bombas quedó completa, pero los documentos obtenidos por la BBC, parte de los cuales siguen clasificados, muestran una historia mucho más compleja, que ha sido confirmada por individuos que participaron en la operación de limpieza y por otros que posteriormente han tenido acceso a esa información.

De esos documentos queda claro que, pocas semanas después del incidente, los investigadores que trabajaron con los fragmentos recuperados se dieron cuenta de que sólo correspondían a tres de las armas nucleares.

Uno de los primeros textos, de finales de enero de 1968, menciona una sección oscurecida de hielo que se había vuelto a congelar, en la que había pedazos de una cuerda del paracaídas de una bomba.

"Se especula que algo se derritió a través del hielo, por ejemplo (la parte) primaria o secundaria (del arma) que estaba ardiendo", dice el documento.

"NOFORN"

Antes de abril, se había tomado la decisión de enviar un submarino Star III a la base para buscar la bomba perdida, la cual tenía el número de serie 78252.

Durante las conversaciones con los daneses, esta operación se debe mencionar como un estudio, repetimos, un estudio del fondo debajo del punto de impacto

Documento desclasificado

Una búsqueda similar cerca de las costas de España dos años antes había resultado en el hallazgo de otra bomba nuclear.

Sin embargo, a las autoridades danesas se les ocultó el propósito de la misión.

Según un documento de julio de 1968, "el hecho de que esta operación incluye la búsqueda de objetos o partes de un arma perdida se debe tratar como confidencial".

Al final de esa oración aparece la palabra en código "NOFORN", que significa que no se podía le revelar a ningún país extranjero.

"Durante las conversaciones con los daneses, esta operación se debe mencionar como un estudio, repetimos, un estudio del fondo debajo del punto de impacto", continúa el texto.

Problemas técnicos

Sin embargo, la búsqueda submarina se vio frustrada por problemas técnicos y con la llegada de la congelación invernal aparentemente comenzó a cundir el pánico, según los documentos.

Algunos pobladores creen que el material radiactivo de la bomba ha afectado a la fauna local.

Los fragmentos del arma perdida, además de contener uranio y plutonio, eran altamente secretos debido a que el diseño, la forma y la cantidad de uranio que contenían podían proveer información sobre elementos clasificados de la fabricación de ojivas nucleares.

Eventualmente, se abandonó la búsqueda.

Los diagramas y notas incluidos en los documentos desclasificados muestran que no fue posible explorar toda el área en que se habían diseminado los restos del avión.

Conversamos con varios funcionarios que participaron en las investigaciones, entre ellos William H. Chambers, un ex diseñador de armas nucleares en el laboratorio de Los Álamos, EE.UU., que dirigió un equipo encargado de accidentes, incluido el de Thule.

Si nosotros no podíamos encontrar las piezas clasificadas, sería muy difícil que otros las hallaran

William H. Chambers, ex diseñador de armas nucleares

"Hubo cierta desilusión debido a lo que uno podría llamar la incapacidad de recuperar todos los componentes", le dijo a la BBC.

Chambers nos explicó la lógica de la decisión de abandonar la búsqueda: "Si nosotros no podíamos encontrar las piezas clasificadas, sería muy difícil que otros las hallaran".

Preocupación

Los investigadores también llegaron a la conclusión de que el material radioactivo resultaría inocuo, al disolverse en ese cuerpo de agua tan inmenso.

Otros funcionarios que han visto los documentos clasificados confirmaron el abandono de un arma.

El Pentágono prefirió no emitir comentarios sobre nuestra investigación y nos dijo que consultáramos los estudios oficiales anteriores.

Pero el accidente, la operación de limpieza y el misterio de la bomba perdida han seguido preocupando a quienes estuvieron presentes en esos momentos -y a quienes viven ahora en la región- por los posibles impactos medioambientales y sanitarios de aquel día de 1968.

La noticia es interesante. :conf:

melilla
Coronel
Coronel

Re: Bueno y ahora esta.

Mensaje por melilla »

edgar_nuevo escribió: Colocaré esta noticia a continuación, que está sacada del baúl de los recuerdos por la www.bbc.com, la pregunta es con qué tecnología actual se podría conseguir un artefacto nuclear perdido en el polo norte, exactamente, Groenlandia. Es lamentable.

Pues supongo que la misma que se conseguiría con el submarino nuclear ruso y armado con cabezas nucleares hundido cerca de Bermudas.

Lamentable, ¿eh, Edgar?

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

La verdad es que es tremendo,la verdad es que yo no tenia conocimiento de ésta noticia, AHORA MISMO HAY EN EL MAR 6 SUBMARIMOS NUCLEARES CON BOMBAS ATOMICAS......¡¡¡¡¡¡ Y NO ES NOTICIA DE PRIMERA PLANA EN TODOS LOS INFORMATIVOS DEL MUNDO!!!!

Quiero realizar una pregunta aunque parezca muy inocente....como es posible que no hayan estallado las bombas atomicas...supongo que tendran circuitos electricos y éstos se habran cortocircuitado con el agua...No?????

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Copiado Melilla

Copiado Melilla, lo ideal es que no hayan bombas nucleares. Y te imaginas la que se va armar cuando haya certeza de que Irán tiene bombas nucleares y las puede fabricar, junto a vectores de largo alcance.

Pero, a mí lo que me sigue intrigando, ahora, desde el punto de vista noticioso, es que la información de desastres provenientes de Rusia, cuando más 1986...y se saben hasta en la Luna.
En cambio, un accidente con armas atómicas de EE UU de hace 4 décadas y se viene a saber ahora ¿Qué cosas no? :conf:
¿Qué otras sorpresas nos esperan? :mrgreen:

Saludos cordiales a todos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

De modo que viste la posibilidad de marcar un gol con la bomba de EEUU, pero al conocer que los rusos también, se te estropeó el titular.

Entonces vuelves a la carga con el secretismo. Y es que ya sabemos todos que los rusos no tienen secretos.

Debes mejorar, Edgar, tu activismo propagandista.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

vet327 escribió:
George G Patton escribió:A decir verdad estimado Yosbani, comparto que USA utiliza terroristas según le convenga, como hace Francia en Africa ( financiando bandas armadas por el asunto de los diamantes). Pero recordemos que en Cuba se entrenaron las guerrillas argentinas como Montoneros y el ERP ( Gorriarán Merlo, etc) , y se sabe que se les daba respaldo y entrenamiento a muchos movimientos que sembraron el terror en todo el mundo.
Hasta tenía conexiones con la OLP en su peor etapa, con las Brigadas Rojas italianas, Baader Meinhof, etc ( corrigeme si alguno de estos grupos no tenían nada que ver con Cuba, es lo que se lee)
Saludos amigo

:shock: siempre es mejor acusar con nombres, fechas y pruebas.

De lo contrario uno pasa por un demagogo mal informado :mrgreen:

saludos

jeje Vet mejor no apuesto nada contra ti :mrgreen:

Pero al menos en el pasado muchos mercenarios franceses participaron en toda lucha en Africa con la complicidad del gobierno.
Acá una nota vieja del 2002, donde dice que se permitió la partida de 12 de ellos a Madagascar, y que el entonces premier Lionel Jospin había puesto una ley contra eso, que no sé que pasó con los sucesivos gobiernos.

http://www.independent.co.uk/news/world ... 46008.html

Es más ( perdón mi memoria está mal, pero no fueron unos mercenarios franceses los que hicieron un golpe de estado en unas islitas del Indico, no sé si Seychelles o Comores, eso si ahí no tuvieron apoyo del gobierno creo)

tayun
Comandante
Comandante

Re: Copiado Melilla

Mensaje por tayun »

edgar_nuevo escribió:En cambio, un accidente con armas atómicas de EE UU de hace 4 décadas y se viene a saber ahora ¿Qué cosas no?

Sí, qué cosas.

Mira compai, yo ante tu ubicuo sectarismo antioccidental, te castigaría con el visionado de las imágenes de Fraga bañándose en Palomares. Pero unas 4832 veces seguidas. :noda:

vet327

Mensaje por vet327 »

"George G Patton"]
vet327 escribió:
George G Patton escribió:A decir verdad estimado Yosbani, comparto que USA utiliza terroristas según le convenga, [b]como hace Francia en Africa ( financiando bandas armadas por el asunto de los diamantes).

Veamos, veamos :mrgreen:
primero afirmas que Francia utiliza TERRORISTAS en Africa.. :conf:
despuès hablas de BANDAS ARMADAS y DIAMANTES :conf:

Yo te pregunto donde y cuando :mrgreen:

jeje Vet mejor no apuesto nada contra ti :mrgreen:

Pero al menos en el pasado muchos mercenarios franceses participaron en toda lucha en Africa con la complicidad del gobierno.
Acá una nota vieja del 2002, donde dice que se permitió la partida de 12 de ellos a Madagascar, y que el entonces premier Lionel Jospin había puesto una ley contra eso, que no sé que pasó con los sucesivos gobiernos.

http://www.independent.co.uk/news/world ... 46008.html

Te sales por peteneras soltando que en el pasado mercenarios franceses (y españoles, e ingleses, y belgas, etc) luchaban en los conflictos africanos. De acuerdo y ? no veo la conexion con el terrorismo de estado :conf:

Hablas de Madagascar en 2002. Que casualidad, en ésa época yo estaba destinado en la region. Una mini guerra civil entre los dos pretendientes a la eleccion presidencial en Madagascar, nada que ver con el gobierno francés, ni con bandas de terroristas financiados por Paris :mrgreen:

Es más ( perdón mi memoria está mal, pero no fueron unos mercenarios franceses los que hicieron un golpe de estado en unas islitas del Indico, no sé si Seychelles o Comores, eso si ahí no tuvieron apoyo del gobierno creo)

Si, y por dos veces las fuerzas francesas intervinieron para arrestarlos a la demanda de la OUA. Eso en el asunto de Bob Denard.

Un grupo de mercenarios desembarco en la isla de Mohéli por ésas fechas, no recuerdo si en 2002 o 2003. La mayoria eran franceses. Provenian de la Reunion. Debian recuperar armas para apoyar el gobierno de la isla separatista de Anjouan, en conflicto con los de Gran Comores. Acabaron linchados por la poblacion y los sobrevivientes se escaparon hacia Mayotte.

Todo eso forma parte de lo NORMAL en Africa :mrgreen: cada bando se apoya en quien puede: Cuba, Francia, China, etc

NADA QUE VER CON EL APOYO AL TERRORISMO :mrgreen:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Mira compai, yo ante tu ubicuo sectarismo antioccidental, te castigaría con el visionado de las imágenes de Fraga bañándose en Palomares. Pero unas 4832 veces seguidas. Noda

Y yo, y yo, lo secundo :mrgreen:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Una Sola Cosa

Saludos

Mi supuesta actitud Anti-EE UU no es ni la cuarta parte de la Actitud Anti-Rusia, Anti-China, Anti-América Latina, Anti-Venezuela de uds.

Por supuesto, al Más fuerte se le exige más para que no se lleve por los cachos a los más débiles. Entonces por intentar poner la mirada en una de sus debilidades y mantener esa postura, soy el Peor Anti - Yankee de todo el mundo.

Bueno, que me digan lo que digan...reconozco su poderío, la nobleza de su pueblo, pero hay cosas que están haciendo mal y hay que decirlas. Más nada.

Saludos, estimados.

p.d. El Mundo cada vez más será MULTIPOLAR, más organizado.

por cierto.

¿Cómo piensan los estimados compañeros foristas que se resolverá la crisis de los piratas del Tanquero?

... :conf: