Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en verdad no sé en qué quedo ése asunto de nuestros hombres en Afganistán (a éstas alturas hay confusión pues no se sabe si irán 100 de la PONAL o 100 soldados del EJC), no se ha vuelto a mencionar nada. Respecto a que nuestros submarinos no son disuacivos pues... tal vez no lo son para países grandes o potencias, pero para otros si son lo suficientemente disuacivos en éste momento, por ejemplo para Venezuela, que ni submarinos tiene navegando en estos momentos.... ¿Todavía tienen sus submarinos de adorno en DIANCA?....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Algunos colombianos eran partidarios del envío de soldados a Afganistan para colaborar con la OTAN (en tareas de desminado). Pues como ven no es muy recomendable que digamos.

EDITADO


Oye Iris, cordialmente. Esto no tiene absolutamente nada que ver con las FAS colombianas. Ya todos sabemos de la muerte de dos soldados españoles y en lo personal lo lamento, pero no hay necesidad de publicarlo 10 veces por todas partes, ten consideración algún día con el servidor del foro.
Con todo respeto.

Un saludo,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Anderson escribió:
ALEXANDERMAGNO escribió:EEUU confirma que no habrá asistencia a militares vinculados con ejecuciones

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/N ... aid=260994


Lo que EEUU hace es de una doble moral increíble.

En todo caso, no tiene sentido. Más parece un acto moralista con fines mediaticos que una sanción real. Pues se ha explicado ya que Colombia no pierde esos recursos (migajas) si no que los redireccionan a otras unidades o a otros fines. Valiente gracia. Me parece una medida bastante tonta por decir lo menos, el pueblo norteamericano necesita dormir en paz. Saben que cuando el contribuyente estadounidense no ve ni escucha lo que sus recursos, armas, y soldados hacen en el exterior, entonces logra dormir en paz, no sufre de ataques sentimentalistas y el gobierno puede continuar sus business en paz. God bless America.

Saludo a todos,

Anderson

Se está volviendo muy común leer en este foro aquello de "doble moral". Todo el mundo la aplica para todo lo que no le gusta.


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Adiutrix escribió:Se está volviendo muy común leer en este foro aquello de "doble moral". Todo el mundo la aplica para todo lo que no le gusta.


Estimado Adiutrix: Más que un gesto de doble moral, lo veo inútil por ser una medida desproporcionada y sin ningún tipo de valor militar o moralizador.

Saludos.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

La información para detectar el campamento de Reyes fue pagada:
http://www.cityfmradio.com/detalle_noti ... icia=17592
Saludos


Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

uno de los ejercicios conjuntos de la Armada colombiana y la Estadounidense em aguas colombianas, sin tanta alaraca

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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

Osea que Uribe esta reconociendo formalmente que engaño y mintio no solo a un presidente( Correa ) sino a toda america latina cuando dijo que fue una persecucion en caliente y lo hizo de manera descarada, bueno que mas se puede esperar.....


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

deivisjpt escribió:Osea que Uribe esta reconociendo formalmente que engaño y mintio no solo a un presidente( Correa ) sino a toda america latina cuando dijo que fue una persecucion en caliente y lo hizo de manera descarada, bueno que mas se puede esperar.....


Haber, primero que todo fue la hipótesis inicial, segundo por qué crees que se armó tiodo el bochinche con ecuador, (pues por la persecución en caliente no fué), y por último, toda América Latina sabe como fue en realidad el ataque, en cuanto al pago por información es completamente legal y es una política del estado colombiano. Así que por favor no desinforme.

Saludos.


Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

estan sacando supocisiones incorrectas.- la version oficial del alto gobierno Colombiano es la misma desde el principio, si inevstigan bien:

se pago por un informante que señalo un encuentro que sostendrian en un punto fronterizo varias horas antes del ataque el 1 de marzo, al confirmarse se lanzo un primer ataque, dealli salieron maltrechos al campamento unos metros adentro en la frontera ecuatoriana. alli vino el segundo ataque de las fuerzas aramadas colombianas, luego sucedio la extraccion del objetivo y de los escandalosos hallazgos. lo unico nuevo es la revelacion delo que se pago al informante innicial. persecucion que no es por llover sobre mojado, pero se aplica en varias latitudes del planeta (turquia, israel, paquistan, etc) y nadie pone el grito en el cielo, por que en ultimas el objetivo es combatir el terrorismo...


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

http://www.larepublica.com.co//archivos ... 59259.php#

Latinoamérica se abastece con aviones de guerra
Paula Medina


Latinoamérica se abastece con aviones de guerra


Bogotá. El primero de marzo de 2008, Colombia despertó con una noticia inesperada: "Raúl Reyes" había muerto en una operación de las Fuerzas Armadas colombianas en la frontera sur con Ecuador.

Reyes fue el primer miembro del Secretariado de las Farc en perder la vida en una acción militar y era considerado como uno de los grandes ideólogos del grupo guerrillero.

La operación militar, calificada como uno de los golpes más contundentes a las Farc se llevó a cabo desde el aire. Los militares colombianos usaron Super Tucanos, aviones turbohélices fabricados por la empresa brasileña Embraer. Las aeronaves fueron adquiridas en diciembre de 2005 por la Fuerza Aérea Colombiana por un contrato de 234 millones de dólares.

Los Super Tucanos son aviones multipropósito que cuentan con un sólo motor y una sola turbohélice, por lo que tienen un alto rendimiento en combustible. Asimismo, son de precisión en acciones de combate, la razón por la que Colombia compró 25 aviones.

Según funcionarios de Embraer, Colombia fue el primer cliente extranjero en negociar con la empresa brasileña esta clase de aviones. Sin embargo, después del primero de marzo, países como Ecuador, Chile y Venezuela mostraron su interés en las aeronaves.

De esta manera, Chile firmó un contrato en agosto de 2008 por un programa de entrenamiento y soporte operacional y la adquisición de 12 Super Tucanos twin-seater (doble cabina) que serán entregados en el primer trimestre de 2009 a la Fuerza Aérea de ese país.

Por su parte, Ecuador compró 24 Super Tucanos y financiará la capacitación de sus soldados y el seguimiento táctico de las aeronaves, que serán entregadas a finales de 2009.

A pesar del interés de Venezuela, la empresa brasileña no consolidó negociaciones por diferencias ideológicas entre los socios de Embraer y el gobierno venezolano.

El Super Tucano provee entrenamiento y efectividad en misiones con bajos costos de adquisición y manutención desde diciembre de 2003. Este tipo de aviones son la versión mejorada del Tucano, un avión diseñado especialmente para ser utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil en la selva amazónica y del que se han vendido 700 unidades en el mundo.

Según el vicepresidente de mercadeo del departamento de defensa y gobierno de Embraer, Fernando Ikedo, Colombia está interesada en comprar más Super Tucanos para la Fuerza Aérea y se encuentra en conversaciones con la empresa brasilera.


Interés colombiano en una nueva adquisición
Embraer, el cuarto mayor fabricante de aviones en el mundo y único en Latinoamérica, viene diseñando desde 2007 una nueva aeronave militar. Se trata del Embraer C-390, una nave mediana con dos motores y capacidad de transportar 19 toneladas de carga, 80 soldados y 64 paracaidistas. El C-390, que aún se encuentra en una fase preliminar de diseño, estará configurado para sobrevolar a bajas alturas y soportar largas horas de vuelo. De acuerdo con el vicepresidente de mercadeo del departamento de defensa y gobierno de Embraer, Fernando Ikedo, "existe un fuerte interés por parte del Gobierno colombiano en participar en el programa del C-390". Funcionarios de Embraer aseguran que Colombia ya contactó al Gobierno de Brasil para hablar de una inversión de 100 millones de dólares en la nueva creación.

Tecnología Aérea en el Amazonas
El gobierno brasileño y el Export- Import Bank de Estados Unidos realizaron una inversión de 1,4 billones de dólares para vigilar y proteger la selva amazónica en Brasil. Sivam, es un programa de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Amazonas impulsado en 2007 en procura de bajar las cifras en deforestación, tala de árboles, tráfico ilegal de animales e invasión tanto de la frontera como del espacio aéreo. El programa cuenta con satélites, plataformas de información terrestre, vigilancia y monitoreo aéreo permanente.


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
casper
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Mensaje por casper »

Juas, si.. debe ser que despues del ataque de Marzo salimos a comprar aviones... :mrgreen:

Lo que mas me dio risa fue esto:

A pesar del interés de Venezuela, la empresa brasileña no consolidó negociaciones por diferencias ideológicas entre los socios de Embraer y el gobierno venezolano.


JAJAJA..

Es decir, no fue por el veto que no los compramos, fue por "Diferencias Ideologicas.."

Dios.. que articulo..

salu2


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, Uribe no le ha mentido a Correa ni a nadie y lo del pago de recompensa no afecta en nada lo de la operación del 1° de Marzo de éste año; desde un principio el Gobierno Nacional ha manifestado que la ubicación de Reyes se supo gracias a un informante.... ¿y eso qué tiene de raro?; todo lo demás se desarrolló en base a tal información... ¿y?... No vengan ahora con cuentos bobos de: "Aquí huele a azufre caballeros"....


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Juas, si.. debe ser que despues del ataque de Marzo salimos a comprar aviones...

Lo que mas me dio risa fue esto:

Código: Seleccionar todo

Cita: 
A pesar del interés de Venezuela, la empresa brasileña no consolidó negociaciones por diferencias ideológicas entre los socios de Embraer y el gobierno venezolano. 


JAJAJA..

Es decir, no fue por el veto que no los compramos, fue por "Diferencias Ideologicas.."

Dios.. que articulo..



Yo diria que periodista !!! :roll:
Los socios de Embraer o de una empresa lo que quieren son lucros por ventas, diferencias ideologicas son de clasificación politica, por eso el veto norte americano (en general del congreso norte americano para equipos militares con destino final Venezuela) a la venta de equipos para los S. Tucanos de Embraer con destino a Venezuela.

Saludos.


2demaio
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

http://www.larepublica.com.co//archivos ... 59259.php#

Latinoamérica se abastece con aviones de guerra
Paula Medina

Angreifer escribió:

Latinoamérica se abastece con aviones de guerra


Bogotá. El primero de marzo de 2008, Colombia despertó con una noticia inesperada: "Raúl Reyes" había muerto en una operación de las Fuerzas Armadas colombianas en la frontera sur con Ecuador.

Reyes fue el primer miembro del Secretariado de las Farc en perder la vida en una acción militar y era considerado como uno de los grandes ideólogos del grupo guerrillero.

La operación militar, calificada como uno de los golpes más contundentes a las Farc se llevó a cabo desde el aire. Los militares colombianos usaron Super Tucanos, aviones turbohélices fabricados por la empresa brasileña Embraer. Las aeronaves fueron adquiridas en diciembre de 2005 por la Fuerza Aérea Colombiana por un contrato de 234 millones de dólares.

Los Super Tucanos son aviones multipropósito que cuentan con un sólo motor y una sola turbohélice, por lo que tienen un alto rendimiento en combustible. Asimismo, son de precisión en acciones de combate, la razón por la que Colombia compró 25 aviones.

Según funcionarios de Embraer, Colombia fue el primer cliente extranjero en negociar con la empresa brasileña esta clase de aviones. Sin embargo, después del primero de marzo, países como Ecuador, Chile y Venezuela mostraron su interés en las aeronaves.

De esta manera, Chile firmó un contrato en agosto de 2008 por un programa de entrenamiento y soporte operacional y la adquisición de 12 Super Tucanos twin-seater (doble cabina) que serán entregados en el primer trimestre de 2009 a la Fuerza Aérea de ese país.

Por su parte, Ecuador compró 24 Super Tucanos y financiará la capacitación de sus soldados y el seguimiento táctico de las aeronaves, que serán entregadas a finales de 2009.

A pesar del interés de Venezuela, la empresa brasileña no consolidó negociaciones por diferencias ideológicas entre los socios de Embraer y el gobierno venezolano.

El Super Tucano provee entrenamiento y efectividad en misiones con bajos costos de adquisición y manutención desde diciembre de 2003. Este tipo de aviones son la versión mejorada del Tucano, un avión diseñado especialmente para ser utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil en la selva amazónica y del que se han vendido 700 unidades en el mundo.

Según el vicepresidente de mercadeo del departamento de defensa y gobierno de Embraer, Fernando Ikedo, Colombia está interesada en comprar más Super Tucanos para la Fuerza Aérea y se encuentra en conversaciones con la empresa brasilera.


Interés colombiano en una nueva adquisición
Embraer, el cuarto mayor fabricante de aviones en el mundo y único en Latinoamérica, viene diseñando desde 2007 una nueva aeronave militar. Se trata del Embraer C-390, una nave mediana con dos motores y capacidad de transportar 19 toneladas de carga, 80 soldados y 64 paracaidistas. El C-390, que aún se encuentra en una fase preliminar de diseño, estará configurado para sobrevolar a bajas alturas y soportar largas horas de vuelo. De acuerdo con el vicepresidente de mercadeo del departamento de defensa y gobierno de Embraer, Fernando Ikedo, "existe un fuerte interés por parte del Gobierno colombiano en participar en el programa del C-390". Funcionarios de Embraer aseguran que Colombia ya contactó al Gobierno de Brasil para hablar de una inversión de 100 millones de dólares en la nueva creación.

Tecnología Aérea en el Amazonas
El gobierno brasileño y el Export- Import Bank de Estados Unidos realizaron una inversión de 1,4 billones de dólares para vigilar y proteger la selva amazónica en Brasil. Sivam, es un programa de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Amazonas impulsado en 2007 en procura de bajar las cifras en deforestación, tala de árboles, tráfico ilegal de animales e invasión tanto de la frontera como del espacio aéreo. El programa cuenta con satélites, plataformas de información terrestre, vigilancia y monitoreo aéreo permanente.


¿Realmente necesita Colombia aviones C-390? No los veo tan necesarios en lo personal. Creo que a la FAC lo que le hace falta son más aviones C-295. Es posible que la FAC llegue a adquirir este tipo de avión, no lo niego, pero más como un compromiso a cambio de que la EMBRAER nos otorgue parte de la carga de trabajo en la construcción del mismo, recuerdo que eso lo conversaron los dos presidentes en Leticia cuando se reunieron por motivo del día de la independencia de Colombia. Pero en términos estrictamente técnicos y operacionales el C-295 español lleva todas las de ganar para suplir nuestros requerimientos: es un avión económico, aterriza en pistas no preparadas, es un bimotor turbo helice, ya se le conoce y se le opera satisfactoriamente en la FAC y debe ser mucho más barato de adquirir(?), además de que ya existe.

El articulo no me parece tan malo, pero la señor(it)a :lol: Paula se pifió en la parte que dice "diferencias ideológicas" :lol: :lol: ciertamente la periodísta que lo escribió sabe más de política que de comercio de armas, e hizo un comentario personal bastante aventurero. El periodísmo es una profesión que requiere de mucho profesionalismo, no por que las demás profesiones no lo requieran sino por que en esta en particular, los baches académicos y/o errores/equivocaciones se hacen muy evidentes para un lector medianamente educado. Saludos. Anderson


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De todas formas es una propuesta y un proyecto interesante, igual, los Hércules C-130 no son para siempre; además, la FAC ha ido tomando experiencia con otros aviones de la Embraer (ERJ-145 y ERJ-170) que de seguro serán la base del C-390, claro, suponiendo que la empresa brasileña siga la misma línea de la Airbus....


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