Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)
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Introducción
Una mula es un animal híbrido estéril que resulta de la cruza entre la yegua y el burro o asno. El término mula proviene del latín mulus y originalmente era usado para referirse al descendiente de dos especies diferentes.
La mula es generalmente más grande y más fácil de criar que un burdégano, por lo que ha sido el preferido por los criadores. Otra razón para la abundancia de las mulas es que los genes son más compatibles entre sí cuando el burro es el padre y la yegua la madre.
No se conoce con exactitud en qué época y en lugar se efectuaron los cruces entre la yegua y el burro, aunque se cree que los primeros mulos se originaron en las regiones asiáticas, situadas entre el Ganges y el litoral mediterráneo de Siria.
En el imperio romano, se practicaba de manera usual la producción de ganado mular. César mencionaba la presencia de los mulos en las Galias y en España.
El General José de San Martín, para la histórica hazaña del cruce de la cordillera de Los Andes, usó ganado caballar y mular, apoyándose en este último para el cruce. A no dudarlo, tuvo en cuenta su gran fortaleza y transporte de cargas, mientras que reservó al caballo para el momento de librar el combate.
Durante la Segunda Guerra Mundial en la campaña de Birmania, se utilizó la mula para transportar tropas especiales en el territorio enemigo. Las tropas expedicionarias del General Merril se infiltraron en tres columnas, con 687 mulas en cada una de ellas, y en un terreno que presentaba una dualidad simultánea (senderos de monte y sendas de montaña, con caminos de cornisa). Además les cortaban las cuerdas vocales para que se mantuvieran en silencio.
En la guerra de Vietnam, el ejército del Vietcong utilizó las mulas para el transporte del material pesado, los cuales cruzaron por senderos selváticos, y vencieron así a un ejército superior en medios.
Actualmente ele ejercito de los Estados Unidos, emplea la mula en operaciones de montaña en Afganistán.
Apariencia
Se parece al burro en su cabeza gruesa y corta, orejas largas, miembros finos, pezuñas estrechas y pequeñas, melena corta, ausencia de las castañas (crecimientos córneos) dentro de los corvejones, y cola sin pelo en su raíz. Sin embargo posee algunas características equinas, como su altura y cuerpo, la forma del cuello y de la grupa, la uniformidad de su pelaje, y los dientes.
Su sonido no es exactamente como el de un burro o un caballo, una mula hace un sonido similar al de un burro pero también tiene los característicos relinches del caballo; a veces gime
Obtención de mulas
Las mulas se obtienen en establecimientos llamados haras, donde se producen equinos como caballos, asnos e híbridos, entre ellos la mula. Los cuales permiten la conservación de la especie, para utilizarlos para diversos fines.
Para fines militares los equinos se crían en haras militares, para ser utilizados en el empleo de las operaciones militares. Para la obtención de mulas para el transporte de personal, se obtiene mediante el cruce de asnos con las yeguas livianas.
Si el fin es para el transporte de carga, se busca una yegua de características pesadas.
Problemas Genéticos del Cruce
Al igual que los burdéganos, las mulas son casi siempre estériles, y en los pocos casos de fertilidad las crías tienden a ser de bajo peso y débiles. Su esterilidad se atribuye al diferente número de cromosomas de las especies de las que proviene (los burros tienen núcleos de 62 cromosomas, mientras que los caballos tienen 64).
En realidad, la mula es un animal semiestéril; todos los machos (mulos) son estériles por un problema en la glándula seminal. Sin embargo, la hembra (mula) puede generar óvulos fértiles. Cuando los cromosomas se recombinan, antes de quedarse con la mitad de la dotación genética de la hembra y formar así un gameto, se reparten al azar. Todos aquellos óvulos generados con parte de los genes procedentes de yegua y burro (los progenitores de la mula) mezclados, son óvulos estériles y no podrán ser fecundados. Sin embargo, los escasos óvulos que por recombinación al azar se formen sólo con el ADN heredado de su madre yegua, o sólo con el ADN heredado de su padre asno, pueden ser fecundados. El porcentaje de óvulos fértiles es extremadamente bajo.
Por ello, si en esa ovulación (una de entre muchos ciclos ovulatorios) la mula es cubierta por un caballo, nacerá un potro, y si es cubierta por un burro, nacerá un burrito. No se conocen casos en que una mula de a luz a un híbrido similar a ella. Así, una mula hembra que tenga ciclos estrales y pueda llevar un feto, podrá quedar preñada de forma natural o por medio de transferencia embrionaria; en sí el problema reproductivo radica en poder preñar al animal en primer lugar.
A pesar de esto, cuando la mula queda gestante, es difícil que lleve a término la gestación, y por lo general, la cría nacida es débil y enfermiza. Algunos autores lo asocian a que es un animal nacido con acortamiento de telómeros y sufre envejecimiento prematuro. Sin embargo, dada la escasez de estos animales, es algo que no se ha podido demostrar aún.
Empleo de la mula
La mula ha sido y sigue siendo muy usada en tareas que requieren de fuerza o resistencia, como medio de transporte, en la agricultura para arar los campos y otras tareas como sacar agua de los pozos mediante una noria.
La mula combina las mejores cualidades de sus padres: posee la sobriedad, la paciencia, la resistencia y el paso seguro del asno, y el vigor, la fuerza y el valor del caballo. Sus pezuñas son más duras que la de los caballos, y demuestran una resistencia natural a muchas enfermedades y a los insectos. Muchos granjeros norteamericanos de zonas de suelo arcilloso han encontrado que las mulas son superiores como animales del arado, especialmente en el estado norteamericano de Missouri.
Las mulas son generalmente menos tolerantes hacia perros que los caballos, y son capaces de defender a su jinete contra ellos; incluso son capaces de matar a un león de montaña mediante sus pezuñas.
Para fines militares, las tropas especiales emplean este animal por las siguientes razones:
Los mulos son extraordinariamente dóciles, fuertes y resistentes, por lo que se consideran unos animales particularmente valiosos a la hora de llevar cargas pesadas durante largas distancias, sobre todo en terrenos montañosos. Pueden cargar incluido su propio peso hasta 130 kilogramos a los 4500 m.s.n.m.
Poseen una estructura ósea óptima, lo cual contribuye al equilibrio para su desplazamiento por los precipicios.
Resisten y se adaptan a climas extremos, como las zonas montañosas y desérticas.
Además posee una gran resistencia a la sed, por lo cual son aptos para ser utilizados en zonas áridas.
Su alimentación se base en alimento fibroso, como la paja brava e inclusive hasta madera.
Son muy inteligentes, por lo cual raramente sufren daños por una sobrexigencia.
La mula en operaciones de montaña
El ejército pakistaní, transporta sus suministros con mulas por zonas que sería prácticamente imposible realizarlos con vehículos todo terreno. Esto se realiza en periodos nocturnos o en condiciones climáticas, para proporcionar seguridad.
En los Estados Unidos, en el Marine Corps Mountain Warfare Training Center, existe actualmente una unidad con mulas para el transporte y la carga.
Alrededor del mundo las Fuerzas Armadas de varios países utilizan la mula, para emplearlos en terrenos montañosos. Es resultado que a diferencia de los medios logísticos usuales, no ofrece las limitaciones de los mismos.
Conclusiones
Dada las condiciones logísticas y el presupuesto de las fuerzas armadas, este animal podría permitir el transporte de tropas y pertrechos bélicos por la geografía andina y altiplánica. Por lo cual se debe implementar inicialmente en los regimientos de fuerzas especiales ubicados en esta región, la producción y crianza de este ganado para emplearlo en operaciones con fines militares.
Esto permitiría un desplazamiento de personal y suministros en regiones donde por la geografía del terreno y las condiciones meteorológicas impedirían el uso de los actuales medios logísticos con los que cuenta nuestra Fuerzas Armadas. Además la mula es una animal confiable, para el paso por las regiones montañosas manteniendo la capacidad operativa del personal.
El empleo de este animal en las operaciones militares, mediante un adecuado entrenamiento permitiría adaptar una estrategia de pequeños núcleos de defensa a la geografía andina; asimismo ofrecer una alta movilidad de las fuerzas sin disminuir su capacidad combativa.
Fuentes de referencia
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido ... iamula.htm
Una mula es un animal híbrido estéril que resulta de la cruza entre la yegua y el burro o asno. El término mula proviene del latín mulus y originalmente era usado para referirse al descendiente de dos especies diferentes.
La mula es generalmente más grande y más fácil de criar que un burdégano, por lo que ha sido el preferido por los criadores. Otra razón para la abundancia de las mulas es que los genes son más compatibles entre sí cuando el burro es el padre y la yegua la madre.
No se conoce con exactitud en qué época y en lugar se efectuaron los cruces entre la yegua y el burro, aunque se cree que los primeros mulos se originaron en las regiones asiáticas, situadas entre el Ganges y el litoral mediterráneo de Siria.
En el imperio romano, se practicaba de manera usual la producción de ganado mular. César mencionaba la presencia de los mulos en las Galias y en España.
El General José de San Martín, para la histórica hazaña del cruce de la cordillera de Los Andes, usó ganado caballar y mular, apoyándose en este último para el cruce. A no dudarlo, tuvo en cuenta su gran fortaleza y transporte de cargas, mientras que reservó al caballo para el momento de librar el combate.
Durante la Segunda Guerra Mundial en la campaña de Birmania, se utilizó la mula para transportar tropas especiales en el territorio enemigo. Las tropas expedicionarias del General Merril se infiltraron en tres columnas, con 687 mulas en cada una de ellas, y en un terreno que presentaba una dualidad simultánea (senderos de monte y sendas de montaña, con caminos de cornisa). Además les cortaban las cuerdas vocales para que se mantuvieran en silencio.
En la guerra de Vietnam, el ejército del Vietcong utilizó las mulas para el transporte del material pesado, los cuales cruzaron por senderos selváticos, y vencieron así a un ejército superior en medios.
Actualmente ele ejercito de los Estados Unidos, emplea la mula en operaciones de montaña en Afganistán.
Apariencia
Se parece al burro en su cabeza gruesa y corta, orejas largas, miembros finos, pezuñas estrechas y pequeñas, melena corta, ausencia de las castañas (crecimientos córneos) dentro de los corvejones, y cola sin pelo en su raíz. Sin embargo posee algunas características equinas, como su altura y cuerpo, la forma del cuello y de la grupa, la uniformidad de su pelaje, y los dientes.
Su sonido no es exactamente como el de un burro o un caballo, una mula hace un sonido similar al de un burro pero también tiene los característicos relinches del caballo; a veces gime
Obtención de mulas
Las mulas se obtienen en establecimientos llamados haras, donde se producen equinos como caballos, asnos e híbridos, entre ellos la mula. Los cuales permiten la conservación de la especie, para utilizarlos para diversos fines.
Para fines militares los equinos se crían en haras militares, para ser utilizados en el empleo de las operaciones militares. Para la obtención de mulas para el transporte de personal, se obtiene mediante el cruce de asnos con las yeguas livianas.
Si el fin es para el transporte de carga, se busca una yegua de características pesadas.
Problemas Genéticos del Cruce
Al igual que los burdéganos, las mulas son casi siempre estériles, y en los pocos casos de fertilidad las crías tienden a ser de bajo peso y débiles. Su esterilidad se atribuye al diferente número de cromosomas de las especies de las que proviene (los burros tienen núcleos de 62 cromosomas, mientras que los caballos tienen 64).
En realidad, la mula es un animal semiestéril; todos los machos (mulos) son estériles por un problema en la glándula seminal. Sin embargo, la hembra (mula) puede generar óvulos fértiles. Cuando los cromosomas se recombinan, antes de quedarse con la mitad de la dotación genética de la hembra y formar así un gameto, se reparten al azar. Todos aquellos óvulos generados con parte de los genes procedentes de yegua y burro (los progenitores de la mula) mezclados, son óvulos estériles y no podrán ser fecundados. Sin embargo, los escasos óvulos que por recombinación al azar se formen sólo con el ADN heredado de su madre yegua, o sólo con el ADN heredado de su padre asno, pueden ser fecundados. El porcentaje de óvulos fértiles es extremadamente bajo.
Por ello, si en esa ovulación (una de entre muchos ciclos ovulatorios) la mula es cubierta por un caballo, nacerá un potro, y si es cubierta por un burro, nacerá un burrito. No se conocen casos en que una mula de a luz a un híbrido similar a ella. Así, una mula hembra que tenga ciclos estrales y pueda llevar un feto, podrá quedar preñada de forma natural o por medio de transferencia embrionaria; en sí el problema reproductivo radica en poder preñar al animal en primer lugar.
A pesar de esto, cuando la mula queda gestante, es difícil que lleve a término la gestación, y por lo general, la cría nacida es débil y enfermiza. Algunos autores lo asocian a que es un animal nacido con acortamiento de telómeros y sufre envejecimiento prematuro. Sin embargo, dada la escasez de estos animales, es algo que no se ha podido demostrar aún.
Empleo de la mula
La mula ha sido y sigue siendo muy usada en tareas que requieren de fuerza o resistencia, como medio de transporte, en la agricultura para arar los campos y otras tareas como sacar agua de los pozos mediante una noria.
La mula combina las mejores cualidades de sus padres: posee la sobriedad, la paciencia, la resistencia y el paso seguro del asno, y el vigor, la fuerza y el valor del caballo. Sus pezuñas son más duras que la de los caballos, y demuestran una resistencia natural a muchas enfermedades y a los insectos. Muchos granjeros norteamericanos de zonas de suelo arcilloso han encontrado que las mulas son superiores como animales del arado, especialmente en el estado norteamericano de Missouri.
Las mulas son generalmente menos tolerantes hacia perros que los caballos, y son capaces de defender a su jinete contra ellos; incluso son capaces de matar a un león de montaña mediante sus pezuñas.
Para fines militares, las tropas especiales emplean este animal por las siguientes razones:
Los mulos son extraordinariamente dóciles, fuertes y resistentes, por lo que se consideran unos animales particularmente valiosos a la hora de llevar cargas pesadas durante largas distancias, sobre todo en terrenos montañosos. Pueden cargar incluido su propio peso hasta 130 kilogramos a los 4500 m.s.n.m.
Poseen una estructura ósea óptima, lo cual contribuye al equilibrio para su desplazamiento por los precipicios.
Resisten y se adaptan a climas extremos, como las zonas montañosas y desérticas.
Además posee una gran resistencia a la sed, por lo cual son aptos para ser utilizados en zonas áridas.
Su alimentación se base en alimento fibroso, como la paja brava e inclusive hasta madera.
Son muy inteligentes, por lo cual raramente sufren daños por una sobrexigencia.
La mula en operaciones de montaña
El ejército pakistaní, transporta sus suministros con mulas por zonas que sería prácticamente imposible realizarlos con vehículos todo terreno. Esto se realiza en periodos nocturnos o en condiciones climáticas, para proporcionar seguridad.
En los Estados Unidos, en el Marine Corps Mountain Warfare Training Center, existe actualmente una unidad con mulas para el transporte y la carga.
Alrededor del mundo las Fuerzas Armadas de varios países utilizan la mula, para emplearlos en terrenos montañosos. Es resultado que a diferencia de los medios logísticos usuales, no ofrece las limitaciones de los mismos.
Conclusiones
Dada las condiciones logísticas y el presupuesto de las fuerzas armadas, este animal podría permitir el transporte de tropas y pertrechos bélicos por la geografía andina y altiplánica. Por lo cual se debe implementar inicialmente en los regimientos de fuerzas especiales ubicados en esta región, la producción y crianza de este ganado para emplearlo en operaciones con fines militares.
Esto permitiría un desplazamiento de personal y suministros en regiones donde por la geografía del terreno y las condiciones meteorológicas impedirían el uso de los actuales medios logísticos con los que cuenta nuestra Fuerzas Armadas. Además la mula es una animal confiable, para el paso por las regiones montañosas manteniendo la capacidad operativa del personal.
El empleo de este animal en las operaciones militares, mediante un adecuado entrenamiento permitiría adaptar una estrategia de pequeños núcleos de defensa a la geografía andina; asimismo ofrecer una alta movilidad de las fuerzas sin disminuir su capacidad combativa.
Fuentes de referencia
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido ... iamula.htm
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Mi-8
xD este articulo de las "mulas" de uso militar me parace bastante simpatico dannyr no lo tomes a mal pero no creo que las mulas brinden las mismas caracteristicas de un vehiculo de transporte mediano o pesado en cuanto a costo de mantenimiento rendimiendo "uso militar" ademas de contar con la ventaja que no tienes que ir vacunando a tus "CAIMANES" ademas no son tan tercos como una mula.
En fin ...
quisiera referirme a esta noticia de los helicopteros para afrontar los desastres naturales y demas debido a esta noticia:
para empezar comparemos los candidatos como sabemos esta el Mi-8 de Russia y el Dhruv de India...
Veamos el Primero el MIL/Mi-8
El Mil Mi-8 (designación OTAN "Hip") es un helicóptero biturbina de transporte de medio tamaño, que también puede realizar tareas de helicóptero artillado.
El primer prototipo, W-8, que utilizó una única turbina AI-24W, voló el 9 de julio de 1961. Un segundo prototipo, con dos motores AI-24W, realizó su primer vuelo el 17 de septiembre de 1962. Tras unos pequeños cambios, fue dado de alta en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética en 1967 como Mi-8.
Durante los muchos años que se ha utilizado el Mi-8 se fabricaron numerosas variantes, entre el que cabe destacar el Mi-8T que es capaz de transportar 24 soldados a la vez que va armado con cohetes y misiles antitanque. El helicóptero naval Mil Mi-14, y el helicóptero de ataque Mi-24 también están derivados del Mi-8. La versión de exportación de esta aeronave se denomina Mil Mi-17, y es utilizada por cerca de 20 países.
El Mi-8 es empleado por más de 50 países, entre los que se incluyen India, la República Popular China e Irán.
Tipo Helicóptero de transporte
Fabricante Mil
Primer vuelo 9 de julio de 1961
Introducido 1967
Estado en servicio
Usuarios
principales Unión Soviética
más de 50 países
Producción 1961-¿?
Nº construidos Más de 17.000
Coste unitario 2,5 millones de dólares
Características generales
* Tripulación: 3, piloto, copiloto e ingeniero a bordo
* Capacidad: 24 pasageros o 3.000 kg de carga interna/externa
* Longitud: 18,2 m
* Altura: 3 m
* Diámetro del rotor: 21,3 m
* Peso vacío: 6.990 kg
* Peso cargado: 11.100 kg
* Máximo peso de despegue: 12.000 kg
* Planta motriz: 2 x Klimov TV2-117 de 1.482 hp cada uno
Performance
* Velocidad máxima: 250 km/h
* Rango: 450 km
* Techo de servicio: 4.500 m
* Trepada: 9 m/s
* Consumo de combustible: 600 kg/h
Armamento
* 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales y misiles anti-tanque 9M17 Phalanga
Yo personalmente veo a esta opccion como la mas posible pues en una reunion extracurricular en Libia el mismo Evo Morales que hablo con el primer ministro Ruso o su presidente no estoy seguro... hacerca de la compra de helicopteros y apoyo tecnologico el segundo le sugirio varias opciones entre las cuales estaba el Mi-8 y el Mi-26.
Pero no esta dicho nada ahun y habra que ver cual es la opcion mas conveniente aunque veo que esto podria ser manejado politicamente a favor de los rusos por las recientes tenciones entre USA y Sudamerica y el acercamiento de la segunda con Rusia.
En fin ...
quisiera referirme a esta noticia de los helicopteros para afrontar los desastres naturales y demas debido a esta noticia:
duke7 escribió:Bolivia adquirirá helicópteros rusos para su Fuerza AéreaLa Paz (DPA) .- El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Daniel Salazar, informó hoy que el Tesoro General de la Nación dispondrá de unos 50 millones de dólares para la compra de helicópteros de fabricación rusa.
Explicó que los helicópteros fabricados en Rusia realizan vuelos en diferentes altitudes. También precisó que se obtendrá información técnica de helicópteros hechos en la India.
"Necesitamos un helicóptero multipropósito para transporte de personas, evacuación médica y otras tareas de salvataje", dijo.
Salazar indicó en los próximos 15 días se conocerá el resultado de la selección del tipo de helicópteros que se adquirirá para el uso de la FAB.
El gobierno de Evo Morales aprobó el pasado 13 de febrero un decreto supremo autorizando el gasto de unos 50 millones de dólares para la compra de unos cinco helicópteros.
para empezar comparemos los candidatos como sabemos esta el Mi-8 de Russia y el Dhruv de India...
Veamos el Primero el MIL/Mi-8
El Mil Mi-8 (designación OTAN "Hip") es un helicóptero biturbina de transporte de medio tamaño, que también puede realizar tareas de helicóptero artillado.
El primer prototipo, W-8, que utilizó una única turbina AI-24W, voló el 9 de julio de 1961. Un segundo prototipo, con dos motores AI-24W, realizó su primer vuelo el 17 de septiembre de 1962. Tras unos pequeños cambios, fue dado de alta en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética en 1967 como Mi-8.
Durante los muchos años que se ha utilizado el Mi-8 se fabricaron numerosas variantes, entre el que cabe destacar el Mi-8T que es capaz de transportar 24 soldados a la vez que va armado con cohetes y misiles antitanque. El helicóptero naval Mil Mi-14, y el helicóptero de ataque Mi-24 también están derivados del Mi-8. La versión de exportación de esta aeronave se denomina Mil Mi-17, y es utilizada por cerca de 20 países.
El Mi-8 es empleado por más de 50 países, entre los que se incluyen India, la República Popular China e Irán.
Tipo Helicóptero de transporte
Fabricante Mil
Primer vuelo 9 de julio de 1961
Introducido 1967
Estado en servicio
Usuarios
principales Unión Soviética
más de 50 países
Producción 1961-¿?
Nº construidos Más de 17.000
Coste unitario 2,5 millones de dólares
Características generales
* Tripulación: 3, piloto, copiloto e ingeniero a bordo
* Capacidad: 24 pasageros o 3.000 kg de carga interna/externa
* Longitud: 18,2 m
* Altura: 3 m
* Diámetro del rotor: 21,3 m
* Peso vacío: 6.990 kg
* Peso cargado: 11.100 kg
* Máximo peso de despegue: 12.000 kg
* Planta motriz: 2 x Klimov TV2-117 de 1.482 hp cada uno
Performance
* Velocidad máxima: 250 km/h
* Rango: 450 km
* Techo de servicio: 4.500 m
* Trepada: 9 m/s
* Consumo de combustible: 600 kg/h
Armamento
* 1.500 kg dispuestos en 6 puntos de fijación externos, que incluyen cohetes de 57 mm, bombas convencionales y misiles anti-tanque 9M17 Phalanga
Yo personalmente veo a esta opccion como la mas posible pues en una reunion extracurricular en Libia el mismo Evo Morales que hablo con el primer ministro Ruso o su presidente no estoy seguro... hacerca de la compra de helicopteros y apoyo tecnologico el segundo le sugirio varias opciones entre las cuales estaba el Mi-8 y el Mi-26.
Pero no esta dicho nada ahun y habra que ver cual es la opcion mas conveniente aunque veo que esto podria ser manejado politicamente a favor de los rusos por las recientes tenciones entre USA y Sudamerica y el acercamiento de la segunda con Rusia.
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Hal DruhvEl HAL Dhruv (sánscrito: ध्&
Ahora charlemos del segundo una opcion al parecer mas cara, aunque mas moderna pero es tecnologia poco conocida por este lado del mundo la indu, veamos sus caracteristicas:
HAL Dhruv
El HAL Dhruv (sánscrito: ध्रुव, "estrella polar") es una multi-función helicóptero desarrollado y fabricado por Hindustan Aeronáutica Limited (HAL). Es que se suministran a las fuerzas armadas indias, y una variante civil también está disponible. El tipo se exporta a Nepal e Israel, y está a la orden por varios otros países para los militares y usos comerciales. Militares especializadas incluyen variantes anti-submarinos de guerra y helicópteros artillados.
Función Helicóptero Utilitario
Origen nacional India
Hindustan Fabricante de Aeronáutica limitado
Primer vuelo 1992
Introducido 2002
Condición activa
Usuarios primarios ejército indio
Fuerza Aérea de la India
Marina de la India
Ejército de Nepal de servicios de transporte aéreo
Producido 80 en servicio más de 235 + en orden [1]
Costo unitario US $ 8 mn (Rs 30-35 crore - versión básica) [2]
Variantes HAL helicóptero ligero de combate
Características generales
* Tripulación: 1 o 2 pilotos
* Capacidad: 4-12 pasajeros
* Longitud: 52 pies 0,8 en (15,87 m)
* Diámetro de rotor: 43 pies 3,7 en (13,20 m)
* Altura: 12 pies 4 en (4,05 m)
* Disco zona: 1.472 m² (137 m²)
* Peso en vacío: 5.515 libras (2.502 kg)
* Máximo al despegue: 12.125 libras (5.500 kg)
* Motor: 2 × Shakti turboshafts, 1200 env (900 kW)
Suplente motor: 2x Turbomeca TM 333-2B2 turboshafts de 1000 env (746 kW) cada uno
Rendimiento
* Velocidad máxima: 175 mph (280 km / h)
* Lucha contra la radio: 200 millas (320 km)
* Ferry gama: 516 millas (827 km)
* Techo 21.680 pies (6500 m)
* Tasa de ascenso: 1.771 pies / min (8,9 m / s)
* Potencia / masa: 0,20 hp / lb (329,73 W / kg)
Armamento
8 de Lucha contra el tanque de misiles guiados, 4 aire-aire, 4 x 68 mm Rocket vainas (Air-Force y Ejército), 2 torpedos, cargas de profundidad o de Lucha contra el buque de misiles
Comparable aircraft
* Agusta A109
* Bell 222/230
* Bell 427
* Eurocopter EC 145
* Sikorsky S-76
Hindustan del helicóptero ligero avanzado (Alh) programa se anunció por primera vez en noviembre de 1984, pero el progreso es lento. Incluso después de que el primer prototipo voló en agosto de 1992, los problemas surgieron debido a las demandas cambiantes de la India militares, la financiación y las cuestiones contractuales con Messerschmitt-Bölkow-Blohm, que fue el consultor para el diseño. Más demora fue causada por EE.UU. de sanciones después de los ensayos nucleares indios en 1998, que el motor embargo originalmente destinados al poder el helicóptero. Luego el helicóptero usado TM Turbomeca 333-2B2 turboeje la producción de 746 kW (1000 SHP) cada uno y se firmó un acuerdo con Turbomeca para desarrollar un motor más potente.
Un Sistema Integrado de armas (WSI) Dhruv está en el desarrollo de la India para los servicios militares. Tendrá talón alas equipadas para el transporte de hasta ocho vehículos blindados anti-misiles, cuatro aire-aire o cuatro vainas para cohetes 70mm y 68mm cohetes. La variante de WSI también tendrá FLIR (visión de futuro de infrarrojos), CCD (dispositivo acoplado por carga) y una cámara de objetivo con sistema de adquisición de vista térmico y telémetro láser.
En diciembre de 2006, Nexter Systems (anteriormente Giat) se adjudicó un contrato para la instalación de la THL 20 pistola 20 mm en la torreta de los primeros 20 fuerzas indias Dhruv helicópteros. La torreta está armada con el bajo-M621 cañón de retroceso y se combina con un casco montados en la vista [4].
El helicóptero estaba equipado con el más poderoso motor de Shakti desarrollado conjuntamente por HAL y Turbomeca, y entrando ahora en producción. [5] El primer vuelo de prueba de la Dhruv con el nuevo motor y el weaponised versión tuvo lugar el 16 de agosto de 2007 [6]. La versión naval del helicóptero está equipado con la Mihir mojando SONAR [7], que está integrado con el helicóptero sistema de control de tiro [8].
Servicio Militar
Las entregas de la Dhruv comenzó en 2002, un completo diez años después de que el prototipo del primer vuelo, y casi veinte años después de que el programa se inició. La Guardia Costera de la India se convirtió en el primer servicio a Dhruv helicópteros en servicio. Esto fue seguido por el ejército de la India, la India y la Marina de la Fuerza Aérea de la India. Setenta y cinco Dhruvs se entregaron a las fuerzas armadas indias en 2007 y el plan es producir helicópteros de cuarenta años. Uno de los únicos tres equipos de visualización de helicópteros en el mundo, Sarang la pantalla del equipo acrobático de la Fuerza Aérea de la India lleva a cabo con cuatro helicópteros Dhruv.
El Dhruv es capaz de volar a gran altura, un requisito indispensable para el Ejército, lo que requiere para las operaciones de helicópteros en el glaciar de Siachen y Cachemira. En septiembre de 2007, el Dhruv fue autorizada para la alta altitud de vuelo en el Sector de Siachen después de seis meses de duración ensayos. [9] [10]. En octubre de 2007, un Dhruv voló a una altitud de 27.500 pies ASL en Siachen. Este fue el más alto que el Dhruv había volado, y fue superior a los 25000 pies de registro establecidos por la FIA un helicóptero Cheetah en 2005 [11].
Una nueva orden para 166 helicópteros fueron colocados con HAL desde el helicóptero está funcionando bien en zonas de mayor altitud con el ejército de la India. [1] Las Fuerzas Armadas pueden ordenar versiones de 12 ambulancias para su uso por las Fuerzas Armadas de Servicios Médicos de las operaciones de evacuación médica. HAL Dhruv ambulancias tendrán todo el equipo médico de urgencia para el tratamiento de soldados heridos [12].
En junio de 2008, el Hindustan Times informó que la Armada de la India ha decidido poner aún más en contra de las órdenes de la variante Dhruv Naval, indicando que no ha cumplido con los requisitos operacionales básicos. [13] La Armada fue la búsqueda de nuevos helicópteros ASW en el mercado mundial a sustituir el envejecimiento de su flota de Sea King helicopters.However estos rumores fueron al descanso por los recientes comentarios del Ministro de Defensa quien declaró en el Parlamento que la Armada no había rechazado la Dhruv.
El servicio civil
HAL también produce una variante civil de la Dhruv para transporte VIP, rescate, policía, operaciones en alta mar y aire ambulancia papel, entre otros. [14] El interior de la versión VIP de transporte han sido diseñados por DC Diseño, un indio de automóviles empresa de diseño [15].
El Consejo Nacional de la Autoridad de Gestión de Desastres (NDMA) ha colocado un pedido de 12 helicópteros ligeros avanzados (Alh) con la aeronáutica Hindustan Limited (HAL). Jefe de pilotos de pruebas Wing Commander dijo Upadhyay los helicópteros tendrá un conjunto completo de equipo médico, incluidos los ventiladores y dos camillas [16].
Otros compradores son el Geological Survey de la India (GSI) (1 Helicóptero), ONGC para sus operaciones offshore, así como los gobiernos estatales para el transporte VIP y la policía. [17].
Ventas en Sudamerica
En junio de 2008, el Gobierno de Perú ordenó a dos de ambulancia aérea Dhruvs para su uso por el Perú los servicios de salud. [21] El Perú también ha mostrado interés en la versión militar Dhruv [22]. HAL también consiguió una orden de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para siete Dhruvs. HAL ha ganado este fin en medio de una fuerte competencia de Elbit, Eurocopter y Kazan. HAL la oferta de 50,7 millones de dólares para siete helicópteros fue de aproximadamente 32% inferiores a la segunda oferta más baja de Elbit. El primer helicóptero se entregará dentro de los seis meses [23]. Dhruv también participó en una licitación para la chilena 8-10 5,5 toneladas, bimotor de nueva generación de helicópteros, pero perdió a la Bell Helicópteros Bell 412 [24] en medio de denuncias de torcer el brazo - por el Gobierno de los EE.UU.. [25] [19] La evaluación incluyó vuelos a gran altura, caliente y las condiciones del desierto, barco la cubierta de aterrizaje, búsqueda y rescate en 12.500 pies MSL a una temperatura de 2 ° C, así como de larga distancia vuelos ferry, Reloj 107 horas de vuelo.
HAL está negociando con Bolivia para la entrega de cinco Dhruvs y con Venezuela siete de estos helicópteros para funciones de transporte.
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Primero que nada lamento la traduccion tan pobre que me mande por aca todo lo traduci con el Google pero no tuve tiempo extra para organizar la traduccion pero creo que la idea se entiende.
fuente: Wikipedia/ingles
Mis conclusiones las pondre en otro post porq este ya se alargo mucho, xD Salud!os
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HAL Dhruv
El HAL Dhruv (sánscrito: ध्रुव, "estrella polar") es una multi-función helicóptero desarrollado y fabricado por Hindustan Aeronáutica Limited (HAL). Es que se suministran a las fuerzas armadas indias, y una variante civil también está disponible. El tipo se exporta a Nepal e Israel, y está a la orden por varios otros países para los militares y usos comerciales. Militares especializadas incluyen variantes anti-submarinos de guerra y helicópteros artillados.
Función Helicóptero Utilitario
Origen nacional India
Hindustan Fabricante de Aeronáutica limitado
Primer vuelo 1992
Introducido 2002
Condición activa
Usuarios primarios ejército indio
Fuerza Aérea de la India
Marina de la India
Ejército de Nepal de servicios de transporte aéreo
Producido 80 en servicio más de 235 + en orden [1]
Costo unitario US $ 8 mn (Rs 30-35 crore - versión básica) [2]
Variantes HAL helicóptero ligero de combate
Características generales
* Tripulación: 1 o 2 pilotos
* Capacidad: 4-12 pasajeros
* Longitud: 52 pies 0,8 en (15,87 m)
* Diámetro de rotor: 43 pies 3,7 en (13,20 m)
* Altura: 12 pies 4 en (4,05 m)
* Disco zona: 1.472 m² (137 m²)
* Peso en vacío: 5.515 libras (2.502 kg)
* Máximo al despegue: 12.125 libras (5.500 kg)
* Motor: 2 × Shakti turboshafts, 1200 env (900 kW)
Suplente motor: 2x Turbomeca TM 333-2B2 turboshafts de 1000 env (746 kW) cada uno
Rendimiento
* Velocidad máxima: 175 mph (280 km / h)
* Lucha contra la radio: 200 millas (320 km)
* Ferry gama: 516 millas (827 km)
* Techo 21.680 pies (6500 m)
* Tasa de ascenso: 1.771 pies / min (8,9 m / s)
* Potencia / masa: 0,20 hp / lb (329,73 W / kg)
Armamento
8 de Lucha contra el tanque de misiles guiados, 4 aire-aire, 4 x 68 mm Rocket vainas (Air-Force y Ejército), 2 torpedos, cargas de profundidad o de Lucha contra el buque de misiles
Comparable aircraft
* Agusta A109
* Bell 222/230
* Bell 427
* Eurocopter EC 145
* Sikorsky S-76
Hindustan del helicóptero ligero avanzado (Alh) programa se anunció por primera vez en noviembre de 1984, pero el progreso es lento. Incluso después de que el primer prototipo voló en agosto de 1992, los problemas surgieron debido a las demandas cambiantes de la India militares, la financiación y las cuestiones contractuales con Messerschmitt-Bölkow-Blohm, que fue el consultor para el diseño. Más demora fue causada por EE.UU. de sanciones después de los ensayos nucleares indios en 1998, que el motor embargo originalmente destinados al poder el helicóptero. Luego el helicóptero usado TM Turbomeca 333-2B2 turboeje la producción de 746 kW (1000 SHP) cada uno y se firmó un acuerdo con Turbomeca para desarrollar un motor más potente.
Un Sistema Integrado de armas (WSI) Dhruv está en el desarrollo de la India para los servicios militares. Tendrá talón alas equipadas para el transporte de hasta ocho vehículos blindados anti-misiles, cuatro aire-aire o cuatro vainas para cohetes 70mm y 68mm cohetes. La variante de WSI también tendrá FLIR (visión de futuro de infrarrojos), CCD (dispositivo acoplado por carga) y una cámara de objetivo con sistema de adquisición de vista térmico y telémetro láser.
En diciembre de 2006, Nexter Systems (anteriormente Giat) se adjudicó un contrato para la instalación de la THL 20 pistola 20 mm en la torreta de los primeros 20 fuerzas indias Dhruv helicópteros. La torreta está armada con el bajo-M621 cañón de retroceso y se combina con un casco montados en la vista [4].
El helicóptero estaba equipado con el más poderoso motor de Shakti desarrollado conjuntamente por HAL y Turbomeca, y entrando ahora en producción. [5] El primer vuelo de prueba de la Dhruv con el nuevo motor y el weaponised versión tuvo lugar el 16 de agosto de 2007 [6]. La versión naval del helicóptero está equipado con la Mihir mojando SONAR [7], que está integrado con el helicóptero sistema de control de tiro [8].
Servicio Militar
Las entregas de la Dhruv comenzó en 2002, un completo diez años después de que el prototipo del primer vuelo, y casi veinte años después de que el programa se inició. La Guardia Costera de la India se convirtió en el primer servicio a Dhruv helicópteros en servicio. Esto fue seguido por el ejército de la India, la India y la Marina de la Fuerza Aérea de la India. Setenta y cinco Dhruvs se entregaron a las fuerzas armadas indias en 2007 y el plan es producir helicópteros de cuarenta años. Uno de los únicos tres equipos de visualización de helicópteros en el mundo, Sarang la pantalla del equipo acrobático de la Fuerza Aérea de la India lleva a cabo con cuatro helicópteros Dhruv.
El Dhruv es capaz de volar a gran altura, un requisito indispensable para el Ejército, lo que requiere para las operaciones de helicópteros en el glaciar de Siachen y Cachemira. En septiembre de 2007, el Dhruv fue autorizada para la alta altitud de vuelo en el Sector de Siachen después de seis meses de duración ensayos. [9] [10]. En octubre de 2007, un Dhruv voló a una altitud de 27.500 pies ASL en Siachen. Este fue el más alto que el Dhruv había volado, y fue superior a los 25000 pies de registro establecidos por la FIA un helicóptero Cheetah en 2005 [11].
Una nueva orden para 166 helicópteros fueron colocados con HAL desde el helicóptero está funcionando bien en zonas de mayor altitud con el ejército de la India. [1] Las Fuerzas Armadas pueden ordenar versiones de 12 ambulancias para su uso por las Fuerzas Armadas de Servicios Médicos de las operaciones de evacuación médica. HAL Dhruv ambulancias tendrán todo el equipo médico de urgencia para el tratamiento de soldados heridos [12].
En junio de 2008, el Hindustan Times informó que la Armada de la India ha decidido poner aún más en contra de las órdenes de la variante Dhruv Naval, indicando que no ha cumplido con los requisitos operacionales básicos. [13] La Armada fue la búsqueda de nuevos helicópteros ASW en el mercado mundial a sustituir el envejecimiento de su flota de Sea King helicopters.However estos rumores fueron al descanso por los recientes comentarios del Ministro de Defensa quien declaró en el Parlamento que la Armada no había rechazado la Dhruv.
El servicio civil
HAL también produce una variante civil de la Dhruv para transporte VIP, rescate, policía, operaciones en alta mar y aire ambulancia papel, entre otros. [14] El interior de la versión VIP de transporte han sido diseñados por DC Diseño, un indio de automóviles empresa de diseño [15].
El Consejo Nacional de la Autoridad de Gestión de Desastres (NDMA) ha colocado un pedido de 12 helicópteros ligeros avanzados (Alh) con la aeronáutica Hindustan Limited (HAL). Jefe de pilotos de pruebas Wing Commander dijo Upadhyay los helicópteros tendrá un conjunto completo de equipo médico, incluidos los ventiladores y dos camillas [16].
Otros compradores son el Geological Survey de la India (GSI) (1 Helicóptero), ONGC para sus operaciones offshore, así como los gobiernos estatales para el transporte VIP y la policía. [17].
Ventas en Sudamerica
En junio de 2008, el Gobierno de Perú ordenó a dos de ambulancia aérea Dhruvs para su uso por el Perú los servicios de salud. [21] El Perú también ha mostrado interés en la versión militar Dhruv [22]. HAL también consiguió una orden de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para siete Dhruvs. HAL ha ganado este fin en medio de una fuerte competencia de Elbit, Eurocopter y Kazan. HAL la oferta de 50,7 millones de dólares para siete helicópteros fue de aproximadamente 32% inferiores a la segunda oferta más baja de Elbit. El primer helicóptero se entregará dentro de los seis meses [23]. Dhruv también participó en una licitación para la chilena 8-10 5,5 toneladas, bimotor de nueva generación de helicópteros, pero perdió a la Bell Helicópteros Bell 412 [24] en medio de denuncias de torcer el brazo - por el Gobierno de los EE.UU.. [25] [19] La evaluación incluyó vuelos a gran altura, caliente y las condiciones del desierto, barco la cubierta de aterrizaje, búsqueda y rescate en 12.500 pies MSL a una temperatura de 2 ° C, así como de larga distancia vuelos ferry, Reloj 107 horas de vuelo.
HAL está negociando con Bolivia para la entrega de cinco Dhruvs y con Venezuela siete de estos helicópteros para funciones de transporte.
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Primero que nada lamento la traduccion tan pobre que me mande por aca todo lo traduci con el Google pero no tuve tiempo extra para organizar la traduccion pero creo que la idea se entiende.
fuente: Wikipedia/ingles
Mis conclusiones las pondre en otro post porq este ya se alargo mucho, xD Salud!os
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- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
- Ubicación: Potosi - Bolivia
yo creo que las mulas si pueden ser de gran utilidad, despues de todo cuando se esta en conflicto, vale todo lo que se tenga a mano, y nuestro pais no se caracteriza por tener abundancia tecnológica.
Por otro lado lei este interesante articulo:
http://sp.rian.ru/analysis/20081112/118264049.html
....
Recuerdo que una familia rusa que vivió esos momentos relativos a la última batalla entre Paraguay y Bolivia, me contó que cuando se da el último encuentro entre los ejércitos paraguayo y boliviano en ese calor insoportable, en esas condiciones naturales difíciles para ambas partes, uno de esos oficiales rusos, Serebriakov se levanta y dice: "¡Qué hermoso día para morir por la patria paraguaya!, y esos soldados guaraní se llenan de orgullo y coraje, lanzándose hacia el enemigo hasta vencerlo" Lo curioso de esta guerra es que casi todos los oficiales del ejército boliviano eran alemanes; mientras que del paraguayo, rusos. Daba la impresión que se repetía la tragedia de la Segunda Guerra Mundial: la guerra entre Rusia y la Alemania nazi.
....
Saludos camaradas
Por otro lado lei este interesante articulo:
http://sp.rian.ru/analysis/20081112/118264049.html
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Recuerdo que una familia rusa que vivió esos momentos relativos a la última batalla entre Paraguay y Bolivia, me contó que cuando se da el último encuentro entre los ejércitos paraguayo y boliviano en ese calor insoportable, en esas condiciones naturales difíciles para ambas partes, uno de esos oficiales rusos, Serebriakov se levanta y dice: "¡Qué hermoso día para morir por la patria paraguaya!, y esos soldados guaraní se llenan de orgullo y coraje, lanzándose hacia el enemigo hasta vencerlo" Lo curioso de esta guerra es que casi todos los oficiales del ejército boliviano eran alemanes; mientras que del paraguayo, rusos. Daba la impresión que se repetía la tragedia de la Segunda Guerra Mundial: la guerra entre Rusia y la Alemania nazi.
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Saludos camaradas
La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
ZSpitfiere
ten cuidado con lo que encuentras divertido, existen ciertos terrenos en lel mundo ( y los Andes son uno de ellos) en que los veiculos motorizados simplemente no llegan, , en que los helos o no estan o no son suficientes... entonces el mal mirado y hoy siuticamente depreciado muchas veces, soldado de a pie es el unico capaz de conquistar o sotener el combatey los mulos y caballos , incluso buirros si me apuras son de una ayuda inestimable para sustentar a unidades de infanteria ligera en unidades en lo referente a su capacidad de carga.
Solo dos ejemplos
Cuanto es capaz de avanzar por terrenos escabrosos un soldado promedio cargando una ametralladora cal 50?
Poco, muy poco, asi que se opta por o reventar a los soldados o no contar con esa arma muchas veces magnifica ... o que la lleve una mula.
cuanta municion es capaz de llevar un soldado o grupo de soldados?
un pequeño grupo de mulares multiplica esa camtidad, mas otros pertrechos a lo menos por 5.
parece arcaico y si, lo es, pero en determinadas situaciones la necesidad tiene cara de hereje ... o de mula.
saludos
ten cuidado con lo que encuentras divertido, existen ciertos terrenos en lel mundo ( y los Andes son uno de ellos) en que los veiculos motorizados simplemente no llegan, , en que los helos o no estan o no son suficientes... entonces el mal mirado y hoy siuticamente depreciado muchas veces, soldado de a pie es el unico capaz de conquistar o sotener el combatey los mulos y caballos , incluso buirros si me apuras son de una ayuda inestimable para sustentar a unidades de infanteria ligera en unidades en lo referente a su capacidad de carga.
Solo dos ejemplos
Cuanto es capaz de avanzar por terrenos escabrosos un soldado promedio cargando una ametralladora cal 50?
Poco, muy poco, asi que se opta por o reventar a los soldados o no contar con esa arma muchas veces magnifica ... o que la lleve una mula.
cuanta municion es capaz de llevar un soldado o grupo de soldados?
un pequeño grupo de mulares multiplica esa camtidad, mas otros pertrechos a lo menos por 5.
parece arcaico y si, lo es, pero en determinadas situaciones la necesidad tiene cara de hereje ... o de mula.
saludos
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- General
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- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
xD este articulo de las "mulas" de uso militar me parace bastante simpatico dannyr no lo tomes a mal pero no creo que las mulas brinden las mismas caracteristicas de un vehiculo de transporte mediano o pesado en cuanto a costo de mantenimiento rendimiendo "uso militar" ademas de contar con la ventaja que no tienes que ir vacunando a tus "CAIMANES" ademas no son tan tercos como una mula.
pssssssssss....no te rias mucho....porque las mulas siguen siendo un transporte increible, y es mas me atreveria a decir que para determinadas misiones, son aun hoy en dia, las unicas que podrian llevarlo a cabo
pssssssssss....no te rias mucho....porque las mulas siguen siendo un transporte increible, y es mas me atreveria a decir que para determinadas misiones, son aun hoy en dia, las unicas que podrian llevarlo a cabo
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- GUARIPETE
- General de División
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- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
- Mauricio
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
GUARIPETE escribió:y eso que no han visto las llamas que usan las fuerzas especiales del ejercito israeli, hace como 2 años alguien posteo una foto de los soldados posando junto a los camelidos de sur america, mas de uno se quedo loco
saludos
Eso duró un estornudo.
En principio hay buenas razones para escoger llamas por encima de burritos, entre ellas que son más dóciles y requieren menos forraje. Un problema con los burros es que deben comer varias todos los días, en cambio las llamas toleran una comida cada dos días por un par de semanas sin mayor problema.
Los auquénidos lo hicieron regio durante ejercicios, inclusive los de fuego real. A la hora de cumplir misiones de guerra simplemente no cooperaron más.
Geniales las llamas...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 77
- Registrado: 24 Jun 2008, 18:22
el asunto es ese, cuando la carretera no es lo suficientemente buena o la condición climática es extrema, el burro y la mula son los mejores vehículos para el transporte! o díganme ustedes como diantres entró la mayor parte de la civilización a las grandes ciudades si no fué a lomo de burro o mula?
definitivamente no hay nada nuevo, sólo lo que se ha olvidado
definitivamente no hay nada nuevo, sólo lo que se ha olvidado
- Feña2
- Sargento Segundo
- Mensajes: 388
- Registrado: 09 Nov 2004, 19:50
Las FFEE Yankees en Afganistan hicieron un pedido especial por mulas para poder cargar pertrechos en zonas de alta dificultad, donde todos los maravillosos 4x4, 6x6 y demases de los ejércitos "avanzados" dieron jugo y no fueron capaces de seguir a los infantes ... la otra opción era que estos cargaran todo su equipo a cuestas, lo que por supuesto afectaba su autonomía y velocidad de desplazamiento ...
Salu2
Salu2
"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
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- ZSpitfire
- Cabo
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xD just can't believe it...
Mauricio escribió:GUARIPETE escribió:y eso que no han visto las llamas que usan las fuerzas especiales del ejercito israeli, hace como 2 años alguien posteo una foto de los soldados posando junto a los camelidos de sur america, mas de uno se quedo loco
saludos
Eso duró un estornudo.
En principio hay buenas razones para escoger llamas por encima de burritos, entre ellas que son más dóciles y requieren menos forraje. Un problema con los burros es que deben comer varias todos los días, en cambio las llamas toleran una comida cada dos días por un par de semanas sin mayor problema.
Los auquénidos lo hicieron regio durante ejercicios, inclusive los de fuego real. A la hora de cumplir misiones de guerra simplemente no cooperaron más.
Geniales las llamas...
ZSpitfire =
cuentenme como uno de ellos ahora, si no lo viera no lo creeria "llamas en Israel" y miechi que les queda cerca abastecerse de estos animales de paso...
Weno OSEA see "en la guerra cualquier hueco es trinchera" y si en situaciones especiales se podria usar llamitas o caballos o mulas lo que sea para cumplir con el deber, eso muchachos lo sabe todo buen soldado.
Ahora si talvez subestime su capacidad pero bueno como dije antes a mi me parece que en condiciones normales seria injustificado mantener unas mulas en algun establo por ahi por si las moscas ya lo dije los camiones no necesitan de tanta atencion como ellas respecto a comida, un lugar un techo ni vacunas, los camiones son simplemente motor acero y llantas, les pones gasolina y vas, claro no me estoy olvidando del mantenimiento respectivo pero a fin de cuentas en condiciones "NORMALES" lo veo insulso.
SALUD!os
pd. ademas yo queria referirme a las opciones de helos para la FAB y nadie opino al r e s p e c t o...
- ZSpitfire
- Cabo
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- Ubicación: The 21st Century Bolivia
Estuve Vagando por la red y de repente encontre esto, seguro que les va a gustar a muchos foristas Bolivianos, sirve para levantar la moral camaradas!
http://www.youtube.com/watch?v=1JsN-WKLSAk
Es un video promocional de Ejercito Boliviano que solo era difundido en los circuitos cerrados de las unidades militares, yo lo vi en Cossmil y de alguna manera llego a Youtube, so here it is...
Enjoy it
http://www.youtube.com/watch?v=1JsN-WKLSAk
Es un video promocional de Ejercito Boliviano que solo era difundido en los circuitos cerrados de las unidades militares, yo lo vi en Cossmil y de alguna manera llego a Youtube, so here it is...
Enjoy it
"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!
-
- Cabo Primero
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- Ubicación: Potosi - Bolivia
Hoy es el dia del himno boliviano.
wikipediando..
El Himno Nacional de Bolivia fue estrenado el 18 de noviembre de 1845 en la ciudad de La Paz, frente al Palacio de Gobierno a las doce del día, con unos 90 instrumentistas pertenecientes a las bandas militares de los batallones quinto, sexto y octavo, los cuales hacen escuchar por primera vez la Canción Patriótica que así se llamó al estrenarse. Aquel día se festejaba el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi con varios actos de magnitud extrordinaria, entre los que se destacaban la apertura del Teatro Muncipal y el estreno del Himno Nacional.
Autores:
Letra: Dr. José Ignacio de Sanginés, autor de la letra del Himno Nacional, jurisconsulto, legislador y poeta, nació en Chuquisaca en el año 1786 y murió en Sucre el 15 de agosto de 1864.
Música: Leopoldo Benedetto Vincentti, nació en Roma, cursó estudios en el conservatorio de París, fue contratado por el almirante Du Thus, para que los acompañara en su segundo viaje alrededor del mundo. Pasó por Chile y luego fue traído por el Presidente Ballivían a Bolivia donde se quedó viviendo en la ciudad de La Paz donde se casó con una dama boliviana. Años después regreso a su país donde murió.
En el gobierno del General Manuel Isidoro Belzu, en 1851 mediante Decreto Supremo se oficializó el Himno Nacional de Bolivia y se mandó a imprimir para que fuera distribuido en las escuelas, que desde entonces se ejecuta y entona en todos los actos oficiales escolares.
"El 18 de noviembre de 1845 en oportunidad de celebrarse el cuarto aniversario de la "Batalla de Ingavi", fue inaugurado el Teatro Municipal con el estreno de la "Canción Patriótica", hoy Himno Nacional.
El General José Ballivián advirtió la falta de una canción patriótica; la República no tenía un himno, pues las pequeñas bandas del Ejército ejecutaban piezas populares o repetían las marchas de los ejércitos españoles, pero ninguna alcanzaba a conquistar el fervor popular.
Fue en esas circunstancias que Ballivián tuvo conocimiento de la visita a Chile del prestigioso maestro y compositor Leopoldo Benedetto Vincenti, a quién invitó para componer, bajo contrato, la música del Himno Nacional.
Vincenti llegó a La Paz en septiembre de 1845 y encontró a las bandas musicales en un estado calamitoso, según se pudo establecer en sus cartas familiares. Su trabajo fue agotador, muchas veces se acostaba vestido para ir de madrugada a los cuarteles.
Los ensayos fueron largos y apremiantes. Vincenti rechazaba un texto y otro, fue entonces que el Dr. José Ignacio Sanjinéz, abogado y poeta, le presentó los inspirados versos del que hoy es el Himno Nacional de Bolivia, redactados originariamente en español.
La mañana del 18 de noviembre de ese mismo año se realizó un importante Te-Deum en la Catedral de la Plaza Murillo, frente Palacio de Gobierno a las 12:00 del día, la expectativa era general, las bandas militares de los Batallones 5to, 6to y 8vo hicieron escuchar, por primera vez, los vibrantes acordes de la Canción Patriótica.
Esa misma noche se estrenó el Himno Nacional en el flamante Teatro Municipal, en un interesante programa de carácter lírico-musical, al que asistieron: el Presidente de la República Gral. José Ballivián con su gabinete, autoridades prefecturales, municipales y público congregado.
El nuevo teatro estaba colmado, la canción se interpretó en su integridad, el coro emocionó a Vincenti y a sus ojos asomaron lágrimas. Los primeros versos para el maestro italiano son sublimes y tienen una belleza que eriza los cabellos y enciende fuego en las venas".
"Bolivianos el hado propicio coronó nuestros votos y anhelo. Es ya libre, ya libre este suelo ya cesó su servil condición"
La concurrencia se deshizo en aplausos". Las exclamaciones de júbilo premiaron la brillante actuación coral. Hubo lágrimas y una honda emoción se apoderó de todos. los personeros del gobierno, el mismo héroe de Ingavi, el presidente Ballivián felicitó efusivamente a los autores del Himno Nacional.
Esta es, en síntesis, la historia de uno de los símbolos cívicos más importantes de la República de Bolivia.
Bolivianos: el hado propicio
coronó nuestros votos y anhelo;
es ya libre, ya libre este suelo,
ya cesó su servil condición.
Al estruendo marcial que ayer fuera
y al clamor de la guerra horroroso
siguen hoy, en contraste armonioso,
dulces himnos de paz y de unión. (BIS)
De la patria el alto nombre
en glorioso esplendor conservemos
y en sus aras de nuevo juremos
¡Morir antes que esclavos vivir!
Loor eterno a los bravos guerreros
Cuyo heroico valor y firmeza
Conquistaron las glorias que empiezan
Hoy Bolivia feliz a gozar
Que sus nombres el mármol y el bronce
A remotas edades transmitan
Y en sonoros cantares repitan:
Libertad! Libertad! Libertad! (BIS)
Aquí alzó la justicia su trono
Que la vil opresión desconoce
Y en su timbre glorioso legose
Libertad, libertad, libertad
Esta tierra inocente y hermosa
Que ha debido a Bolívar su nombre
Es la patria feliz donde el hombre
Vive el bien de la dicha y la paz (BIS)
Si extranjero poder algún día,
Sojuzgar a Bolivia intentare
A destino fatal se prepare
Que amenaza a soberbio invasor
Que los hijos del grande Bolívar
Hayan ya mil y mil veces jurado
Morir antes que ver humillado
De la patria el augusto pendón
---
por cierto bueno el video.
La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
- ZSpitfire
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
- Ubicación: The 21st Century Bolivia
Iris escribió:ZSpitfire escribió:Estuve Vagando por la red y de repente encontre esto, seguro que les va a gustar a muchos foristas Bolivianos, sirve para levantar la moral camaradas!
http://www.youtube.com/watch?v=1JsN-WKLSAk
Es un video promocional de Ejercito Boliviano que solo era difundido en los circuitos cerrados de las unidades militares, yo lo vi en Cossmil y de alguna manera llego a Youtube, so here it is...
Enjoy it
.- Es un vídeo bonito, lleno de armas de museos, y lo que más me sorprende es con todo el deporte que parece que hacen y que pocas medallas olímpicas que consigue Bolivia después. Saludos.
xD je je je, vaya que me salio chistosito ejte pariente, pero es la verdad se hace mucho deporte y se tienen armas de museo "EN SU MAYORIA" no en su totalidad, es una pena que los cadetes no vayan a las olimpiadas no?
Como lo dijo mi buen amigo diegoharriague hoy se conmemora un año mas de la creacion del Himno Nacional de Bolivia y como el ya les puso toda la historia y la letra alla arriba aca les pongo un videito para que lo aprecien bien cantado.
Saludos.
Himno Nacional de Bolivia
http://www.youtube.com/watch?v=9sbGblbZSYY
y de yapa para mis camaradas Bolivianos un video que me encanta, Rojo Amarillo y Verde de Maldita Jackeka!
http://www.youtube.com/watch?v=i91yyZp0tr8
"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
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