Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Control
- Teniente Primero
OK entonces los Chilenos se gnaron el premio en artes manuales...por hacer dummies.... (digo yo) La proxima vez no lo hagan de lata!!! sino de cobre es mas bonito y mas economico para ustedes
1- AIM-120 B u C
2- MK-82
3- JDAM u MK
4- GBU-12 (pavewayII)
5- MK-82
http://img440.enlaceno.us/my.php?image=3gmodbj8uo5.jpg
Sorry, fue la unica forma de poner la foto. Asi que alguien la pone mejor lo agradezco.
Ademas agradezco a do 335 por la imagen!!!!
Saludos.
1- AIM-120 B u C
2- MK-82
3- JDAM u MK
4- GBU-12 (pavewayII)
5- MK-82
http://img440.enlaceno.us/my.php?image=3gmodbj8uo5.jpg
Sorry, fue la unica forma de poner la foto. Asi que alguien la pone mejor lo agradezco.
Ademas agradezco a do 335 por la imagen!!!!
Saludos.
Última edición por Control el 12 Nov 2008, 07:55, editado 1 vez en total.
- Control
- Teniente Primero
Falto la nota tambien para los incredulos:
Notas Estratégicas - Strategic Notes
Defesanet 31 Janeiro 2006
USAF 30 Janeiro 2006
USAF
Chilean air force receives F-16 Peace Puma
by Staff Sgt. C. Todd Lopez
Air Force Print News
1/30/2006 - WASHINGTON (AFPN) -- The delivery of two new F-16 Peace Puma aircraft from the United States to Chile Jan. 24 kicks off a promising era of interoperability between the two nations.
Over the next 10 months, the Chilean air force will receive eight additional F-16 C and D model aircraft from the contractor Lockheed Martin Corp. The 10 aircraft sale, munitions and maintenance -- all part of the “Peace Puma” program -- is worth $547 million.
The Air Force worked with the Chilean government, the Chilean air force and the defense contractor to broker the aircraft sale as the latest improvement in the long-term relationship between the two nations’ air forces, said Bruce S. Lemkin, Air Force deputy undersecretary for international affairs.
Included in the purchase are joint direct attack munitions, or JDAMs, AIM-9 heat-seeking missiles, and advanced medium range air-to-air missiles, or AMRAAMs.
The Air Force will conduct F-16 flying training with Chilean pilots. In addition, “train-the-trainer” instruction will enable the Chileans to train their own pilots. The Air Force and contractor will also provide maintenance training, Mr. Lemkin said.
“These are state-of-the-art aircraft and will provide great capability for Chile, and will also provide interoperability with us. These are the same airplanes the U.S. Air Force flies,” he said. “These F-16s will become the centerpiece of a 30-year or more relationship between the U.S. Air Force and the Chilean air force.”
The long-term relationship comes not only from operating common hardware, but also from the experiences of Airmen working together throughout their careers, Mr. Lemkin said.
“We will be training together, operating together, flying together and learning from one another,” Mr. Lemkin said. “There is no substitute for the relationship that results when a captain from the Chilean air force is in F-16 training with a captain from the U.S. Air Force, and 20 years later they are both generals. That becomes the most essential element of an air force to air force relationship -- the human element.”
http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... image&cd=1
Bueno, Lamento poner estos dos post aca cuando es referente a naves Chilenas pero la increduabilidad es de algunos Peruanos.
Saludos.
Notas Estratégicas - Strategic Notes
Defesanet 31 Janeiro 2006
USAF 30 Janeiro 2006
USAF
Chilean air force receives F-16 Peace Puma
by Staff Sgt. C. Todd Lopez
Air Force Print News
1/30/2006 - WASHINGTON (AFPN) -- The delivery of two new F-16 Peace Puma aircraft from the United States to Chile Jan. 24 kicks off a promising era of interoperability between the two nations.
Over the next 10 months, the Chilean air force will receive eight additional F-16 C and D model aircraft from the contractor Lockheed Martin Corp. The 10 aircraft sale, munitions and maintenance -- all part of the “Peace Puma” program -- is worth $547 million.
The Air Force worked with the Chilean government, the Chilean air force and the defense contractor to broker the aircraft sale as the latest improvement in the long-term relationship between the two nations’ air forces, said Bruce S. Lemkin, Air Force deputy undersecretary for international affairs.
Included in the purchase are joint direct attack munitions, or JDAMs, AIM-9 heat-seeking missiles, and advanced medium range air-to-air missiles, or AMRAAMs.
The Air Force will conduct F-16 flying training with Chilean pilots. In addition, “train-the-trainer” instruction will enable the Chileans to train their own pilots. The Air Force and contractor will also provide maintenance training, Mr. Lemkin said.
“These are state-of-the-art aircraft and will provide great capability for Chile, and will also provide interoperability with us. These are the same airplanes the U.S. Air Force flies,” he said. “These F-16s will become the centerpiece of a 30-year or more relationship between the U.S. Air Force and the Chilean air force.”
The long-term relationship comes not only from operating common hardware, but also from the experiences of Airmen working together throughout their careers, Mr. Lemkin said.
“We will be training together, operating together, flying together and learning from one another,” Mr. Lemkin said. “There is no substitute for the relationship that results when a captain from the Chilean air force is in F-16 training with a captain from the U.S. Air Force, and 20 years later they are both generals. That becomes the most essential element of an air force to air force relationship -- the human element.”
http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... image&cd=1
Bueno, Lamento poner estos dos post aca cuando es referente a naves Chilenas pero la increduabilidad es de algunos Peruanos.
Saludos.
-
- Coronel
Jpalma escribió:Envidia porque? solo comenta no haber visto dicho misil en un MLU, eso te da derecho de tildar de invidiozos a los demas foristas Peruanos.
No sé si será cosa de envidia, pero mira que es difícil encontrarse un forista peruano que no cuestione los Scorpene, o los F-16, o las Type 23, o los Leopard... ¿Por las prestaciones de esas armas? No. Porque las tiene Chile. Si el Scorpene se hubiese vendido a Portugal en lugar de Chile, no se habría derramado tanta tinte cuestionando dicho submarino. Si Chile hubiese comprado el Gripen en lugar del F-16, se estaría hoy despotricando contra el avión sueco. A mi me la trae al pairo lo que compre Portugal, Francia o Marruecos. ¿Por qué en Perú se monta el gallinero cada vez que Chile compra algo? ¿Y por qué duele tanto reconocer que las compras chilenas son mejores?
Tenemos:
- Mirage 2000, si lo llevamos al modo 5Mk2, tendria algo que envidiarle al block 50 o al SU-30Mk?
Y si mi tía tuviese ruedas sería un tractor. Pero como Perú tiene Mirage 2000 en su versión inicial y desarmados, con operatividad restringida, y como el costo de modernizar a 2000-5/9 es prohibitivo (buscar datos griegos o de EAU), dejemos la cosa en lo que hay, no en las fantasías eróticas de cada uno.
- MIG-29SM, lo estamos modernizando, tiene algo que envidiarle en modo aire-aire al block-50 y al SU-30Mk?
Ya veremos en qué queda la modernización. Porque unas fuentes periodísticas u oficiales dicen indistintamente "modernizar", otras "repotenciar", e incluso "reparar".
Por lo pronto modernizamos lo que hay disponible
Lo que hay disponible no. Los Mirage 2000 siguen tal cual. Y los Su-25 tienen también su miga...
No queremos una carrera armantista solo lo necesario (disuación) y no tenemos delirio de invasión.
Porque no podéis. En los años 70 sí que Perú se armaba hasta los dientes para lo que todo el mundo sabe. Lo que me hace gracia es que los que se escandalizan por la renovación militar chilena sean incapaces de explicar qué hacía Perú en 1982 con 4 cruceros, 12 submarinos, 10 destructores, 2 Lupo, 6 FACs... ¿Eso no era armamentismo? ¿O qué pasa, que los delirios de invasión ya se han pasado, como una mala gripe?
Avanzamos despacio pero seguros.
Si por avances entendemos cosas tipo comprar Lupos de finales de los 70, no modernizadas y sin armas, se entiende perfectamente lo de "despacio".
Y no te preocupes ya veras nuevos juguetes en las FFAA.
Creo que los que se preocupan son más los peruanos, que se ponen al borde de la embolia cerebral cada vez que se hace un anuncio chileno. Qué trauma tan grande debe haber latente en las mentes que viven pendientes de qué hace o deshace el vecino. Insisto en que me la sopla lo que compre Portugal o Reino Unido. ¿Por qué importa tanto en círculos peruanos lo que Chile decida adquirir?
Y en cuanto a lo de "nuevos juguetes", prefieron no hacer el chiste fácil con los auténticos juguetes que se han visto en determinados desfiles militares o jornadas de exposición en Perú. Eso sí que son juguetes. De PVC o cartón piedra...
-
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
Lucho_Pistolas escribió:pero que bonitos AMRAAM tienen... casi y lloro de emocion, ver esa puntita, si tienes toda la razon pusieron un arma activa en una exposicion... supongo que si seguimos viendo la cantidad de armas que compra Chile tendremos que ir a buscar un marido.. y pedirle que nos proteja como hizo chile en su momento...
Dejemos que las cosas vayan pasando, , quien sabe porque no pensar que el M2000 llegue a un MK9. y a lo mejor el famosos SMP es suficiente para quitarle el sueño a los 5, 50 y MLU...
y nuestras maquetas mejorar en calidad como las de ellos...
dijo el picao ..aunque con 3000 millones de dolares que tienen guardadas las milicias Chilenas, fácil hacemos maquetas de mejor calidad ..digo yo,saludos
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
Lucho ya no hables tonteras hombre, lo unico que se logra con comentarios como esos es tirar para abajo el nivel del foro.
Chile tiene AMRAAM y DERBY, todo indica que si los tienen...
Que tuvieron problemas de integración con el segundo es cierto, pero nada grave y hace muchos años atras, problema ya solucionado, recuerden que ellos fueron el cliente de inauguración del Elta 2032 y del Derby. Un poco de lógica no hace mal........
Los Harriers Indus que radar portan?........ELta 2032........India los equipa con Derby como misil BVR
Los F5 brasileiros que radar portan? ....Grifo italiano.........Brasil los equipa con Derby como misil BVR
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL MOTIVO RAZON O CIRCUNSTANCIA por lo cual el F5 FACH con radar ELTA y con un contrato de alianza estrategica entre ENAER e IAI NO PUEDE UTILIZAR EL DERBY como misil BVR?, cuando existe precedente de plataformas con el mismo radar o con radar distinto que han sorteado con exito la integración con dichoso misil hebreo...............por favor un poco mas de tino!
Chile tiene AMRAAM y DERBY, todo indica que si los tienen...
Que tuvieron problemas de integración con el segundo es cierto, pero nada grave y hace muchos años atras, problema ya solucionado, recuerden que ellos fueron el cliente de inauguración del Elta 2032 y del Derby. Un poco de lógica no hace mal........
Los Harriers Indus que radar portan?........ELta 2032........India los equipa con Derby como misil BVR
Los F5 brasileiros que radar portan? ....Grifo italiano.........Brasil los equipa con Derby como misil BVR
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL MOTIVO RAZON O CIRCUNSTANCIA por lo cual el F5 FACH con radar ELTA y con un contrato de alianza estrategica entre ENAER e IAI NO PUEDE UTILIZAR EL DERBY como misil BVR?, cuando existe precedente de plataformas con el mismo radar o con radar distinto que han sorteado con exito la integración con dichoso misil hebreo...............por favor un poco mas de tino!
-
- General de Brigada
- roket_surf
- Suboficial
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Cartaphilus escribió:Jpalma escribió:Envidia porque? solo comenta no haber visto dicho misil en un MLU, eso te da derecho de tildar de invidiozos a los demas foristas Peruanos.
No sé si será cosa de envidia, pero mira que es difícil encontrarse un forista peruano que no cuestione los Scorpene, o los F-16, o las Type 23, o los Leopard... ¿Por las prestaciones de esas armas? No. Porque las tiene Chile. Si el Scorpene se hubiese vendido a Portugal en lugar de Chile, no se habría derramado tanta tinte cuestionando dicho submarino. Si Chile hubiese comprado el Gripen en lugar del F-16, se estaría hoy despotricando contra el avión sueco. A mi me la trae al pairo lo que compre Portugal, Francia o Marruecos. ¿Por qué en Perú se monta el gallinero cada vez que Chile compra algo? ¿Y por qué duele tanto reconocer que las compras chilenas son mejores?Tenemos:
- Mirage 2000, si lo llevamos al modo 5Mk2, tendria algo que envidiarle al block 50 o al SU-30Mk?
Y si mi tía tuviese ruedas sería un tractor. Pero como Perú tiene Mirage 2000 en su versión inicial y desarmados, con operatividad restringida, y como el costo de modernizar a 2000-5/9 es prohibitivo (buscar datos griegos o de EAU), dejemos la cosa en lo que hay, no en las fantasías eróticas de cada uno.- MIG-29SM, lo estamos modernizando, tiene algo que envidiarle en modo aire-aire al block-50 y al SU-30Mk?
Ya veremos en qué queda la modernización. Porque unas fuentes periodísticas u oficiales dicen indistintamente "modernizar", otras "repotenciar", e incluso "reparar".Por lo pronto modernizamos lo que hay disponible
Lo que hay disponible no. Los Mirage 2000 siguen tal cual. Y los Su-25 tienen también su miga...No queremos una carrera armantista solo lo necesario (disuación) y no tenemos delirio de invasión.
Porque no podéis. En los años 70 sí que Perú se armaba hasta los dientes para lo que todo el mundo sabe. Lo que me hace gracia es que los que se escandalizan por la renovación militar chilena sean incapaces de explicar qué hacía Perú en 1982 con 4 cruceros, 12 submarinos, 10 destructores, 2 Lupo, 6 FACs... ¿Eso no era armamentismo? ¿O qué pasa, que los delirios de invasión ya se han pasado, como una mala gripe?Avanzamos despacio pero seguros.
Si por avances entendemos cosas tipo comprar Lupos de finales de los 70, no modernizadas y sin armas, se entiende perfectamente lo de "despacio".Y no te preocupes ya veras nuevos juguetes en las FFAA.
Creo que los que se preocupan son más los peruanos, que se ponen al borde de la embolia cerebral cada vez que se hace un anuncio chileno. Qué trauma tan grande debe haber latente en las mentes que viven pendientes de qué hace o deshace el vecino. Insisto en que me la sopla lo que compre Portugal o Reino Unido. ¿Por qué importa tanto en círculos peruanos lo que Chile decida adquirir?
Y en cuanto a lo de "nuevos juguetes", prefieron no hacer el chiste fácil con los auténticos juguetes que se han visto en determinados desfiles militares o jornadas de exposición en Perú. Eso sí que son juguetes. De PVC o cartón piedra...
Estimado amigo
Gracias por la oportunidad y vamos por partes y cucharadas
¿Por qué en Perú se monta el gallinero cada vez que Chile compra algo?
Desconfianza, unica y exclusivamente desconfianza. Lamentablemente por estos lares no se han dado los mecanismos culturales que pasó en Europa. La ultima celebracion de la I GM ha sido un ejemplo de como La UE ve los conflictos. Lamentablemente la GdP ha tenido un efecto mediatico y cultural, es decir nociones de superioridad ¡¡etnica¡¡ y concepto de revanchismos extremo, entrando en una serie de circulo vicioso, que se retroalimenta mas y mas y mas. Y en ese ambiente la desconfianza es mayor. Chile tiene todo el derecho de armarse como le de la gana, pero eso de creer en una renovacion, cuesta mucho. Si es la verdad, el mensaje no llega al receptor siendo variado en el camino debido a ruidos culturales de ambos lados.
Ya veremos en qué queda la modernización. Porque unas fuentes periodísticas u oficiales dicen indistintamente "modernizar", otras "repotenciar", e incluso "reparar".
El concepto por estos lares es claro. Los periodistas que no son tecnicos emplean indistintamente los terminos en su ignorancia, que no es delito el desconocer. La modernizacion pasa por un overhold, la repotenciacion es la modernizacion y/o cambio de sistemas y la reparacion es el cambio de partes componentes....Esa claro y es así. Se modernizan los aviones (cambio de avionica, paltaforma de tiro, etc), se repotencian los tanques AMX (cambio del motor gasolineor a petrolero) se reparan los PTO (reparación de las mecanismos de dirección)
En los años 70 sí que Perú se armaba hasta los dientes para lo que todo el mundo sabe
Habia el dinero y la decisión de hacerlo, arhumento tan valedero como la actual situacion chilena
Lo que me hace gracia es que los que se escandalizan por la renovación militar chilena sean incapaces de explicar qué hacía Perú en 1982 con 4 cruceros, 12 submarinos, 10 destructores, 2 Lupo, 6 FACs.
No es cosa de gracia. Aqui demuestras una vez mas la sempiterna desconfianza entre nuestros paises en cuestion de defensa. Las cosas son como son no como queremos que sean. Y las compras de estas naves obedecian a planes de modernización, tan valederos como los planes de modernizacion chilenos
¿Eso no era armamentismo? ¿O qué pasa, que los delirios de invasión ya se han pasado, como una mala gripe?
Obvio que era armamentismo, por lo que la actual situacion chilena tambien debe llevar este calificativo. Y los delirios de invasion claro que han pasado. El mundo y la vida no se estancón en el 80 como tampoco en 1879....Todo cambia
Si por avances entendemos cosas tipo comprar Lupos de finales de los 70, no modernizadas y sin armas, se entiende perfectamente lo de "despacio".
Asi es. Despacio pero seguro. Nada nos apura, Todo tiene su porqué. Y la bonanza por los precios de las materias primas que son coyunturales , no pueden dilapidarse. Si otro pais lo hace , por lo menos mi país debe pensarlo mejor. Siento mas orgullo por un colegio nuevo que por un tanque desfilando
Creo que los que se preocupan son más los peruanos, que se ponen al borde de la embolia cerebral cada vez que se hace un anuncio chileno. Qué trauma tan grande debe haber latente en las mentes que viven pendientes de qué hace o deshace el vecino
Estimado amigo, no es trauma y mi pais no es una nacion de traumados. Es claro que el desbalance militar es de tal magnitud que no convence a nadie las explicaciones del Estado Chileno. Un pais se arma para algo. En e caso de Chile por motivos de modernización. Pero luego cambio a "por motivos de disuasión". Y aqui viene el análisis. La principal compra terrestre es de blindados, y el apoyo aereo adquirido es para apoyo de blindados. En el sur de Chile no hay terreno para blindados, en el Oeste de Chile no creo que ingresen blindados y la cordillera no es terreno adecuado para blindados. Entonces solo queda el Norte, y los blindados son elementos netamente ofensivos, para la explotación. ¿Es acaso el resultado de una embolia tener desconfianza?...No lo creo
Eso sí que son juguetes. De PVC o cartón piedra..
Estoy en condiciones de decirte que la maqueta que estuvo en Piedras Gordas durante una demostración, es en el hoy y ahora una realidad...Te puedes burlar si quieres, es tu libre derecho de hacerlo, pero seria interesante que consultes con un profesional de la milicia de tu país
Saludos
El "embólico"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento
Grumo recuerda que Chile reemplaza avion por avion, tanque por tanque, fragata por fragata, submarino por submarino, por lo tanto hablar de carrera armamentista no es adecuado. No tenemos 12 submarinos como ustedes el 82, sino 4 y no pensamos tener más, a lo mejor reemplazar a futuro nuestros 2 más antiguos.... además otra cosa, Chile ha optado por tener una fuerza militar más pequeña en personas pero más avanzada en tecnología, es una por otra. Además Chile tiene varias desventajas territoriales que lo hacen tener que ser más cuidadoso con su material y entrenamiento, en un par de minutos cruzas la cordillera y llegas al mar, no tienes prufundidad de campo para maniobras, y muchos etceteras. Por lo tanto si tu hablas del terrible desbalance que hay para Chile, yo te puedo responder que no es tal y que el balance incluso es levemente superior al Perú o equivalente. saludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Iris
La mquet en el hoy y ahora es un hecho..Pero ¿Cambia el desbalance militar ? No, asi de claro. Tiene demasiadas limitaciones, no es la estrella de l muerte y su produccion en serie pasa por el problema economico.
Tomenlo como una excelente buena voluntad. La carga util es minim en proporcion otros misiles. Y eso de bomba suci y mas cosas, no creo ue este en ls miras.
Pero es un paso...Falta mucho por caminar hasta ser una variable ser tomada en cuenta y solo sirve para la anecdota y nada mas
Sobre armamento
Las diferencias pueden ser cuantitativas o cualitativas. En el caso del balance militar , mas se va por el lado cualitativo. No es lo mismo cien T 55 que cien Leopard. unque los numeros digan que son igual cantidd de blindados, las diferencias son claras
Por ello, Chile tiene la libertad de armarse como soberanamente decida, pero no puede evitar que surjan resquemores...Solo le quedan dos caminos...Ignorar olimpicamente estos comentarios o ayudar a evitarlos. Chile ha optado por lo segundo, pero los resultados no son los mas optimos por lo que vemos
Como se rme Chile es problema de Chile y los chilenos. Como se arme el Peru frente a esta presion es problema del Perú y los peruanos....¿llegremos a un mecanismo de mutua confianza?
Ojala...Ojalá
El "esperanzado"
Grumo
La mquet en el hoy y ahora es un hecho..Pero ¿Cambia el desbalance militar ? No, asi de claro. Tiene demasiadas limitaciones, no es la estrella de l muerte y su produccion en serie pasa por el problema economico.
Tomenlo como una excelente buena voluntad. La carga util es minim en proporcion otros misiles. Y eso de bomba suci y mas cosas, no creo ue este en ls miras.
Pero es un paso...Falta mucho por caminar hasta ser una variable ser tomada en cuenta y solo sirve para la anecdota y nada mas
Sobre armamento
Las diferencias pueden ser cuantitativas o cualitativas. En el caso del balance militar , mas se va por el lado cualitativo. No es lo mismo cien T 55 que cien Leopard. unque los numeros digan que son igual cantidd de blindados, las diferencias son claras
Por ello, Chile tiene la libertad de armarse como soberanamente decida, pero no puede evitar que surjan resquemores...Solo le quedan dos caminos...Ignorar olimpicamente estos comentarios o ayudar a evitarlos. Chile ha optado por lo segundo, pero los resultados no son los mas optimos por lo que vemos
Como se rme Chile es problema de Chile y los chilenos. Como se arme el Peru frente a esta presion es problema del Perú y los peruanos....¿llegremos a un mecanismo de mutua confianza?
Ojala...Ojalá
El "esperanzado"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- General de Brigada
Bueno ahora si se puede decir que estamos aportas de la APEC, según se rumorea nuestros cielos estarán protegidos por nuestros sapitos y muy posiblemente por los Su-25. Ya saben así que los que puedan tomen fotos.
Sobre los Mig, rumores nada fiables.
Del resto, bueno Bush vendrá con su ya conocida escolta, y en cuanto a los rusos, ni idea si apoyaran en algo con algunos Su-27.
Saludos
Sobre los Mig, rumores nada fiables.
Del resto, bueno Bush vendrá con su ya conocida escolta, y en cuanto a los rusos, ni idea si apoyaran en algo con algunos Su-27.
Saludos
-
- Sargento Primero
-
- Teniente Coronel
Alejandro2005 escribió:Quesasos voladores...
jajaja
a ver que tenemos hasta la fecha:
- 8 mig en Overhaul (aqui o alla pero en overhaul, los mas maltratados)
- 12 torpedos Alemanes SUT 264
alguna novedad de las compras y las propuestas pendientes...
100 tanques T72 m1m
2 Newport
N Antitanques
overhaul para los m2000...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."