Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:Por cambiar un poco el tono de este tema:

El Gobierno prepara 12 medidas para vigilar a etarras excarcelados

El nuevo Código Penal incluirá la posibilidad de controlar a los terroristas con pulseras telemáticas - La reforma prohíbe al ex preso vivir junto a las víctimas - También se les podrá impedir desempeñar algunos trabajos

Una condena casi perpetua

- Las obligaciones de un etarra excarcelado.

1. Presentación de manera periódica en el lugar que establezca el juez.

2. Estar permanentemente localizable.

3. Comunicar al juez de manera inmediata cada cambio de residencia o lugar de trabajo.

4.Prohibición de abandonar el lugar de residencia sin permiso del juez o del tribunal sentenciador.

5.No aproximarse a la víctima, a sus familiares o a otras personas que determine el juez.

6. No comunicarse con la víctima, sus familiares u otras personas que establezca el juez.

7. No acudir a determinados lugares o establecimientos.

8.No aproximarse a determinados lugares.

9. No desempeñar determinadas actividades que pudiera aprovechar para cometer hechos delictivos de similar naturaleza a aquéllos por los que fue condenado.

10. Seguir tratamiento médico externo.

11.Participar en cursos laborales u otros.

- Control especial. El juez o tribunal podrá decidir la aplicación de medios electrónicos para localizar o permitir

el seguimiento permanente del etarra excarcelado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... inac_1/Tes

En mi opinion, algo más que necesario.

en mi opinion...muchos puntos, no es que rocen, es que son tremendamente ANTICONSTITUCIONALES.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

en mi opinion...muchos puntos, no es que rocen, es que son tremendamente ANTICONSTITUCIONALES.

Veremos, veremos....

Si el nivel del terrorismo sigue aumentando, y no parece que vaya a dejar de hacerlo, veremos al nivel que llegan las leyes, en todo el mundo, para evitar eso.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:

Veremos, veremos....

Si el nivel del terrorismo sigue aumentando, y no parece que vaya a dejar de hacerlo, veremos al nivel que llegan las leyes, en todo el mundo, para evitar eso.

hombre, no hay que ver mucho...son anticonstitucionales y punto.

Otra cosa es que cambiemos la constitución, para hacer lo que nos de la gana.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Malcomn escribió:

Veremos, veremos....

¿El nivel de terrorismo aumentando? :conf: Está más bien estable.

http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_E ... 2b-esp.htm

Si me hablaras de 1980 donde ETA mató a 92 personas...

Desde entonces fue bajando con la excepción del repunte de los años 2000 y 2001.

Florencio

P.S. No todo el mundo sabe que algunos de los abogados que mejor conocen la legislación española son los de la cuerda de Batasuna, si hay algo inconstitucional ya lo sacarán.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿no viste el 11-s?

Me referia en el mundo y en general, crei que había quedado claro....

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Malcomn escribió:¿no viste el 11-s?

Me referia en el mundo y en general, crei que había quedado claro....

Lo siento, pero dado que la noticia que has colgado dice:

"El Gobierno prepara 12 medidas para vigilar a etarras excarcelados"

Había pensado que te referías al terrorismo de ETA.

Florencio

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Hay que trabajar la comprensión lectora un poquito más. :wink:

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Malcomn escribió:

Hay que trabajar la comprensión lectora un poquito más. :wink:

El terrorismo en los 70 y 80 fue mayor que en la actualidad, al menos como movimiento global, otra cosa es que los atentados en NY y Madrid fueran terriblemente espectaculares(aunque en el atentado de Lockerbie en 1988 murieron más personas que en Mdrid), pero movimientos terroristas, atentados, asesinatos y secuestros de aviones, ya te digo, repásate los 70 y 80.

Así que no, otra cosa es que se quiera meter miedo a la gente y se les haga tragar cosas tan INFUMABLES como la Patriot act, y si tú estás de acuerdo con eso vale, pero no es cierto que el terrorismo actual (en el mundo) sea mayor que en los 80.

Florencio

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo tampoco lo creo, habia muchos mas atentados terroristas en los 80 que ahora.
Quizas ahora haya mas cobertura mediatica.

Saludos

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

El colectivo de presos de ETA, la gran pieza del dominó político, hay algunos que han renunciado a la línea actual de ETA y abogan por un cese de la violencia (se les ha trasladado y se les traslada a cárceles del País Vasco o próximas, en silencio, sin que los políticos ni periodistas levanten la perdiz para evitar demagogias), hay otros que abogan por la línea dura (caña, caña y más caña) y la mayoría silenciosa que no denuncia a la dirección de ETA (por temor, lealtad u otras posiciones) pero que a través de sus familias hacen llegar al entorno la necesidad de poner fin a esta situación.

Los colectivos pro-amnistía están en profundos debates internos, la gente de Batasuna también tiene sus movidas (aunque cara a fuera mantengan las posiciones), la izquierda abertzale navarra ya está en su mayoría a Aralar.

El juego continúa, movimientos se verán cuando menos se lo espere la gente y quizá no estén tan lejos.

Florencio

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Así que no, otra cosa es que se quiera meter miedo a la gente y se les haga tragar cosas tan INFUMABLES como la Patriot act, y si tú estás de acuerdo con eso vale, pero no es cierto que el terrorismo actual (en el mundo) sea mayor que en los 80.

Creo que no hay que sacar las cosas de quicio, de la patriot act, a las medidas que he puesto, hay un abismo.

Y la verdad es que tampoco veo en que os parecen tan malas, muchas de ellas tienen un sentido total.

¿porque os parecen anti-constitucionales?

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Una vez cumplida la condena, que no olvidemos que un etarra que mate a una persona por la legalidad vigente puede pasar más tiempo en la cárcel que uno que haya matado 3 (lo cual a las víctimas de la delincuencia "común" no les parece muy justo), bien, una vez cumplida la condena cualquier persona queda LIBRE, es otro ciudadano más, has cumplido con tu castigo.

¿Te imaginas tú cumpliendo algunas de esas normas? No, verdad, la Constitución te protege, y repito, una vez que hayan cumplido la condena tienen los mismos derechos que tú y que yo. Así que no sé cómo se plantearán las reformas legales, pero a priori, coincido con jandres, parecen inconstitucionales.

De todas formas me imagino que no tendrá carácter retroactivo...

Florencio

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿Te imaginas tú cumpliendo algunas de esas normas? No, verdad, la Constitución te protege, y repito, una vez que hayan cumplido la condena tienen los mismos derechos que tú y que yo

A mi lo que me parece es que es absurdo no ver la diferencia entre una asesino cualquiera, que entre un etarra.

Ambos matan, sí. Pero uno de ellos esta metido en una organización que hace de sus matanzas su forma de vida. Obviar esto no es solo absurdo, sino peligroso.

Y si, me parece que debería de haber un control por ello. Igual que hay control en EE.UU, sobre los pedofilos, y se les evita que se acerquen a niños, y tienen prohibido tener material infantil, fotos o lo que sea.

Lo que no me parece lógico es que un despojo que ha matado a tu familia, porque le ha salido de los mismos, ahora vaya y se ponga a vivir encima de tu casa. Con el miedo que eso lleve, de que eso te pase de nuevo, a al resto de tu familia, o con las burlas que haya cada vez que le vea.

Ni tampoco me parece normal que no haya un control sobre los trabajos que hace. ¿pondrías a un pedofilo en una guardería? Pues yo desde luego no pondría a ningún terrorista en una fabrica de explosivos.

Una vez cumplida la condena, que no olvidemos que un etarra que mate a una persona por la legalidad vigente puede pasar más tiempo en la cárcel que uno que haya matado 3

Ni a mi, ni a mí. Aunque desde luego me parece que los motivos, en los tribunales importan.

Por eso si tu matas a tu mujer en un ataque de celos por pillar acostandose con otro, la pena no es la misma, que si matas a tú vecino porque dijo: "Bilbao es España".

El porque, en los juicios y las condenas, importa, y de echo, importa mucho.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Despierta el día con alegría...

Detenido en Francia Txeroki, jefe militar de ETA

La Guardia Civil arresta a Garikoitz Aspiazu, máximo responsable de los 'comandos' de la banda terrorista, junto a otra etarra en una vivienda de Cauterets, en el suroeste de Francia.- Ambos estaban armados

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_1/Tes

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Después de las caídas del grupo en Navarra y de los dos pistoleros en la frontera con las bicis, estaba claro que estaba mordido. Según medios periodísticos desde hace un mes. Posiblemente mucho más. Pese a su mitificación periodística, su caída no deja de mostrar la torpeza de los pistoleros etarras. Pese a señales evidentes como fueron las caídas de individuos en contacto con él hace escasísimas fechas, ha sido incapaz de eludir el cerco policial evidente que tenía.
Una buena noticia, pero que algunos pareciera que querían evitar, filtrando sus reuniones en fechas recientes con los pistoleros de las células recientemente detenidos.

Saludos