Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

_dread_ escribió:Vamos a ver yo no digo que lo hagan mal, nunca lo he dicho, lo que afirmo es que esa labor no le compete a las Fuerzas Armadas, porque la constitución deja bien claro cuales son sus competencias y esa no está entre ellas, yo no veo mal que el ejército ayude de forma puntual a la población civil en grandes catástrofes, pero de ahí a crear una unidad única y exclusivamente para ello me parece desvirtuar el ejército de una forma muy descarada, ya que insisto no es una función que le competa.

Creo que lo primero que deberiamos ver es de donde venimos y donde estamos ahora. Yo, personalmente, no soy favorable a que exista la UME, que detrae efectivos del resto de las FAS; pero desde luego prefiero que exista a que no pase como antes, que cada unidad debia nombrar una sección o campañia que debia estar pendiente de que no hubiera un incendio para acudir a dar apoyo logistico al personal que se encargaba de apagarlo. Que conste que antes de que se creara este apoyo, era el personal militar quien tambien se encargaba de apoyar apagandolo.

Si me preguntan que prefiero, a la UME o a secciones de militares sin formación ante desastres naturales y a veces sin medios adecuados, para presgtar apoyo, es innegable que prefiero lo primero.

juanmanik
Recluta
Recluta

La UME

Mensaje por juanmanik »

a ver si teneis alguna pregunta o duda de la UME darme un toque por que yo pertenezco a ella. por cierto hacia falta una unidad como esta y si q es una de las funciones de las FFAA segun la constitucion y si la hubieran creado civilmente habria salido mas cara y habrian tardo mucho en llenarla.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: La UME

Mensaje por viruje »

juanmanik escribió:a ver si teneis alguna pregunta o duda de la UME darme un toque por que yo pertenezco a ella. por cierto hacia falta una unidad como esta y si q es una de las funciones de las FFAA segun la constitucion y si la hubieran creado civilmente habria salido mas cara y habrian tardo mucho en llenarla.

es loq ue hay.. ya lo hemos comentado en varias ocaciones precio calidad servicio= FAS,
para todo lo demas mastercard.. jaja

Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

juanmanik escribió:a ver si teneis alguna pregunta o duda de la UME darme un toque por que yo pertenezco a ella. por cierto hacia falta una unidad como esta y si q es una de las funciones de las FFAA segun la constitucion y si la hubieran creado civilmente habria salido mas cara y habrian tardo mucho en llenarla.

Explicame mejor donde lo pone porque yo en la constitucion solo veo ...
"Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

Soy un poco lento y no pillo donde esta lo de la UME, tengo dudas si es lo de la soberanía, si es lo de la independencia o lo mas probable es que sea el apartado de la integridad territorial, no sea que por una grieta que salga vaya a romperse y necesitemos de una unidad que lo resuelva de emergencia

SF
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

xmen escribió:

Explicame mejor donde lo pone porque yo en la constitucion solo veo ...
"Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

Soy un poco lento y no pillo donde esta lo de la UME, tengo dudas si es lo de la soberanía, si es lo de la independencia o lo mas probable es que sea el apartado de la integridad territorial, no sea que por una grieta que salga vaya a romperse y necesitemos de una unidad que lo resuelva de emergencia

hombre, yo no digo nada..pero a bote pronto, esta muy mal poner solo extractos del articulo....
el articulo 8 sigue desarrolandose, con el punto 2

Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución...

y es es esa ley organica donde se habla de las fuerzas armadas....

porque segun tu amputado articulo, ya me diras donde ubico una mision internacional, por ejemplo....
utilizando tu lenguaje, donde la pongo...

en lo de la soberanía...en lo de la independencia o la mas probable es que sea su integridad territorial....

:wink:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

Perdonad, pero no entiendo tanto recelo con la UME, podrá venir o no venir en la constitución o en las reales ordenanzas, pero creadas estan y reciben una inyeccion del gobierno que no veas... y cada dia su prestigio sube más y m ás han sabido estar a la altura con su experiencia de lso más profesionales...No será que alguien tiene miedo a que desaparezca los medios civiles y nos quedemos los de la UME con el control..., si alguien pide tanto ya sabe que pida para la UME, hay vacantes sin cubrir... Que yo sepa ahora cuando hay una catástrofe.. la gente pide al ejército.. porque será... tal vez sea que se organiza mejor.. no pide nada y estamos al pie del cañon las 24 horas...
Que yo sepa en los fuegos de galicia muchos de los pirómanos eran de los propios de la xunta... pa que les pagaran más.. y no me invento nada.. por que el ejército allí hace patrullas por el monte.. y no las hacen los civiles o los bomberos... Por que con le prestige fueron los militares a los lugares más difíciles... que yo sepa las playitas guays se las dejaron para la gente esa que venia en plan foto... a los militares a monsalva en los lugares bajados incluso por helicopteros...

Winston Churchill
_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

Las misiones en el extranjero son conforme a los acuerdos que España tiene firmados internacionalmente (OTAN, ONU,...) es otro tema.

Con respecto a la UME no niego su eficacia, pero si se profecionalizara la Protección Civil y se dotara de los medios que posee la UME (no hay nada que el $$$$ no pueda hacer) veríamos si se podría hacer de otra manera o no.

Insisto EE. UU. es infinitamente más grande que España, con incendios más debastadores y con mayor riesgo de catástrofes que España (incendios, huracanes, tormentas...) y ellos no tienen necesidad de crear una unidad específica dentro de su ejército para ello, en cambio tienen un tremendo cuerpo de bomberos paracaidistas que pertenencen al gobierno federal, al departamento de agricultura concretamente y son más que solventes.

Y no me salgan con el Katrina, que eso fue más falta de prevención que otra cosa.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

bueno pero ya ves de profesionalizar a protección civil... se lo dan al ejército.. de todas maneras las leyes cambian y si está así es por que al gobierno le interesa... si es cierto que tambien podria haber una inyeccion a los parques que actualemete tambien trabajan, pero entre todos veras que se monta una red increible...

Winston Churchill
_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

Yo creo que esto responde a las políticas de Zapatero, queda más "progre" un ejército humanitario (no olvidemos que estamos en Afganistán en "misión de paz" :roll: ) que un ejército "tradicional".

Eso es lo que me preocupa de la UME, la desvirtuación que puede tener, de aquí a X años podríamos ver un ejército más enfocado hacia labores humanitarias que a la propia defensa del país, por eso no me gusta.

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

bueno.... puede ser que ese sea el nuevo futuro del ejército...

Winston Churchill
_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

Pues me niego, cada cosa tiene su función, el ejército defender a España, los bomberos apagar fuegos...

viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por viruje »

defender... defender... claro que lo estan haciendo de sus fuegos....ja ja

Winston Churchill
xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

Para jandres, la ley organica de la organizacion militar de la que habla el artículo 8 no da las misiones, sino precisamente la organizacion. Las misiones ya fueron claramente dadas en el punto 8.1 anterior.

Para los defensores de la UME ... Porque no aportamos todos a las emergencias nacionales y desarrollamos tambien ...

UPE: Unidad Policial de Emergencias dotados de buenas autobombas
UMEE: Unidad de Maestros de Escuela de Emergencia, especializado en las emergencias químicas
:shot:

Os imaginais con toda la gente que se presenta a profesor de secundaria cuantos Batallones de Maestros de Emergencias podríamos hacer .....

Yo creo que mucho mas eficaces que la propia UME y además todos con carrera ....

SF
_dread_
Cabo
Cabo

Mensaje por _dread_ »

:lol: buena ironía xmen :lol:

Ahí quería llegar yo, la UME está totalmente fuera de lugar.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

xmen escribió:Para jandres, la ley organica de la organizacion militar de la que habla el artículo 8 no da las misiones, sino precisamente la organizacion. Las misiones ya fueron claramente dadas en el punto 8.1 anterior.

Para los defensores de la UME ... Porque no aportamos todos a las emergencias nacionales y desarrollamos tambien ...

UPE: Unidad Policial de Emergencias dotados de buenas autobombas
UMEE: Unidad de Maestros de Escuela de Emergencia, especializado en las emergencias químicas
:shot:

Os imaginais con toda la gente que se presenta a profesor de secundaria cuantos Batallones de Maestros de Emergencias podríamos hacer .....

Yo creo que mucho mas eficaces que la propia UME y además todos con carrera ....

ya...

Ley Orgánica 6/1980.

Artículo 2.

La Defensa Nacional es la disposición, integración y acción coordinada de todas las energías y fuerzas morales y materiales de la Nación, ante cualquier forma de agresión, debiendo todos los españoles participar en el logro de tal fin.

Tiene por finalidad garantizar de modo permanente la unidad, soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, protegiendo la vida de la población y los intereses de la patria, en el marco de lo dispuesto en el artículo 97 de la Constitución.

Saludos.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo