Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Chuck escribió:Ven alguna diferencia en la foto?

Ja ja...Están locos en la FACh, modificaron la foto para que no aparezca el misil de marras...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Chuck escribió:Desde un oscuro bunker de la FACH:
"ALERTA, ALERTA, han descubierto nuestras armas reflex en los F-16 Block 400!!! Eliminen las pruebas!!!"

5 mins despues...

http://www.fach.cl/noticias/2008/noviem ... nes/3g.JPG

Ven alguna diferencia en la foto?

:mrgreen:

jajaja estos paranoicos de la FACH.., si ya todos vieron los amramm y los demas misiles jajaja..no puede ser ..no quieren que veamos su armamento robotech-reflex de ultima generacion... :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:...yo creo que todos los que aqui vimos la foto sin editar estamos en peligro de ser eliminados..cuidende cabros..tengo susto :sniper::
Última edición por hunterhik el 12 Nov 2008, 23:23, editado 2 veces en total.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

que radar tienen los f16 dela fach y que diferencia hay entre un mlu y un block 50 .52
saludos :mrgreen:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

En la version f-16 block 50/52 plus esta el AN/APG-68(V)9, y en la version f-16 MLU el AN/APG 66 (V) 2.
caracteristicas generales f-16 mlu.
los F-16 MLU de segunda mano que se compraron a Holanda, como forma de estandarizar la flota y reemplazar a las ya antiguas plataformas de combate Mirage V "Elkan". Estos F-16 han sido llevados al estándar MLU (Mid Life Upgrade) en Holanda, además de haber sido sometidos al programa de actualización Pacer Amstel. Además de éste y el MLU serán sometidos por ENAER al programa de actualización Falcon Star, modernización que le permitirá a estos cazabombarderos alargar su vida útil como también mejorar sus prestaciones de combate dejándoles a un estándar similar al block 40, lo que le permite operar armamento sofisticado y sin problemas por varios años más
Imagen

caracteristicas generales f-16 block 50/52plus.
Esta versión entró en servicio en abril del año 2003 con la Fuerza Aérea Helénica. Las principales diferencias son los tanques conformales (CFT) a ambos lados del fuselaje, el radar APG-68 (V9), el sistema de oxígeno OBOGS y el casco JHMCS. Los Bloque 52+ griegos también disponen del misil IRIS-T. Todos los fuselajes "Plus" incluyen la Avionics Dorsal Spine (Espin Dorsal de Aviónica) que añade 30 metros cúbicos (850 litros) a la aeronave para disponer de mayor aviónica, y solo le añade un pequeño incremento de peso. ,saludos :wink:
Imagen

Jorgo
Soldado
Soldado
Chile

Mensaje por Jorgo »

"ALERTA, ALERTA, han descubierto nuestras armas reflex en los F-16 Block 400!!! Eliminen las pruebas!!!"

5 mins despues...

no sera mucho lucho ? :crazy:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

hunterhik escribió:

5 mins despues...

jajaja estos paranoicos de la FACH.., si ya todos vieron los amramm y los demas misiles jajaja..no puede ser ..no quieren que veamos su armamento robotech-reflex de ultima generacion... :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:...yo creo que todos los que aqui vimos la foto sin editar estamos en peligro de ser eliminados..cuidende cabros..tengo susto :sniper::

Hunter, Dale un poco de credito a la FACH ....ya que hay algunos que realmente piensan que Chile no los tienen...... :risa3:

Saludos.

FAHF5
Sargento
Sargento
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

En mi reciente viaje de visita a ENAER, los comentarios que escuché de sus ejecutivos es que los F-5E/F Tigre III estan siendo ofrecidos al Uruguay y que ya hay intercambio de informacion; incluso, personal de la FAU ya estuvo en Chile tratando el tema.

Por otro lado, también mencionaron que los T/A-36 Halcón están siendo inspeccionados por la Fuerza Aérea de Jordania para su compra. Durante mi visita a Chile, se encontraban en Santiago en visita oficial los reyes Haschemitas.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

5 mins despues...

Si chuck le pintaron la puntita!!! Despues de esa movida de la FACH...solo dice una cosa, que la FACH tiene un puesto abierto para webmaster ya que quien quiera que fue el que se le paso...ya esta fuera!!!!:lol: ( pintaron sobre el hombro del uniformado izquierdo) talvez lo deberian llamar el ghost AMRAAM a veces aparece otras desaparece.

ImagenImagen

Uppss! aparecio el ghost!!!

Agradecimiento a Paulo por la imagen
Saludos

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

hunterhik escribió:
MX78 escribió:
ATLANTA escribió:O que nos escanee la página. :wink: .

Esas naves son realmente hermosas en sus líneas para ser un transporte.

saludos

No compre la revista, pero la revista se llama "SHIPS", es una revista en ingles que aparece todos los meses.

Siempre sale muchas noticias sobre CHILE.

Saludos,

ha con razón no la encontré en la que tengo yo, la mía es la ships and vessels :roll: ...pero en todo caso me parece que la noticia esta errada, puesto que los Albion fueron los encargados a reemplazar a la clase Fearless que estuvieron en comisión desde 1965 hasta el 2002(el Fearless y el intrepid)...los Albion ( el Albion y Bulwark) son un 60% mas eficientes en todo sentido a las plataformas que reemplazaron, ademas que la incorporación de ambos es del 2003 y 2004 respectivamente, por lo tanto no creo que estas plataformas vallan a ser reemplazadas por lo menos en 20 años...por eso me parece extrañisimo eso de su reemplazo, cuando han sido comisionados en menos de 4 años :conf: ...saludos :wink:

Es por eso de que llama tanto la atencion de que se quieran dar de baja a estos Anfibios, porque son nuevos, pero ya considerados tecnologicamente obsoletos!

Los britanicos gastaron cientos de millones de pounds en diseniar y fabricar estas naves!

Quizas las FFAA's de INGLATERRA quieren mantenerse en una linea tecnologica superior a los demas! Pero QUE paises pueden hacerle frente a lo que ellos ya tienen?

Deben ser sus politicas externas!

Saludos,

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Control escribió:

5 mins despues...

Si chuck le pintaron la puntita!!! Despues de esa movida de la FACH...solo dice una cosa, que la FACH tiene un puesto abierto para webmaster ya que quien quiera que fue el que se le paso...ya esta fuera!!!!:lol: ( pintaron sobre el hombro del uniformado izquierdo) talvez lo deberian llamar el ghost AMRAAM a veces aparece otras desaparece.

ImagenImagen

Saludos

Con respecto a esa foto, un amigo y yo analizamos el cuento y llegamos a la conclusión de que borraron una plataforma con ruedas, o sea puede ser que ahí estaban mas misiles, pero como estos paranoicos de la FACh no quieren que se revelen sus armamentos Robotech pues la quitaron..o tal vez tienen el sistema stealth de encubrimiento invisible y desarrollaron el invisible amraam :lol: .saludos :wink:
Con respecto a los Albion MX78, podrías decir en que numero esta y en que pagina, para ver si la pillo aquí o me la escanean y así puedo confirmar la noticia??... :noda:

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

hunterhik escribió:
Control escribió:

5 mins despues...

ImagenImagen

Saludos

Con respecto a esa foto, un amigo y yo analizamos el cuento y llegamos a la conclusión de que borraron una plataforma con ruedas, o sea puede ser que ahí estaban mas misiles, pero como estos paranoicos de la FACh no quieren que se revelen sus armamentos Robotech pues la quitaron..o tal vez tienen el sistema stealth de encubrimiento invisible y desarrollaron el invisible amraam :lol: .saludos :wink:
Con respecto a los Albion MX78, podrías decir en que numero esta y en que pagina, para ver si la pillo aquí o me la escanean y así puedo confirmar la noticia??... :noda:

no se mofen tanto de la FACH si jugar un poco al "lo tengo no lo tengo" no tiene nada de malo.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Steinhoff, sabes lo que pasa, es que el asunto de que tengo o no tengo pasa a segundo plano cuando ya se han revelado fotografías del bicho y luego misteriosamente las sacan o borran los misiles, entonces eso es lo gracioso, cosa diferente hubiera sido si se hubiesen filtrado, pero no es el caso, es decir ellos mismos ya abiertamente han demostrado poseer dicho misil, aparte de algunos escritos en internet que confirman la dichosa compra, entonces no veo el misterio del asunto..es mas te pongo un caso.cuando hace varios años atrás pololeaba con la hija de un capitán de la Fach y estuve en la base aérea el Bosque , me acerque a un f5 y lo estaba mirando, al cabo de 10 segundos aparece un tipo y me pregunta quien soy, que estoy haciendo ahí y porque estoy mirando el avión, o sea eso es ya nivel paranoico y aun siguen con lo mismo, la verdad en nivel de hermetismo que tiene llega a veces a estados ridículos,saludos :wink:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Steinhoff Hartmann escribió:no se mofen tanto de la FACH si jugar un poco al "lo tengo no lo tengo" no tiene nada de malo.

Para alguien que no sea chileno, efectivamente, no tiene nada de malo. Eso sí, tiene mucho de ridículo. Ridículo hasta el extremo, por así decirlo. Que en Chile, en los últimos 20 años, sólo se haya publicado desde la FACh en cuanto a armamento guiado a un Mirage 50 con una Lizzard, un F-5 con Python IV, ambos modelos de aviones con Python III, y unos Mirage 5 con AIM-9P, es cómico. En mi disco duro debo tener como tres centenares de fotos de Hornets españoles con Sidewinder, Sparrow, AMRAAM, Harpoon, HARM, Maverick, GBUs, Iris-T, Taurus... ah, y hasta Python IV. Y lo mismo puedo decir de las otras fuerzas aéreas que colecciono (Grecia, Israel, Malasia...).

Para alguien que sí sea chileno sí debe ser bastante malo que una institución que se nutre de fondos públicos se niegue a dar cuenta de en qué se gasta lo que compra con fondos públicos. Yo, personalmente, estaría más tranquilo si supiese que el dinero de mis impuestos destinados a la FACH se emplea en dotar a la fuerza de un misil BVR, o en contratar meretrices para hacer fiestas cuarteleras.

Supongo que las FFAA chilenas seguirán estancadas en esa mentalidad retrógrada de hace 30 años, pensando que están en guerra fría con los vecinos, y desconfiando de los propios civiles chilenos -sospechosos de subversivos o topos, y considerados un propio frente de batalla en tanto que "enemigos internos".

El caso es que yo pienso -por ejemplo- que si quiero discuadir a la flota de mi vecino para echarse a la mar, no hay nada mejor que ventilar por la red y la prensa militar unas cuantas fotos de un Hornet o un Orion con 4 Harpoons colgados bajo el ala. Ya se pensará el vecino el sacar a su flota, sabiendo que con dos aviones se la hundo sin despeinarme. En Chile parece que no. Que se disuade mejor haciendo pensar al vecino que tu único armamento son misiles infrarrojos de autodefensa y bombas tontas. "Eh, no se te ocurra atacarme, que tengo Pyhton III y bombas Mk.82..."

:shot:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Cierto, osea la FACH puede hacer lo que quiera, pero el secretismo extremo se contradice con el poco control que tienen de su propia pagina web, en donde ellos mismos suben fotos de las armas "Robotech" que supuestamente no tienen, para luego modificar las fotos y creer que nadie se dio cuenta.

En un principio le encontraba lógica al secretismo, pero ahora con este tipo de "errores" la verdad lo encuentro un poco ridículo. Distinto es mantener las aguas tranquilas y no sacar los pajaros a cada rato, eso es mantener la seriedad.

Pero esto...

:shot:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Código: Seleccionar todo

no se mofen tanto de la FACH si jugar un poco al "lo tengo no lo tengo" no tiene nada de malo.

Steinhoff, Nadie se mofea de la FACH ya que lo unico que han hecho es hacer INTELIGENTES compras. Lo que es ridiculo es pintar la foto para hacer desaparecer el missile eso lo encuentro ridiculo.

Saludos.