Elbit Systems Will Supply the Avionics for the Upgrade of Brazilian AMX Jets, for a Total Value of $187.5 Million
Source: Elbit Systems; issued November 11, 2008
HAIFA, Israel --- Elbit Systems Ltd. announced that on November 10, 2008 it was awarded a contract by Embraer, the Brazilian aircraft company, for the supply of avionics for the Brazilian AMX jet upgrade project.
The initial development and prototype phase of the contract is in an amount of approximately $67 million. The entire contract, including the subsequent production phase, is valued at approximately $187 million and is scheduled to be completed through 2014.
Implementation of the production phase following completion of the development and prototype phase is subject to further approval Elbit Systems was selected as the main subcontractor of Embraer, the prime contractor for the project and the manufacturer of the AMX jet, which is to be supplied to the Brazilian Air Force.
Elbit Systems will be performing the project in cooperation with its wholly-owned Brazilian subsidiary Aeroeletronica S.A. (AEL), located in Porto Alegre, Brazil.
Under the project, Elbit Systems and AEL will supply the central battle mission computer of the AMX, as well as display systems, the ammunition management system and additional systems. Elbit Systems' Israeli subsidiary, Elisra Electronic Systems Ltd., will supply the electronic warfare (EW) systems as a major subcontractor to AEL.
Joseph Ackerman, Elbit Systems' President and CEO, said: "We take great pride in our selection for this important project. We believe our selection reflects the satisfaction of our Brazilian customers from our past performance, including our long-standing successful collaboration with Embraer. Our ability to incorporate Elisra's EW systems in this upgrade project, testifies to the synergy within Elbit Systems portfolio, which enables us to provide our customers with a wide variety of innovative end-to-end solutions."
Elbit Systems Ltd. is an international defense electronics company engaged in a wide range of defense-related programs throughout the world. The Company, which includes Elbit Systems and its subsidiaries, operates in the areas of aerospace, land and naval systems, command, control, communications, computers, intelligence surveillance and reconnaissance ("C4ISR"), unmanned air vehicle (UAV) systems, advanced electro-optics, electro-optic space systems, EW suites, airborne warning systems, ELINT systems, data links and military communications systems and radios. The Company also focuses on the upgrading of existing military platforms and developing new technologies for defense, homeland security and commercial aviation applications.
Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Se empiezan a concretar aspectos del MLU para los AMX:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Si ahora vamos a poner buques al ejercito (que los pone la AE en su lista) y de paso aprovechemos y pongamos tanques a la Fuerza Aerea (que los pone el ejercito en su lista). Vamos a hacer una salada completa !
Cita Iris
Quando una Armada vende un buque és porque no lo necesita mas, y sus alternativas serian o lo vende o le da baja a la Armada. O también le da baja a la Armada y espera a ver si lo vende, por lo que no insistas en tus colocaciones que no tienen logica, sobre absoletos o no, si una Armada lo compra para ella no és absoleto, para la armada que lo vende puede ser absoleto o no.
Saludos.
Si ahora vamos a poner buques al ejercito (que los pone la AE en su lista) y de paso aprovechemos y pongamos tanques a la Fuerza Aerea (que los pone el ejercito en su lista). Vamos a hacer una salada completa !
Cita Iris
Código: Seleccionar todo
Si está adscrito al Ejército de Tierra, es porque es del Ejército de Tierra, otros transportes llevan tropas de tierra , pero no son del E.T. si no de la Armada, y éste es del Ejército de Tierra en propiedad. Y no trates de enmarcarar tus errores, como tratas de hacer siempre . Además que ésto no va al hilo (por lo que pido perdón por el off-topic), que tu iniciaste, ya que lo único que se dice es que la MB, sigue comprando buques ya dados de baja por otros paises y eso no lo puedes negar, no he dicho construidos en otros paises, si no "dados de baja por armadas de otros paises". ¿O no es así?. Luego no quieras saliste por la tangente, Buques obsoletos y aviones navales igüalmente obsoletos, la Armada de Chile, por ejemplo les da unas vueltitas, ya que compran con más acierto . Saludos.
Quando una Armada vende un buque és porque no lo necesita mas, y sus alternativas serian o lo vende o le da baja a la Armada. O también le da baja a la Armada y espera a ver si lo vende, por lo que no insistas en tus colocaciones que no tienen logica, sobre absoletos o no, si una Armada lo compra para ella no és absoleto, para la armada que lo vende puede ser absoleto o no.
Saludos.
Última edición por 2demaio el 13 Nov 2008, 00:42, editado 1 vez en total.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Iris
Lo mismo se aplica a una F-100 que este adscrita a la OTAN (snmg x) no vamos a decir por esto que el buque és de la OTAN, continua siendo de la AE.
Saludos.
Cita Iris
Código: Seleccionar todo
Su tripulación pertenece a la Armada, aunque el buque esta adscrito al Ejército de Tierra, encuadrado en la AGRUPACION LOGISTICA NÚM. 24 DEL E.T.
Su puerto base es Cartagena. Habitualmente, presta servicio en la zona de litoral del mediterráneo, transportando material entre la península, y las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla, aunque ocasionalmente, da apoyo a las unidades desplegadas en Bosnia y Kosovo.
Lo mismo se aplica a una F-100 que este adscrita a la OTAN (snmg x) no vamos a decir por esto que el buque és de la OTAN, continua siendo de la AE.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita 2demaio
Para encerrar de vez con esto, aqui esta un resumo del Contramaestre Casado de la AE.
El actual "Contramaestre Casado" es un buque tres islas, que fue construido en los Astilleros Suecos Eriksberg Mek Verkstads A-B, botado en 1.951 y puesto en servicio en 1.953, con el nombre de "Leeward Islands".
En 1.982 y bajo el nombre de "Thanasis K", fue apresado en aguas gallegas por la corbeta "Vencedora" en operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Fiscal, cuando realizaba contrabando. El buque arribó al puerto de Vigo el 11 de agosto de 1982, donde quedó intervenido. Tras ser abandonado por sus propietarios, fue adquirido en pública subasta por la Armada el 22 de noviembre y dado de alta el 15 de diciembre del mismo año (O.M. 324 - D.O. 292/82) en la lista oficial de buques.
Recibió la bandera de combate en Mugardos, el 22 de Julio de 1.985.
Un resumo del Camino Español.
El buque fue adquirido por el Ejército de Tierra español el 9 de enero de 1999 a través de la Empresa Nacional Bazán, quién efectuó las modificaciones oportunas para su conversión definitiva en “El Camino Español”. Tras las obras de acondicionamiento, principalmente en la propulsión, habitabilidad y sobre todo en el aumento del espacio de carga con la creación de una cubierta intermedia, fue entregado el 21 de septiembre de 1999 e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada.
Saludos.
Cita 2demaio
Código: Seleccionar todo
Sobre la compra de buques de otras armadas, és un procedimiento usual en varias de ellas, incluso por los Newport de la AE que tu mencionas y si mal recuerdo un transporte de procedencia sueca Contramaestre Casado, uno de procedencia brasileña El Camino español, etc.
Para encerrar de vez con esto, aqui esta un resumo del Contramaestre Casado de la AE.
El actual "Contramaestre Casado" es un buque tres islas, que fue construido en los Astilleros Suecos Eriksberg Mek Verkstads A-B, botado en 1.951 y puesto en servicio en 1.953, con el nombre de "Leeward Islands".
En 1.982 y bajo el nombre de "Thanasis K", fue apresado en aguas gallegas por la corbeta "Vencedora" en operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Fiscal, cuando realizaba contrabando. El buque arribó al puerto de Vigo el 11 de agosto de 1982, donde quedó intervenido. Tras ser abandonado por sus propietarios, fue adquirido en pública subasta por la Armada el 22 de noviembre y dado de alta el 15 de diciembre del mismo año (O.M. 324 - D.O. 292/82) en la lista oficial de buques.
Recibió la bandera de combate en Mugardos, el 22 de Julio de 1.985.
Un resumo del Camino Español.
El buque fue adquirido por el Ejército de Tierra español el 9 de enero de 1999 a través de la Empresa Nacional Bazán, quién efectuó las modificaciones oportunas para su conversión definitiva en “El Camino Español”. Tras las obras de acondicionamiento, principalmente en la propulsión, habitabilidad y sobre todo en el aumento del espacio de carga con la creación de una cubierta intermedia, fue entregado el 21 de septiembre de 1999 e incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada.
Saludos.
Última edición por 2demaio el 13 Nov 2008, 02:01, editado 1 vez en total.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
-
- Comandante
- Mensajes: 1601
- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
No está tan claro, 2demaio, aunque puedes tener razón, porque mira lo que dice la web de la Armada sobre el Martin Posadillo
Causa alta en la armada, que es lo mismo que estar en la lista oficial de buques, pero claramente es propiedad el ET.
Espero que alguien resuelva la duda del Camino definitivamente.
Saludos
El buque de transporte logístico “MARTIN POSADILLO”, Roll on - Roll off , propiedad del Ejército de Tierra y adaptado para satisfacer sus necesidades de transporte. Operado por la Armada, su dotación pertenece enteramente a ésta. Con base en Cartagena realiza transportes entre puertos como Almería, Melilla, Ceuta, Huelva, Algeciras, Valencia,Ploce (Croacia) y Salónica (Grecia).
Construído en Gijón por los astilleros “Duro Felguera” fue botado en 1973 con el nombre de “Rivanervión”. En 1990 lo adquiere el Ejército de Tierra y recibe el nombre definitivo en memoria del Coronel de Intendencia del Ejercito de Tierra Don Jose María Martín Posadillo Muñiz, asesinado en acto terrorista. Pasa a encuadrarse en la Agrupación Logística 23 con base en Ceuta. Causa alta en la Armada el 15 de febrero de 2000, con base en Cartagena.
Aunque es propiedad del Ejercito de Tierra, el cual mantiene plena disponibilidad para éste, tiene dependencia operativa de la Armada, ejercida a través del Almirante de Acción Marítima (ALMART). Toda la dotación está compuesta por personal de la Armada, teniendo su Comandante la graduación de Capitán de Corbeta.
Causa alta en la armada, que es lo mismo que estar en la lista oficial de buques, pero claramente es propiedad el ET.
Espero que alguien resuelva la duda del Camino definitivamente.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Sin mas, quien quiera que lo lea tal como esta escrito. Estamos hablando de los dos que estan ai abajo y no hay que dar vueltas, és lo que escribe la AE. A ler con calma estimados és la Web de la AE.
A ver si todo buque de una Armada que transporta suprimientos, carros o soldados para el ejercito sera del ejercito. En este concepto el BPE estaria dividido en propriedad entre la Fuerza Aerea y el Ejercito.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... rte_ligero
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... espanol_es
Saludos.
Sin mas, quien quiera que lo lea tal como esta escrito. Estamos hablando de los dos que estan ai abajo y no hay que dar vueltas, és lo que escribe la AE. A ler con calma estimados és la Web de la AE.
A ver si todo buque de una Armada que transporta suprimientos, carros o soldados para el ejercito sera del ejercito. En este concepto el BPE estaria dividido en propriedad entre la Fuerza Aerea y el Ejercito.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... rte_ligero
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... espanol_es
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita El ultimo de baler
Baler, nos referimos a buques usados comprados por las armadas, en este caso, el Martin Posadillo que yo no he mencionado, la Armada define claramente que és propriedad del ejercito y su operación la determina el ejercito, al contrario de los dos que mencione anteriormente. Todavia lo veo como una exepción y caso raro talvez por problemas de prioridads de compra o presupuestos (no lo se), és diferente del Contramaestre Casado y El Camino Español que esta en dependencia directa del Almirante.
“El Camino Español” está basado en Cartagena, integrado en la Fuerza de Acción Marítima y con dependencia directa del Almirante (ALMART)."
Saludos.
Cita El ultimo de baler
Código: Seleccionar todo
No está tan claro, 2demaio, aunque puedes tener razón, porque mira lo que dice la web de la Armada sobre el Martin Posadillo
Baler, nos referimos a buques usados comprados por las armadas, en este caso, el Martin Posadillo que yo no he mencionado, la Armada define claramente que és propriedad del ejercito y su operación la determina el ejercito, al contrario de los dos que mencione anteriormente. Todavia lo veo como una exepción y caso raro talvez por problemas de prioridads de compra o presupuestos (no lo se), és diferente del Contramaestre Casado y El Camino Español que esta en dependencia directa del Almirante.
“El Camino Español” está basado en Cartagena, integrado en la Fuerza de Acción Marítima y con dependencia directa del Almirante (ALMART)."
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Iris
Te has engañado estimado, no me perdi en nada. Pequeños conceptos, con ellos se raciocina de forma logica.
- Todos los buques de la AE los opera la AE. ? o no ?
- Asta ahora solo el Martin Posadillo, que no esta en el roll de los buques que mencione, escribe la Armada que su operacion lo define el ejercito. portanto estimado, tu colocación que TODOS esos buques pertenecen y estan a disposición del Ejercito de Tierra esta EQUIVOCADA.
- El Ejercito de Tierra no puede ser proprietario unico de un buque comprado en subasta por la Armada como el Contramaestre Casado y que la AE no lo paso al Ejercito de Tierra. El Ejercito de Tierra dejo de ser proprietario unico quando paso El Camino Español a la AE. La operación destos dos buques la determina el ALMIRANTE.
El estimado compañero forista generaliza todo de forma a ponerlo todo en el mismo saco, quando cada cosa tiene su historia y sus particularidads.
Saludos.
Cita Iris
Código: Seleccionar todo
Vamos a ver 2de Maio, que por hablar por hablar, te pierdes, ya que no tienes ni idea de los ejércitos españoles y sus composiciones, esos buques los opera la Armada (logícamente), pero pertenecen y están a disposición del EJERCITO DE TIERRA , que es su propietario UNICO Y VERDADERO. Saludos. Y fin del off-topic.
Te has engañado estimado, no me perdi en nada. Pequeños conceptos, con ellos se raciocina de forma logica.
- Todos los buques de la AE los opera la AE. ? o no ?
- Asta ahora solo el Martin Posadillo, que no esta en el roll de los buques que mencione, escribe la Armada que su operacion lo define el ejercito. portanto estimado, tu colocación que TODOS esos buques pertenecen y estan a disposición del Ejercito de Tierra esta EQUIVOCADA.
- El Ejercito de Tierra no puede ser proprietario unico de un buque comprado en subasta por la Armada como el Contramaestre Casado y que la AE no lo paso al Ejercito de Tierra. El Ejercito de Tierra dejo de ser proprietario unico quando paso El Camino Español a la AE. La operación destos dos buques la determina el ALMIRANTE.
El estimado compañero forista generaliza todo de forma a ponerlo todo en el mismo saco, quando cada cosa tiene su historia y sus particularidads.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Iris
Mira estimado generalista, abajo te pongo algunas lineas sobre quien manda en la flota de la AE que son los buques que ella pone como siendo de la AE.
LA FLOTA
La Flota es el elemento fundamental del Poder Naval de la Armada, y por lo tanto constituye el núcleo básico de la Fuerza Naval para la realización de operaciones militares en cualquier escenario geográfico de interés.
Asimismo, la Flota constituye la base de la aportación de la Armada, tanto para contribuir a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas, como para participar, y en su caso, liderar, operaciones multinacionales.
El Mando de la Flota lo ejercerá un Almirante del Cuerpo General de la Armada, en situación de servicio activo, con la denominación de Almirante de la Flota (ALFLOT).
Pués ya vez como és la hierarquia en la Armada. Un buque de la AE esta subordinado a la AE, asi como una unidad de la Fuerza Aerea esta subordinado a la Fuerza Aerea, y una unidad del Ejercito se subordina al Ejercito. NO HAY MEDIOS TERMOS. Finish.
? En que unidad del ejercito estan estos buques estimado ?
Saludos.
Cita Iris
Código: Seleccionar todo
Mira cansacuerpos, saliendonos otra vez del topic del tema, los buques los opera todos la A.E. (lógico), pero esos pertenecen aL E.T. y punto. Yo dije que no pertenecían a la Armada si no al Ejército que es quién los pago y el que dice para que y cuando los precisa. Nada Más. y vuelve a llenarnos de post sobre las modernísimas armas de Brasil y vale
Mira estimado generalista, abajo te pongo algunas lineas sobre quien manda en la flota de la AE que son los buques que ella pone como siendo de la AE.
LA FLOTA
La Flota es el elemento fundamental del Poder Naval de la Armada, y por lo tanto constituye el núcleo básico de la Fuerza Naval para la realización de operaciones militares en cualquier escenario geográfico de interés.
Asimismo, la Flota constituye la base de la aportación de la Armada, tanto para contribuir a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas, como para participar, y en su caso, liderar, operaciones multinacionales.
El Mando de la Flota lo ejercerá un Almirante del Cuerpo General de la Armada, en situación de servicio activo, con la denominación de Almirante de la Flota (ALFLOT).
Pués ya vez como és la hierarquia en la Armada. Un buque de la AE esta subordinado a la AE, asi como una unidad de la Fuerza Aerea esta subordinado a la Fuerza Aerea, y una unidad del Ejercito se subordina al Ejercito. NO HAY MEDIOS TERMOS. Finish.
? En que unidad del ejercito estan estos buques estimado ?
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Acuerdate que hablamos de dos buques, y que las Armadas compran buques usados. Portanto la compra del primero lo hizo la AE.
El estar adscrito no le da el poder de mando al Ejercito és un inventario del patrimonio del Ejercito en lo que respecta al gasto con su presupuesto. El estar adscrito no le da el poder de mando al Ejercito !!!
- Contramaestre Casado.
- El Camino español
? Donde esta el primer buque cabezón ? ? Pruebas ?
http://www.ejercito.mde.es/materiales/i ... riales.htm
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... index.html
El Contramaestre Casado (A-01), es un buque auxiliar de la Armada Española, catalogado como transporte ligero, en origen, era un buque mercante construido en Suecia en 1951, pertenece a la Armada desde 1982.
Saludos.
Acuerdate que hablamos de dos buques, y que las Armadas compran buques usados. Portanto la compra del primero lo hizo la AE.
El estar adscrito no le da el poder de mando al Ejercito és un inventario del patrimonio del Ejercito en lo que respecta al gasto con su presupuesto. El estar adscrito no le da el poder de mando al Ejercito !!!
- Contramaestre Casado.
- El Camino español
? Donde esta el primer buque cabezón ? ? Pruebas ?
http://www.ejercito.mde.es/materiales/i ... riales.htm
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... index.html
El Contramaestre Casado (A-01), es un buque auxiliar de la Armada Española, catalogado como transporte ligero, en origen, era un buque mercante construido en Suecia en 1951, pertenece a la Armada desde 1982.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
en relación a los buques Camino Español y Martín Posadillo, cumplían en su diseño una misión un tanto diferente a los Sires británicos, como bien indicó Iris.
Mientras que los auxiliares españoles, buques anteriormente civiles, son adquiridos para el transporte de unidades y materiales entre la península y Ceuta y Melilla; el RFA Sir Bedivere y RFA Sir Galahad, nacen como LSL, es decir con clara vocación de buques de desembarco, de segunda oleada eso sí, si bien en la RFA han tenido una vida similar a los auxiliares españoles, a excepción es claro el Sir Bedivere en la Guerra de las Malvinas (1982) y durante la Guerra del Golfo (1991). Su gemelo sería hundido en Blue Cove, Malvinas, 1982.
La Clase Round Table nace en los años 60, a instancias del Army, siendo traspasados a la Royal Fleet Auxiliary en 1970. Formarían la Clase los RFA Sir Lancelot (1964-1989 en la RFA, 1992-2003 en la Republic of Singapore Navy), RFA Sir Geraint (1967-2003), RFA Sir Percivale (1968-2004), RFA Sir Tristram (1967-2005), RFA Sir Galahad I (1966-1982 h) y RFA Sir Bedivere (1967-2008)
El RFA Sir Bevidere, en servicio desde 1967 fue sometido en 1994 a una importante remodelación, incluida la prolongación de su eslora, para mantenerlo en activo 15 años más. i la MArinha adquiere este buque, lo hará con 42 años de antigüedad, y con un overhaul a punto de caducar
El RFA Sir Galahad, fue botado en 1987, manteniendo el numeral (L3005) del anterior homónimo hundido en la Guerra de las Malvinas (1982). Participaría en la Guerra del Golfo (1991), y en 2003 entregaría ayuda humanitaria en Irak. Actualmente en servicio con la Marinha.
Y 2demaio el Contramaestre Casado es un transporte ligero, perteneciente a la Armada Española, nada que ver con el Camino Español y el MArtin Posadillo.
Por otra parte, en la AE, a excepción del Pizarro y Hernán Cortés, ambos de la clase Newport, todos los buques principales son de nueva adquisición, y de factura española; incluidos los SSK.
Saludos.
en relación a los buques Camino Español y Martín Posadillo, cumplían en su diseño una misión un tanto diferente a los Sires británicos, como bien indicó Iris.
Mientras que los auxiliares españoles, buques anteriormente civiles, son adquiridos para el transporte de unidades y materiales entre la península y Ceuta y Melilla; el RFA Sir Bedivere y RFA Sir Galahad, nacen como LSL, es decir con clara vocación de buques de desembarco, de segunda oleada eso sí, si bien en la RFA han tenido una vida similar a los auxiliares españoles, a excepción es claro el Sir Bedivere en la Guerra de las Malvinas (1982) y durante la Guerra del Golfo (1991). Su gemelo sería hundido en Blue Cove, Malvinas, 1982.
La Clase Round Table nace en los años 60, a instancias del Army, siendo traspasados a la Royal Fleet Auxiliary en 1970. Formarían la Clase los RFA Sir Lancelot (1964-1989 en la RFA, 1992-2003 en la Republic of Singapore Navy), RFA Sir Geraint (1967-2003), RFA Sir Percivale (1968-2004), RFA Sir Tristram (1967-2005), RFA Sir Galahad I (1966-1982 h) y RFA Sir Bedivere (1967-2008)
El RFA Sir Bevidere, en servicio desde 1967 fue sometido en 1994 a una importante remodelación, incluida la prolongación de su eslora, para mantenerlo en activo 15 años más. i la MArinha adquiere este buque, lo hará con 42 años de antigüedad, y con un overhaul a punto de caducar
El RFA Sir Galahad, fue botado en 1987, manteniendo el numeral (L3005) del anterior homónimo hundido en la Guerra de las Malvinas (1982). Participaría en la Guerra del Golfo (1991), y en 2003 entregaría ayuda humanitaria en Irak. Actualmente en servicio con la Marinha.
Y 2demaio el Contramaestre Casado es un transporte ligero, perteneciente a la Armada Española, nada que ver con el Camino Español y el MArtin Posadillo.
Por otra parte, en la AE, a excepción del Pizarro y Hernán Cortés, ambos de la clase Newport, todos los buques principales son de nueva adquisición, y de factura española; incluidos los SSK.
Saludos.
Tempus Fugit
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita urquhart
Gracias por las aclaraciones urquhart, ya se que nuestras nuevas adquisiciones hace años priman por ser de barcos nuevos y los de batalla estupendos.
Todavia, mis colocaciones anteriores se basearon en que varias Armadas compran o compraron buques no nuevos quando los presupuestos eran cortos. En el caso de la MB, particularmente veo mejor tener uno usado que no tenerlo si és para transporte, petrolero o desembarque.
Gracias y saludos.
Cita urquhart
Código: Seleccionar todo
Hola a todos:
en relación a los buques Camino Español y Martín Posadillo, cumplían en su diseño una misión un tanto diferente a los Sires británicos, como bien indicó Iris.
Mientras que los auxiliares españoles, buques anteriormente civiles, son adquiridos para el transporte de unidades y materiales entre la península y Ceuta y Melilla; el RFA Sir Bedivere y RFA Sir Galahad, nacen como LSL, es decir con clara vocación de buques de desembarco, de segunda oleada eso sí, si bien en la RFA han tenido una vida similar a los auxiliares españoles, a excepción es claro el Sir Bedivere en la Guerra de las Malvinas (1982) y durante la Guerra del Golfo (1991). Su gemelo sería hundido en Blue Cove, Malvinas, 1982.
La Clase Round Table nace en los años 60, a instancias del Army, siendo traspasados a la Royal Fleet Auxiliary en 1970. Formarían la Clase los RFA Sir Lancelot (1964-1989 en la RFA, 1992-2003 en la Republic of Singapore Navy), RFA Sir Geraint (1967-2003), RFA Sir Percivale (1968-2004), RFA Sir Tristram (1967-2005), RFA Sir Galahad I (1966-1982 h) y RFA Sir Bedivere (1967-2008)
El RFA Sir Bevidere, en servicio desde 1967 fue sometido en 1994 a una importante remodelación, incluida la prolongación de su eslora, para mantenerlo en activo 15 años más. i la MArinha adquiere este buque, lo hará con 42 años de antigüedad, y con un overhaul a punto de caducar
El RFA Sir Galahad, fue botado en 1987, manteniendo el numeral (L3005) del anterior homónimo hundido en la Guerra de las Malvinas (1982). Participaría en la Guerra del Golfo (1991), y en 2003 entregaría ayuda humanitaria en Irak. Actualmente en servicio con la Marinha.
Y 2demaio el Contramaestre Casado es un transporte ligero, perteneciente a la Armada Española, nada que ver con el Camino Español y el MArtin Posadillo.
Por otra parte, en la AE, a excepción del Pizarro y Hernán Cortés, ambos de la clase Newport, todos los buques principales son de nueva adquisición, y de factura española; incluidos los SSK.
Saludos.
Gracias por las aclaraciones urquhart, ya se que nuestras nuevas adquisiciones hace años priman por ser de barcos nuevos y los de batalla estupendos.
Todavia, mis colocaciones anteriores se basearon en que varias Armadas compran o compraron buques no nuevos quando los presupuestos eran cortos. En el caso de la MB, particularmente veo mejor tener uno usado que no tenerlo si és para transporte, petrolero o desembarque.
Gracias y saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola 2demaio
comentas:
La potencia industrial brasileña, estarás de acuerdo conmigo, le permiten diseñar y construir un equivalente a los Round Table británicos. Es más, curiosamente el Camino Español es un Ro-Ro de construcción brasileña, con capacidades en este aspecto similares al Garcia D'Avila. Ni sus sitemas de navegación, ni sus sistemas de armas (2 x 20 mm. y 2 x 12,7 mm.) se escapan a las posibilidades brasileñas. Otras flotas del Hemisferio Occidental han acabado adquiriendo buques achacosos norteamericanos, como p.e. los LST peruanos, o de nueva factura coreanos, como los LST de la Armada Bolivariana. Esta era una oportunidad para los astilleros brasileños de lograr un producto con salida comercial ya no solo en la región.
Y en cuanto a la necesidad de su pronta incorporación a la MB, estaremos de acuerdo con que un buque de estas características, con estándares civiles, podría haber esperado un par de años... Mucho me temo que operaciones como las englobadas en el A-12 están finalmente perjudicando al total de la Marinha. En este aspecto, de ser brasileño sería muy crítico, todo el Vector político que quiera darsele al A-12.
Saludos.
comentas:
Gracias por las aclaraciones urquhart, ya se que nuestras nuevas adquisiciones hace años priman por ser de barcos nuevos y los de batalla estupendos.
Todavia, mis colocaciones anteriores se basearon en que varias Armadas compran o compraron buques no nuevos quando los presupuestos eran cortos. En el caso de la MB, particularmente veo mejor tener uno usado que no tenerlo si és para transporte, petrolero o desembarque.
La potencia industrial brasileña, estarás de acuerdo conmigo, le permiten diseñar y construir un equivalente a los Round Table británicos. Es más, curiosamente el Camino Español es un Ro-Ro de construcción brasileña, con capacidades en este aspecto similares al Garcia D'Avila. Ni sus sitemas de navegación, ni sus sistemas de armas (2 x 20 mm. y 2 x 12,7 mm.) se escapan a las posibilidades brasileñas. Otras flotas del Hemisferio Occidental han acabado adquiriendo buques achacosos norteamericanos, como p.e. los LST peruanos, o de nueva factura coreanos, como los LST de la Armada Bolivariana. Esta era una oportunidad para los astilleros brasileños de lograr un producto con salida comercial ya no solo en la región.
Y en cuanto a la necesidad de su pronta incorporación a la MB, estaremos de acuerdo con que un buque de estas características, con estándares civiles, podría haber esperado un par de años... Mucho me temo que operaciones como las englobadas en el A-12 están finalmente perjudicando al total de la Marinha. En este aspecto, de ser brasileño sería muy crítico, todo el Vector político que quiera darsele al A-12.
Saludos.
Tempus Fugit
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado