¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Respecto a Japon tiene muchisima capacidad per no les veo la capacidad de invertir en esos proyectos de stealth....NO HAY DINERO EN DESARROLLAR Y TENER UNA CAPACIDAD DE PRODUCCION STEALTH.

Sus aspiraciones son el f-22 pero la realidad es que Estados unidos no va dar ese avion siendo el puntal tecnologico para los ucavs,que es como decir tener cada aeronave un monton de drones con IA para poder hacer un monton de misiones simultaneamente.

Las opciones serian...... comprar directamente aviones degradados stealht o comprar y adquirir lineas de produccion de otro tipo de avion no stealht.

Ellos quieren preferentemente un avion Full stealth que versiones degradadas de stealth y menos piensan en otro tipo de aviones que no sean asi,el resto es para poder presionar al congreso estaunidense.


Tendremos que tragar el f-35 degradado,seguir con los efa,y esperar la entrada de los ucavs para funcionar con nuestros efa.


rafael
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Mensaje por rafael »

por que españa no compra superhornets


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Porque tenemos los Tifones, que son fabricados por nosotros.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Hombre, teniendo los Eurofighters, veo tontería comprar otro modelo de capacidades y orientación similar (con todas las distancias que se quieran) como un SuperHornet o Rafale. En todo caso seguir comprando más y ejecutar las opciones, e ir dando de baja paulatinamente los F-18 más viejos para sustituirlos.

La solución más lógica sería complementarlo con un monomotor más ligero como el F-35, y de paso homogeneizar y trincar también para la Armada (o sea, versiones de despegue normal y corto). Así tendríamos una variante moderna y con la parte de furtividad que los gringos nos quisieran "exportar"... Pero visto que el programa JSF se alarga y se encarece hasta límites bastante peligrosos, está claro que haría falta buscar alternativas más baratas con tiempo...

Yo propondría buscar una plataforma "ligera" donde EADS-CASA pudiera meter mano para justificar el gasto... quizá basada en el Grippen o incluso en el coreano T-50 "vitaminado" (este último sería ideal en 2 versiones: ataque y entrenador), que descargara de trabajo a los Eurofighter para misiones "no-críticas" y que fuera por tanto más barato de operar y mantener... algo así como el BAM del Aire, salvando las distancias... si de paso nos sirve para eliminar de un plumazo los F-5 y C-101 como entrenadores, pues pistonudo...

Pero supongo que soñar es gratis...


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Le Figaro:
El agradecimiento de Zapatero a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"
El diario francés Le Figaro recoge este viernes cómo gestó el Elíseo la incorporación de España y Holanda a la Cumbre del G-20 en Washington. Después de que Sarkozy cediera una silla a Zapatero, el presidente expresó al líder galo su agradecimiento: “Todo lo que me pidas, te lo daré”.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Le Figaro:
El agradecimiento de Zapatero a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"
El diario francés Le Figaro recoge este viernes cómo gestó el Elíseo la incorporación de España y Holanda a la Cumbre del G-20 en Washington. Después de que Sarkozy cediera una silla a Zapatero, el presidente expresó al líder galo su agradecimiento: “Todo lo que me pidas, te lo daré”.


Imagen

Bueno, ¿quien descarta ahora a este de la lista de sustitutos? :wink:


dacer
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Mensaje por dacer »

joer, menos mal que no ha sido al reves, sino la carla bruni.....

Perdon por la bromas.

Creo que el Rafale es demasiado parecido a nuestro EFA, ademas de ser de la misma epoca, por lo que quedarian fuera de servicio a la par. Eso si, tiene una cosa que no tienen muchos otros. Navalizado.

Si nos planta Rafale's y en un futuro apostamos por un portaaviones con capacidad para lanzar a estos....

Si no es con esa idea, no creo que nos interese un "hermano" del efa. Mejor esperar 10 años y ver que comprar entonces.


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javitala
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Mensaje por javitala »

pues yo si pillaba una veintena de rafales navalizados o que se pudiese navalizar y asi habria que hacer un portaaviones en condiciones


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¿Pero para qué queremos un carísimo porta convencional?
Dediquemos el dinero a cubrir carencias importantes.

El Rafale no exporta ni con esas :?, mientras que el EFA ya tiene otro posible comprador más: Omán (por 24 aviones).


dacer
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Mensaje por dacer »

bueno, no es que quiera un porta convencional.

Mas bien es que no me convence un segundo BPE+F35 como futuro sustituto de nuestro PdA.


Lo que si es la leche es como se estan poniendo por africa con las compras. Creo que sudan ha comprado Mig29. (quizas cambie el pais y el avion). A nosotros esta claro que nos interesa mas lo que puedan hacer Argelia, Marruecos, Mauritania y paises mas cercanos a nosotros. Lo que tambien esta claro es que debemos estar un paso por encima de ellos, y estos se estan dando una prisa


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues si hicieran un segundo BPE pero algo más "portaaviones" (casi igualmente versátil, pero algo más enfocado a operación con cazas Harrier y F-35) a mí me parecería genial.
Mejor que un "porta" que sólo pueda ser "porta", dado que no somos una nación con ansias de emprender guerras.


dacer
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Mensaje por dacer »

Orel . escribió:Pues si hicieran un segundo BPE pero algo más "portaaviones" (casi igualmente versátil, pero algo más enfocado a operación con cazas Harrier y F-35) a mí me parecería genial.
Mejor que un "porta" que sólo pueda ser "porta", dado que no somos una nación con ansias de emprender guerras.


Antes escribi un comentario, pero lo borre por no poder precisar datos.

Lo que queria decir, es que un segundo BPE, para cuando llegara, tendria una flota de Harriers pasada de vueltas, y unos F35 mas caros que el propio BPE.

La no precision de lo que digo es que el BPE he leido sale por 360M (no se si $ o €), mientras a los israelis, segun parece los F35 le estan saliendo a $200M la unidad, vamos 2 F35 mas caros que el BPE. Segun creo los F22 y Efa, estan saliendo por unos $137M y $122M aprox.

Visto asi, no se si merece la pena tener otro segundo BPE cargandolo con mas aviones que helicopteros.

editado:
en el link del precio del efa, pone tambien que salen a €77.7M, al cambio actual $97.2M, lejos de los 122 que dicen


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

editado por error

Edito de nuevo el mensaje para que no parezca que Dacer responde al viento
Dacer, no se como habrán hecho las cuentas en la wiki, (si no incluyen el desarrollo o si están bien o mal), pero en cualquier caso, si buscas en la misma wiki el F-35 te da 83 millones.
Y supongo que serán calculos equiparables
Saludos

Esto fue lo que escribi y lo borre porque iba destinado al hilo de las F100 y por error lo puse aqui.
Solo que Dacer ya había respondido :oops:
Saludos
Última edición por el ultimo de baler el 21 Nov 2008, 22:50, editado 1 vez en total.


dacer
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Mensaje por dacer »

pues no se, ademas segun sea la wikipedia española es. o inglesa, en. te da unos precios diferentes.

Creo que lo fiable, es el precio al que se hayan vendido a terceros. Por ejemplo de UK a Arabia Saudita. Segun wikipedia, el precio del Efa, sale de alli.

El F22 no se vende, asi que no se sabe, y el del F35, yo he oido $4500M por 25 aparatos, sale a $180M la unidad.

Si alguien tiene datos mas fiables, que lo diga, yo solo pongo lo que he googleado. El enlace de maclittle, es un blog de pilotos del ejercito del aire, asi que no creo que sean profanos en la materia

saludos


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fjm
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Mensaje por fjm »

Con los precios de los cazas siempre hay mucha confusión y es porque a veces no tenemos los conceptos claros.

El precio que a menudo se da del avión suele ser el precio "flyaway", esto es, el precio del caza sin nada de lo que necesita para prestar servicio (entrenamiento de mecánicos y pilotos, simuladores, herramientas, piezas de repuesto, armas, ...)

Luego está el costo de un programa de adquisición para una determinada fuerza aérea para poder operar el aparato y como los requisitos nunca son iguales para dos fuerzas aéreas distintas pues los costos son diferentes.

Como ejemplo tenemos el EFA que hablando de memoria tiene un coste flyaway de 60 millones de euros y un coste unitario de programa de entre 100 y 130 millones de euros dependiendo del país que los ha comprado, otro ejemplo es el de lo F16 block 50/52 chilenos que tenían un costo flyaway de entre 30 y 40 millones de dólares y un coste unitario de adquisición de 60 millones de dólares.

El precio importante para nosotros es el del costo unitario de adquisición que es el coste total de lo que nos va a costar cada caza para adquirirlo y operarlo.

El F35 va a salir aproximadamente por el mismo coste que los EFA y Rafales y el F22 es mucho pero mucho más caro que cualquier otro caza en servicio, entre el doble y el triple que un F35, creo que actualmente el coste unitario del programa ronda o va a rondar los 300 millones de dólares por aparato.


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