CRUZEX
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
do335 escribió:EL Ejercicio que se hace el proximo año en el norte de Chile es SALITRE 2009 y no Cruzex
Referencia:
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... hp?p=75687
Saludos
do
Gracias Do.
Well. Eso lo explicaria
Salitre 2009 CHILE
Cruzex 2010 VENEZUELA
Alparecer tendremos ejercicios por un buen tiempo!
Saludos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1769
- Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
- Ubicación: Venezuela
Henry Alvarez Monsalve escribió:
bueno Arcangel primero ya sabes que participaríamos con nuestros kfir c-1X, además falta a ver si nos quieren invitar :twisted: Ademas creo que sería bueno que nuestro pilotos se fogueen más en este tipo de ejercicios.
Saludos.
Mejor vengan sin ser invitados para que nuestros ejercitos, Marina y Fuerza Aerea practiquen con fuego real. jajaja
No fuera de broma, seria estupendo que las Fac vengan a estos ejercicios. Acuerdense que fuera de la arrogancia de mostrar los mejores aviones del momento, lo mas importante en todos los ejercicios militares es la coordinacion, comunicacion y desempenio de las fuerzas con los equipos que cuentan. Creo que la experiencia de Colombia es altamente cotizada en este campo y seria muy bueno aprender de sus experiencias.
-
- Comandante
- Mensajes: 1769
- Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
- Ubicación: Venezuela
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1070
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
Actualmente Colombia esta como observador, ojala que se concrete su participacion para 2010 con los Kfir, lo ideal seria que participaran todas las fuerzas aereas del subcontinenete, en un futuro quien sabe, yo tambien he oido el rumor de que en dos años el CRUZEX sera en Venezuela pero solo eso rumores, ojala que se de.
Por cierto, yo no me creo eso de la arrogancia de mostrar los mejores aviones, eso no quiere decir nada, miren a Uruguay participando con sus Dragonfly, seria interesante ver unos cuantos Kfir-C7/10 y por que no, unos Mig-29.
Saludos.
Por cierto, yo no me creo eso de la arrogancia de mostrar los mejores aviones, eso no quiere decir nada, miren a Uruguay participando con sus Dragonfly, seria interesante ver unos cuantos Kfir-C7/10 y por que no, unos Mig-29.
Saludos.
-
- Sargento
- Mensajes: 201
- Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Cruzex es un ejercicio de la Forca Aerea Brasileira en donde se invita a fuerzas aéreas de paises amigos a participar. En él se practican procedimientos de campaña aérea estandarizados de la OTAN y tiene como norma el uso del idioma ingles. En su primer Cruzex los brasileños invitaron al Armee d l'Air de Francia por su experiencia en procesos OTAN. Finalmente el nivel del conflicto simulado en el Cruzex es de baja intensidad, posiblemente porque Brasil dificilmente requerirá participar en un conflicto de mediana o alta intensidad. Además se carecen de los equipos similadores del armamento adversario tal y como ocurre en los ejercicios Red Flag de los EE.UU..
El otro gran ejercicio de campaña aérea en latinoamérica es el Salitre que organiza la Fuerza Aérea de Chile, y que tambien invita a paises amigos. La FACH comenzó los Salitre invitando inicialmente a la US Air Force Norteamericana, que llegaron con sus F-16. Hoy en dia ambos ejercicios son esperados y muy codiciada su participación...
El otro gran ejercicio de campaña aérea en latinoamérica es el Salitre que organiza la Fuerza Aérea de Chile, y que tambien invita a paises amigos. La FACH comenzó los Salitre invitando inicialmente a la US Air Force Norteamericana, que llegaron con sus F-16. Hoy en dia ambos ejercicios son esperados y muy codiciada su participación...
Última edición por FAHF5 el 16 Nov 2008, 08:21, editado 2 veces en total.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
El reabastecimiento en vuelo, durante los ejercicios simulados del lado defensor a 7 mil metros de altitud. Un Boeing KC-137 del Esquadron Corsario de transporte, alza vuelo de la base aerea de Recife para reabastecer el grupo de las Fuerzas Unidas de defensa.
El reabastecimiento en vuelo, durante los ejercicios simulados del lado defensor a 7 mil metros de altitud. Un Boeing KC-137 del Esquadron Corsario de transporte, alza vuelo de la base aerea de Recife para reabastecer el grupo de las Fuerzas Unidas de defensa.
Última edición por 2demaio el 22 Feb 2009, 00:26, editado 1 vez en total.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
En los ejercicios participaron S. Tucanos, Dragonfly, AMX, Mirage, F-5, Pucará, C-147, Xavante, todos tuvieron sus misiones en la guerra simulada.
Saludos.
En mi opinión, en un ejercicio un buen piloto no depende del avion que tenga, sera un buen piloto si utiliza bien todos los recursos que le disponibiliza su avión sea qual sea. Todos obtienen mas experiencia, cambian impresiones, aprenden tacticas que utilizan los otros, etc.Por cierto, yo no me creo eso de la arrogancia de mostrar los mejores aviones, eso no quiere decir nada, miren a Uruguay participando con sus Dragonfly, seria interesante ver unos cuantos Kfir-C7/10 y por que no, unos Mig-29.
En los ejercicios participaron S. Tucanos, Dragonfly, AMX, Mirage, F-5, Pucará, C-147, Xavante, todos tuvieron sus misiones en la guerra simulada.
Saludos.
2demaio
2dmaio
2ofMAY
2dmaio
2ofMAY
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
2demaio escribió:En mi opinión, en un ejercicio un buen piloto no depende del avion que tenga, sera un buen piloto si utiliza bien todos los recursos que le disponibiliza su avión sea qual sea. Todos obtienen mas experiencia, cambian impresiones, aprenden tacticas que utilizan los otros, etc.
Tu frase tiene cierta logica y razon, los buenos pilotos son aquellos que logran sacarle el mayor jugo al sistema que ellos comandan, lograr imponerse por sobre los demas en situaciones adversas.
Por otro lado, es un mix, nada es independiente ni exento de otro, si vos tienes un sistema de armas de ultima tecnologia, con exelentes prestaciones fisicas y tecnologicas, el desenvolvimiento del piloto será mucho mejor que aquel que tiene un caza no tan mejor, obviamente, esto se nota si nos vamos de un extremo a otro, aquel piloto que se entrena en un F-16B50 tendra un mejor entrenamiento que aquel que se entrena en un A-4AR, las prestaciones de ambos sistemas no son iguales, y la tecnologia con la que cuentan tampoco, por lo tanto, el aprendizaje de ambos serán distintos, uno adquirira conocimientos en tecnologia de primer nivel mientras que el otro tendra limitaciones considerables en todo sentido.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados