Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Código: Seleccionar todo

Te puede gustar más el Rafale, personalmente, pero ¿nos puedes decir por qué?,

Hola Iris,
Segun e leido el Rafale puede llegar a supercrucero "máximo" de Mach 1,2 o 1,4 sostenido lo cual el Typhoon podría llegar a supercrucero de Mach 1,5 (según algunos datos) pero sostenido de 1,2.
Otro asunto dependera para que lo quieren el rafale fue concebido principalmente para una version embarcada o maritima(bastante mas pesado) y el Typhoon para tierra lo cual domina en el aire aire vs rafale,pero como inconveniente necesita de cisternas y pistas de aterrizaje cerca de sus objetivos. Ahora si Chile piensa cada vez mas sus fuerzas para la OTAN..para mi el Rafa seria mejor en caso de ir a lugares tras atlanticos.
Claro puedo estar errado en mi entendimiento...pero si es asi me puedes correjir.

Ahora como bien dices
además dell armamento que puede integrar que mucho ya tiene Chile
Esto pasa a ser fundamental en la decision.

Saludos.

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

binomio f-16 - typhoon y se acaba la discusión. Saludos

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Iris escribió:Y efectivamente los "Scorpene", como bien ha dicho Hunter... no están preparados para los sub-harpoon, si no para los "sub-exocet SM-39" .

Luego la noticia dada por MX, es más falsa que judas.

.- Saludos.

Quizas quiera dejar el EGO de lado y quizas utilizar la palabra "ERRONEA" porque como escribi anteriormente, esa noticia la saque de un foro colombiano.
Si el periodista erro en su decir, no creo que YO tenga que pagar los platos rotos!

Asi que espero que cambie su actitud que algunas veces se sobre pasa y esto ha sucedido de su parte contra otros foristas tambien!

Saludos,

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

14-10-2008

Chile

FACh Compra Segunda Partida de F-16 a Holanda

Los cazabombarderos de segunda mano comenzarán a reemplazar a los F-5E Tigre III del Grupo 7, cuya retención y modernización fue descartada por razones de costo y eficiencia. La decisión de estandarizar las unidades de combate de primera línea con F-16 –que debe generar beneficios en la forma de costos de entrenamiento, mantenimiento y logística-, también derivó en la cancelación de los planes de compra de dos Airbus A310 convertidos a transportes y cisternas, que en este último rol estaban principalmente destinados a apoyar a los F-5E.

Mas informacion:

http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... olanda.htm

Solo espero que no me digan denuevo que doi informacion falsa :crazy:

Saludos,

deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Y los colombianos se preocupan por las compras que hacemos nosotros, los chilenos si compran en serio, los peruanos si deberian estar atentos por no decir cagaos :lol: :lol: :lol

Era en broma

Me alegro por los chilenos, me tocara esperar los su-35 para poder escuchar los gritos :twisted: :twisted:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

a ver, aclaro la cantidad de misiles harpoon que maneja Chile actualmente en su stock.
el 2005 Holanda trasfiere los primeros 8 harpoon block1D que tiene un alcance estándar de 140 klm, al siguiente año otros 8 y el año pasado los últimos 14, contabilizando 30 misiles que equipan a las 4 fragatas Holandesas.
En el 2005 Chile adquiere un contrato por 50 millones de dolares para adquirir el Harpoon block II rgm84L que poseen la característica de poder atacar blancos a tierra en un rango entre los 125 a 140 kilómetros, los que suman 20 unidades, estos son los que equipan a las 4 fragatas Británicas. los Harpoon llegaron oficialmente en septiembre del 2007 y los primeros instalados fueron en la LYNCH, espero haber despejado las dudas,saludos :wink:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Encontre otra foto que se le escapo al webmaster de la FACH

Espero que disfruten el JDAM..ops el F-16
[img][img]http://img409.enlaceno.us/img409/3068/fachf16jdamep2.jpg[/img]
By control5

Saludos....tengo que abrir la puerta unos uniformados estan golpiando :conf: [/img]

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Se entiende ahora cuando decimos que la FACH está desquiciada y fuera de la realidad en cuanto a política informativa, mientras que la ACH vive en el siglo XXI? Se sabe la cifra exacta de Harpoon en servicio, la distribución entre fragatas, los modelos de misiles antiaéreos... Y no pasa absolutamente nada. Esa es la auténtica disuasión: le das a entender a tu vecino que cuentas con un armamento en tus fragatas que te permite hundir las suyas sin que sepan siquiera de dónde le vienen los misiles, y ya está.

Como no se disuade es diciéndole a tu vecino que solo tienes Mk.82 y Python 3. O pasteleando con el asunto de los Derby o los AMRAAM.

Por cierto, ya que se habla de los block II para las fragatas británicas, ¿cómo va la modernización de la Williams? ¿Se sabe ya el equipo de radares que montará, el sistema de combate, o la presencia de CIWS?

Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Cartaphilus escribió:¿Se entiende ahora cuando decimos que la FACH está desquiciada y fuera de la realidad en cuanto a política informativa, mientras que la ACH vive en el siglo XXI? Se sabe la cifra exacta de Harpoon en servicio, la distribución entre fragatas, los modelos de misiles antiaéreos... Y no pasa absolutamente nada. Esa es la auténtica disuasión: le das a entender a tu vecino que cuentas con un armamento en tus fragatas que te permite hundir las suyas sin que sepan siquiera de dónde le vienen los misiles, y ya está.

Como no se disuade es diciéndole a tu vecino que solo tienes Mk.82 y Python 3. O pasteleando con el asunto de los Derby o los AMRAAM.

Por cierto, ya que se habla de los block II para las fragatas británicas, ¿cómo va la modernización de la Williams? ¿Se sabe ya el equipo de radares que montará, el sistema de combate, o la presencia de CIWS?

Si tu vecino sabe totalmente lo que tienes... probablemente comprará más. Jugar al juego del gato y el raton no es tan malo.

AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

Steinhoff Hartmann escribió:
Si tu vecino sabe totalmente lo que tienes... probablemente comprará más. Jugar al juego del gato y el raton no es tan malo.

No estoy de acuerdo contigo compañero.. :wink: ,ya que lo que marca el que tu vecino pueda comprar mas o menos cantidad de un determinado material es lo de siempre ,es decir,el dinero.. :dolar: :noda:.

Yo particularmente,soy mas partidario de la opinion de Cartaphilus,ya que pienso que en un momento dado puede ser mas importante y decisivo una buena disuasion,frente a estar jugando al raton y al gato.. :roll: .

SALUDOS!!

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Steinhoff Hartmann escribió:Si tu vecino sabe totalmente lo que tienes... probablemente comprará más. Jugar al juego del gato y el raton no es tan malo.

Claro, por eso cuando Chile tuvo conocimiento de la compra de las Meko 360 por Argentina y estas fragatas se empezaron a recibir, la ACH rescató del chatarrero a buena parte de la flota británica tardosesentera. O cuando Perú firmó los Mirage 2000, Chile recibía "flamantes" Hunters ingleses cascadísimos...

Uno compra lo que puede, simplemente. Y si no puede, se aguanta, por más que sepa qué tiene el vecino. Casi diez años después de entrar en servicio el Sea Dart en Argentina, Chile incorporó el Sea Slug, una generación más viejo. Cuando Perú y Argentina reunían en 1990 cuatro fragatas con Aspide cada país, Chile seguía comprando fragatas de segunda mano con Sea Cat. Y ejemplos así te puedo citar a mansalva.

En cualquier caso, si tú prefieres que no se aclare si tus impuestos se gastan en misiles o en fiestas eróticas en los cuarteles, me parece perfecto. Lo cual no quita que yo piense que esa mentalidad está a años luz de lo que aquí se asume como lo normal de un país más o menos moderno, más o menos desarrollado, y más o menos democrático.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ya que hace poco estuvimos hablando del proceso de desminado, este mes en la revista "Vigia" apareció un interesante árticulo sobre el proceso en si dentro de la marina, comenzaría operacionalmente el próximo año en el área del Cabo de Hornos y así progresivamente hasta cumplir con los plazos impuestos.

http://www.revistavigia.cl/prontus4_revistavigia/site/artic/20070531/pags/20070531142737.html

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Iris escribió:
MX78 escribió:
Iris escribió:Y efectivamente los "Scorpene", como bien ha dicho Hunter... no están preparados para los sub-harpoon, si no para los "sub-exocet SM-39" .

Luego la noticia dada por MX, es más falsa que judas.

.- Saludos.

Quizas quiera dejar el EGO de lado y quizas utilizar la palabra "ERRONEA" porque como escribi anteriormente, esa noticia la saque de un foro colombiano.
Si el periodista erro en su decir, no creo que YO tenga que pagar los platos rotos!

Asi que espero que cambie su actitud que algunas veces se sobre pasa y esto ha sucedido de su parte contra otros foristas tambien!

Saludos,

.- Sí , sí claro, como lo de los anfibios Albión, etc.etc.,... Ni una cosa de lo que has dicho a sido acierto nunca ni por casualidad, y menos lo has podido jamás demostrar, o sea que lo del "ego", dájalo quieto de momento, ya que podemos pensar que te inventas los post, pues jamás pegas una. Saludos.

No se para que discutir contigo. Yo SE lo que lei sobre los ALBIONs! Ya dije de que es una revista inglesa, no se si alla en ESPANIA se vendera esta revista, asi que antes de apuntar deditos, mejor que te averigues sobre la noticia que di a conocer!

Nadie te dijo nada malo sobre el ERROR que cometio Ud. cuando dijo que cierto misil estaba en CIERTO avion el cual fue una nota ERRONEA por Ud. mismo... Un Estimado le arreglo su noticia diciendole de que ese CIERTO avion era por cierto un TYPHOON y NADIE lo acuso a UD. de dar NOTICIAS FALSAS... asi que TRANQUILO CABALLERO! que nadie le esta ladrando!

Saludos,

MX78
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por MX78 »

Steinhoff Hartmann escribió:
Cartaphilus escribió:¿Se entiende ahora cuando decimos que la FACH está desquiciada y fuera de la realidad en cuanto a política informativa, mientras que la ACH vive en el siglo XXI? Se sabe la cifra exacta de Harpoon en servicio, la distribución entre fragatas, los modelos de misiles antiaéreos... Y no pasa absolutamente nada. Esa es la auténtica disuasión: le das a entender a tu vecino que cuentas con un armamento en tus fragatas que te permite hundir las suyas sin que sepan siquiera de dónde le vienen los misiles, y ya está.

Totalmente de acuerdo con Ud. estimado!

Ademas cuando ARGENTINA estuvo en guerra contra INGLATERRA, ellos NO sacaron ningun armamento nuevo, lo que ya sabian los chilenos. Asi que los INGLESES sabian a que enfrentarse!

Por otra parte, la FACH ha estado con sus proyectos escondidos desde los 80's atraves de ENAER. Se han hecho por ahi contratos bajo la mesa con companias israelitas y sudafricanas.

Si el vecino sabe lo que mi otro pais tiene, entonces la guerra seria mas facil para el vecino... no es cierto?

Saludos,

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

heinkel escribió:Good evening all,

Iris escribió:Misil Meteor en un F-18 MLU.

You mean Typhoon...

Regards.

Iris, mira de la forma que te respondieron cuan dejiste un error.
No te dijo, esa es mas falso que judas, o nosabes anda a informate o no sabes de lo que hablar... Si no..." te referiras a un Typhoon"

Todos cometemos los errores, y logico agradecemos a las personas que saben mas nos corrijan..

Saludos,

disculpas por el off topic
Última edición por Control el 15 Nov 2008, 20:22, editado 1 vez en total.