Fuerza Aérea de la República Popular China
- cancrexo
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El J-10, está basado en el IAI lahav, proyecto de caza israelí que sustituiría con tecnología propia a los F-16.
al final suspendieron el proyecto por que los USA, accedieron a venderles nuevos lotes de F-16I, con tecnología israelí y con los motores del F-15E.
Los chinos por si solos son incapaces de desarrollar ni bastoncillos de limpiarse los oidos. Todos, y digo absolutamente todos sus productos son copias de baja calidad de productos occidentales, japoneses, coreanos y rusos.
Los rusos ya están cansados de venderles armamento que luego es copiado al milimetro, y vendido como propio a terceros paises.
Sus Buques, de una calidad más que dudosa, y así un sinfin de cosas.
El J-10 y el J-11 están única y exclusivamente condenados a ser de consumo interno en el caso del J-10 y en el caso del J-11 además por Pakistán.
al final suspendieron el proyecto por que los USA, accedieron a venderles nuevos lotes de F-16I, con tecnología israelí y con los motores del F-15E.
Los chinos por si solos son incapaces de desarrollar ni bastoncillos de limpiarse los oidos. Todos, y digo absolutamente todos sus productos son copias de baja calidad de productos occidentales, japoneses, coreanos y rusos.
Los rusos ya están cansados de venderles armamento que luego es copiado al milimetro, y vendido como propio a terceros paises.
Sus Buques, de una calidad más que dudosa, y así un sinfin de cosas.
El J-10 y el J-11 están única y exclusivamente condenados a ser de consumo interno en el caso del J-10 y en el caso del J-11 además por Pakistán.
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- Ismael
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cancrexo escribió:El J-10, está basado en el IAI lahav,
Te refieres al IAI Lavi, supongo. http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Lavi
Lahav es la división de IAI de construcción y modernización de aviones, o sea, la que diseñó el Lavi: http://www.moit.gov.il/CmsTamat/CompanyProfile.aspx?CompanyType=1&Companyid=75
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Sargento
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Los chinos por si solos son incapaces de desarrollar ni bastoncillos de limpiarse los oidos
la verdad no creo que copiar una aeronave (y ademas de estas caracteristicas) sea tan facil como calcar un dibujo. seguramente los ingenieros chinos estan a la altura de cualquiera. el problema no es la copia, es la calidad de la copia. y sobre todos los productos que no sean "occidentales" siempre caen sospechas de los "poco fiables" que son-
Saludos!
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- Comandante
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Claudio Daniel Erra escribió:... seguramente los ingenieros chinos estan a la altura de cualquiera.
Pues seguro que sí, pero a veces la ingeniería no se fundamenta exclusivamente en disponer de unos tíos con mucho talento.
...sobre todos los productos que no sean "occidentales" siempre caen sospechas de los "poco fiables" que son-
Quizás porque algunos lo son, y si no poco fiables, sí poco capaces. Desde los 90 ya no vale el cuento de décadas pasadas sobre la propaganda negativa occidental hacia todo lo que no fuese suyo. Ahora las características se conocen mejor y con mayores garantías, cuando no se vuelan directamente los productos de primera mano. La globalización es lo que tiene.
- KF86
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Aparte, si bien en lo militar las cuestiones son muchos mas estrictas, hoy dia Boeing como Airbus se suplen de componentes chinos para sus aviones de transporte, no debe haber rincon en el mundo donde no haya un componente chino en un televisor, radio, computadora, etc.
El tema, aparte, es que los chinos te daran algo de calidad, si vos estas dispuesto a pagarlo, en el tema militar parece que todabia ellos no estan muy dispuestos a invertir sumas importantes para hacer de sus productos, sistemas competitivos en cuanto a calidad.
El tema, aparte, es que los chinos te daran algo de calidad, si vos estas dispuesto a pagarlo, en el tema militar parece que todabia ellos no estan muy dispuestos a invertir sumas importantes para hacer de sus productos, sistemas competitivos en cuanto a calidad.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- General de División
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KF86 escribió:
El tema, aparte, es que los chinos te daran algo de calidad, si vos estas dispuesto a pagarlo, en el tema militar parece que todabia ellos no estan muy dispuestos a invertir sumas importantes para hacer de sus productos, sistemas competitivos en cuanto a calidad.
Pues lo disimulan muy bien con el % del PIB que le dedican a defensa...
Ya se que a algunos (no lo digo por ti) les va a tocar la fibra; sus productos no son competitivos porque su industria aeronautica no es comparable a la yanki, a la rusa o a la europea (francesa, inglesa, alemana, sueca, italiana...) Y punto pelota.
La diferencia es que ellos se pueden permitir esos gastos en productos no demasiado competitivos por mor de seguir aprendiendo y mientras cofabrican los Su rusos (en versiones menos capaces que las hindús)
Lo que si esta claro es que el camino para avanzar es el que están siguiendo y que se van a convertir en una "amenaza" para yankis, rusos y europeos en unas pocas o muchas décadas...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Coronel
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Los chinos siempre tuvieron durante la Guerra Fría un enorme mercado para exportar sus aviones a los países socialistas que no se alineaban totalmente con la URSS. Lo que ocurre ahora con el J-10 (y con otros productos como el JF-17) es que muchos de esos países que antaño les compraban, hoy no están condiciones de hacerlo. Es el caso de Albania, Sudán, Tanzania, Zimbabwe, Birmania, Bangladesh o Irak. Los únicos que parecen dispuestos a seguir el carro chino son Pakistán y Corea del Norte. Y con un mercado tan reducido, los nuevos productos chinos tienen poco futuro.
En cuanto a la calidad de los productos, puede que exista ya una especia de mito sobre el tema. Aunque, como se sabe, todos los mitos parten de una base real. El caso es que las versiones del Mig-19 (el Q-5 y el J-6) como del Mig-21 (el J-7) se vendieron muy bien y tuvieron destacadas actuaciones en combate con sus distintos compradores. Probablemente porque partían de aviones ya probados y consolidados como los modelos rusos. En el caso de aviones nacidos desde cero (no me creo lo del Lavi y el J-10), el asunto puede ser distinto. Yo, desde luego, no me arriesgaría. Existiendo proveedores más serios y formales en el mundo, con una logística garantizada, ni loco me iría a comprar a China. Lo cual no impide que vea con curiosidad al J-10. Pero nada más. Ni los chinos lo conciben como su primera línea de combate.
En cuanto a la calidad de los productos, puede que exista ya una especia de mito sobre el tema. Aunque, como se sabe, todos los mitos parten de una base real. El caso es que las versiones del Mig-19 (el Q-5 y el J-6) como del Mig-21 (el J-7) se vendieron muy bien y tuvieron destacadas actuaciones en combate con sus distintos compradores. Probablemente porque partían de aviones ya probados y consolidados como los modelos rusos. En el caso de aviones nacidos desde cero (no me creo lo del Lavi y el J-10), el asunto puede ser distinto. Yo, desde luego, no me arriesgaría. Existiendo proveedores más serios y formales en el mundo, con una logística garantizada, ni loco me iría a comprar a China. Lo cual no impide que vea con curiosidad al J-10. Pero nada más. Ni los chinos lo conciben como su primera línea de combate.
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- Sargento
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La diferencia es que ellos se pueden permitir esos gastos en productos no demasiado competitivos por mor de seguir aprendiendo y mientras cofabrican los Su rusos (en versiones menos capaces que las hindús)
o sea que las "versiones" chinas son menos capaces, y no pesimas aeronaves.
El caso es que las versiones del Mig-19 (el Q-5 y el J-6) como del Mig-21 (el J-7) se vendieron muy bien y tuvieron destacadas actuaciones en combate
esto no sera porque son aviones mas simples de fabricar y tecnologicamente menos avanzados?? el j-7 no era solo una copia de las 1ras. generaciones del MiG-21??
Los únicos que parecen dispuestos a seguir el carro chino son Pakistán y Corea del Norte. Y con un mercado tan reducido, los nuevos productos chinos tienen poco futuro.
disculpa pero estoy en descuerdo. japon no es un gran exportador de armas sin embargo no creo que nadie dude de la capacidad de ellos para desarrollar cualquier proyecto. china es uno de los estados mas fuerte economicamente del planeta y mientras esto dure...
El tema, aparte, es que los chinos te daran algo de calidad, si vos estas dispuesto a pagarlo
completamente de acerdo. no puede ser que lo que hagan los chinos sea todo basura. de menor capacidad, si puede ser, pero no se si basura.
saludos a todos!
- KF86
- General de Brigada
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Claudio, en Argentina, se han testeado armas 5,56, 9 mm, sistemas Tierra-Tierra, helicopteros, y en el 100 % de los casos ningun sistema tubo el visto bueno de la rama que lo analizaba (en estos casos, el Ejercito).
La ARA adquirira creo que 2 vehiculos anfibios de Norinco, sinceramente, desconozco cual será la calidad de los mismos, pero espero que la utilizacion de estos simplemente se remita a Haiti y no se piense adquirir ni una sola unidad mas.
La ARA adquirira creo que 2 vehiculos anfibios de Norinco, sinceramente, desconozco cual será la calidad de los mismos, pero espero que la utilizacion de estos simplemente se remita a Haiti y no se piense adquirir ni una sola unidad mas.
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- Teniente Coronel
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Claudio:
Sobre el J-10 no hay sospechas. Simplemente se sabe que es un avión recién salido del horno que es semejante a un F-16 Block30-40 (no a un Block 50).
Que es un logro, pero obviamente se queda por detrás de las capacidades de aviones actuales.
De todos modos, es igual, porque sus cazas de gama alta (reconocido por ellos mismos) no son los J-10, si no los Su-27P/J-11, los Su-27SKM y los Su-30MKK (1, 2 y 3).
El J-10 es un complemento de ellos justo por debajo.
Parte de los países que has citado, Cartaphilus, acaban de comprarle a China hace nada (en pleno siglo XXI) versiones de los J-7.
Y otros de los que compraron en los 80 y 90 material chino no han necesitado comprarles más porque sus aviones aún tienen mucha vida por delante. Pero no porque no quisieran/pudieran (como demuestran esas ventas recientes a esos otros clientes recientemente).
Así que China sigue exportando y pudiendo exportar a esos países.
Una lista de ventas de los J-7/F-7:
Como podemos ver, en cuanto a ventas recientísimas, Bangladesh acaba de recibir 16 más.
Namibia y Nigeria han recibido cada uno 12 aviones en 2006 también, por primera vez con ese modelo.
Paquistán ha recibido entre 2001 y 2002 (también reciente), unos 66 F-7.
¡Un saludo!
.sobre todos los productos que no sean "occidentales" siempre caen sospechas de los "poco fiables" que son-
Sobre el J-10 no hay sospechas. Simplemente se sabe que es un avión recién salido del horno que es semejante a un F-16 Block30-40 (no a un Block 50).
Que es un logro, pero obviamente se queda por detrás de las capacidades de aviones actuales.
De todos modos, es igual, porque sus cazas de gama alta (reconocido por ellos mismos) no son los J-10, si no los Su-27P/J-11, los Su-27SKM y los Su-30MKK (1, 2 y 3).
El J-10 es un complemento de ellos justo por debajo.
esos países que antaño les compraban, hoy no están condiciones de hacerlo. Es el caso de Albania, Sudán, Tanzania, Zimbabwe, Birmania, Bangladesh o Irak.
Parte de los países que has citado, Cartaphilus, acaban de comprarle a China hace nada (en pleno siglo XXI) versiones de los J-7.
Y otros de los que compraron en los 80 y 90 material chino no han necesitado comprarles más porque sus aviones aún tienen mucha vida por delante. Pero no porque no quisieran/pudieran (como demuestran esas ventas recientes a esos otros clientes recientemente).
Así que China sigue exportando y pudiendo exportar a esos países.
Una lista de ventas de los J-7/F-7:
Como podemos ver, en cuanto a ventas recientísimas, Bangladesh acaba de recibir 16 más.
Namibia y Nigeria han recibido cada uno 12 aviones en 2006 también, por primera vez con ese modelo.
Paquistán ha recibido entre 2001 y 2002 (también reciente), unos 66 F-7.
¡Un saludo!
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- Sargento
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KF86 escribió:Claudio, en Argentina, se han testeado armas 5,56, 9 mm, sistemas Tierra-Tierra, helicopteros, y en el 100 % de los casos ningun sistema tubo el visto bueno de la rama que lo analizaba (en estos casos, el Ejercito).
La ARA adquirira creo que 2 vehiculos anfibios de Norinco, sinceramente, desconozco cual será la calidad de los mismos, pero espero que la utilizacion de estos simplemente se remita a Haiti y no se piense adquirir ni una sola unidad mas.
ok. te doy la razon pero siempre y en la mayoria de los ambitos, argentina compra material que hace 20 no sirve para nada, lo compre en ee.uu. o lo compre en europa. porque por idiosincrasia siempre morira ahi.
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- Comandante
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Claudio Daniel Erra escribió: japon no es un gran exportador de armas sin embargo no creo que nadie dude de la capacidad de ellos para desarrollar cualquier proyecto.
Yo sí dudo de su capacidad para desarrollar un producto aeronáutico militar actualmente competitivo, en calidades y cualidades, similares al de otros países aliados, o no. Al menos hasta que demuestren lo contrario. De momento ni sueñan con alcanzar niveles cercanos a un Rafale o un Gripen, por citar proyectos más o menos independientes.
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- Sargento
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