Operaciones en Curso del Ejercito del Aire
- Soldierman
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Operaciones en Curso del Ejercito del Aire
Afganistán
Operación: ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad)
Objetivo: Servicio de evacuación médica aérea, atención médica mediante un hospital de campaña, transporte aéreo, fuerza de reacción rápida, apoyo mediante helicópteros.
Destacamentos:
UMAAD de Zaragoza (Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Zaragoza), Hospital Role 2
Destacamento: HELISAF, Unidad: Ala 48, Aeronave: Superpuma
País: Afganistán
Provincia: Herat
Ciudad: Herat
Población: 283.581 habitantes
Huso horario: UTC +4:30
Clima: El clima de Afganistán está condicionado por su altitud. Muestra grandes variaciones diarias y según las estaciones. Las temperaturas durante el día pueden oscilar de 0 a 39 ºC. En verano se han alcanzado en los valles del norte temperaturas de hasta 49 ºC. En invierno pueden descender, normalmente, a -10ºC, a una altitud de 2.000 m. en el Hindu Kush. La capital Kabul, situada a 1. 830 m sobre el nivel del mar, tiene inviernos fríos y veranos templados. Kandahar (1.070 m) es templado, Herat es más frío. Se puede considerar que Afganistán es un país seco; la precipitación anual media es de 300 mm, llueve principalmente entre octubre y abril.
El día 18 de mayo de 2005 España asumió el mando de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán), desde la que se presta apoyo a las operaciones de los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial de la región oeste de Afganistán. La Base forma parte de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), encargada de la seguridad en Afganistán y de apoyar el proceso de reconstrucción del país. Su misión principal es dar apoyo a los 4 equipos de reconstrucción provincial (PRT) de Farah, Chaghcharan, Herat y Quala-I-Now a cargo de Estados Unidos, Lituania, Italia y España respectivamente. Para ello, aloja a una unidad de evacuación médica aérea con helicópteros del Ejército del Aire, un hospital de campaña del Ejército del Aire, un destacamento del Ala 35 para misiones de transporte aéreo, una compañía del Ejército de Tierra como fuerza de reacción rápida (QRF) y helicópteros de apoyo de las FAMET.
El hospital de la UMAAD Zaragoza (Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Zaragoza) del Ejército del Aire cuenta con unas modernas instalaciones transportables, entre las que destacan una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos quirófanos, servicio de hospitalización y atención primaria, analítica clínica, radiología, odontología, psicología, veterinaria y farmacia. También tiene capacidad de evacuación médica aérea y de conservación de los recursos de sangre.
El destacamento HELISAF dispone de helicópteros Superpuma del Ala 48 para la realización de misiones CSAR limitado, MEDEVAC y CASEVAC.
En el recinto de la Base se han llegado a alojar hasta 1.329 militares (890 españoles) durante el proceso electoral, siendo necesario resaltar la capacidad de trabajo en equipo y cooperación demostrada por los militares de los cinco países representados en ella (España, Italia, Bulgaria, Eslovenia y Lituania).
Las instalaciones de la Base se encuentran en un proceso de continua evolución y mejora con el doble objetivo de aumentar las capacidades existentes así como la calidad de vida del personal allí desplegado.
Operación: ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad)
Objetivo: Servicio de evacuación médica aérea, atención médica mediante un hospital de campaña, transporte aéreo, fuerza de reacción rápida, apoyo mediante helicópteros.
Destacamentos:
UMAAD de Zaragoza (Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Zaragoza), Hospital Role 2
Destacamento: HELISAF, Unidad: Ala 48, Aeronave: Superpuma
País: Afganistán
Provincia: Herat
Ciudad: Herat
Población: 283.581 habitantes
Huso horario: UTC +4:30
Clima: El clima de Afganistán está condicionado por su altitud. Muestra grandes variaciones diarias y según las estaciones. Las temperaturas durante el día pueden oscilar de 0 a 39 ºC. En verano se han alcanzado en los valles del norte temperaturas de hasta 49 ºC. En invierno pueden descender, normalmente, a -10ºC, a una altitud de 2.000 m. en el Hindu Kush. La capital Kabul, situada a 1. 830 m sobre el nivel del mar, tiene inviernos fríos y veranos templados. Kandahar (1.070 m) es templado, Herat es más frío. Se puede considerar que Afganistán es un país seco; la precipitación anual media es de 300 mm, llueve principalmente entre octubre y abril.
El día 18 de mayo de 2005 España asumió el mando de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán), desde la que se presta apoyo a las operaciones de los cuatro Equipos de Reconstrucción Provincial de la región oeste de Afganistán. La Base forma parte de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), encargada de la seguridad en Afganistán y de apoyar el proceso de reconstrucción del país. Su misión principal es dar apoyo a los 4 equipos de reconstrucción provincial (PRT) de Farah, Chaghcharan, Herat y Quala-I-Now a cargo de Estados Unidos, Lituania, Italia y España respectivamente. Para ello, aloja a una unidad de evacuación médica aérea con helicópteros del Ejército del Aire, un hospital de campaña del Ejército del Aire, un destacamento del Ala 35 para misiones de transporte aéreo, una compañía del Ejército de Tierra como fuerza de reacción rápida (QRF) y helicópteros de apoyo de las FAMET.
El hospital de la UMAAD Zaragoza (Unidad Médica de Apoyo al Despliegue de Zaragoza) del Ejército del Aire cuenta con unas modernas instalaciones transportables, entre las que destacan una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos quirófanos, servicio de hospitalización y atención primaria, analítica clínica, radiología, odontología, psicología, veterinaria y farmacia. También tiene capacidad de evacuación médica aérea y de conservación de los recursos de sangre.
El destacamento HELISAF dispone de helicópteros Superpuma del Ala 48 para la realización de misiones CSAR limitado, MEDEVAC y CASEVAC.
En el recinto de la Base se han llegado a alojar hasta 1.329 militares (890 españoles) durante el proceso electoral, siendo necesario resaltar la capacidad de trabajo en equipo y cooperación demostrada por los militares de los cinco países representados en ella (España, Italia, Bulgaria, Eslovenia y Lituania).
Las instalaciones de la Base se encuentran en un proceso de continua evolución y mejora con el doble objetivo de aumentar las capacidades existentes así como la calidad de vida del personal allí desplegado.
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Kirguistán
Operación: ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad)
Objetivo: Transporte aéreo táctico y aeroevacuación médica necesarias para apoyar las necesidades de movimiento en el interior del teatro de operaciones.
Destacamentos:
Destacamento: MIZAR Ala 31(c-130 Hércules)
Escuadrón de Apoyo al Despliegue aéreo (EADA)
Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA)
Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER)
País: Kirguistan
Provincia: Bishkek
Ciudad: Aeropuerto de Manás (Bishkek)
Población: 804.000 habitantes
Huso horario: UTC +4:00
Clima: Las temperaturas varían bastante dependiendo de la altitud. Así, mientras el verano resulta caluroso y seco en los valles y llanuras (entre 16 y 24 °C de media en julio), en la montaña se registran temperaturas mucho más bajas durante el mismo periodo (-5 °C de media). El invierno en Kirguistán puede resultar muy duro. Las temperaturas en las tierras bajas oscilan entre 5 y 14 °C y pueden llegar a alcanzar los -28 °C en altitud. Las diferencias de temperatura entre el día y la noche también se hacen notar, sobre todo durante la primavera y el otoño. El periodo ideal para visitar Kirguistán es entre julio y septiembre.
El Destacamento Mizar, constituido en Manás (Kirguistán) desde el 22 de agosto de 2004 con 1 avión c-130 Hércules y 55 personas, realiza las misiones de transporte aéreo táctico y aeroevacuación médica necesarias para apoyar las necesidades de movimiento en el interior del teatro de operaciones de Afganistán de los tropas españolas integradas en ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad).
El Destacamento está compuesto por militares pertenecientes, principalmente, al Ala 31, Escuadrón de Apoyo al Despliegue aéreo (EADA), Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), y recibe apoyo logístico del Ala Expedicionaria 376 de Estados Unidos, responsable de la Base Aérea de Manás.
El Destacamento contribuye activamente a cumplir el compromiso adquirido por nuestro país de exportar paz y seguridad allí donde sea necesario. Desde su activación, ha realizado más de 2.200 horas de vuelo, trasladando más de 11.000 pasajeros y 1400 toneladas de carga.
A finales de 2005 el Destacamento contó con 2 aviones C-130 Hércules y 87 personas, con motivo del refuerzo de fuerzas para dar seguridad a las elecciones afganas celebradas en noviembre. También ha apoyado a las fuerzas españolas que estuvieron desplegadas en Pakistán para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto ocurrido en 2005.
El destacamento Mizar del Ejército del Aire ha colaborado en tareas humanitarias y, así, el 15 de marzo de 2006 hizo entrega a las autoridades de Kirguistán de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de España para paliar las consecuencias de las intensas nevadas caídas sobre el país. Se respondió así a la petición realizada por este país a la OTAN, a causa de las fuertes nevadas en el sur del país, que dejaron incomunicadas a diversas poblaciones y causaron la destrucción parcial de numerosas edificaciones como colegios y viviendas, y a la que España ofreció el envío de un Hércules cargado con ayuda humanitaria.
Operación: ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad)
Objetivo: Transporte aéreo táctico y aeroevacuación médica necesarias para apoyar las necesidades de movimiento en el interior del teatro de operaciones.
Destacamentos:
Destacamento: MIZAR Ala 31(c-130 Hércules)
Escuadrón de Apoyo al Despliegue aéreo (EADA)
Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA)
Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER)
País: Kirguistan
Provincia: Bishkek
Ciudad: Aeropuerto de Manás (Bishkek)
Población: 804.000 habitantes
Huso horario: UTC +4:00
Clima: Las temperaturas varían bastante dependiendo de la altitud. Así, mientras el verano resulta caluroso y seco en los valles y llanuras (entre 16 y 24 °C de media en julio), en la montaña se registran temperaturas mucho más bajas durante el mismo periodo (-5 °C de media). El invierno en Kirguistán puede resultar muy duro. Las temperaturas en las tierras bajas oscilan entre 5 y 14 °C y pueden llegar a alcanzar los -28 °C en altitud. Las diferencias de temperatura entre el día y la noche también se hacen notar, sobre todo durante la primavera y el otoño. El periodo ideal para visitar Kirguistán es entre julio y septiembre.
El Destacamento Mizar, constituido en Manás (Kirguistán) desde el 22 de agosto de 2004 con 1 avión c-130 Hércules y 55 personas, realiza las misiones de transporte aéreo táctico y aeroevacuación médica necesarias para apoyar las necesidades de movimiento en el interior del teatro de operaciones de Afganistán de los tropas españolas integradas en ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad).
El Destacamento está compuesto por militares pertenecientes, principalmente, al Ala 31, Escuadrón de Apoyo al Despliegue aéreo (EADA), Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), y recibe apoyo logístico del Ala Expedicionaria 376 de Estados Unidos, responsable de la Base Aérea de Manás.
El Destacamento contribuye activamente a cumplir el compromiso adquirido por nuestro país de exportar paz y seguridad allí donde sea necesario. Desde su activación, ha realizado más de 2.200 horas de vuelo, trasladando más de 11.000 pasajeros y 1400 toneladas de carga.
A finales de 2005 el Destacamento contó con 2 aviones C-130 Hércules y 87 personas, con motivo del refuerzo de fuerzas para dar seguridad a las elecciones afganas celebradas en noviembre. También ha apoyado a las fuerzas españolas que estuvieron desplegadas en Pakistán para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto ocurrido en 2005.
El destacamento Mizar del Ejército del Aire ha colaborado en tareas humanitarias y, así, el 15 de marzo de 2006 hizo entrega a las autoridades de Kirguistán de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de España para paliar las consecuencias de las intensas nevadas caídas sobre el país. Se respondió así a la petición realizada por este país a la OTAN, a causa de las fuertes nevadas en el sur del país, que dejaron incomunicadas a diversas poblaciones y causaron la destrucción parcial de numerosas edificaciones como colegios y viviendas, y a la que España ofreció el envío de un Hércules cargado con ayuda humanitaria.
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CHAD
Operación: EUFOR Chad/República Centro Africana
Objetivo: Contribuir a la protección de la población civil, facilitar la distribución de ayuda humanitaria y garantizar la seguridad del personal de la ONU.
Destacamentos:
UMAAD Madrid (Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Madrid)
Dos aviones C-295 del Ala 35 con sus tripulaciones, mecánicos de mantenimiento, personal de apoyo y seguridad, hasta un total de 70 personas aproximadamente
Otro contingente menor está desplegado en el cuartel general de la operación
País: Chad
Provincia: Yamena
Ciudad: Yamena
Población: 9.800.000 habitantes
Huso horario: UTC + 1
Clima: Desértico en el norte; tropical en el sur
La Resolución 1778 de 25 de septiembre de 2007 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la creación de una misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana y el Chad (MINURCAT) y autorizó a la Unión Europea a desplegar fuerzas en esos países por el periodo de un año desde la declaración de la Capacidad Operativa Inicial (IOC), hecho que ocurrió el 15 de marzo de 2008. La operación EUFOR Chad RCA cuenta con alrededor de 3.700 efectivos, una vez completado el proceso de despliegue de los diferentes contingentes.
El despliegue incluye un Cuartel General en Yamena y tres batallones multinacionales en el este del Chad y en la República Centroafricana.
Con una operación de este tipo, dirigida con el acuerdo de los gobiernos del Chad y la Unión Centroafricana, la Unión Europea refuerza la acción a largo plazo para mitigar los efectos en la población de la crisis de Darfur. Se trata de la mayor operación desarrollada hasta la fecha por la Unión Europea en África y supone un verdadero reto dadas la situación de la región, la extensión del área a cubrir y las dificultades logísticas.
Los objetivos son:
Contribuir a la protección de la población civil, en particular refugiados y desplazados.
Facilitar la distribución de ayuda humanitaria y la libertad de movimiento del personal de las organizaciones internacionales y de las Naciones Unidas que trabajan sobre el terreno, mejorando la seguridad en la zona de operaciones, instalaciones y equipos.
El Ejército del Aire tiene desplegado un contingente en la base Camp Europa en Yamena (capital del Chad) compuesto por 2 aviones T.21 (C-295) del Ala 35 y 68 personas, que incluyen tripulaciones, mecánicos de mantenimiento, personal de apoyo y seguridad. Ambos aviones están plenamente operativos, realizando misiones en beneficio de transporte intrateatro de EUFOR. Su principal destino es el aeropuerto de Abeche, en la frontera con Sudán, donde se encuentra desplegado el Cuartel General Avanzado (FHQ) de la Misión EUFOR Chad RCA.
El 25 de julio de 2008 se izó oficialmente la bandera española en el Cuartel General de la Operación que la Unión Europea tiene en el Chad.
Operación: EUFOR Chad/República Centro Africana
Objetivo: Contribuir a la protección de la población civil, facilitar la distribución de ayuda humanitaria y garantizar la seguridad del personal de la ONU.
Destacamentos:
UMAAD Madrid (Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Madrid)
Dos aviones C-295 del Ala 35 con sus tripulaciones, mecánicos de mantenimiento, personal de apoyo y seguridad, hasta un total de 70 personas aproximadamente
Otro contingente menor está desplegado en el cuartel general de la operación
País: Chad
Provincia: Yamena
Ciudad: Yamena
Población: 9.800.000 habitantes
Huso horario: UTC + 1
Clima: Desértico en el norte; tropical en el sur
La Resolución 1778 de 25 de septiembre de 2007 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la creación de una misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana y el Chad (MINURCAT) y autorizó a la Unión Europea a desplegar fuerzas en esos países por el periodo de un año desde la declaración de la Capacidad Operativa Inicial (IOC), hecho que ocurrió el 15 de marzo de 2008. La operación EUFOR Chad RCA cuenta con alrededor de 3.700 efectivos, una vez completado el proceso de despliegue de los diferentes contingentes.
El despliegue incluye un Cuartel General en Yamena y tres batallones multinacionales en el este del Chad y en la República Centroafricana.
Con una operación de este tipo, dirigida con el acuerdo de los gobiernos del Chad y la Unión Centroafricana, la Unión Europea refuerza la acción a largo plazo para mitigar los efectos en la población de la crisis de Darfur. Se trata de la mayor operación desarrollada hasta la fecha por la Unión Europea en África y supone un verdadero reto dadas la situación de la región, la extensión del área a cubrir y las dificultades logísticas.
Los objetivos son:
Contribuir a la protección de la población civil, en particular refugiados y desplazados.
Facilitar la distribución de ayuda humanitaria y la libertad de movimiento del personal de las organizaciones internacionales y de las Naciones Unidas que trabajan sobre el terreno, mejorando la seguridad en la zona de operaciones, instalaciones y equipos.
El Ejército del Aire tiene desplegado un contingente en la base Camp Europa en Yamena (capital del Chad) compuesto por 2 aviones T.21 (C-295) del Ala 35 y 68 personas, que incluyen tripulaciones, mecánicos de mantenimiento, personal de apoyo y seguridad. Ambos aviones están plenamente operativos, realizando misiones en beneficio de transporte intrateatro de EUFOR. Su principal destino es el aeropuerto de Abeche, en la frontera con Sudán, donde se encuentra desplegado el Cuartel General Avanzado (FHQ) de la Misión EUFOR Chad RCA.
El 25 de julio de 2008 se izó oficialmente la bandera española en el Cuartel General de la Operación que la Unión Europea tiene en el Chad.
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SOMALIA
Operación: PESD (Política Europea de Seguridad y Defensa)
Objetivo: Patrulla marítima para prevenir posibles ataques de piratas a buques facilitando datos a la Célula de Coordinación de la Unión Europea creada para apoyar las actividades de vigilancia y protección frente a las costas somalíes
Destacamentos: Aeronave P3 Orión
País: Somalia
Provincia: Aguas internacionals en la costa norte
Ciudad: Yibuti (base)
Población: 8.288.000habitantes
Huso horario: UTC +3:00
Clima: Principalmente desértico, de diciembre a febrero soplan los monzones del noreste, moderadas temperaturas en el Norte y muy caluroso en el Sur, de mayo a octubre monzones del suroeste, tórrido en el norte y caluroso en el Sur, lluvias irregulares, períodos cálidos y húmedos (tangambili) entre los períodos monzónicos
España colabora decididamente en la lucha contra la piratería que amenaza a las embarcaciones españolas en aguas del Océano Índico. Para ello, ha enviado un avión de patrulla marítima P-3 Orión del Ejército del Aire con la misión de prevenir posibles ataques de los piratas. Dicha aeronave colabora compartiendo información con la Célula de Coordinación Naval, organismo creado por la Unión Europea para la vigilancia de los pesqueros europeos que faenan en la zona.
La aeronave perteneciente al Ala 11, partió de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) a finales del pasado mes de septiembre hasta el aeropuerto de Yibuti donde tiene su base de operaciones. El despliegue de esta misión supone 90 personas, incluidos los oficiales de enlace, el personal de apoyo y las tripulaciones.
El aparato desplegado efectuó su primer vuelo operativo el 24 de septiembre, realizando una misión de vigilancia con una duración aproximada de dos horas sobre la costa norte de Somalia. En las dos primeras semanas ha efectuado más de 90 horas de vuelo y ha recorrido más de 60.000 kilómetros.
Para garantizar la seguridad de los pesqueros, se ha establecido un perímetro de seguridad en el que se controlan exhaustivamente los movimientos de las ?posibles? embarcaciones piratas. Toda la información recogida por la aeronave española se envía a la Célula de Coordinación Naval.
La operación tiene una duración inicial de tres meses, ampliable en función de las decisiones que se adopten en el ámbito multinacional y cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para su ejecución.
Los aviones P-3 Orión son plataformas especializadas en el control y la vigilancia de las costas y aguas jurisdiccionales españolas. Además, pueden efectuar misiones de inteligencia fotográfica, identificación de buques, lucha antisubmarina y antisuperficie, salvamento y protección de la pesca.
El despliegue del destacamento supone el regreso a Yibuti de un contingente del Ejército del Aire español tras la misión que desarrollo el Ala 11 desde mediados del año 2002 hasta febrero de 2004, cuando desplegó un P-3 en el país africano en el marco de la operación Libertad Duradera.
Operación: PESD (Política Europea de Seguridad y Defensa)
Objetivo: Patrulla marítima para prevenir posibles ataques de piratas a buques facilitando datos a la Célula de Coordinación de la Unión Europea creada para apoyar las actividades de vigilancia y protección frente a las costas somalíes
Destacamentos: Aeronave P3 Orión
País: Somalia
Provincia: Aguas internacionals en la costa norte
Ciudad: Yibuti (base)
Población: 8.288.000habitantes
Huso horario: UTC +3:00
Clima: Principalmente desértico, de diciembre a febrero soplan los monzones del noreste, moderadas temperaturas en el Norte y muy caluroso en el Sur, de mayo a octubre monzones del suroeste, tórrido en el norte y caluroso en el Sur, lluvias irregulares, períodos cálidos y húmedos (tangambili) entre los períodos monzónicos
España colabora decididamente en la lucha contra la piratería que amenaza a las embarcaciones españolas en aguas del Océano Índico. Para ello, ha enviado un avión de patrulla marítima P-3 Orión del Ejército del Aire con la misión de prevenir posibles ataques de los piratas. Dicha aeronave colabora compartiendo información con la Célula de Coordinación Naval, organismo creado por la Unión Europea para la vigilancia de los pesqueros europeos que faenan en la zona.
La aeronave perteneciente al Ala 11, partió de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) a finales del pasado mes de septiembre hasta el aeropuerto de Yibuti donde tiene su base de operaciones. El despliegue de esta misión supone 90 personas, incluidos los oficiales de enlace, el personal de apoyo y las tripulaciones.
El aparato desplegado efectuó su primer vuelo operativo el 24 de septiembre, realizando una misión de vigilancia con una duración aproximada de dos horas sobre la costa norte de Somalia. En las dos primeras semanas ha efectuado más de 90 horas de vuelo y ha recorrido más de 60.000 kilómetros.
Para garantizar la seguridad de los pesqueros, se ha establecido un perímetro de seguridad en el que se controlan exhaustivamente los movimientos de las ?posibles? embarcaciones piratas. Toda la información recogida por la aeronave española se envía a la Célula de Coordinación Naval.
La operación tiene una duración inicial de tres meses, ampliable en función de las decisiones que se adopten en el ámbito multinacional y cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para su ejecución.
Los aviones P-3 Orión son plataformas especializadas en el control y la vigilancia de las costas y aguas jurisdiccionales españolas. Además, pueden efectuar misiones de inteligencia fotográfica, identificación de buques, lucha antisubmarina y antisuperficie, salvamento y protección de la pesca.
El despliegue del destacamento supone el regreso a Yibuti de un contingente del Ejército del Aire español tras la misión que desarrollo el Ala 11 desde mediados del año 2002 hasta febrero de 2004, cuando desplegó un P-3 en el país africano en el marco de la operación Libertad Duradera.
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- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
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- Recluta
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- Registrado: 29 Ene 2007, 19:10
Es en la misma línea de opinión que tengo yo, sería bueno para la operatividad, reduciria costes, aumenta el plazo para volver a salir, etc..., pero muy muy mal en el ambito familiar, y más en una sociedad como la española con grandes arraigos familiares.
Yo veo excesivo 6 meses y espero que finalmente no se de ese paso, creo que con cuatro meses es tiempo suficiente para que cada uno aportemos nuestro granito.
Yo veo excesivo 6 meses y espero que finalmente no se de ese paso, creo que con cuatro meses es tiempo suficiente para que cada uno aportemos nuestro granito.
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- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 11 Nov 2008, 09:47
Estais locos?? 6 meses, pero habeis estado de misión??mira con 2 meses sobra, eso del trabajo no es asi, por que no estas igual de centradoen los primeros meses que despues, el primero y el segundo es la novedad y estan bien pero... el tercer mes ya estas contando los dias, las horas y los segundos, que te quedan para volver con TU FAMILIA. A mi me pareceria un error muy grave, yo creo que se tendria que tirar para 2 meses mejor, y que nos toca salir..., eso ya lo sabiamos cuando entramos en esta empresa
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- General
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- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
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- Skafloc
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
solo matizar un pequeño detalle...y que en las 3 primeras misiones es decir Herat, Kyrguizstan y Chad, el EADA participa muy activamente en ellas...es mas incluso dos de ellas fue el EADA quien comenzo a montarlas, sea Herat y el Chad, a montar me refiero la infraestructura española...no a los Hescos, ni caminos, ni nada por el estilo, aunque en el chad montamos nuestros propios hescos...un saludo
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- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
de verdad, que sí, que los eadas son muy buenos, algunos de ellos buenos amigos, pero que ya vale de refregarle a todo el mundo donde estaís, que lo sabemos todos, y que puedo aseguraros que otros cumplen otra misión tan importante como la vuestra pero menos visible. Saludos y que paseís buenos días
simplemente, hola
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- Capitán
- Mensajes: 1449
- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
carlos perez llera escribió:de verdad, que sí, que los eadas son muy buenos, algunos de ellos buenos amigos, pero que ya vale de refregarle a todo el mundo donde estaís, que lo sabemos todos, y que puedo aseguraros que otros cumplen otra misión tan importante como la vuestra pero menos visible. Saludos y que paseís buenos días
Worned lo decía porque como se han detallado todas las unidades que conforman los distintos destacamentos ha notado la ausencia del EADA, y no era más que mera información. De hecho, el único destacamento en el que lo pone es en el MIZAR que quizá sea el que menos trabajo le ha costado al EADA porque el 80% de sus infraestructuras las ha puesto la USAF.
Un saludo y relax hombre relax!!! xD
P.S.- Seis meses de misión?? nos hemos vuelto tontos o qué? si cuatro ya se hacen interminables. Realmente el curro se empieza a rentabilizar a partir del 3 mes, cierto, pero porque el cuerpo ya se acostumbra a una rutina, nada más... a lo que no se acostumbra el cuerpo es a ver todos los días las mismas caras y que en ellas no esté ni tu mujer, ni tus hijos ni nada por el estilo... un saludo!!
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