cortisona escribió:Ahora, si quieren atacar a la guerrilla o a los paramilitares en suelo colombiano tendrian que pedir autorización a Colombia. Pero si se meten sin pedir permiso seria peligroso y se podria generar una confrontación entre los dos paises (entre tres porque ya sabemos quien se va a meter).
Claro, como cuando Colombia pidió autorización para matar a esos señores FARC en Angostura, Ecuador, y meter luego fiscales, peritos, fotógrafos y demás parafernalia en el sitio.
Aunque creo que dicen que en esa ocasión eso "estaba bien". En cambio, si el Ecuador hace lo mismo, contra las mismas FARC, pues "estará mal" y habrá guerra, aunque Ecuador se escude en la excusa de que es en defensa propia, porque las FAS colombianas "no hacen nada contra las FARC en la frontera". Algo así como lo que ha hecho Turquía contra los kurdos del norte de Irak, o los Estados Unidos contra los talibanes en Pakistán, o Israel en Gaza, etc. etc.
¿La suerte del país pequeño, no?
Aclaro que a mi me parecería una estupidez mayúscula que las FAS ecuatorianas hagan lo que dice Rafael Correa y se metan a Colombia a perseguir a las FARC. Simplemente opino porque que nunca me terminan de sorprender la aplicación de dobles raseros, sin querer con esto dar paso a un cruce de acusaciones ridículas entre foristas colombianos y ecuatorianos.
Saludos.