Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

Lucho_Pistolas escribió:...
hace un par de semanas cuando me dijeron que los MIG estaban en Rusia se creo una discusion al comentarlo yo,

ya que decian que los trabajos se realizan en el Peru... entonces por que se hace tan dificl pensar que RSK ya esta funcionando actualizando las naves con menos daños....

otra cosa.. no es ponernos una venda... ni decir que mal estamos sino ver como ponemos operativos nuestros chiches....

Si tuviera mas tiempo para contestar por estos lares... En fin, he leido tantas necedades en este tema... Cosas increíbles realmente...

¿Daños? ¿Los MiGs peruanos están dañados acaso? Mira Lucho te lo voy a decir directamente... ¿Tienes alguna idea de lo que estas hablando? Primero, te inventas el rollo ese de que los MiGs estaban en Rusia, e insisten en el asunto, que es una verdadera, pero verdadera demostración de lo obcecada que puede ser una persona, y ahora agregas que los MiGs están "dañados"... Aquí en el FMG he visto como se deforman los hechos basándose en suposiciones, sospechas, prejuicios y sobre todo "verdades" absolutas "ampliamente demostradas" que cual axioma, no cabe discusión alguna.

Y para acabar ese absurdo rumor de que hay MiGs peruanos en Rusia, aquí el comunicado oficial del MinDef:

Ceremonia se realizó en el Grupo Aéreo Nª 6

FUERZA AÉRA DEL PERÚ FIRMA CONTRATO PARA REPARAR MIG29

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas armadas”, afirma Flores-Araoz.

El ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció hoy la firma del contrato de reparación de los aviones MIG29 suscrito entre la Fuerza Aérea (FAP) y la Federación Rusa. La ceremonia de suscripción se llevó a cabo en la base FAP de Chiclayo - Grupo Aéreo Nª 6, a donde también asistieron personal de dicho instituto armado que recibió con gran entusiasmo la noticia.

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro de Defensa, tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por US$ 106 millones, se concretó tras una ardua negociación del contexto contractual. “Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú, se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación”, subrayó Flores-Araoz.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con 19 aviones de caza MIG 29, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del llamado “Núcleo Básico de la Defensa” que alcanza una inversión total de US 654 millones hasta el 2011.

Gran parte de de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizarán en la ciudad de Chiclayo, lo cual permitirá la transferencia tecnológica y generará gran impacto económico a la región.

Lima, 12 de agosto de 2008

El enlace: http://www.mindef.gob.pe/informacion/prensa.php?mod=2&id=639

La cual coincide perfectamente con la información proporcionada por Cesar Cruz en AFM, pero por allí no faltara un "iluminado" que dira que las declaraciones del MinDef son meramente "politicas" y que por ende, son falsas...

Allí están los MiGs volando, con sus RD-33 Serie 2 recien overhauleados en Rusia... Y para los que creen que solo se puede mantener a los pilotos entrenados volando los cazas, les digo que para eso existen los simuladores...

Saludos, y a ver si me doy tiempo de contestar tantas necedades juntas...

ZSpitfire
Cabo
Cabo

Mensaje por ZSpitfire »

Iris escribió:
sebastian gonzalez escribió:Y que se necesita para tener unos MIG 35 fulcrum f no se pueden estandarizar los MIG 29 a estos o es otro avión totalmente diferente

[
me gustaria ver uno de estos en peru
saludos

.- Basicamente que se fabrique en serie y se comercialice. Por que que yo sepa como avión de serie (quitando demostradores), NO EXISTE. Saludos.

http://www.machtres.com/mig35.htm

Sip, pero eso es por ahora pues los rusos no desarrollan nuevos juguetitos en vano, casi todo lo que fabrican lo venden y el Mig-35 no tardara en pasar del estante al hangar.

Saludos

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
ZSpitfire
Cabo
Cabo

Mensaje por ZSpitfire »

Crisis?? :confuso:

ok los que vivimos al otro lado del mundo aca por America no estamos enterados de las cosas que pasan en Rusia, pero ya que lo mencionas y de ser asi tendrias toda la razon.

Tu crees que el Mig-35 quede como el Mig-144 vs el Su-47???

"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

La cual coincide perfectamente con la información proporcionada por Cesar Cruz en AFM, pero por allí no faltara un "iluminado" que dira que las declaraciones del MinDef son meramente "politicas" y que por ende, son falsas...

Yo sinceramente no les entiendo, por un lado se exalta el crecimiento económico y la capacidad de los peruanos para progresar y por otro lado (como este caso) se piensa que somos unos orates que no sabemos planificar si esta claro que ahora lo que manda es que no hay voluntad política para eso mismo. Pero que va, se insiste en opinar de una manera que francamente o son impacientes o simplemente critican solo por fregar la paciencia.

La nota de la modernización de los mig los eh encontrado hasta en sitios franceses y que dicen lo mismo que el comunicado oficial.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

No confundas el mundo privado de la economía, que a la postre es la que impulsa el crecimiento económico de nuestro país, vs la capacidad de planificación de nuestras fuerzas armadas, lamentablemente tienen un historial de no hacer bien las cosas.

Tienen el derecho y el deber de resarcirse de ese magro historial.

Y bien por la FAP, al fin podrán poner algo en vuelo después de tanto tiempo de operaciones nada eficientes.

Ian el simulador ayuda pero es mucho mejor volar y volar en escuadrillas es irremplazable. Además el simulador del MiG es, digamos, algo simple :roll:

Los indios están impactados con el Super Hornet y el Gripen. Lamentablemente el MiG 35 no esta desarrollado y como anda RSK...... :roll: aunque por el linaje de esa corporación aeronáutica... ojala les resulte el negocio :cool:

Allí están los MiGs volando, con sus RD-33 Serie 2 recién overhauleados en Rusia...

de que estén volando de eso no hay duda, se han reportado avistamientos, el asunto es que estén operativos y sus pilotos junto con sus sistemas de armas hayan alcanzado el combat ready después de no volar hace mucho, siempre enmarcándonos en el contexto APEC o el actual, es innegable que parte de la flota alcanzara operatividad futura, pero.... ¿ahora?, ¿con una cumbre tan importante a cuestas?.........ese es el tema creo yo.

por cierto...........no es necesario que contestes las necedades simplemente aporta con la info que se te pidió hace mucho................¿APG 66 / No19ME? ¿ recuerdas ? y no en el plano de que uno sea mejor que el otro , solo comparemos características técnicas y ya que cada quien saque sus conclusiones. Desde ya te digo que es muy difícil para mi encontrar algo de información decente del N019ME, simplemente la información es muy escasa, como comprenderás no basta con saber que ese radar tiene "galletas margarita" del Zhuck y con eso afirmar alegremente que supera en prestaciones a otros tipos de radares occidentales, si tienes la "luz" de la información, ojala te animes a compartirla, si no la tienes ..............pues nunca mas sostengas que el No19ME es superior a un APG66 V ¿? MLU , la cuestión es simple............tus palabras son puro aire sin ningún fundamento que las respalde.
Última edición por Giancarlo_HG. el 18 Nov 2008, 17:17, editado 1 vez en total.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

¿porque tienen que hacer quotes de imagenes? :conf:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Ian el simulador ayuda pero es mucho mejor volar y volar en escuadrillas es irremplazable. Además el simulador del MiG es, digamos, algo simple

como asi?

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Supuestamente el MiG 35 tenía que ser sun avión "tecnicamente" nuevo, es decir la estructura no compartia mucho con la del MiG 29M que se usa como plataforma de prueba de sistemas de abordo.

El desarrollo del AESA no tiene el impulso suficiente, y es que no hay fondos para su desarrollo.

Yo francamente no quisiera estar en el pantalon de los indues. Por un lado te ofrecen cazas tan tecnologicamente avanzados como el SUper Hornet o el Gripen , ya desarrollados y con un impulso productivo importante, y por otro apostarían por un sistema de armas que ni por plataforma ni por avionica ni por base logistica, se encuentra desarrollado.

El asunto es simple, si los Indios estuvieran felices con los productos rusos, hace rato hubieran adquirido (via inyección de fondos para el desarrollo del sistema de armas) al MiG 35, sin embargo hacen lo mas coherente, llaman a licitación.........eso para mi indica mucho sobre el descontento que tienen las fuerzas armadas indias con parte del armamento ruso adquirido, total! ya no sufren ningun tipo de embargo y todos los sistemas occidentales de armamento estan a su disposición, bueno casi todos.

Es bien dificil que un AESA entre en un MiG 29 estandar, mas por el tema de refrigeración de todo el conjunto radar, tal vez lo logren en algunos años más cuando alcanzen la eficiencia que estan alcanzando los sistemas occidentales en refrigeración....pero tal vez para esa fecha ya no valga la pena instalar un AESA en un MiG 29......principalmente por la corta vida operativa de la plataforma.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

¿Hay capacidad de interconexion entre un conjunto de simuladores de vuelo que te permitan entrenar a escadrillas de combate en tiempo real ? creo que no..........ese simulador aleman, (ruso mejorado por alemanes; se me fue el nombre de la empresa que hizo tal hazaña) es un sistema nada elaborado. Esta bien, es importante, pero un sistema tan basico no va a reemplazar la falta de vuelo de los pilotos Fulcrum. Es un complemento, si. Cuando tu flota vuela! pero de ahi a depender de un sistema tan básico..........no pues.........

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Noto una mejor actitud, porque al menos creo bien se empieza a comprender el camino que hemos tomado dado nuestra realidad, para luego y con un poco de fe (porque no), apostar por algo mejor.

Giancarlo_HG. escribió:No confundas el mundo privado de la economía, que a la postre es la que impulsa el crecimiento económico de nuestro país, vs la capacidad de planificación de nuestras fuerzas armadas, lamentablemente tienen un historial de no hacer bien las cosas.

Con políticos como los que tenemos y que no nos han dado mas alternativas, ¿que podemos hacer? Simple, esperar y apostar a la próxima por algo mejor, claro si los demás peruanos se dan cuenta. La verdad Giancarlo, yo no dudo de la capacidad de los generales de nuestras FAS, son nuestros políticos el gran problema.

Sobre la India:

Los indios están impactados con el Super Hornet y el Gripen. Lamentablemente el MiG 35 no esta desarrollado y como anda RSK...... :roll: aunque por el linaje de esa corporación aeronáutica... ojala les resulte el negocio :cool:

Te cuento que también se han mostrado satisfechos con sus SU y sus Bison.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ricks.html

En aclaración y según Mauricio por cierto, el upgrade del Bison es ruso no israeli.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

EL Bison es un MiG 29 91-3 si mi memoria no me falla, equipada con radares Phazotron Kopyo planar array, cosita interesante y que le ha dado una buena vida por delante al MiG 21 (uno de mis aviones preferidos :mrgreen: )

El Su 30.......bien dificil que te digan que no estan contentos, ellos pagaron el desarrollo de la aeronave y del radar PESA que tiene abordo, asi como la integración de los sistemas occidentales que lleva la aeronave. Una maquina exotica definitivamente, pero diseñada para la India y su realidad geopolítica/económica. SI quieres una nave similar, te la venden pero con el radar castrado....

Por ahi hay un muy buen articulo de un piloto Eagle, sobre las capacidades que demostro el Su 30 MKI, no dice nada que no pueda suponerse con antelación. Claro, ustedes diran ¿porque hay que creerle? yo respondo ¿porque tengo que creerle a los indios? :mrgreen: prefiero sacar mis propias conclusiones respaldadas por el estado de la industria rusa........muy atrasada en su gran mayoría respecto a occidente.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Quedémonos con que los indios están muy satisfechos con sus plataformas. :wink:

Saludos

Ian
Cabo
Cabo

Mensaje por Ian »

Bueno, robandole unos minutos a mi hora de almuerzo en la oficina, contestare este simpático post, GC, te debo el del APG-66, pero te diré que ese debate tiene todas las luces de ser una trampa en la que buscaras dejarme mal parado... Pero OK! Acepto! Me gustan los retos, como bien sabes.

Giancarlo_HG. escribió:Supuestamente el MiG 35 tenía que ser sun avión "tecnicamente" nuevo, es decir la estructura no compartia mucho con la del MiG 29M que se usa como plataforma de prueba de sistemas de abordo.

El desarrollo del AESA no tiene el impulso suficiente, y es que no hay fondos para su desarrollo.

La verdad no se a que te refieres al decir "tenia que ser técnicamente nuevo" ¿Para que pregunto yo, si el diseño base es magnifico? Y en cuanto a los fondos, te desafío una vez mas a que demuestres que RSK MiG esta al borde de la bancarrota... Es algo que vienes repitiendo por años y que nunca, NUNCA has podido probar... ¿Tienes los Estados financieros? ¿Datos sobre rentabilidad? ¿Alguna memoria de gestión quizás?

Aquí te espero...

Yo francamente no quisiera estar en el pantalon de los indues. Por un lado te ofrecen cazas tan tecnologicamente avanzados como el SUper Hornet o el Gripen , ya desarrollados y con un impulso productivo importante, y por otro apostarían por un sistema de armas que ni por plataforma ni por avionica ni por base logistica, se encuentra desarrollado.

Aquí demuestras una vez mas tus prejuicios GC; te voy contando (para que conozcas un poco mas del MRCA) que el Super Hornet tiene pocas chances, pues excede el requerimiento de 20 tns de la IAF, pues esta en la misma categoría del Su-30, ergo resultaría redundante... Un excelente caza si, sin duda; comparable al Su-30MKI. El Gripen si que ha despertado interés, su tasa de disponibilidad y la capacidad de operar en condiciones mínimas lo hacen un postor interesante. Es un candidato con fuerza, pero el principal problema que tiene es que los yankees pueden bloquearte el soporte en caso de conflicto, idem con el F/A-18, y eso pondria en riesgo la operatividad del caza en caso de conflicto.

Y eso a la India, no le hace gracia ni esta dispuesta a tolerar.

El MiG-35 por otra parte ya tiene buena parte de la logística implementada (o en implementacion) en territorio indio, como los talleres de mantto para MiG-29 y la fabrica de motores RD-33, sin mencionar la linea de armamento y todo el know-how adquirido...

El asunto es simple

No, no lo es, y precisamente por eso te equivocas GC, porque tiendes a simplificarlo todo según tus puntos de vista.

si los Indios estuvieran felices con los productos rusos

Lo están. Sobre todo ahora, antes no fue el mejor (sobre todo en la post-sovietica) pero ahora no tienen de que quejarse realmente.

hace rato hubieran adquirido (via inyección de fondos para el desarrollo del sistema de armas) al MiG 35, sin embargo hacen lo mas coherente, llaman a licitación.........eso para mi indica mucho sobre el descontento que tienen las fuerzas armadas indias con parte del armamento ruso adquirido

JAJAJA, me encanta como colocas tu punto de vista como si fuera la verdad absoluta, no GC, ellos no convocaron a un concurso porque estuvieran a gusto con el caza, porque de ser así le hubieran dicho NO de frente, como al Rafale, sino que quieren hacer lo logico, optar por la mejor propuesta en costo/beneficio, y forzar a los rusos a presentar lo mejor de lo mejor que tienen a un costo inferior al que hubieran invertido de optar directamente con ellos, pues la competencia los obliga a presentar no solo un gran producto sino un precio atractivo. Por si no lo sabes GC, Rusia siempre le vendio armas a al India en moneda local (rupias) en al era Sovietica, los contratos eran pues sumamente beneficiosos para los indios, pero en esta era moderna, los rusos no se pueden dar ese lujo, es por eso que elconcurso es una inteligente tactica para obtener un beneficio similar al anterior de sus proveedores de siempre, o hallar uno nuevo que ofrezca mas que ellos.

Asi de "simple"... Tiene sus ventajas el haber aprendido a negociar con un PH.D en Economía ¿sabes? te permite ver los hechos desde otros angulos.

total! ya no sufren ningun tipo de embargo y todos los sistemas occidentales de armamento estan a su disposición, bueno casi todos.

Si, pero eso es mientras te lleves bien con el proveedor, sobre todo los yankees, y eso es lo que le incomoda a los indios, tener que depender de la venia yankee, que también es cercano aliado de su adversarios, los pakistanies...

No es tan fácil, como veras... El trasfondo geopolitico pesa, y mucho.

Es bien dificil que un AESA entre en un MiG 29 estandar, mas por el tema de refrigeración de todo el conjunto radar, tal vez lo logren en algunos años más cuando alcanzen la eficiencia que estan alcanzando los sistemas occidentales en refrigeración....pero tal vez para esa fecha ya no valga la pena instalar un AESA en un MiG 29......principalmente por la corta vida operativa de la plataforma.

Que yo sepa ya lo hicieron... Si mal no recuerdo, y se espera que el MiG-29 alcance los 40 años de vida calendaría... Así que no se a que te refieres con "corta". Para nuestras necesidades, es mas que suficiente. Prejuicios GC, prejuicios...

Saludos, y volveré para contestar lo otro... A si lo olvidaba! Si quieres entrenar vuelos en formación, mejor sales en un Macchi o en un A-37B y practicas todo lo que quieras... Y en cuanto al simulador, se nota que no sabes nada de el...

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

jjjiji :mrgreen: es que si afirmas algo al menos hay que fundamentar lo que dices no :shock:
Por ejemplo yo siempre digo que los MiG estan pata parribas! y la FAP siempre me desafía :mrgreen: ..........ahhh noo!!! hay que callar a este bocon :mrgreen: :mrgreen:

de hace unos minutos...............pero yo soy terco pes!!! cholo tercaso!!!! estan hasta las hue&%&$%&!!! :mrgreen:

Imagen
Última edición por Giancarlo_HG. el 18 Nov 2008, 21:55, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Por ejemplo yo siempre digo que los MiG estan pata parribas! y la FAP siempre me desafía ..........ahhh noo!!! hay que callar a este bocon

Porque la FAP se monetaria en callarte Giancarlo. Ellos mismos saben que por ahora es lo que hay. Si en sus manos estuviera, ahora mismo ya tendriasmos algo mejor y proque no incluso los F-16. Por algo lo del proyecto de ley de Giampietri por cierto.

Saludos