Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Yo leí que podria no interesar mucho estratégicamente cazar a Josu Ternera, que lleva meses con un cáncer terminal de estomago al parecer extendido al páncreas y con una esperanza de vida de menos de un año.Así sería mejor tenerle controlado que detenerle para tener que hospitalizarlo en medio de un circo mediatico al estilo del Caso de Juana,para que luego falleciera creando un martir.No hay que olvidar que el enemigo es una panda de descerebrados capaces incluso de achacar la muerte de Josu Ternera al estado, cosa que de ellos no me sorprenderia nada.

Quizás una buena pieza cara al futuro podria ser su hijo ¿Que peso tiene su hijo en la banda?

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Kalma_(FIN) escribió:Yo leí que podria no interesar mucho estratégicamente cazar a Josu Ternera, que lleva meses con un cáncer terminal de estomago al parecer extendido al páncreas y con una esperanza de vida de menos de un año.Así sería mejor tenerle controlado que detenerle para tener que hospitalizarlo en medio de un circo mediatico al estilo del Caso de Juana,para que luego falleciera creando un martir.No hay que olvidar que el enemigo es una panda de descerebrados capaces incluso de achacar la muerte de Josu Ternera al estado, cosa que de ellos no me sorprenderia nada.

Quizás una buena pieza cara al futuro podria ser su hijo ¿Que peso tiene su hijo en la banda?

Yo leí que podria no interesar mucho estratégicamente cazar a Josu Ternera

exacto..aunque nada tiene que ver su enfermedad.
Hay veces que es mejor no "descabezar", una organización, ya que el vacío de poder puede ser contraproducente.

¿Que peso tiene su hijo en la banda

NINGUNO...esta quemado.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

el fallo de tu teoria és que Tcheroki ha sido detenido en FRANCIA, y no en una republica bananera.
Conociendo un poco bastante Mr. Green la mentalidad de los policias y gendarmes franceses, dificilmente puedo creer que actuan o no en funcion de las directivas del gobierno izquierdoso de España.

JA, subestimas la capacidad imaginativa de más de uno. :lol:

Aquí hay autenticos pesos pesados de la ciencia-ficción, si dijeron que los los terroristas del 11-M había sido asesinados en otro sitio para luego ser transportados magicamente a la casa por lo de la pruebecita de los gases lacrimogenos.... ignoras por completo como explicarían y fácil además esos "detallitos" que comentas.

En fin, que si no lo haces malo, y si lo haces peor. La cuestión es seguir con la cruzada como sea.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Vet, no hay fantasía en lo del bar Faisán. Es un hecho probado que la llamda detectada por los agentes que seguían al propietario del bar Faisán fue hecha desde un teléfono adscrito a la Comisaría General. Y que desde ese mismo teléfono se llamó a Rodolfo Ares. Y que Garzón es incapaz de averiguar que persona de la Comisaría General de Infromación lo llevaba. Por mucho que a ti no te guste. Porque prueba la politización que se hace de la lucha antiterrorista.

Ni tampoco en que las detenciones de terroristas seguidos en Francia se hacen cuando se pide desde España. Porque afectan a seguimientos de etarras que se mueven a este lado de la frontera. Pero es más fácil decir que es una paranoia sin argumentar nada. Y cuando te ponen una prueba evidente, pública y notoria, hablamos del 11-M. Gran argumento para rebatir lo del Faisán.

Por otro lado lo que dice Kalma nunca se daría. Un enfermo terminal es excarcelado. Recuerdo el caso de Esteban Esteban Nieto "Cromagnon". Compañero de andanzas en el "Madrid" de De Juana y copartícipe con este en sus mismos asesinatos. Enfermo terminal de cáncer, pasó sus últimos 4 meses de vida en libertad.

Pero la protección no es sólo a Ternera. Es a su hijo, e incluso a su ex-novia Elena Beloki. Para el PSOE este individuo es su interlocutor, porque es el verdadero jefe de ETA. Y procuran no irritarle y tenerlo disponible. No subyace una razón estratégica de vacío de poder, por otro lado incompatible con un estado de derecho, donde los delitos han de ser juzgados. Subyace un interés político de tener un interlocutor en la banda con ascendiente suficiente como para negociar con él y que los demás le obedezcan. Porque, que nadie piense que Txeroki iba por libre y rompió la tregua el solito.

Yo critico que se detenga en la fecha que conviene al político, y no la que que conviene operacionalmente. Y lo que en principio fue mi impresión, me lo confirmó un participante directo en la operación (aunque sé que pensaréis que me lo invento). Quedan al menos dos células operativas en España. Y el seguimiento de este tipo habría llevado a ellas. Si pasado mañana una de ellas comete un atentado, alguno de aquí debería pensar si no hubiese sido mejor que alguien no se colgase la medalla antes de tiempo y se hubiese alargado el seguimiento.

Por desgracia la ideología condiciona el debate. Alguno, con tal de defender a los suyos, pierde el sentido de lo racional. Y es capaz de negar lo que sea y justificar lo que sea. Y cuando no tiene argumentos irse al 11-M (ya empieza a recordar lo de la guerra de Irak), que tiene su hilo para hablar de ello.

En fin....

vet327

Mensaje por vet327 »

capricornio,

no me hagas buscar todos tus post sobre el tema de la lucha contra el terrorismo, que son muchos.

Aqui el unico que politiza eres tu, después de acusar al gobierno de inaccion durante la tregua, de complicidad antes, durante y después.................... :conf:

ahora que los etarras caen como moscas, tampoco estas contento :conf:

En que quedamos ?

LO DICHO, pura IDEOLOGIA de tu parte.

Enfin.......saludos

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Casi todo lo que dices es cierto. Y en efecto lo he defendido.

Inacción: Mira las cifras de detenidos durante la tregua y las que había antes y después.

Complicidad: No es la mejor definición porque no me habrás leído que defienda que el PSOE tome parte activa en una acción terrorista de ETA y leído así puede parecerlo. Pero su accionar desde los resortes de poder ha favorecido a la banda al ralentizar la acción policial en determinadas fases o adecuarla a los intereses políticos del momento, darle representación parlamentaria y por tanto financiación y publicidad y rebajar la presión judicial a través de la actitud de la Fiscalía durante los juicios, que ha rebajado en múltiples ocasiones las peticiones de pena para muchos terroristas o la política penitenciaria durante la negociación.

Ocultismo: Negociación ocultada y negada públicamente por el Gobierno, entre miembros del PSE (en especial el maltratador Eguiguren) y ETA, iniciada en tiempos del PP en el gobierno, a sus espaldas y mientras firmaban el pacto antiterrorista.

El que ahora de nuevo se les busque y detenga no es incompatible con que en otros momentos no se haya hecho. Y en ambos casos siguiendo instrucciones políticas. ¿Por qué te fastidia que se recuerde? ¿Eres militante? Yo no lo soy, y me siento libre de criticar lo que se hace mal. Durante este o cualesquiera otro gobierno, tanto en esta materia como en cualquier otra. La acción policial y judicial debe ser INDEPENDIENTE. No estar al servicio del interés del gobierno de turno. Te limitas a censurar el hecho de criticar pero no entras en el fondo de la cuestión porque no tienes argumentos que lo soporten. No sabes si una detención es prematura o no porque no entiendes de estos temas ni estás familiarizado con ellos. Tampoco puedes negar que ha habido parón de detenciones durante la tregua por orden política porque las estadísticas cantan. Ni que el gobierno ha mentido al negar que negociase o se reuniese con los etarras porque es público y tienes las hemerotecas con información sobre las fechas y lugares de las reuniones. Ni que mintiese cuando dijo que se verificaba el alto el fuego (y mientras robaban armas, explosivos y vehículos al tiempo que introducían células en España).

Tú eres capaz de defenderlo porque tu ideología sintoniza con el gobierno actual no porque tengas razonamientos que avalen el accionar que critico. Y a falta de ellos recurres a tópicos como el "11-M", o el "nunca estás conforme", o criticar lo que se hace mal es porque "estás ideologizado".
Yo al PSOE no le critico su ideología (no es el lugar para eso), le censuro su instrumentación de los resortes del Estado a su conveniencia política en una materia tan sensible como es la lucha antiterrorista. Y lo hago con argumentos sobre el fondo de lo discutido: Esto está mal porque provoca tal o cual consecuencia negativa. Ya me gustaría que tú defendieses que lo que yo critico está bien por tal o cual motivo. No. Tú te limitas a atacarme personalmente. Que si paranoias, que si 11-M, que si tengo un problema de inconformismo. Pero el ideologizado soy yo. Vaya por Dios.
En fin, creo que he entrado en el off-topic.

Pese a todo, saludos :wink:

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

En ampliación de lo comentado, y dándome la razón por desgracia:
http://www.larazon.es/noticia/txeroki-p ... e-detenido

Anticipar la detención ha evitado un Bidart-2, donde cayó la cúpula entera.

Saludos

vet327

Mensaje por vet327 »

capricornio escribió:En ampliación de lo comentado, y dándome la razón por desgracia:

Saludos

Que raro :mrgreen: en esta otra
dicen que iba a ser una reunion "virtual" y no presencial.

Claro que la Razon es un medio muy objetivo :mrgreen:

Saludos

http://www.elpais.com/articulo/espana/Txeroki/preparaba/asamblea/ETA/anotaciones/elpepunac/20081121elpepinac_9/Tes

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Otra vez más recurres a los tópicos: La Razón, es un medio de derechas, y no es objetivo. Así eludo entrar en el fondo de la noticia.

Vet, el periodista que más sabe de terrorismo en España es Txomin Zuloaga, subdirector de la Razón. Tan sólo comparar al diario El País, o cualquier otro, con La Razón, en este terreno da una idea de los conocimientos que tienes de la materia.

Pero una vez más indirectamente me das la razón (y no es el periódico). Si según las informaciones transcendidas el seguimiento informático ha sido clave (reitero que no ha sido lo único ni lo principal que ha llevado a Aspiazu), porque la asamblea fuese virtual no dejaría de ser posible seguirla y capturar a todos los implicados.

Saludos

vet327

Mensaje por vet327 »

De eso nada :mrgreen:

cualquiera que lea el titular que tu citas
capricornio escribió:En ampliación de lo comentado, y dándome la razón por desgracia:

Saludos

, y tu comentario, DEDUCE, naturalmente, que el gobierno NO QUIERE desmontar a ETA, pues pudiendo detener a toda la cupula de ETA, que segun tu debia reunirse, se comprende que FISICAMENTE, han anticipado la detencion de Txeroki, para no detener a esa cupula....................no se si me explico :mrgreen:

En realidad, si se consultan otros medios, no era una verdadera reunion, mas bien una teleconferencia, forum o algo asi, mas bien virtual...............lo cual es muy diferente :mrgreen: y da una conclusion completamente opuesta, es decir que han considerado que era mas importante detener a Txeroki (antes de que se escapara de nuevo).

Asi que no hay topicos ni prejuicios, sino la constatacion que ciertos medios y ciertas personas continuan obnubiladas por rechazar la pertinencia de CUALQUIER MEDIDA tomada por el gobierno actual, lo cual se vuelve, con el paso del tiempo, cansino y sobretodo RIDICULO :mrgreen:

Se podria resumir en la siguiente frase: si detienen MALO, si no detienen MALO tambien.

Saludos

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

No deduzcas tanto que te van a ver. No pongas en mis labios lo que no he dicho. Creo que he expresado textualmente lo que quiero decir.

En ningún caso he hablado de querencias del gobierno de no acabar con el terrorismo. He hablado de anteponer intereses políticos a conveniencias operativas. No de deseos de acabar o no acabar con el terrorismo. Eso lo deduces tú para volver a cambiar el tercio, desviar el fondo del debate y no hablar de la detención prematura en sí misma. Y volver al "malo de cualquier manera".

Ten valor y defiende por qué es bueno detener a un dirigente que puede llevar a todos los entresijos operativos de la banda de manera tan rápida sin alargar su seguimiento. ¿Por si se da cuenta y se les escapa? ¿después de tenerle fotografiado con su imagen actual? ¿cuánto tiempo crees que tardarían en localizarle? ¿sabes acaso cómo llegaron realmente a él? ¿crees que no volverían a encontrarlo de la misma manera? En menudo sitio estaríamos en la lucha antiterrorista si no se alargasen los seguimientos más que un par de meses.
Pero bueno, visto que para ti La Razón no es un medio válido para hablar de terrorismo, así se leen las cosas que eres capaz de defender.

Hala, te habrás quedado descansando.

Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

ETA asesina de nuevo.

Mensaje por AFOCES »

Descanse en paz el empresario Ignacio Uría que fue asesinado ayer por ETA, mediante dos disparos a bocajarro, cuando se dirigía desde su empresa al restaurante al que acudía todos los días a jugar a las cartas.

El alcalde de la localidad y sus cinco concejales votaron contra la moción de condena del atentado, lo mismo que el partido ANV y los representantes del sindicato LAB de la empresa del señor Uría. El lehendakari manifestó, al condenar el atentado, que habían matado a uno de “los nuestros”. Las manifestaciones de los representantes de los partidos políticos fueron igual que las de otras ocasiones sin más trascendencia. Todo igual hasta la próxima.

Lo que llama profundamente la atención es la foto que hoy publica El Mundo, en primera plana. La partida de cartas que se celebraba todos los días, y en la que el señor Uría era uno de los jugadores, se celebró sustituyendo al entonces ya asesinado con otro jugador. “Sus compañeros de tute se reunieron como todos los días en la misma mesa con la única diferencia de que otro ocupó el lugar del asesinado”.

Vale más una foto que mil palabras y la referida ilustra el ambiente, el perverso clima moral de que goza la sociedad vasca. El “cáncer del miedo” está presente. Como dijo un tertuliano los asesinos podrían amenazar con estas palabras :"Te vamos a matar y… no le va importar a nadie”.

La situación alcanzada muestra, desde hace tiempo, que la estrategia seguida contra el terrorismo etarra no tiene éxito ya que la banda mafiosa sigue asesinando “cuando quiere y donde quiere, chantajeando a todo un Estado democrático”. El más importante principio estratégico es el del Objetivo porque solo su clara definición permitirá ejecutar las acciones necesarias para alcanzarlo. Pues, en esta lucha, hemos equivocado el Objetivo.

He aquí la foto mencionada.

http://canoarranz.spaces.live.com/blog/ ... 1763.entry

Saludos.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Lo que voy a decir no es popular y puede que más de uno incluso lo considere un poco ofensivo. El fallecido era simpatizante del PNV, le daba trabajo a simpatizantes etarras,... en otras palabras dudo que en su momento no dijera: "algo habrá hecho" cuando ETA asesinaba a otros inocentes. En el pueblo se llevan las manos a la cabeza diciendo que "¡Cómo han podido matarlo si era uno de aquí"! ¿Qué pasa? Miguel Angel Blanco, Gregorio Ordoñez, Joseba Pagaza,... y tantos otros ¿No eran de "aqui"? Aunque hay gente que no es favorable a ello, creo que eso de la "culpabilidad colectiva" de un pueblo no es descartable aquí. Si quisieran en los pueblos vascos los etarras y sus amiguitos duraban menos que un pastel a la puerta de un colegio y del resto bastaría con la ley igual que hasta el 2004.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que pasado mañana el circunflejo & compañía dirán que eso de negociar no es tan malo.
Cosas veredes...

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Lo que voy a decir no es popular y puede que más de uno incluso lo considere un poco ofensivo. El fallecido era simpatizante del PNV, le daba trabajo a simpatizantes etarras,... en otras palabras dudo que en su momento no dijera: "algo habrá hecho" cuando ETA asesinaba a otros inocentes.

Lo que marco en rojo, si no tienes pruebas son injurias, puras y duras, con el agravante de hacerlas contra una persona que no puede defenderse. ¿Cuántos militantes/simpatizantes del PNV conoces? Yo a algunos y te puedo asegurar que la imagen que tienes está totalmente distorsionada. Aparte de que los empresarios son (junto con algunos políticos) los que más sufren la violencia de ETA (extorsiones).

Si tienes una empresa medianamente grande vas a tener simpatizantes de ETA, a no ser que cuando se les haga la entrevista se les pregunte y no se les coja por esa razón, lo cual es anticonstitucional.

Me parece muy poco acertado lo que has dicho, de hecho si yo fuera moderador te daría un toque de atención. No creo que se puedan sugerir semejantes barbaridades sin ningún tipo de prueba.

Florencio

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Lo que voy a decir no es popular y puede que más de uno incluso lo considere un poco ofensivo. El fallecido era simpatizante del PNV, le daba trabajo a simpatizantes etarras,... en otras palabras dudo que en su momento no dijera: "algo habrá hecho" cuando ETA asesinaba a otros inocentes. En el pueblo se llevan las manos a la cabeza diciendo que "¡Cómo han podido matarlo si era uno de aquí"! ¿Qué pasa? Miguel Angel Blanco, Gregorio Ordoñez, Joseba Pagaza,... y tantos otros ¿No eran de "aqui"? Aunque hay gente que no es favorable a ello, creo que eso de la "culpabilidad colectiva" de un pueblo no es descartable aquí. Si quisieran en los pueblos vascos los etarras y sus amiguitos duraban menos que un pastel a la puerta de un colegio y del resto bastaría con la ley igual que hasta el 2004.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que pasado mañana el circunflejo & compañía dirán que eso de negociar no es tan malo.
Cosas veredes...

No es que no sea popular. Es que es, directamente, una obscenidad. Atribuyes una conducta a una persona que no conoces, a la que jamás has oído hablar, por el mero hecho de que "es del PNV". Es exactamente el mismo razonamiento que condenas, ese insidioso "algo habrá hecho", "algo habrá callado". Ahora está muerto, y, al parecer, para tí hay muertos de segunda también. Al fín y al cabo, es vasco y del PNV...

Sustituye "PNV" por "PP" o "PSOE" o "Guardia Civil" o lo que te de la gana y que te guste. Sustituye vasco por soriano, o por andaluz, y mira si mi mensaje te parecería mas adecuado...

Hay cosas que me llenan de "pena negra". Vaya banda somos...

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"