MX78 escribió:casper escribió:Iris escribió:Indudablemente, para mí Chile, tiene en la actualidad la mejor armada con diferencia sobre las demás, de toda sudamérica, la mejora "fuerza aérea" y un ejército de tierra, muy consistente , moderno, bien armado, y en general unas fuerzas muy balanceadas y con doctrinas OTAN. Sin duda repito , las mejores fuerzas armadas de Sudamérica, (incluso me atrevería a decir que cualitativamente mejor que las de Brasil). Saludos.
Indudablemente tiene la mejor armada.
Asi es... la ARMADA es indudable!
La ARCh justo en este momento es la number one de la región. Pero una vez que Brasil concluya su plan de recuperación de buques (Brasil cuenta con 1 portaaviones, 10 fragatas, 5 corbetas y 5 submarinos, que tampoco es que sean muy viejos, ademas de que contienen un valor agregado nacional importante), volvera nuevamente al primer puesto. En un lapso de tiempo perentorio.
MX78 escribió:Pero el mejor ejercito lo tiene Colombia. (Aunque Chile tiene muchos blindados, hablo de personal)
COLOMBIA tiene el AMAZONAS, por lo tanto NO puede usar tanques, pero tienen tanquetas, y otros carros blindados!
Ahora NO se olvide de que los colombianos siguen la doctrina chilena, a pesar de que en los ultimos anios han estado de la mano con los americanos!
El ECh es el mejor ejército de la región en este justo momento, seguido muy de cerca por el brasileño y el peruano (con una importante cantidad de piezas de artilleria, que por si solas arrasarian las filas de vanguardia de un Ejército como el colombiano).
Yo no se quien le ha dicho a los amigos colombianos que poeseen el mejor ejercito de la regíon, no solo es un ejercito convencional atrofiado dada su vocación anti-subversiva, sino que encima es un ejercito cansado, y peor aun: es un ejercito no victorioso. Esto ultimo se explica, por los bochornosos hechos conocidos como "Falsos Positivos", que no es otra cosa que raptar civiles pobres, y acribillarnos en una montaña y decir que eran guerrilleros. Por estas bochornables practicas hay sentados en el banquillo de los acusados una cantidad importante de militares.
Yo pongo en duda, abiertamente la calidad de este ejercito.
MX78 escribió:Y en fuerza aerea se las ve fea con Brasil y Venezuela.
BRASIL lo unico bueno que tienen son los MIRAGE, ahora el F-5 es igual que el chileno, solo que dos cosas diferentes (los cuales no tengo la nota ya que la borre). Asi que tan portentosa no se crea! ahhh y los AMX que son mas como coins.
VENEZUELA para que decir!!! tienen unos F-5 que son anticuados, unos F-16 que no tienen repuestos y solo tienen 24 SU-30!
CHILE tiene a sus F-16, los F-5, A-36, DRAGONFLIES, tambien tienen en stock los PANTERA y los ELKAN.
En cuanto a training por la parte de la FACH, yo conosco a solo dos Fuerzas Aereas que hacen trainings lo mas reales posibles, esos son ISRAEL y CHILE.
A lo que me refiero y si alguien de la FACH puede darme una mano, los aviadores de los mencionados paises los preparan con lo mas real posible en caso de un enfrentamiento, solo hay casi limites en cuanto a altura, nivel de tierra (altura baja), entre otras normas de los Dog-Fights.
Solo hay que recordar lo que les sucedio a los americanos muchos anios atras cuando enviaron un portaaviones al norte de CHILE y perdieron como 50 contra 15 (aviones en dog-fights). Lamentablemente no tengo el recorte, pero lo puedo buscar en un foro chileno.
Y despues... para que decir de los franceses, que primero fueron a BRASIL y les fue muy bien en los entrenamientos y despues fueron a CHILE donde se enfrentaron a los F-5... pensaron de que iban a CHILE de vacaciones con sus MIRAGE 2000... jaja! Ellos quedaron tan mal de que despues, para el segundo ejercicio que pidio la Fuerza Aerea de FRANCIA, llevaron a sus mejores, mientras que la FACH hizo de que tanto los mas buenos y los mas nuevos se enfrentaran a los franceses... a la FACH otra vez les fue bien!!!
Asi que no deje de lado la doctrina!
salu2
Saludos a Ud. tambien.
MX78 el panorama de la Aviación Militar venezolano, no es tan sombrio como lo quisiste hacer ver.
Venezuela posee unos ~19
F-16A/B Block 15OCU, que si bien USA a vetado sus repuestos,aun para este momento no estan detenidos en tierra por falta de estos, por la sencilla razón que se poseen reservas de estos (repuestos) para al menos hasta el 2010 o un poco más (yo por razones obvias, no manejo una cifra exacta). La prueba de ello, es la participación de estos en las maniobras CRUZEX-2008, y su participación en todos los desfiles que se escenificaron este año, amen de las maniobras en las que han participado en el pais este mismo año.
Sobre los
CF-5A/B y
NF-5A/B, te comento, que el total de estos aviones alcanzó los 26~28 aparatos en varias remezas entre los años 70 y 90. Pero hoy se conservan unos ~12 F-5A que fueron modernizados en Singapur entre los años 1997~1998. Algunas informaciones extraoficiales indican que entre 7~9 F-5B estan siendo recuperados con ayuda tecnica irani.
En el transcurso del proximo año, recibieremos de China, unos 18 entrenadores subsonicos
K-11.
Los aviones
Bronco y
Tucano, aun vuelan, unos ~30 entre ambos modelos.
Los aviones
Mirage-50 son unos ~12, y pese a lo que se ha dicho aun estan volando y en capacidad de entrar en combate. Estos faltaron en tu comentario.
Y claro esta, los 24
Su-30Mk2, que ya estan todos en el pais, con toda su panoplia de armas.
Sin discución
la AMBV es la numer one de la región en este justo momento.