El Mejor Ejército de Sudamérica
-
- Comandante
-
- Comandante
Iris escribió:Indudablemente, para mí Chile, tiene en la actualidad la mejor armada con diferencia sobre las demás, de toda sudamérica, la mejora "fuerza aérea" y un ejército de tierra, muy consistente , moderno, bien armado, y en general unas fuerzas muy balanceadas y con doctrinas OTAN. Sin duda repito , las mejores fuerzas armadas de Sudamérica, (incluso me atrevería a decir que cualitativamente mejor que las de Brasil). Saludos.
Indudablemente tiene la mejor armada.
Pero el mejor ejercito lo tiene Colombia. (Aunque Chile tiene muchos blindados, hablo de personal)
Y en fuerza aerea se las ve fea con Brasil y Venezuela.
salu2
-
- Comandante
Pues no se en cuanto a lo del ejército
Si bien es cierto que Colombia no tiene los MBT de Chile, tienen la experiencia en combate, un ejército grande, gran capacidad heloportada que cumplen con las funciones de guerra que necesita Colombia en estos momentos.
Todo depende de la doctrina y el rival que se enfrenta.
Pero entiendo el punto de Iris, habría que ver que hacen los colombianos en una guerra regular enfrentando MBTs, aviones de combate y otras plataformas.
Si bien es cierto que Colombia no tiene los MBT de Chile, tienen la experiencia en combate, un ejército grande, gran capacidad heloportada que cumplen con las funciones de guerra que necesita Colombia en estos momentos.
Todo depende de la doctrina y el rival que se enfrenta.
Pero entiendo el punto de Iris, habría que ver que hacen los colombianos en una guerra regular enfrentando MBTs, aviones de combate y otras plataformas.
-
- Suboficial
Si bien Colombia tiene uno de los ejercitos mas grandes de Suramerica en cuanto a personal, y tambien de las flotillas mas grandes, estoy de acuerdo con Iris en que es claro que nos hacen falta blindados para poder dar la pelea en una guerra convencional.
Por el momento, y para la situacion actual del pais, eso es lo que necesitamos para acabar con los narcoterroristas. Despues se podria invertir en armamentos distintos a los que ya tenemos.
Saludos
Por el momento, y para la situacion actual del pais, eso es lo que necesitamos para acabar con los narcoterroristas. Despues se podria invertir en armamentos distintos a los que ya tenemos.
Saludos
- VL-79
- Soldado
-
- Sargento Primero
casper escribió:Iris escribió:Indudablemente, para mí Chile, tiene en la actualidad la mejor armada con diferencia sobre las demás, de toda sudamérica, la mejora "fuerza aérea" y un ejército de tierra, muy consistente , moderno, bien armado, y en general unas fuerzas muy balanceadas y con doctrinas OTAN. Sin duda repito , las mejores fuerzas armadas de Sudamérica, (incluso me atrevería a decir que cualitativamente mejor que las de Brasil). Saludos.
Asi es... la ARMADA es indudable!
Pero el mejor ejercito lo tiene Colombia. (Aunque Chile tiene muchos blindados, hablo de personal)
COLOMBIA tiene el AMAZONAS, por lo tanto NO puede usar tanques, pero tienen tanquetas, y otros carros blindados!
Ahora NO se olvide de que los colombianos siguen la doctrina chilena, a pesar de que en los ultimos anios han estado de la mano con los americanos!
Y en fuerza aerea se las ve fea con Brasil y Venezuela.
BRASIL lo unico bueno que tienen son los MIRAGE, ahora el F-5 es igual que el chileno, solo que dos cosas diferentes (los cuales no tengo la nota ya que la borre). Asi que tan portentosa no se crea! ahhh y los AMX que son mas como coins.
VENEZUELA para que decir!!! tienen unos F-5 que son anticuados, unos F-16 que no tienen repuestos y solo tienen 24 SU-30!
CHILE tiene a sus F-16, los F-5, A-36, DRAGONFLIES, tambien tienen en stock los PANTERA y los ELKAN.
En cuanto a training por la parte de la FACH, yo conosco a solo dos Fuerzas Aereas que hacen trainings lo mas reales posibles, esos son ISRAEL y CHILE.
A lo que me refiero y si alguien de la FACH puede darme una mano, los aviadores de los mencionados paises los preparan con lo mas real posible en caso de un enfrentamiento, solo hay casi limites en cuanto a altura, nivel de tierra (altura baja), entre otras normas de los Dog-Fights.
Solo hay que recordar lo que les sucedio a los americanos muchos anios atras cuando enviaron un portaaviones al norte de CHILE y perdieron como 50 contra 15 (aviones en dog-fights). Lamentablemente no tengo el recorte, pero lo puedo buscar en un foro chileno.
Y despues... para que decir de los franceses, que primero fueron a BRASIL y les fue muy bien en los entrenamientos y despues fueron a CHILE donde se enfrentaron a los F-5... pensaron de que iban a CHILE de vacaciones con sus MIRAGE 2000... jaja! Ellos quedaron tan mal de que despues, para el segundo ejercicio que pidio la Fuerza Aerea de FRANCIA, llevaron a sus mejores, mientras que la FACH hizo de que tanto los mas buenos y los mas nuevos se enfrentaran a los franceses... a la FACH otra vez les fue bien!!!
Asi que no deje de lado la doctrina!
salu2
Saludos a Ud. tambien.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
MX78 escribió:casper escribió:Iris escribió:Indudablemente, para mí Chile, tiene en la actualidad la mejor armada con diferencia sobre las demás, de toda sudamérica, la mejora "fuerza aérea" y un ejército de tierra, muy consistente , moderno, bien armado, y en general unas fuerzas muy balanceadas y con doctrinas OTAN. Sin duda repito , las mejores fuerzas armadas de Sudamérica, (incluso me atrevería a decir que cualitativamente mejor que las de Brasil). Saludos.
Asi es... la ARMADA es indudable!
La ARCh justo en este momento es la number one de la región.
Pero una vez que Brasil concluya su plan de recuperación de buques (Brasil cuenta con 1 portaaviones, 10 fragatas, 5 corbetas y 5 submarinos, que tampoco es que sean muy viejos, ademas de que contienen un valor agregado nacional importante), volvera nuevamente al primer puesto. En un lapso de tiempo perentorio.
MX78 escribió:Pero el mejor ejercito lo tiene Colombia. (Aunque Chile tiene muchos blindados, hablo de personal)
COLOMBIA tiene el AMAZONAS, por lo tanto NO puede usar tanques, pero tienen tanquetas, y otros carros blindados!
Ahora NO se olvide de que los colombianos siguen la doctrina chilena, a pesar de que en los ultimos anios han estado de la mano con los americanos!
El ECh es el mejor ejército de la región en este justo momento, seguido muy de cerca por el brasileño y el peruano (con una importante cantidad de piezas de artilleria, que por si solas arrasarian las filas de vanguardia de un Ejército como el colombiano).
Yo no se quien le ha dicho a los amigos colombianos que poeseen el mejor ejercito de la regíon, no solo es un ejercito convencional atrofiado dada su vocación anti-subversiva, sino que encima es un ejercito cansado, y peor aun: es un ejercito no victorioso. Esto ultimo se explica, por los bochornosos hechos conocidos como "Falsos Positivos", que no es otra cosa que raptar civiles pobres, y acribillarnos en una montaña y decir que eran guerrilleros. Por estas bochornables practicas hay sentados en el banquillo de los acusados una cantidad importante de militares.
Yo pongo en duda, abiertamente la calidad de este ejercito.
MX78 escribió:Y en fuerza aerea se las ve fea con Brasil y Venezuela.
BRASIL lo unico bueno que tienen son los MIRAGE, ahora el F-5 es igual que el chileno, solo que dos cosas diferentes (los cuales no tengo la nota ya que la borre). Asi que tan portentosa no se crea! ahhh y los AMX que son mas como coins.
VENEZUELA para que decir!!! tienen unos F-5 que son anticuados, unos F-16 que no tienen repuestos y solo tienen 24 SU-30!
CHILE tiene a sus F-16, los F-5, A-36, DRAGONFLIES, tambien tienen en stock los PANTERA y los ELKAN.
En cuanto a training por la parte de la FACH, yo conosco a solo dos Fuerzas Aereas que hacen trainings lo mas reales posibles, esos son ISRAEL y CHILE.
A lo que me refiero y si alguien de la FACH puede darme una mano, los aviadores de los mencionados paises los preparan con lo mas real posible en caso de un enfrentamiento, solo hay casi limites en cuanto a altura, nivel de tierra (altura baja), entre otras normas de los Dog-Fights.
Solo hay que recordar lo que les sucedio a los americanos muchos anios atras cuando enviaron un portaaviones al norte de CHILE y perdieron como 50 contra 15 (aviones en dog-fights). Lamentablemente no tengo el recorte, pero lo puedo buscar en un foro chileno.
Y despues... para que decir de los franceses, que primero fueron a BRASIL y les fue muy bien en los entrenamientos y despues fueron a CHILE donde se enfrentaron a los F-5... pensaron de que iban a CHILE de vacaciones con sus MIRAGE 2000... jaja! Ellos quedaron tan mal de que despues, para el segundo ejercicio que pidio la Fuerza Aerea de FRANCIA, llevaron a sus mejores, mientras que la FACH hizo de que tanto los mas buenos y los mas nuevos se enfrentaran a los franceses... a la FACH otra vez les fue bien!!!
Asi que no deje de lado la doctrina!salu2
Saludos a Ud. tambien.
MX78 el panorama de la Aviación Militar venezolano, no es tan sombrio como lo quisiste hacer ver.
Venezuela posee unos ~19 F-16A/B Block 15OCU, que si bien USA a vetado sus repuestos,aun para este momento no estan detenidos en tierra por falta de estos, por la sencilla razón que se poseen reservas de estos (repuestos) para al menos hasta el 2010 o un poco más (yo por razones obvias, no manejo una cifra exacta). La prueba de ello, es la participación de estos en las maniobras CRUZEX-2008, y su participación en todos los desfiles que se escenificaron este año, amen de las maniobras en las que han participado en el pais este mismo año.
Sobre los CF-5A/B y NF-5A/B, te comento, que el total de estos aviones alcanzó los 26~28 aparatos en varias remezas entre los años 70 y 90. Pero hoy se conservan unos ~12 F-5A que fueron modernizados en Singapur entre los años 1997~1998. Algunas informaciones extraoficiales indican que entre 7~9 F-5B estan siendo recuperados con ayuda tecnica irani.
En el transcurso del proximo año, recibieremos de China, unos 18 entrenadores subsonicos K-11.
Los aviones Bronco y Tucano, aun vuelan, unos ~30 entre ambos modelos.
Los aviones Mirage-50 son unos ~12, y pese a lo que se ha dicho aun estan volando y en capacidad de entrar en combate. Estos faltaron en tu comentario.
Y claro esta, los 24 Su-30Mk2, que ya estan todos en el pais, con toda su panoplia de armas.
Sin discución la AMBV es la numer one de la región en este justo momento.
- ATLANTA
- General de Brigada
Estimado MX78, sobre lo que planteas relativo a la FACH una apreciación, no creo que los Elkan pudiesen ser considerados como "reservas" ya que al momento de su baja su operatividad era demasiado mala y su línea logística estba casi agotada, algo parecido ocurre con el Pantera pero en mucho menor escala lo que le daría unos años más de vida en caso de ser necesario, suma a ello que pronto entraran en la misma condición los F-5E tigre plus los que serían reemplazados por una nueva partida de F-16 MLU provenientes de holanda, sobre el tigre, ese si es una buena reserva pues aún sus tocayos de L.A. les queda cuerda en la FAB y en la FAV por un rato más teniendo un nivel de actualización menor. Sobre lo que planteas de MB, y esto sin animo de desmerecer y con todo el respeto y aprecio que tengo por Brasil, sinceramente alguien piensa que el "Sao Paulo" hoy en día es una plataforma disuasiva para el espectro regional?, para mí nada, todo lo contraría se ha convertido en una piedra en el camino de casí 50 años que evita el progreso de la MB por la enorme cantidad de recursos que consume sólo para estar a flote, de no existir de seguro el proyecto de del SSN avanzaría más rápido, la modernización de la flota de fragatas y corbetas entraría en una senda real y no sólo de parche como hoy en día, Brasil esta, en el campo naval, equipado con Fragatas del tipo Niteroí (las mejores) que son naves basadas en el diseño T-21 Royal navy de tanta fama en la Guerra de las Malvinas y que cuentan como prinipal arma ofensiva con el MM-40 y para su defensa A/A con el Aspide de ahí nada más excepto sú número, seis unidades y un plan de modernización anunciado; le siguen en importancia y capacidad las corbetas clase "Inhaúma" también de fabricación nacional pero debilmente equipadas en armas al montar misiles exocet MM-38 y sin uno dedicado a la defensa A/A dejando para ello sólo montajes Bofors de 40mm, por lo tanto esta clase la encasilaría más en un buque de protección de la Z.E.E. que en una escuadra ofensiva; se sigue con las Fragatas clase "Greenhalgh", que son ex naves Royal navy T-22 de combate ASW pero que pueden, dado las dimensiones y caraterísticas de su plataforma, cumplir perfectamente otros roles, lo malo de estas últimas es que estan casí tal cual como cuando fueron adquiridas en lo que respecta a sistemas de combate, montan MM-38 (igual que las corbetas), con un alcance de 21.5MN App. y sin posibilidad de OTHT para aumentar ese rango, para su defensa A/A cuenta con el sistema GWS-25 Sea Wolf montado en dos lanzadores octuples a proa y popa de la nave, esta es la primera versión (la ACH cuenta con el GWS-26 VLU en sus T-23), de ahí aparte de los torpedos como armas ASW nada más y nada se sabe de modernizaciones que actualicen la plataforma como la otra existente en la región, la "Williams" de la ACH esta en proceso de cerca de dos años donde entre otras cosas se le retirará el Sea Wolf por obsoleto, se le montan los Barak como defensa antimisil y se le incorporará un montaje artillero entre otras cosas. Así que como puedes ver la MB a pesar de ser la mayor en números en la región no pinta tan bien si la empezamos a desnudar pues hace mucho en la guerra moderna el concepto de: cantidad es sinónimo de calidad dejo de ser válido.
Si lo que piensas es que un CV da ventajas por su ala embarcada, en este caso no se dá por el simple hecho de quen los A-4 del Sao Paulo no tienen capacidad de atacar buques con armas modernas y eficaces, sólo bombas y al ojo pues no montan radar.
saludos
Si lo que piensas es que un CV da ventajas por su ala embarcada, en este caso no se dá por el simple hecho de quen los A-4 del Sao Paulo no tienen capacidad de atacar buques con armas modernas y eficaces, sólo bombas y al ojo pues no montan radar.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Comandante
Hay que ver la fijación que tiene este sujeto con Venezuela..
Bro, te faltó la batalla de san pepito, aquella en la que pepe le entró a pedradas a un español y liberó su pueblo..
Tan solo hay que ver como se llenan de orgullo con batallas que ganaron Venezolanos...
En fin, sigue soñando que te llevas " a muchos del continente", en que? en exceso de tiempo para liquidar a una guerrilla hambrienta, desarmada, sin medios blindados y sin moral?
Por favor..
salu2
Bro, te faltó la batalla de san pepito, aquella en la que pepe le entró a pedradas a un español y liberó su pueblo..
Tan solo hay que ver como se llenan de orgullo con batallas que ganaron Venezolanos...
En fin, sigue soñando que te llevas " a muchos del continente", en que? en exceso de tiempo para liquidar a una guerrilla hambrienta, desarmada, sin medios blindados y sin moral?
Por favor..
salu2
-
- Comandante
Hoy por hoy y en lineas generales Chile tiene las mejores fuerzas armadas del continente en cuanto a su dotacion se refiere, seguido muy de cerca por Brasil. Fuera de estos dos paises, tanto Peru como Argentina como Venezuela tienen suficientes argumentos como para competir por un lejano tercer lugar.
Recuerden que si ven la historia de algunas de las fuerzas armadas latinoamericanas como las de Ecuador, Colombia, Venezuela, entre otras, veran que la modernizacion de dichas fuerzas llegaron con la prusianizacion de sus instituciones armadas introducidas por delegaciones militares Chilenas.
Recuerden que si ven la historia de algunas de las fuerzas armadas latinoamericanas como las de Ecuador, Colombia, Venezuela, entre otras, veran que la modernizacion de dichas fuerzas llegaron con la prusianizacion de sus instituciones armadas introducidas por delegaciones militares Chilenas.
- Andrés Eduardo González
- General
casper escribió:Hay que ver la fijación que tiene este sujeto con Venezuela..
Por favor..
salu2
¿Perdón?... ¿que ganaron venezolanos solamente?..... No voy a entrar a discutir esto tan ridículo, que yo sepa, en los ejércitos libertadores de Bolívar habían venezolanos, COLOMBIANOS, ecuatorianos, peruanos, ingleses y de otros lados... Además, y según tengo entendido, Bolívar pidió apoyo a la Nueva Granada (Colombia) cuando más mal estaba y mi país le dió todo lo que necesitaba y pedía: pertrechos, logística, recursos financieros y soldados, muchos soldados. Así que decir que Venezuela ganó sola ésa guerra de Independencia es ridículo y absurdo. Si creen que no aportamos nada en tal lucha, ¿entonces por qué carajos vino Bolívar a mi país a pedir ayuda en todo aspecto para llevar a cabo su campaña libertadora?, ¿por qué no más bien fue a Venezuela y pidió todo eso allá?; se puede decir que Venezuela es libre gracias a lo que Colombia aportó....
Tampoco me cuadra eso de que el EJC está cansado, ni tampoco me cuadra eso de desprestigiar a toda una institución por malas acciones de unos miembros que han sido separados, están siendo investigados y los más posible es que la justicia civil les condene por sus faltas graves; El mismo EJC, el mismo Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional han tomado las medidas necesarias para corregir tal situación y en eso han sido muy claros y estrictos ante la Fuerza. Señor "Batalla de Matasiete", nuestras FFAA están gananado una dura guerra contra el terrorismo que no se había ganado antes por pura antipatía de los políticos de turno que sólo hasta ahora (últimos 6 años) es que se le ha metido todo el esfuerzo y voluntad para derrotarlos, y los resultados ahí se ven. No vengamos a comparar una cosa con la otra, usted no es nadie para calificar a nuestras FFMM y por lo tanto le exijo respeto........
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial
En fin, sigue soñando que te llevas " a muchos del continente", en que? en exceso de tiempo para liquidar a una guerrilla hambrienta, desarmada, sin medios blindados y sin moral
Pues a varios si no los llevamos en el continente, otra cosa es que nunca hemos dicho que somos el mejor del continente.
Pero a diferencia de los venezolanos que compran 2 docenas de aviones sukoi 30 y ya se creen que tienen el mejor ejercito de suramenrica. Lo siento pero ese titulo es exclusivamente de Chile y Brasil.
El exceso de tiempo para liquidar una guerrilla se debio a la falta de voluntad politica de los anteriores mandatarios y que posteriormente las guerrillas se financiaron con el narcotrafico, es ahi donde se vuelve conplicado, si no preguntele a los amigos peruanos, que estan viendo como los terroristas de sendero luminoso vuelve a atacar financiandose con el dinero del narcotrafico. Pero entre todo en 6 años del gobierno de Uribe a logrado casi exterminar a las FARC y desmovilizar a las AUC, lo que quedan son pequeños grupos de sicarios al sevicio del narcotrafico que estan siendo conbatidos.
Prefiero que Colombia no tenga tanques en la actualidad, pues no tendrian ningun uso, y seria triste ver como se terminan desarmando en un desfile militar por su falta de uso.
-
- Comandante
martin357 escribió:En fin, sigue soñando que te llevas " a muchos del continente", en que? en exceso de tiempo para liquidar a una guerrilla hambrienta, desarmada, sin medios blindados y sin moral
Pues a varios si no los llevamos en el continente, otra cosa es que nunca hemos dicho que somos el mejor del continente.
Pero a diferencia de los venezolanos que compran 2 docenas de aviones sukoi 30 y ya se creen que tienen el mejor ejercito de suramenrica. Lo siento pero ese titulo es exclusivamente de Chile y Brasil.
El exceso de tiempo para liquidar una guerrilla se debio a la falta de voluntad politica de los anteriores mandatarios y que posteriormente las guerrillas se financiaron con el narcotrafico, es ahi donde se vuelve conplicado, si no preguntele a los amigos peruanos, que estan viendo como los terroristas de sendero luminoso vuelve a atacar financiandose con el dinero del narcotrafico. Pero entre todo en 6 años del gobierno de Uribe a logrado casi exterminar a las FARC y desmovilizar a las AUC, lo que quedan son pequeños grupos de sicarios al sevicio del narcotrafico que estan siendo conbatidos.
Prefiero que Colombia no tenga tanques en la actualidad, pues no tendrian ningun uso, y seria triste ver como se terminan desarmando en un desfile militar por su falta de uso.
Bueno, yo solo digo que deberian "conbatir" otras cosas, como por ejemplo, el analfabetismo.
No se porque cada vez que les critican a sus fuerzas, enseguida tienen que sacar a los "sukoi" (Sukhoi o Sujoi en español), parece que fuera la unica camisa y el unico pantalon.
En fin, saludos