Todo sobre los BAM
-
- General de Ejército
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Dado que se trata del mismo casco, supongo que debo hacer las respectivas preguntas aqui:
Sobre la versión hidrografica (AGS) de los BAM
¿Saben si estan proyectado dos buques? Pues la ARE posee dos AGS (el Malaspina y el Tofiño).
Sobre las restantes versiones oceanografica (AGOR), inteligencia y comunicaciones (AGI), apoyo de buceo, rescate, etc... de los BAM
¿Saben cuantos estan proyectados de cada versión? ¿Alguna otra versión fuera de las que mencioné: por ejemplo uno para sustituir al Diana como buque nodriza de los cazaminas, u otra variante?.
De los BAM, lo que leí en Wikipedia era que estan en construcción 4, otros 4 estan siendo solicitados ante el parlamento español para su aprovación; pero que la idea era la de llegar a la cifra de 12.
Gracias,
Sobre la versión hidrografica (AGS) de los BAM
¿Saben si estan proyectado dos buques? Pues la ARE posee dos AGS (el Malaspina y el Tofiño).
Sobre las restantes versiones oceanografica (AGOR), inteligencia y comunicaciones (AGI), apoyo de buceo, rescate, etc... de los BAM
¿Saben cuantos estan proyectados de cada versión? ¿Alguna otra versión fuera de las que mencioné: por ejemplo uno para sustituir al Diana como buque nodriza de los cazaminas, u otra variante?.
De los BAM, lo que leí en Wikipedia era que estan en construcción 4, otros 4 estan siendo solicitados ante el parlamento español para su aprovación; pero que la idea era la de llegar a la cifra de 12.
Gracias,
-
- General de Ejército
Proyectado o en proyecto como tal, que yo sepa no hay nada sobre este tema, lo único unos estudios de concepto sobre las posibles variantes y sus necesidades.
Los BAM "Oceanicos" con mucha suerte serían 12 (8-10 lo más probable), estando contratado por el momento una primera serie de 4 y sí, se intenta que sea aumentada para sustituir a los patrulleros de la Fuerza de Acción Marítima más viejos, que por cierto dados los planes de reducción al final sólo quedarán los financiados por pesca (serie P60) y los ex F30 (P75-79) y P70, en total 15 unidades.
Los BAM "Oceanicos" con mucha suerte serían 12 (8-10 lo más probable), estando contratado por el momento una primera serie de 4 y sí, se intenta que sea aumentada para sustituir a los patrulleros de la Fuerza de Acción Marítima más viejos, que por cierto dados los planes de reducción al final sólo quedarán los financiados por pesca (serie P60) y los ex F30 (P75-79) y P70, en total 15 unidades.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
-
- Coronel
Lo publicado hasta ahora en referencia al programa BAM habla de la necesidad de construir hasta 10 BAM "Oceánicos" (4 encargados hasta ahora) y otros 4 para funciones diversas, a saber:
- uno para Inteligencia-Recolección de señales (supuesto sustituto del A-111 Alerta)
- uno para apoyo a submarinistas (supuesto sustituto del A-20)
- uno hidrográfico
- uno oceanográfico (estos dos imagino que sustituirían tanto a los dos Tofiño como a los A-23/24).
La composición final de lo que se construya y el número total que se construya es una incógnita para mi. En los presupuestos del 2009 no hay ninguna partida específica para BAM adicionales fuera de los 4 ya encargados, aunque es cierto que la propia ministra hace un tiempo hizo mención a los BAM como uno de los proyectos a seguir desarrollando. En otra ocasión pude leer la cifra de 6 BAM adicionales previstos para esta legislatura (2008-2011)... ya veremos.
Saludos
- uno para Inteligencia-Recolección de señales (supuesto sustituto del A-111 Alerta)
- uno hidrográfico
- uno oceanográfico (estos dos imagino que sustituirían tanto a los dos Tofiño como a los A-23/24).
La composición final de lo que se construya y el número total que se construya es una incógnita para mi. En los presupuestos del 2009 no hay ninguna partida específica para BAM adicionales fuera de los 4 ya encargados, aunque es cierto que la propia ministra hace un tiempo hizo mención a los BAM como uno de los proyectos a seguir desarrollando. En otra ocasión pude leer la cifra de 6 BAM adicionales previstos para esta legislatura (2008-2011)... ya veremos.
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
santi escribió:Lo publicado hasta ahora en referencia al programa BAM habla de la necesidad de construir hasta 10 BAM "Oceánicos" (4 encargados hasta ahora) y otros 4 para funciones diversas, a saber:
- uno hidrográfico
Saludos
Me hace que sin lugar a dudas la idea que tuvo Navantia desde el inicio del programa de haber previsto todas estas variantes de los B.A.M constituye hoy la principal ventaja, la mayor suerte para que se pida otros buques hasta que sean 12 o 14 al total.
La importante "economía de escala" que se puede realizar gracias a la polivalencia de origén del buque hará decantarse vuestro gobierno por encargar una grande serie de estas corbetas ; tanto más cuanto que se podrá "vender" la pedida de numerosos B.A.M a la opinión pública como un desarollo de las capacidades de servicio público de la AE.
(Ya que al contrario de las F100 no son verdaderos buques de guerra mientras no de les añade misiles ...)
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de División
Emile Zola escribió: tanto más cuanto que se podrá "vender" la pedida de numerosos B.A.M a la opinión pública como un desarollo de las capacidades de servicio público de la AE.
(Ya que al contrario de las F100 no son verdaderos buques de guerra mientras no de les añade misiles ...)
Es que la Fuerza de acción maritima es precisamente eso, la parte mas cercana a un "servicio publico" en la Armada, entiendaseme bien...
Así que si se venden los BAM en ese sentido, no diría yo que se está engañando a nadie.
En realidad, incorporar misiles a los BAM es una posibilidad real. Con todo y con eso seguiran siendo lo que son...
Una especie de "cutters" del US Coast Guard a la iberica.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
Para misiones diversas lo suuuyo seria 3 de cada: para cada base....
3 BAM Neptuno
3 BAM Alerta
3 BAM Hidrograficos (no es necesario que esten repartidos)
6 BAM remolcador 2 por base
Y la tiraaa
Pero no hay dinero.......
Aunque no viene al tema un posible gemelo del Cantabria de perlas oiga...!! Y un trillizo...(para cada base)!!!
Saluos
3 BAM Neptuno
3 BAM Alerta
3 BAM Hidrograficos (no es necesario que esten repartidos)
6 BAM remolcador 2 por base
Y la tiraaa
Pero no hay dinero.......
Aunque no viene al tema un posible gemelo del Cantabria de perlas oiga...!! Y un trillizo...(para cada base)!!!
Saluos
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- Emile Zola
- Capitán
ASCUA escribió:Emile Zola escribió:Es que la Fuerza de acción maritima es precisamente eso, la parte mas cercana a un "servicio publico" en la Armada, entiendaseme bien...
Así que si se venden los BAM en ese sentido, no diría yo que se está engañando a nadie.
En realidad, incorporar misiles a los BAM es una posibilidad real. Con todo y con eso seguiran siendo lo que son...
Una especie de "cutters" del US Coast Guard a la iberica.
¡ Vale que un sistema SeaRam les encajara muy bien ! Y con 4 lanzadores de Kongsberg NSM les añades a los B.A.M capacidades anti-buque creíbles.
Además, tendrán sensores de buenas prestaciones (cf reciente pedida de éstos a la empresa Indra), y cabe recalcar que podrán embarcar un NH90 que promite mejores prestaciones que el SH70 SeaHawk, cuando habrán solucionado los problemas actuales del sistema de combate del bicho.
Teniendo en cuenta todo ésto bien les imagino, después de entrar en grada con armamento minimal, volver a ser dentro de los años sigientes verdaderas corbetas multi-misiones con un gasto modesto.
Saludos
-
- General de Ejército
No han sido diseñados para ser buques de combate, sólo Patrulleros, por lo que no creo que sea una buena idea dotarlos de sistemas de armas caros para hacerlos pasar como tales, si se quieren buques de combate Navantia tiene diseños que cubren perfectamente cualquier especificación requerida. Sería como pretender armar un remolcador para que actuase de Fragata.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
Se podria modificar un BAM para sustituir (de quita y pon) la cubierta de vuelo, para portar una rampa para subir 4 TT o 2 CLTT, y mas Contenedores, para llevar "cosujas" a los destacamentos...???
Que sensores lleva el BAM (oceanico)??
Que capacidad de transporte de personal adicional tiene?
Gracias, Saludos!!
Gracias, Saludos!!
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- Emile Zola
- Capitán
Futuro_BRIPAC escribió:Se podria modificar un BAM para sustituir (de quita y pon) la cubierta de vuelo, para portar una rampa para subir 4 TT o 2 CLTT, y mas Contenedores, para llevar "cosujas" a los destacamentos...???
Gracias, Saludos!!
Tiene la capacidad de alojar unos 36 pasajeros addicionales a su tripulación de 35 personas.
Acerca de los sensores, creo haber entendido que un sistema de muy buenas prestaciones ha recentamiente sido pedido a la empresa Indra para los B.A.M.
Emplear la gran cubierta de vuelo para otra cosa me parece posible, visto que ya es previsto para la variante "Apoyo a buceadores" que no tendrá helo.
Sin embargo es de considerar que si le quitas la capacidad helo a unos B.A.M, para añadirles armamentos pesados o equipos addicionales le quitas por otro lado la ventaja del NH90 que puede servir de transporte, de "ojos a distancia" o de vector de torpedos (o misiles) ...
Saludos
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
Simplemente me refiero a agregarle una rampa, por la puedan subir coches y toros con carga....
Y en ese momento el NH90 estaría en el hangar, ¿O no se podria?
Digo algo como transporte RO-RO ligero, ocasional...
Es que vi algo de unas LCS yankees
Saludos
Y en ese momento el NH90 estaría en el hangar, ¿O no se podria?
Digo algo como transporte RO-RO ligero, ocasional...
Es que vi algo de unas LCS yankees
Saludos
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
os agradeceria que contestasen a mi pregunta...
pero ahora vengo con otra
Que Helo os parece mas adecuado para el BAM?
Yo creo que el EC Panther (sustituto de cojo*** para el H500 y algunas versiones del Huey)
Ya que se le pueden econmendar misiones sencillas, e incluso se le podria dotar de misiles Penguin esto nos da:
-Capacidad ASuW creible
-SAR
-Reco
Por que el NH 90 me parece mucho helo, lo malo es abrir otra cadena logistica aun siendo de Eurocopter....
Saludos
pero ahora vengo con otra
Que Helo os parece mas adecuado para el BAM?
Yo creo que el EC Panther (sustituto de cojo*** para el H500 y algunas versiones del Huey)
Ya que se le pueden econmendar misiones sencillas, e incluso se le podria dotar de misiles Penguin esto nos da:
-Capacidad ASuW creible
-SAR
-Reco
Por que el NH 90 me parece mucho helo, lo malo es abrir otra cadena logistica aun siendo de Eurocopter....
Saludos