El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es por eso que es mejor evitar tocar estos temas pues se pueden herir sensibilidades "nacionales", y más si se tienen en cuenta las típicas rivalidades entre países; así que caer en "golpes bajos" es inevitable al momento de responder. Si van a comparar, háganlo con verdaderos argumentos y no con vanalidades superficiales y facilistas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

No se porque cada vez que les critican a sus fuerzas, enseguida tienen que sacar a los "sukoi" (Sukhoi o Sujoi en español), parece que fuera la unica camisa y el unico pantalon.

Porque desafortunadamente se la pasan glorificando los benditos sukoi, sabiendo que en el continente hay fuerzas mucho mejor preparadas como la chilena y la brazilera.

Lo unico que le pido es que se baje de esa nube en la que vive.

Saludos

PD. Es una foto suya???? :mrgreen: :mrgreen:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

martin357 escribió:

No, es de la mejor producción Colombiana:

Pedro el Escamoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Andrés, si, mejor seguimos con el tema.

saludos

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

martin357 escribió:
No se porque cada vez que les critican a sus fuerzas, enseguida tienen que sacar a los "sukoi" (Sukhoi o Sujoi en español), parece que fuera la unica camisa y el unico pantalon.

Porque desafortunadamente se la pasan glorificando los benditos sukoi, sabiendo que en el continente hay fuerzas mucho mejor preparadas como la chilena y la brazilera.

Saludos

Vaya debes ser instructor aereo para saberlo, y de seguro fuiste tu el que ha entrenado a todas las fuerzas del continente para estar tan seguro de esto. Impresionante este señor ...

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Diantres, este tema iba nuevamente con viento en popa, estabamos entregando argumentos técnicos y desvirtuando y defendiendo posturas hasta que salen los "falsos" nacionalistas de siempre y ese orgullo o envidia mal entendida que los hace tirarse tomatazos unos contra otros sin dar ningun argumento que valga la pena leer, pues, y disculpen los otros foristas que no son parte esto, son unos enteros insensatos e idi...! por ser incapaces de llevar una conversación sin entrar en ataques personales y al parecer no conocen ni siquiera su propia historia y el estado actual de sus FF.AA. como para argumentar con ello.

Nuevamente disculpen por este Off pero ya cortenla de niñeces que despues se hace bastante aburrido leer el topic con los cortes y censuras que deben efectuar nuestros moderadores para ordenar.

Bueno para seguir con el tema en cuestión, si bien la historia de los paises cimienta las bases de su forma de ser y actuar, colocar en el tapete que yo hace "ene" años te gane una guerra así que ahora de nuevo lo voy a hacer es algo totalmente iluso, ciertamente no es lo mismo ganar una guerra donde los soldados eran el fuerte, donde no existian radares que alertaran movimientos o aeronaves para alargar el brazo de acción de una fuerza o blindados para apoyar a la infanteria, en fin ni siquiera Argentina podría plantear tener mayor experiencia que otros por haber tenido en sus historial Las Malvinas hace menos de 30 años, los medios que existen hoy dictan muchos de los de esa epoca, el exocet MM-38 hoy es casi completamente obsoleto y superado por muchos otros sistemas de defensa anti misil, las bombas "tontas" ya no lo son así como la artillería cuenta con un appoyo bastante importante en los sistemas de control de fuego y coordinación de mando y control. Por todo aquello, tratar de deducir que por que yo tuve un conflicto hace estos años ahora voy a hacer lo mismo es prácticamente imposible, la preparación, los medios y la orgániza es diferente a lo existente en esos momentos.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Señores

Por favor les expreso mi punto de vista

El peor ejercito de Sudamerica es el peruano

Ahora si, dado que ya he enuncido de esta manera mi opinion, les pediria que saquen al ejercito del Perú de esta discusion...Vean ustedes "quien la tiene mas grande"

Mientras tanto, subestimen la potencia belica peruana y las posibilidades peruanas. Los tanques son muy importantes en cierto tipo de escenarios pero son un lastre en otro tipo de escenarios......Por ello, les pido encarecidamente squen al ejercito del Prú en esta discusión

Saludos

El "peor soldado"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

GRUMO escribió:Señores

Por favor les expreso mi punto de vista

El peor ejercito de Sudamerica es el peruano

Ahora si, dado que ya he enuncido de esta manera mi opinion, les pediria que saquen al ejercito del Perú de esta discusion...Vean ustedes "quien la tiene mas grande"

Mientras tanto, subestimen la potencia belica peruana y las posibilidades peruanas. Los tanques son muy importantes en cierto tipo de escenarios pero son un lastre en otro tipo de escenarios......Por ello, les pido encarecidamente squen al ejercito del Prú en esta discusión

Saludos

El "peor soldado"
Grumo

Vaya te aplaudo y no es en broma

Totalmente deacuerdo, no en que el Ejército peruano es el peor, pero si en lo que quisiste hacer entender y sobre los tanques

Ya me imagino unos tanques en el Amazonas

jeje

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

cortisona escribió:que tipo tan gracioso y original eres, un ejercito cansado? primera vez que escucho eso....

Comprendo perfectamente civil.

Yo lo leí en una institución militar venezolana, cuando unos de mis profesores, oifcial superior, me ordenó leer "El Arte de la Guerra" y traer un resumen. Tu sabes a modo de tareita de liceo.

Eso al parecer lo escribió un fulano llamado Sun Tzu, un chinito que no tenia nada que hacer, hara un par de miles de años atras, ya ni recuerdo. Creo que asi se llamaba el mengano ese.

:shot:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

cortisona escribió:- Conflicto armado en Colombia: VAMOS GANANDO POR NO DECIR QUE YA GANAMOS

EDITADO.
Señor, evite los off topic.

Mod.9

...

Por otro lado,

Estamos claros que la necesidad de las ffmm colombianas hoy, es enfrentar a la guerrilla, pero en cualquier guerra de indole convencional contra otro pais, llamese Venezuela, o Ecuador, o Brasil, tendran que cambiar tacticas, estrategias y material.

Yo no me como eso de ¿el ejercito colombiano es un ejercito de selva y no necesita blindados?

Eso solo se lo come un neofito. Un Ejército chileno, peruano, brasileño, venezolano, cubano, se comeria vivo a un ejercito tan poco preparado para la guerra convencional como el colombiano.

¿Cual es la artilleria que posee el ejercito colombiano?

¿Cuales sus medios blindados?
Última edición por Batalla de Matasiete el 20 Nov 2008, 01:04, editado 1 vez en total.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Naaaa

decir que el ejército colombiano no le está dando la pela de su vida a las FARC es creer lo que se quiere creer. Obviamente lo están haciendo y es lógico que lo hagan, más allá de las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Tal vez sea la última vez que lea este post porque soy muy proclive en entrar en discusiones pendejas de quien la tiene más grande, que si el ejército venezolano está lleno de gordos que se la pasan de fiesta, que si el ejército colombiano está lleno de homicidas, etc, etc, etc.

Se jodió el post de nuevo ...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

ARV Mariscal Sucre escribió:Naaaa

decir que el ejército colombiano no le está dando la pela de su vida a las FARC es creer lo que se quiere creer. Obviamente lo están haciendo y es lógico que lo hagan, más allá de las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Tal vez sea la última vez que lea este post porque soy muy proclive en entrar en discusiones pendejas de quien la tiene más grande, que si el ejército venezolano está lleno de gordos que se la pasan de fiesta, que si el ejército colombiano está lleno de homicidas, etc, etc, etc.

Se jodió el post de nuevo ...

Si tu agarras a los 5000 policias de la ciudad de Nueva York que tienen que caerse a plomo todos los dias con delincuentes, y los envias con su mismo armamento y preparación a enfrentar al ejercito de Belize ¿Cual seria el resultado?

Eso de la "experiencia belica" colombiana es muy dudoso, a la hora de compararlo a ejercitos como el chileno, peruano, cubano, argentino, brasileño o venezolano.

¿Si estan ganando porque tienen que recurrir a los FALSOS POSITIVOS?

Es hasta de logica.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

martin357 escribió:

Saludos

Creo que los que andan en una nube son otros.

Pero mas pronto que tarde, esa nube bajara, al mismo ritmo que baja el imperio que sustenta esa nube.

¿Grippen, Eurofighter, Raptor para Colombia?... :roll:

VL-79
Soldado
Soldado

Mensaje por VL-79 »

EDITADO

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces me uno a Grumo...

Declaren a las Fuerzas Armadas de Colombia como las peores del mundo y de una buena vez nos sacan de ésta discusión tan absurda y estúpida. Yo ya lo había mencionado unos post atrás, es evidente que algunos venezolanos no hablan con conocimiento de causa sino con la bilis y el orgullo patrio y pordebajean a mi país, por eso les doy gusto y nos declaramos lo peor de lo peor. Colombia no sirve para nada y ya que no servimos para nada... ¿por qué no aprovechan y nos invaden de una buena vez?, tienen toda la ventaja tecnológica para hacerlo... ¿acaso les faltan cojo***?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mod.9
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.9 »

Estimados, no pueden estar ni 2 dias tranquilos que ya desvirtuan completamente el hilo del tema.

Les pido cortezmente que se remitan nuevamente a tratar el tema que les compete.

Nada de
" Las FF.AA Colombianas no pueden acabar con un grupucho de hombres con ametralladoras y lanza cohetes en su propio terreno? .""

Remitanse a postear objetivamente y sin mensajes conflictivos, o el tema se cierra.

Mod.9

No olvide leer las Reglas del Foro FMG