GEFEPO escribió:Para mi, los carros alemanes de la Segunda Guerra Mundial, estuvieron bien construidos y diseñados, con unas innovaciones tecnologicas impensables en aquellos momentos por cualquier otro país.
Es muy opinable como bien dices, porque "bien construidos" es un término bastante grande y deberíamos hablar más en concreto, pues el Maus era un carro alemán y no estaba bien construido, por ejemplo.
El T-34 ruso, estaba bien construido pero era bastante tosco para mi gusto y fruto de la improvisación del ejército ruso: no tenía radio, para comunicarse entre el resto de los carros y tenía un tripulante menos que el Tiger alemán y el Panther, lo que le hacía tener más problemas para localizar a los carros enemigos.
No te gusta, ahí no me meto, pero "fruto de la improvisación del ejército ruso" es falso. El T-34 no fue algo improvisado, sino que fue un carro de combate hecho con la experiencia de la Guerra Civil Española y la Guerra de Finlandia, con varios tests encima y pautas de mínimos.
También tenía la cualidad de construirse más rápido que un carro del ejército alemán, era más barato (menos "tecnología" de la época) y en la Rusia de aquel momento se podían construir enormes cantidades de carros, en lugares apartados, sin tener miedo a un bombardeo alemán, lo cual hacía más fácil su producción.
El abaratamiento del T-34 no era debido al uso de menor tecnología, sino a la simplificación de las piezas ¿Por qué hacer 3 piezas para el cañón si se puede hacer en 2 con los mismos resultados? Pues así. Claro que hubo cosas que fueron errores, de eso no se salva nadie.
El T-34, también fué un carro bien ideado para la tierra rusa, sus orugas eran muy anchas, para no hundirse en el barro, y los carros alemanes no estaban tan bien preparados, como el mencionado para el invierno ruso y este carro si.
Se usaban cadenas especiales "para invierno" en esos casos.
Aún así, me quedo con el carro alemán porque creo que tenologicamente hablando, por las dificultades de su fabricación, es creo, más meritorio que su rival.
¿Dificultades? Más tuvieron los soviéticos para mover el 80% de su industria en 1941. Los Alemanes en 1944 empezaron a notar los bombardeos, pero antes tampoco tuvieron grandes problemas.
Por otra parte te propongo una cuestión: Si el Tiger I cuesta el doble que 1 Panther (que es cierto) y considerando que has elegido al Tiger I, ¿consideras al Tiger I el doble de bueno que el Panther? Sino, tu opción debería ser...
Saludos