Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
albertcano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2008, 00:21
Ubicación: MADRID

Futuro infante de Marina

Mensaje por albertcano »

:noda:

Hola, soy nuevo en el foro; aunque he leido algo por aqui antes de decidirme a registrarme.

El caso es que he realizado las pruebas del 9º ciclo y en su momento tenía la 2º mejor nota hasta el moemento( el dia 28 de Octubre).
Supuestamente el día 17 he de incorporarme al cuartel de instrucción(infante de marina para la guardia real); y tengo varias dudas aunque hablé el días de las pruebas con una persona que me informo desde dentro.

1-Si entró el día 17 no cobraré hasta la jura de bandera??, o hay un sueldo por iminimo que sea???

2- Nos putean mucho a los nuevos reclutas los instructores y veteranos???

3-La Guardia Real es tan aburrida y poco operativa???

Gracias


hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Mensaje por hfwk »

Buenas noches, alguien sabe si las pruebas físicas, médicas, psicotécnicas y todo lo necesario para entrar en I.M se puede hacer desde las palmas? aunque sea para pedir destino al TEAR? un saludo.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Buenas noches, alguien sabe si las pruebas físicas, médicas, psicotécnicas y todo lo necesario para entrar en I.M se puede hacer desde las palmas? aunque sea para pedir destino al TEAR? un saludo.


Si.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Mensaje por hfwk »

Carcharias escribió:
Buenas noches, alguien sabe si las pruebas físicas, médicas, psicotécnicas y todo lo necesario para entrar en I.M se puede hacer desde las palmas? aunque sea para pedir destino al TEAR? un saludo.


Si.


Fácil, y sencillo. jeje, un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

1-Si entró el día 17 no cobraré hasta la jura de bandera??, o hay un sueldo por iminimo que sea???

2- Nos putean mucho a los nuevos reclutas los instructores y veteranos???

3-La Guardia Real es tan aburrida y poco operativa???


1. Cobrara lo que le corresponda como aspirante que es un tanto porciento del sueldo base de cualquier trabajador.

2. Eso depende de la actitud de los reclutas, si van de listos, lo pagaran caro.

3. No conoce ni a la Guardia Real, ni la Compañia Mar Oceano de la Guardia Real. Por lo tanto informese mejor de lo que esta haciendo.

Tenga una buena actitud y no se preocupe del dinero, siempre pagan algo en la instruccion.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
J.M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2008, 20:28

Mensaje por J.M. »

Hola, soy nuevo por aquí, quería saber si para el 11º ciclo saldran plazas para Infatería de Marina, ya que me ha llegado el rumor de que no van a salir, y me gustaría asegurarme, o saber si hay las mismas probalidades de que salgan plazas de que no salgan.
Por otro lado, me interesaría Tercio Sur, ¿suele estar muy difícil la plaza? lo pregunto porque se que suelen salir pocas (de baremo me sale 12 puntos, lo pongo para que me puedan orientar un poco en cuanto a las posibilidades que puedo tener) Gracias.
Un saludo


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Hola J.M

En el 9ºciclo no salieron,en el 10ºciclo tampoco salieron.Lo lógico que en el 11º ciclo salgan al fin para IM.
El tema del baremo...pues te sube muy poco.Lo importante son los psicotécnicos.
Un saludo.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
J.M.
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2008, 20:28

Mensaje por J.M. »

Carcharias escribió:Hola J.M

En el 9ºciclo no salieron,en el 10ºciclo tampoco salieron.Lo lógico que en el 11º ciclo salgan al fin para IM.
El tema del baremo...pues te sube muy poco.Lo importante son los psicotécnicos.
Un saludo.



Muchas gracias Carcharias :wink: espero que sea así y salgan plazas, y nada por lo demás veo que lo voy a tener que dar todo en los psicotécnicos :conf:
Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
Ad.hoc
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Nov 2008, 02:18

Mensaje por Ad.hoc »

Buenas, me gustaría saber si van a salir nuevas plazas para IM de aqui a poco.

Saludos.

PD: Estoy muy interesado.


Puskas
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Sep 2008, 04:47

Mensaje por Puskas »

Buenas,ya han salido las plazas para infanteria marina,a mi m interesaria tb el tercio sur,queria saber si es muy dificl entrar alli y si es verdad esos rumores que se estan publicando de que en infanteria marina no respetan a sus soldados.....


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

rumores que se estan publicando de que en infanteria marina no respetan a sus soldados.....


Tu mismo lo has dicho "rumores".Si te gusta Im alistate pero no te dejes llevar por supuestos comentarios que van de boca en boca y no son mas que tonterias,compruebalo tu mismo.
115plazas para el Tear :D


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Baek
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2008, 19:05
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)

Mensaje por Baek »

Buenas chic@s.

He visto que han salido bastante plazas para infantería de marina y me lo estoy planteando bastante en serio ya que yo buscaba plazas para el ejercito de tierra más concretamente para artillería de costa y antiaérea pero visto que salen poquísimas plazas o ninguna pues le he estado echando un vistazo a la IM y la verdad que desde siempre me ha encantado ser francotirador y teniendo algo de suerte y esforzándome al máximo pudiera serlo.

Bueno dicho esto me gustaría hacer algún par de preguntas sobre la instrucción.
1- El tiempo de duración exacta porque he leído "creo" que son 2 meses para una general y otros 2 para una especifica. En esta específica es para la modalidad que quieras hacer?? o como va eso??.

2- Una vez terminada la instrucción y llegado al destino te pagan algún tipo de atrasos o algo como en el ejercito de tierra?? (aparte del Complemento de Incorporación)


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

wenas, alguien me puede resolver que estdo mirando este tema pero los link que habeis puesto al principio ya no van.. alguien sabe que se hace en el tercio sur de infanteria de marina en cadiz? el dia a dia? ya que segun veo la fisica es un C es desir especial para esa unidad..


y en tercio de armada-brigada?



yo lo que estoy buscando es un sitio light.. aqui os pongo el por que..

http://www.militar.org.ua/foro/la-unida ... tml#689692


bueno gracias xics


Gotrek
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Nov 2008, 00:20

Mensaje por Gotrek »

Hola!! tengo una duda... me vy a presentar en el undecimo ciclo para ingresar en las FA sy de las palmas y de la plazas k han salido las k mas me llaman la atencion es de la IM pero me han comentado k se la pasan haciendo guardias y no c yo busco algo mas dinamico pero eso tb dependera de la especializacion no? si me toca en PN o logistica no? o me ekivoco :confuso: xD tb hay algo k siempre me ha llamado la atencion es lo de francotirador en k cuerpos existen y eso.... me imagino k en el TEAR pero weno otra opcion seria tb la BRIPAC :conf: ! espero vuestra ayuda... :!:
Gracias!!


Para poder Mandar,Primero hay que Saber Obedecer!!
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Hola Gotrek
Me ha costado un poco entender lo que escribes,si pudieras mejorar tu ortografía sería de gran ayuda para el que pueda responder.
Haber más o menos lo que yo se es que los que hacen más guardias son los que tienen destino en el Tercio Sur.
Los del Tercio de Armada hacen menos y son más activos,están siempre poniéndose a punto y haciendo bastantes maniobras(salidas a camposoto y demás).
Tengo entendido(por lo que leo aquí,si te fijas en los post anteriores saldrás de dudas)que los del BCG son los que menos salén al exterior y es lo más duro.
Respecto a lo de francotirador(o mejor dicho tirador selecto) me parece que hay que pertenecer a la U.O.E o a la SERECO.Pero para ello hay que ser primero Infante de marina.
Del tema de la especialización tengo poca idea.Espero haberte resolvido algo.
Un saludo.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados